ESTE DOMINGO 04 DE MARZO ARRANCA LA PRIMERA FECHA DEL FUTBOL MACHO EN LA TIERRA DE LOS HUASCASUAS ESTE AÑO FUE DENOMINADO "GUILLERMO LEANDRO MARAVI"
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Institucional
- Visto: 356
“Se viene el fútbol macho en el distrito de Huariaca y quien se llevará la (RABONA) 2023”
Bernave Estrella/ Huariaca
Ya todo está listo para que se dé inicio el campeonato de la Liga de Futbol en el distrito de Huariaca, según dio a conocer César Ponce Padilla presidente de la liga distrital y la técnica deportiva Lorenzo Malpartida.
𝐅𝐀𝐌𝐈𝐋𝐈𝐀 𝐏𝐈𝐄𝐑𝐃𝐄 𝐒𝐔 𝐕𝐈𝐕𝐈𝐄𝐍𝐃𝐀 𝐏𝐎𝐑 𝐈𝐍𝐂𝐄𝐍𝐃𝐈𝐎 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐁𝐄𝐑𝐌Ú𝐃𝐄𝐙
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Noticias
- Visto: 555
La Jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito de Puerto Bermúdez dio a conocer al Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER – Pasco, a causas de una cocina rústica mal apagada, se registró incendio de una vivienda en la comunidad nativa San Roque, cómo consecuencia se perdió todos sus muebles y enseres donde el inmueble quedó destruido; cabe mencionar que no se reportó daños a la vida y salud de las personas.
𝐕𝐈𝐕𝐈𝐄𝐍𝐃𝐀 𝐏𝐑𝐄𝐒𝐄𝐍𝐓𝐀 𝐅𝐈𝐋𝐓𝐑𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐀𝐆𝐔𝐀 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐘𝐀𝐍𝐀𝐇𝐔𝐀𝐍𝐂𝐀.
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 189
“Por intensas lluvias”
El Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Daniel Alcides Carrión Juan Carlos CISNEROS JANAMPA reportó que a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales se produjo filtración de agua de una vivienda de material rústico, propiedad del señor Cirilo TOMAS MACURI, situado en el barrio Buenos Aires, distrito de Yanahuanca.
PASCO: DEVIDA ENTREGA 1200 PLANTONES FORESTALES MADERABLES PARA REFORESTAR ZONAS AFECTADAS POR CULTIVOS ILÍCITOS
- Detalles
- Escrito por LIC. CLARISA ORE MARTINEZ PROGRAMA DEVIDA
- Categoría: Institucional
- Visto: 210
“La entrega se realizó a la Municipalidad Distrital de Puerto Bermúdez para iniciar labores de reforestación”
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó la entrega de 1200 plantones forestales maderables y de rápido crecimiento a la Municipalidad Distrital de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa (Pasco) para iniciar labores de reforestación al ingreso a la ciudad.
EL SIS, A TRAVÉS DE LOS CENTROS DE SALUD, FINANCIA LA ATENCIÓN PREVENTIVA DE SALUD VISUAL DE ESCOLARES
- Detalles
- Escrito por JOSE INDACOCHEA, PRENSA SIS LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 199
“El 80% de las afecciones visuales puede evitarse con un diagnóstico y tratamiento oportuno”
“Se recomienda a los padres de familia llevar a sus hijos a los centros de salud para su examen de agudeza visual”
Lima, 01 de marzo 2023.- A dos semanas del inicio de las clases escolares, el SIS instó a los padres de familia a que lleven a sus hijos al centro de salud más cercano a su domicilio para un examen de descarte de problemas visuales y detectarlos de manera oportuna con el fin de que su proceso de aprendizaje en el colegio sea el apropiado.
INDECOPI: CONOCE ALGUNAS DE LAS PRINCIPALES MARCAS DE HELADOS REGISTRADAS EN EL PERÚ
- Detalles
- Escrito por PRENSA INDECOPI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 213
En el marco de la campaña “Protege tu Sueño. Registra tu Marca”, el Indecopi promueve el registro de marcas entre emprendedores y empresarios.
El verano en Lima y en las regiones costeras del país es cada vez más intenso y muchos peruanos optan por diversas opciones para refrescarse. Ante esta coyuntura de altas temperaturas, el Indecopi ha preparado una lista con algunas de las principales marcas de helados registradas en el Perú, como parte de la campaña “Protege tu Sueño. Registra tu Marca” (https://cutt.ly/KBQjD4Z).
PRESIDENTE DEL JNE ASEGURA QUE QUIEN OBRA CON ARREGLO A LEY NO TIENE TEMORES
- Detalles
- Escrito por ALDO CASTRO ALIAGA JNE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 186
“Los jueces electorales cumplen su función constitucional sin vínculos políticos, afirma”
“Salas Arenas tomo juramentó a la titular del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima, que hoy quedó instalado para las Elecciones Municipales Complementarias”
El presidente del Jurado Nacional Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, aseguró que todos los magistrados que han presidido y presiden los órganos jurisdiccionales electorales, como el JNE y los Jurados Electorales Especiales (JEE), son jueces de carrera, alejados absolutamente de vinculaciones políticas.
