¡ATENCIÓN MUJER CREATIVA! PARTICIPA EN EL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA DEL INDECOPI Y GANA BECAS, CURSOS Y PASANTÍAS
- Detalles
- Escrito por PRENSA INDECOPI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 98
“Pueden participar mujeres de 15 años a más, de cualquier nacionalidad, que residan en el Perú, hasta el 18 de junio”
Con el objetivo de promover la importancia del derecho de autor en la fotografía y el rol de la mujer en este sector creativo, el Indecopi lanzó recientemente el Primer Concurso Nacional de Fotografía “El poder de una mujer creativa”. Por ello recuerda que las interesadas pueden presentar sus obras fotográficas hasta el 18 de junio del presente año.
PERÚ TIENE LA BRECHA DE GÉNERO MÁS ALTA EN AMÉRICA LATINA
- Detalles
- Escrito por SUSI TACUSHI, PRENSA CENTRUM PUCP
- Categoría: Institucional
- Visto: 103
- Según el IDSMH 2023 existe una ventaja promedio de los hombres sobre las mujeres latinoamericanas del 14,3%, llegando a superar el 20% en países andinos como Ecuador y Perú.
- Menores brechas y ventajas de hombres sobre mujeres en las dimensiones Salud y Educación. Brecha absolutamente favorable a los hombres en la dimensión Autonomía en todas las regiones.
- Perú registra la brecha de género más alta de la región ubicándose en la cola de los 8 países estudiados.
Lima, marzo 2023.- Centrum PUCP, la escuela para los buenos negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), presentó la primera edición del Índice del Desarrollo Social de la Mujer y el Hombre en los Países de América Latina (IDSMH) en el cual evalúa y clasifica 191 demarcaciones políticas subnacionales de las 8 economías más importantes de América Latina: Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador.
ESTE 30 DE MARZO INICIA LA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA POSTULAR A BECA 18-2023
- Detalles
- Escrito por DANIELA MERCADO PRONABEC
- Categoría: Institucional
- Visto: 115
“Conoce todo lo que debes saber para postular al segundo momento de la Etapa de Selección. El plazo va hasta el 28 de abril”
Lima, 22 de marzo de 2023. ¡Atención, preseleccionado de Beca 18-2023! Si no postulaste al primer momento de la Etapa de Selección del concurso —o si lo hiciste, pero no obtuviste la beca— entre el jueves 30 de marzo y el viernes 28 de abril tendrás una segunda oportunidad para postular. De esta manera, seguirás en el camino por alcanzar una beca integral para estudiar tu carrera en una institución de educación superior de calidad del país.
MINISTRA DE VIVIENDA SUPERVISÓ PUENTE AÉREO PARA LLEVAR AYUDA A POBLADO AISLADO DE SANTA ROSA DE QUIVES
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 104
“Junto al ministro de Justicia, realizó un sobrevuelo por la zona afectada y entregó kits de alimentos y de agua envasada para la población de Arahuay”
Lima, 22 de marzo de 2023.- La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, y el ministro de Justicia, José Tello Alfaro, sobrevolaron las zonas afectadas de Santa Rosa de Quives - Canta; para evaluar los daños ocasionados por las intensas lluvias, y establecer un puente aéreo llevar ayuda humanitaria al centro poblado de Arahuay.
DIRESA PASCO REALIZA LA VIGILANCIA DE LA CALIDAD DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO EN LA REGIÓN PASCO
- Detalles
- Escrito por JUAN CARLOS ESPIRITU DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 420
Con ocasión de celebrarse el Día Mundial del Agua, este 22 de marzo, la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) a través de los establecimientos de salud realizan la vigilancia de la calidad de agua para consumo humano en 413 centros poblados de la región Pasco, el cual engloba una serie de actividades mensuales desarrolladas por el personal de salud capacitado, informo responsable de unidad de saneamiento básico de DIRESA Pasco, Luis Gardi Melgarejo.
(OREDIS), REALIZÓ LA ENTREGA DE CARNETS DE DISCAPACIDAD EN EL DISTRITO DE VICCO.
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 294
El Gobierno Regional de Pasco, a través de la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (Oredis), realizó la entrega de carnets de discapacidad en el distrito de Vicco.
