“Como parte de la segunda entrega para la atención de 14 263 escolares con alimentos nutritivos y de calidad”

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó el proceso de liberación de productos en el almacén de la empresa proveedora del servicio alimentario. Esto para ser distribuidos en 446 escuelas públicas de las provincias de Pasco y Oxapampa de la región Pasco.

La supervisora de planta y almacén de Qali Warma revisó y verificó los documentos presentados por el proveedor, realizó la inspección higiénico-sanitaria del establecimiento y la evaluación físico-sensorial (olor, color y sabor) de los productos.

Como parte del monitoreo in situ al almacén que se encuentra en la ciudad de Huánuco, el jefe de la Unidad Territorial Pasco, Jaime Ascanoa Vitor y el coordinador técnico territorial, Roger Berrospi Falcón verificaron la liberación de los productos de la segunda entrega.

Esta liberación son de los Items de Paucartambo (Huachón, Ninacaca, Paucartambo, Ticlacayán) y Villa Rica (Palcazu, Pozuzo, Villa Rica), donde se distribuirán alimentos como arroz, fideo, azúcar, galletas, conserva de pescado, aceite vegetal, arveja partida, hojuelas de avena, entre otros.

Una vez recibidos los productos, el Comité de Alimentación Escolar (CAE) es el encargado de la recepción y preparación de los alimentos en las instituciones educativas por las madres y padres de familia o apoderados, cumpliendo con los protocolos establecidos.

En la región Pasco, Qali Warma atenderá este año con alimentos nutritivos y de calidad a 55 730 estudiantes de inicial, primaria y secundaria, en las modalidades de jornada escolar completa y formas de atención diversificada.

Unidad de Comunicación e Imagen

Pasco, 26 de marzo de 2024

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

www.gob.pe/qaliwarma

Canal de WhatsApp: https://bit.ly/3RuCe0y