INDECOPI Y EL INPI DE FRANCIA CONTINÚAN REFORZANDO LAZOS DE COOPERACIÓN PARA PROMOVER Y PROTEGER EL SISTEMA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
- Detalles
- Escrito por PRENSA INDECOPI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 188
“Gerente general del Indecopi, Julio Ubillús, calificó como “muy valiosa” la cooperación bilateral con la entidad francesa”
Con el objetivo de reforzar los lazos de cooperación bilateral, el Indecopi y el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de Francia sostuvieron un reunión protocolar para continuar impulsando la promoción y protección del sistema de propiedad industrial en ambos países, en el marco del acuerdo de cooperación suscrito en el 2015.
SUNAFIL: EMPRESARIOS CON MÁS DE 50 TRABAJADORES DEBEN CONSIDERAR QUE EL 3 % DE SU PERSONAL SEAN PERSONAS CON DISCAPACIDAD
- Detalles
- Escrito por PRENSA SUNAFIL LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 192
“A través del seminario ‘Avances y desafíos para el cumplimiento de la cuota de empleo de las personas con discapacidad’ se busca sensibilizar a los empleadores”
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) recordó a los empleadores privados de distintas actividades económicas que, de contar con más de 50 trabajadores en el periodo anual establecido para su cálculo, deben contratar personas con discapacidad en una proporción no menor al 3 % del total de trabajadores.
INDECOPI CONVOCA AL PRIMER CICLO DE WEBINARIOS EN 2023 EN MATERIA DE PATENTES Y PROPIEDAD INTELECTUAL EN GENERAL
- Detalles
- Escrito por PRENSA INDECOPI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 183
“Serán ocho conferencias virtuales gratuitas dirigidas a investigadores, inventores, emprendedores, empresarios, innovadores y estudiantes que se inician el 9 de marzo”
Este 9 de marzo la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías y la Escuela Nacional del Indecopi darán inicio al primer ciclo de webinarios en 2023 cuya finalidad será difundir temas vinculados a patentes, y otros aspectos del sistema de propiedad intelectual, que son considerados de interés para la protección y optimización de las actividades de investigación, invención e innovación en el Perú.
ONPE IMPRIME ACTA- PADRÓN PARA SEGUNDA JORNADA DE COMICIOS INTERNOS
- Detalles
- Escrito por LUIS MELCHOR BORJA ONPE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 184
“Elecciones se realizarán este domingo”
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) llevó a cabo este miércoles 1 de marzo la impresión del acta-padrón correspondiente a la segunda fecha de los comicios internos en el marco de las Elecciones Municipales Complementarias 2023.
JNE CONFORMA JEE DE LIMA PARA ELECCIONES MUNICIPALES COMPLEMENTARIAS 2023
- Detalles
- Escrito por ALDO CASTRO ALIAGA JNE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 176
“Que se realizarán el 2 de julio en distritos de ocho departamentos del país”
“Colegiado se instalará e iniciará sus actividades este 1 de marzo para impartir justicia electoral en primera instancia durante dicho proceso”
El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró la conformación del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima, que se instalará e iniciará sus actividades este 1 de marzo con motivo de las Elecciones Municipales Complementarias 2023 (EMC 2023).
PRONIS: TRABAJOS EN HOSPITAL ANTONIO LORENA DEL CUSCO CONTINÚAN EN BENEFICIO DE MEDIO MILLÓN DE HABITANTES
- Detalles
- Escrito por PRENSA PRONIS MINSA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 136
“A partir del segundo trimestre de 2023 iniciarán las obras de mejoramiento de suelo con equipamiento especializado de bajo impacto”
Como parte de la política del Ministerio de Salud (Minsa) de hacer realidad las obras de infraestructura hospitalaria que la población necesita, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) informa que los trabajos en el Hospital Antonio Lorena del Cusco continúan de acuerdo a lo programado.
MVCS CREA COMISIÓN POR LA INTEGRIDAD QUE PERMITIRÁ FORTALECER LA TRANSPARENCIA Y LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN SU SECTOR
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 111
“Equipo es liderado por la ministra Hania Pérez de Cuéllar e incluye a representantes de Sedapal, OTASS, SENCICO, COFOPRI, la SBN y el Fondo MIVIVIENDA”
Lima, 1 de marzo del 2023.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) creó la “Comisión por la Integridad del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento”, que permitirá supervisar y fiscalizar las acciones orientadas a cumplir el Modelo de Integridad Pública, y de esta manera, fortalecer la transparencia y la lucha contra la corrupción en el sector.
