INCENDIO FORESTAL EN PASCO: FUEGO AMENAZA ÁREAS NATURALES EN LA PROVINCIA DE OXAPAMPA
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 68
Cuando se pensaba que el incendio forestal ya se encontraba controlada, el fuego se reavivó y volvió a despertar las alarmas en el distrito de Chontabamba, ubicado en la provincia de Oxapampa, en la selva de la región Pasco, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
PUNO: CONSTRUYEN CINCO QOCHAS QUE BENEFICIARÁN A 70 FAMILIAS PRODUCTORAS DE AZÁNGARO
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 74
“Qochas tienen capacidad de almacenamiento de 9,870 metros cúbicos de agua, destaca Agro rural”
Al menos 70 familias campesinas dedicadas a la agricultura y ganadería familiar en los distritos de Potoni y San José, ubicados en la provincia de Azángaro, región Puno, se beneficiarán con la construcción de cinco qochas que garantizarán el suministro de agua para sus actividades.
MTC: DESCENTRALIZACIÓN AMBIENTAL PERMITIÓ CERTIFICAR 601 PROYECTOS DEL SECTOR TRANSPORTE
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 71
“Obras como construcción de puentes y carreteras beneficiarán a más de un millón y medio de personas en 14 regiones”
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM), impulsa la descentralización de la certificación ambiental sectorial hacia los gobiernos regionales, lo que permitió certificar ambientalmente a 601 proyectos de infraestructura que beneficiarán a más de un millón y medio de peruanos.
¿BUSCAS TRABAJO? MINEDU OFRECE 39 PUESTOS LABORALES CON SUELDOS DE HASTA S/ 12,500
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 58
“Interesados pueden postular el 14 y 15 de octubre”
El Ministerio de Educación (Minedu) ha lanzado una convocatoria laboral dirigida a docentes, auxiliares, especialistas en educación y otros profesionales, para trabajar en diversas regiones del país, con sueldos que van de los S/ 2,500 a los S/ 12,500. Conoce en esta nota cómo postular.
PERÚ SE ALISTA PARA REVALIDAR TÍTULO DE LÍDER MUNDIAL EN OBSERVACIÓN DE AVES
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 66
“October Big Day 2024”
“Las regiones que lograron el mayor registro fueron: Cusco (551); Loreto (549); San Martín (475); Madre de Dios (459); Pasco (284); Cajamarca (259); Lima (209); Piura (203); Amazonas (172) y Tumbes (133)”
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León Chempén, informó hoy que el Perú se prepara para revalidar el título de líder mundial en observación de aves durante el “October Big Day 2024”, un gran evento de nivel global que se llevará a cabo este sábado 12 de octubre.
MOQUEGUA: POBLADORES DE QUERALA OBTIENEN EMPLEOS TEMPORALES DURANTE CAMPAÑA REALIZADA EN TAMBO DEL PROGRAMA PAIS
- Detalles
- Escrito por JORGE LLATA BELEN PRENSA MIDIS
- Categoría: Institucional
- Visto: 65
“En coordinación con Llakasum Perú, cuarenta personas de las alturas de Moquegua trabajarán en proyectos del distrito de Ubinas a más de 4000 m s.n.m.”
Para apoyar a la población desempleada en las zonas rurales de Moquegua, cuarenta personas de comunidades campesinas del distrito de Ubinas, en la provincia de General Sánchez Cerro, se inscribieron para obtener un empleo temporal en una campaña organizada en el Tambo Querala del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
GOBIERNO REGIONAL DE PASCO CONVOCA A LA II AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2024
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 69
- 25 de octubre, auditorio del municipio de Santa Ana de Tusi.
La tierra de los caminantes será escenario para desarrollar la II Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2024, la misma que convoca el gobierno regional de Pasco para este 25 de octubre a las 9 horas en el auditorio de la municipalidad distrital de Santa Ana de Tusi. Convocatoria que se da en cumplimiento a la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales N° 31433 y el Decreto Regional N°022-2024-G.R.P.
