Luego que el Lic. Apolinario Berrospi Gómez, Director de la Institución Educativa Emblemática 35002 Zoila Amoreti de Odria del nivel primario anunciara que el jueves 18 y viernes 19 se iniciaría la matrícula para los alumnos del primer grado, cientos de padres de familia vienen realizan do una larga cola a pesar que se tiene previsto 280 vacantes.    

“Tenemos miedo de no alcanzar una vacante para el estudio de nuestros hijos, por ello estamos haciendo la cola, es una institución prestigiosa; aquí estudiaron todos mis hijos y todos son profesionales porque le dan una buena base en el nivel primario”, dijo un padre de familia.

“Estoy dispuesto a dormir en esta vereda, no tengo miedo ni de la lluvia ni de la noche para conseguir una vacante para mi pequeña hija; no veo la hora para que mi hija este matriculada para que en el mes de marzo ya pueda estudiar”, dijo una madre de familia.

“Yo no pude irme de vacaciones porque primero quiero matricular a mi hijito, pero estoy lejos de la cola, ojala consiga una vacante”, dijo otra madre de familia.