Profesionales de la salud de la regiΓ³n Pasco, hoy culminaron el Programa de Entrenamiento en EpidemiologΓ­a de Campo - PREEC/ Primera lΓ­nea; curso realizado por por el Centro Nacional de EpidemiologΓ­a, PrevenciΓ³n y Control de Enfermedades (CDC) MINSA., importante ceremonia organizado por la oficina de epidemiologΓ­a representado por la Mg. Yaneth CristΓ³bal Tixe.

Los profesionales del CDC, a travΓ©s del director general Dr. CΓ©sar Munayco Escate y coordinador Dr. Edwin Napanga SaldaΓ±a; realizaron la capacitaciΓ³n por un espacio de tres meses de arduo entrenamiento; cuyo objetivo es fortalecer los conocimientos acerca del ciclo de la vigilancia de la salud pΓΊblica y la investigaciΓ³n de campo (casos y brotes), a travΓ©s de talleres teΓ³rico prΓ‘cticos y de actividades de campo que realizan durante el servicio.

Como tutores se agradeciΓ³ al Mg. Willi Campos, Mg. Gabriel Sifuentes y Lic. Silvia Torres.

El compromiso del gobierno regional de Pasco representado por la Vicegobernadora regional Lic. Sonia Guillermo Rivera, es seguir apoyando este tipo de procesos y lograr el posicionamiento del sector salud.

Asimismo; la Mg. Allison Estrella Rivera en representaciΓ³n dle titular del sector salud, enfatizΓ³ la necesidad de seguir ampliando los conocimientos y continuar con el programa intermedio y avanzado.