El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia Pasco, a cargo del Dr. William Cisneros Hoyos,  declaró fundada el requerimiento de prisión preventiva, solicitado por el Ministerio Público en contra de Atilio Lolo Calero Bazán (42), investigado por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su esposa Genoveva Espinoza Zaziga (42).

Según la acusación fiscal, en octubre del año pasado, en el centro poblado de Quiparacra, del distrito de Huachón, el acusado Atilio Lolo Calero Bazán (42), intentó asfixiar y sacar la lengua de su esposa. También la golpeó con piedras hasta que terminara casi inconsciente. La agraviada, amenazó con denunciarlo, entonces el sujeto, la agredió nuevamente; para luego huir sin ayudarla. 

A fin de asegurar las investigaciones por parte del Ministerio Público y existiendo los elementos de convicción exigidos por el código penal, el juez William Cisneros Hoyos, dispuso su inmediato internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Cochamarca, por el plazo de nueve meses.

La abogada del acusado, argumentó que su cliente no recuerda nada porque estaba ebrio y al no estar conforme con la resolución, interpondrá el recurso de apelación en el plazo establecido por ley.