• Se obtendrán alimentos frescos que permitirán la atención de 328 niñas y niños de 24 instituciones educativas usuarias.

 

En Pasco, la Municipalidad Distrital de Paucar, durante reunión del Concejo Municipal, se comprometió con la entrega de semillas para la plantación en biohuertos de 24 instituciones educativas de inicial y primaria usuarias del Programa Nacional de Alimentación escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lo que permitirá complementar con alimentos frescos el servicio alimentario de 328 estudiantes.

Por unanimidad, el alcalde de Paucar, Pedro Olivas Sarmiento y los regidores Clemente Cruz Barreto, Pantaleón Álvarez Dionicio, Edy Toribio Ortiz y Héctor Ferrer Trujillo aprobaron la entrega de semillas para los biohuertos en las instituciones educativas de su jurisdicción.

El jefe de la Unidad Territorial Pasco, Jaime Ascanoa Vitor, acompañado del especialista educativo, Wilder Calderón Trinidad, destacaron la disponibilidad de los funcionarios del gobierno local para fortalecer estas iniciativas que involucran a la comunidad educativa y autoridades, en el marco del modelo de cogestión que impulsa Qali Warma.

Además de conservar el medio ambiente y promover entornos saludables también es un compromiso asumido por las autoridades. Por lo que, se acordó brindar la asistencia técnica correspondiente a las escuelas del distrito para fortalecer las iniciativas que permitan incorporar productos frescos a la alimentación de los escolares.

Unidad de Comunicación e Imagen

Pasco, 18 de marzo de 2024

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

www.gob.pe/qaliwarma

Canal de WhatsApp: https://bit.ly/3RuCe0y