Tras dar a luz a su bebé, una desnaturalizada madre, la abandonó en el Hospital Carrión, porque no la quería. Por orden del Ministerio Público, la niña NN, de aproximadamente quince días de nacida, fue internada en el Hogar Transitorio de Menores San Francisco de Asís, cuyo personal le brinda cuidado y principalmente el cariño que necesita a su corta edad.  

Se supo que la mujer de unos 30 años, dio a luz a la niña, que quedó internada debido al bajo peso. Desde que nació, la madre, aducía que no quería a su bebé, la visitaba muy poco hasta abandonarla. Los médicos tuvieron que comunicar al Ministerio Público, para velar por la integridad y seguridad de la niña. Tras evaluar la situación de la menor, la fiscalía, ordenó que sea albergada en el hogar de menores  

La presidenta de la Beneficencia Pública de Pasco, María Arias Osorio, indicó que el documento de internamiento señala que la bebé figura como NN y se encuentra en situación de abandono. Hasta la fecha, ni la madre ni ningún familiar, se acerca a preguntar o visitar a la recién nacida, y no se sabe nada de los padres o que pudo pasar para que esta mujer, abandone a su hija.

Añadió que en el transcurso de los días, contratarán una enfermera, exclusivamente para el cuidado y chequeo médico continuo de la pequeña. Hizo un llamado a las personas de buen corazón para que puedan colaborar con la leche de fórmula para bebés y pañales descartables.  

También precisó que para promover la adopción de la niña, se requiere que el juzgado de familia, la declare en abandono moral y material; con este documento se trabaja el proceso de adopción que puede durar unos seis meses.