GORE PASCO CONMEMORA LOS 139 AÑOS DEL SACRIFICIO HEROICO DE DANIEL ALCIDES CARRIÓN
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 65
Ante la vista del monumento edificado en su honor y las inclemencias del clima, el Gobierno Regional de Pasco participó de la conmemoración del martirologio de Daniel Alcides Carrión García. Se recuerdan los 139 años de inoculación del virus de la verruga que realizó en su propio cuerpo, con fines informativos y la erradicación de aquella afección.
MINEDU TRANSFIRIÓ S/ 405 MILLONES A REGIONES EN CUARTO BIMESTRE DE ESTE AÑO
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 65
“Del total transferido, S/ 106.7 millones beneficiaron a 20 705 maestros y auxiliares de educación básica”
En el periodo julio-agosto de este año, el sector Educación realizó, mediante decretos supremos, nueve modificaciones presupuestarias por un monto de S/ 405 millones en beneficio de 25 regiones para financiar remuneraciones de docentes de educación básica y superior, gastos de infraestructura educativa y compromisos de desempeño.
MTC IMPULSA LABORES DE CONSERVACIÓN EN EL CORREDOR VIAL ENTRE LIMA Y PASCO
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 72
“Mediante Provías Nacional se inició convocatoria para servicio de gestión y conservación a lo largo de 252 km”
Con el objetivo de mejorar las condiciones del transporte terrestre y de carga entre la sierra y la costa central del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional (PVN), inició la convocatoria para el servicio de gestión y conservación del corredor vial entre los departamentos de Lima y Pasco, informó el ministro Raúl Pérez Reyes.
COLABORADORES DE ELECTROCENTRO ELIGEN NUEVO COMITÉ DE VOLUNTARIADO PARA SEGUIR APOYANDO A LA POBLACIÓN VULNERABLE
- Detalles
- Escrito por PRENSA ELECTROCENTRO HUANCAYO
- Categoría: Institucional
- Visto: 62
- Acciones de ayuda se realiza gracias al aporte solidario de los colaboradores de las unidades empresariales ubicadas en las cinco regiones que atiende la empresa eléctrica.
Como parte de su programa de responsabilidad social “Nuna” (Alma en quechua), los colaboradores de la empresa Electrocentro eligieron a su nuevo comité de voluntariado para el periodo de dos años, que se encargará de llevar la ayuda y el aporte solidario de los trabajadores de la empresa eléctrica a la población vulnerable o que más lo requiera.
INCENDIO FORESTAL AGRÍCOLA AFECTA APROXIMADAMENTE 4 HECTÁREAS EN CHONTABAMABA
- Detalles
- Escrito por PRENSA PREFECTURA REGIONAL
- Categoría: Institucional
- Visto: 67
La Oficina de Comunicaciones de la Prefectura Regional de Pasco, informó que el agente municipal ha comunicado sobre un incendio forestal agrícola en el sector de Marquizo del distrito de Chontabamba de la provincia de Oxapampa región Pasco e indica que no contestan las llamadas las entidades competentes para su apoyo, la población está realizando todo el esfuerzo en apagar el fuego que ya afectado más de cuatro hectáreas de terreno agrícola.
¡HASTA EL 9 DE OCTUBRE! INSCRÍBETE A BECA PERMANENCIA 2024 DEL PRONABEC Y CONCURSA POR UNA DE LAS 8000 BECAS
- Detalles
- Escrito por Melina Ccoillo Sandoval Prensa Pronabec
- Categoría: Institucional
- Visto: 61
- El concurso del Pronabec está dirigido a los estudiantes de universidades públicas para que continúen y culminen su carrera sin preocupaciones económicas.