1, 2, 3 JUGUETE: APRENDE A ELABORAR UN DIVERTIDO GUSANO CON TAPAS DE BOTELLAS QUE FORTALECERÁ LAS HABILIDADES MOTRICES DE TU NIÑA O NIÑO
- Detalles
- Escrito por ELIZANYELA BELLIDO PALOMINO PRENSA CUNA MAS
- Categoría: Institucional
- Visto: 108
“Lourdes Sevilla Carnero, directora ejecutiva de Cuna Más, informó que este juguete permitirá fortalecer la destreza de las manos y los dedos de las niñas y niños a partir de los 19 meses de edad”
En los primeros 36 meses de vida, las niñas y los niños desarrollan habilidades que les servirán para desenvolverse adecuadamente en su entorno. Una de ellas es la habilidad motriz, que implica el movimiento, agilidad y destreza de diferentes partes del cuerpo. El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) explica que esta capacidad puede potenciarse a través del juego. Por ello, mediante su programa 1, 2, 3 Juguete se compartió con las madres, padres y otros cuidadores principales de niñas y niños indicaciones para elaborar un colorido gusano con tapas de botellas, el cual ayudará a motivarles a realizar diversos movimientos finos y gruesos de manera espontánea.
¿QUIERES GANAR BECA GENERACIÓN DEL BICENTENARIO? PRIMEROS PUESTOS DEL CONCURSO COMPARTEN SUS TIPS
- Detalles
- Escrito por DANIELA MERCADO PRONABEC
- Categoría: Institucional
- Visto: 108
Lima, 1 de marzo de 2023. Estudiar un posgrado en una universidad del extranjero es una meta que todos podemos cumplir si nos preparamos con anticipación y nos esforzamos para lograrlo. Así lo confirman Martín Querevalú y Joanna Huertas, jóvenes que ocuparon el primer puesto en las convocatorias 2020 y 2021 del concurso Beca Generación del Bicentenario del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, respectivamente.
SERVIR: MML DEBERÁ INICIAR DESLINDE DE RESPONSABILIDADES POR DESVINCULACIONES DE PERSONAL CAS
- Detalles
- Escrito por PRENSA SERVIR LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 110
“Deben abrir PAD a funcionarios y servidores involucrados en desvinculaciones irregularidades”
Lima, febrero de 2023.- Por incumplir la Ley N. ° 31131, Ley que establece disposiciones para erradicar la discriminación en los regímenes laborales del sector público, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) debe iniciar acciones disciplinarias contra los funcionarios y/o servidores involucrados en las desvinculaciones irregulares de servidores CAS indeterminados.
#EnPasco || 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐉𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐀 𝐅𝐀𝐕𝐎𝐑 𝐃𝐄 𝐍𝐔𝐄𝐒𝐓𝐑𝐎𝐒 𝐀𝐃𝐔𝐋𝐓𝐎𝐒 𝐌𝐀𝐘𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐀 𝐓𝐑𝐀𝐕𝐄́𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐂𝐎𝐑𝐄𝐏𝐀𝐌
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 344
“Además Consejo Regional de Personas Adultas Mayores aprobó realizar actividades”
Tras una espera de dos años y en búsqueda de realizar acciones a favor de nuestros adultos mayores, se volvió a reunir el Consejo Regional para la Persona Adulta Mayor (COREPAM) de manera presencial, presidida por la primera autoridad regional, Juan Luis Chombo Heredia en el auditorio del Gobierno Regional de Pasco.
𝐈.𝐄. 34460 “𝐉𝐎𝐒𝐄 𝐎𝐋𝐀𝐘𝐀 𝐁𝐀𝐋𝐀𝐍𝐃𝐀” 𝐏𝐑𝐄𝐒𝐄𝐍𝐓𝐀 𝐅𝐈𝐋𝐓𝐑𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐀𝐆𝐔𝐀 𝐄𝐍 𝐇𝐔𝐀𝐑𝐈𝐀𝐂𝐀
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 187
“Por intensas lluvias”
Aproximadamente a las 13:00 horas de hoy 28 de febrero, el Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito Samyr VICTORIO PLANA dio a conocer que a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales se produjo la filtración de agua y rajaduras de las paredes de la Institución Educativa N° 34460 “José Olaya Balanda”, situado en el barrio Acobamba, distrito de Huariaca, provincia de Pasco.
Página 434 de 1765
Lo más visto
- RETIRAN DEL MERCADO DISPOSITIVOS MÉDICOS CON DESPERFECTOS QUE PONDRÍAN EN RIESGO SALUD DE PACIENTES
- ALREDEDOR DE 600 MIL LÍNEAS MÓVILES CAMBIARON DE EMPRESA OPERADORA EN FEBRERO DE 2025
- EL INDECOPI PRESENTA EL NUEVO PORTAL DEL CONSUMIDOR PARA QUE LOS USUARIOS CONOZCAN Y EJERZAN SUS DERECHOS
- POR CONSTANTES LLUVIAS; TRÁILER CARGADO DE ARVEJAS Y OTROS PRODUCTOS SE VOLCÓ EN EL PARAJE DE JARAPAMPA
- PASE INTERRUMPIDO EN EL SECTOR MUCHUYMAYO - HUANCABAMBA