Lima, 7 de octubre de 2024. ¡Aún tienes oportunidad de postular a Beca Permanencia 2024! Si eres un estudiante de una universidad pública y requieres de apoyo económico para continuar tu carrera, inscríbete hasta el miércoles 9 de octubre (23:59 horas) para concursar por una de las 8000 becas que ofrece el Estado peruano. El proceso es gratis y virtual, a través de www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia
Beca Permanencia 2024 es un concurso del Ministerio de Educación que se ofrece a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec). Los ganadores tendrán cubiertos los gastos de alimentación, movilidad y útiles de escritorio. Además, recibirán un acompañamiento de bienestar académico y socioemocional para culminar con éxito su carrera.
¿Qué requisitos debes cumplir para inscribirte a Beca Permanencia 2024?
Podrás postular a Beca Permanencia 2024 si eres peruano destacado académicamente (perteneces como mínimo al medio superior del semestre, año o acumulado de tu programa de estudios) y acreditas la condición de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Asimismo, debes ser estudiante de una universidad pública licenciada y cursar entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico en el 2023-II (para regímenes semestrales) o entre el segundo y el penúltimo ciclo académico en el 2023 (para regímenes anuales).
¿Cómo obtendrás más puntaje?
Beca Permanencia 2024 prioriza a los estudiantes que acrediten ser los primeros puestos de su promoción; por ejemplo, el primer y segundo puesto reciben 50 puntos. En tanto, a los inscritos que estudian en universidades ubicadas en los primeros lugares del Ranking Excelencia 2021 de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), se les otorga más puntos. Por ejemplo, el top 6 recibe 15 puntos. Puedes ver el ranking en https://shorturl.at/Cnnb7
Para esta convocatoria también se agregó el criterio de Ratio de selectividad, que otorga más puntos a estudiantes de instituciones de educación superior (IES) que han requerido un mayor esfuerzo para lograr el ingreso efectivo. Por ejemplo, a los que estudien en IES como la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Universidad Nacional de Moquegua o Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa recibirán 15 puntos; mientras que a los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional del Altiplano o la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga se les dará 12 puntos.
Asimismo, se brindan puntos adicionales a los inscritos que acrediten pertenecer a la clasificación económica de pobreza extrema; tener una discapacidad; pertenecer a una comunidad campesina o nativa amazónica, o población afroperuana; ser voluntario reconocido por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; residir en los distritos incorporados al ámbito del Vraem o del Huallaga; ser víctima de la violencia en el país durante los años 1980 -2000; ser un agente comunitario, entre otras condiciones. Recuerda que estos criterios no son requisitos para la inscripción.
Siguientes pasos
¡Inscríbete hasta el miércoles 9 de octubre! La lista de seleccionados se publicará el martes 5 de noviembre. Si tu nombre aparece en esa lista, tendrás entre el 6 y el 13 de noviembre para aceptar la beca y convertirte en un becario.
Desde su lanzamiento, Beca Permanencia del Pronabec ha beneficiado a más de 45 000 peruanos estudiantes de universidades públicas para poder dedicarse plenamente a sus estudios. Revisa si cumples con los requisitos generales de esta beca en Pronabec App, aplicativo móvil de libre descarga en móviles Android AQUÍ e iOS AQUÍ. Ante más consultas, puedes escribir a www.facebook.com/PRONABEC/, contactar a la línea gratuita 080 00 00 18, a la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 914 121 106.
Se agradece la difusión.
Contactos prensa:
Melina Ccoillo: 986 007 081
Estéfany Luján: 923 601 121
MINISTERIO DE CULTURA: 60 PROFESIONALES DEL AUDIOVISUAL Y ESPECIALISTAS DE LA CULTURA CONFORMAN EL JURADO DE LAS CONVOCATORIAS DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS PARA EL FOMENTO DEL CINE Y EL AUDIOVISUAL
- Detalles
- Escrito por ANDY YAURIMU LANDEON, PRENSA MINISTERIO DE CULTURA
- Categoría: Institucional
- Visto: 60
- 28 profesionales designados como evaluadores provienen del extranjero.
El Ministerio de Cultura anuncia que, como parte de la ejecución de los Estímulos Económicos para el fomento de la actividad cinematográfica y audiovisual para el año 2024 - Edición Bicentenario, se conformaron equipos de jurados para 2 estímulos no concursables y para 18 modalidades de concursos, los que tendrán a su cargo la revisión y evaluación de los 658 proyectos que participan en las convocatorias.
CIUDADANO TRUJILLANO ES SENTENCIADO A DOCE AÑOS DE CÁRCEL POR TRATA DE PERSONAS
- Detalles
- Escrito por RICHARD CORDOVA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 62
“Juzgado Penal Colegiado de Pasco emitió sentencia”
“Ordenan su ubicación y captura a nivel nacional”
El Juzgado Penal colegiado de la Corte Superior de Justicia de Pasco, condenó a doce años de pena privativa de libertad a, Daniel Omar Tesen Suyon, como autor directo del delito contra la dignidad humana en la modalidad de trata de personas, en agravio de E.F.E.P. (14), e impusieron cinco mil soles, por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.
MÁS DEL 40% DE AVANCE FÍSICO REGISTA LA OBRA DE PISTAS Y VEREDAS DE HUAYLASJIRCA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 56
“Obra es financiado por el GORE Pasco con más de 7 millones de soles”
Continuando con la ejecución de importantes obras en distintos puntos de las tres provincias de la región, el Gobierno Regional de Pasco ejecuta en la quebrada del Chaupihuranga, la creación de pistas, veredas y escalinatas en el centro poblado de Huaylasjirca – Yanahuanca. Obra cuyo monto de inversión suman 7 millones 88 mil 901.87 soles.
GORE PASCO IMPULSA LA V OLIMPIADA ESPECIAL REGIONAL 2024
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 49
Como parte de las actividades del Día Nacional de la persona con discapacidad, el Gobierno Regional de Pasco promueve el deporte como oportunidad de inclusión, con el desarrollo de la V Olimpiada Especial Regional 2024, que se desarrollará en Yanahuanca.
GORE PASCO PARTICIPÓ DE LA GRAN CELEBRACIÓN DEL I FESTIVAL TURÍSTICO E IDENTIDAD CULTURAL DEL JARAMURUY
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 72
“Fomentando la promoción y preservación de nuestras tradiciones”
El paraje Chacra Maizal de Angash - Yanahuanca, fue escenario para llevar a cabo el “I Festival Turístico e Identidad Cultural del Jaramuruy”; evento respaldado por el gobierno regional Pasco en su labor de promover y preservar nuestras costumbres y tradiciones culturales; y del que fue partícipe el gerente regional de Desarrollo Social - Américo Reyes Sebastián, en representación del titular de pliego Juan Luis Chombo Heredia.
Página 55 de 1844
Lo más visto
- ¿QUÉ DEBO HACER SI SALE AGUA TURBIA DE MI CAÑO? ¡TRES PASOS POR SEGUIR!
- WASI MIKUNA BRINDARÁ ESTE AÑO SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR CON ENFOQUE COMUNITARIO Y CULTURAL
- #𝐋𝐚𝐳𝐨𝐬𝐅𝐫𝐮𝐜𝐭í𝐟𝐞𝐫𝐨𝐬 || UNDAC Y GOREPA: AUTORIDADES UNEN ESFUERZOS PARA FORTALECER LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
- 𝐂𝐎𝐎𝐑𝐃𝐈𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐄𝐍𝐓𝐑𝐄 𝐃𝐈𝐑𝐄𝐒𝐀 𝐏𝐀𝐒𝐂𝐎 𝐘 𝐌𝐈𝐍𝐄𝐑𝐀 𝐄𝐋 𝐁𝐑𝐎𝐂𝐀𝐋, 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐕𝐄𝐍𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐂𝐎𝐍𝐉𝐔𝐍𝐓𝐀𝐒
- ALCALDE DE HUAYLLAY, SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR REGIONAL, PARA INICIAR ESTUDIOS TÉCNICOS PARA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLES DEL C.P. DE CANCHACUCHO