#InclusiónSocial || 𝑬𝑵𝑻𝑹𝑬𝑮𝑨 𝑫𝑬 𝑩𝑨𝑺𝑻𝑶𝑵𝑬𝑺 𝑷𝑨𝑹𝑨 𝑳𝑶𝑺 𝑨𝑫𝑼𝑳𝑻𝑶𝑺 𝑴𝑨𝒀𝑶𝑹𝑬𝑺 𝑫𝑬 𝑻𝑨́𝑷𝑼𝑪
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 263
En representación del gobernador regional, Juan Luis Chombo Heredia, la vicegobernadora, Sonia Guillermo Rivera, llegó hasta el distrito de Tápuc, tierra del Lishtay y Los Compadres, con el objetivo de entregar bastones a los adultos mayores de la localidad.
COLISION DE UNA MOTO LINEAL CON UNA MOTOCAR DEJA UNA PERSONA HERIDA Y DAÑOS EN LAS UNIDADES
- Detalles
- Escrito por JUAN CARLOS ESPIRITU DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 276
La Oficina de Comunicaciones de EMED SALUD DIRESA PASCO, informó que el lunes 20 de marzo aproximadamente 1 P.M., se reportó un accidente de transito en la que una moto lineal y una motocard chocaron frontalmente dejando como saldo de una persona herida (Conductor de la moto lineal) por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital German Guzmán Gonzales, por la gravedad de sus lesiones fue referido al Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo de la región Junín.
SUNASS CAPACITÓ SOBRE SANEAMIENTO EN ÁMBITO RURAL EN OXAPAMPA Y DANIEL ALCIDES CARRIÓN
- Detalles
- Escrito por LIC. SOLEDAD RAMOS SOTO SUNASS PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 277
“Participaron representantes de áreas técnicas municipales y directivos de organizaciones comunales”
Cerro de Pasco, 22 de marzo de 2023.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó sobre los servicios de saneamiento en el ámbito rural a representantes de las áreas técnicas municipales (ATM) y directivos de organizaciones comunales (OC) en las provincias de Oxapampa y Daniel Alcides Carrión, respectivamente.
MITOS Y ESTEREOTIPOS RECURRENTES SOBRE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN QUE DEBEMOS EVITAR
- Detalles
- Escrito por JUAN LOPEZ PRENSA CONADIS
- Categoría: Institucional
- Visto: 290
“En el Día Mundial del Síndrome de Down, el CONADIS recuerda la importancia de eliminar barreras sociales y culturales que impidan el desarrollo pleno de las personas con esta condición genética”
“A la fecha, existen 22,450 personas con Síndrome de Down inscritas en el Registro Nacional del CONADIS”
El 21 de marzo, conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down. Y, desde el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), buscamos generar conciencia en la ciudadanía, derribando los mitos y estereotipos sobre las personas con Síndrome de Down, de cara a la construcción de sociedades más inclusivas, con mayores y mejores oportunidades de desarrollo.
CENEPRED ADVIERTE: HAY 1,485 ZONAS CRÍTICAS IDENTIFICADAS POR LA OCURRENCIA DE HUAICOS
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 242
“A escala nacional existen 7,403 lugares expuestos a la ocurrencia de inundaciones, señala”
En el país hay un total de 1,485 zonas críticas identificadas por la ocurrencia de procesos de movimientos en masa (recientes y antiguos) como deslizamientos, derrumbes, caídas de rocas y flujos de detritos (huaicos, flujos de lodo, avalanchas de rocas), señaló el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).
¡ATENCIÓN! DISMINUIRÁ LA TEMPERATURA NOCTURNA EN LA SIERRA CENTRO Y NORTE
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 277
“Desde esta madrugada hasta el jueves 23 de marzo, informa el Senamhi”
La temperatura nocturna a lo largo de la sierra norte y centro disminuirá entre esta madrugada y el jueves 23 de marzo, debido a un sistema procedente del Pacífico con vientos del oeste en los niveles medios (4,000-600 metros sobre el nivel del mar), informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
EL INDECOPI IMPULSA EL REGISTRO DE MARCAS ENTRE COMERCIANTES DE LA VICTORIA PARA FORTALECER SUS NEGOCIOS
- Detalles
- Escrito por PRENSA INDECOPI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 276
“En esta oportunidad se brindó asesoría en la zona de Luna Pizarro, que alberga alrededor de 3500 comerciantes”
Con la finalidad de impulsar el registro de marcas y dar a conocer los beneficios y ventajas que otorga, el Indecopi brindó asesorías gratuitas a comerciantes y productores textiles del conglomerado comercial Luna Pizarro, en el distrito de La Victoria, conformado por alrededor de 3500 comerciantes.
ARTESANA DE COMUNIDAD NATIVA DE OXAPAMPA Y USUARIA DE PENSIÓN 65 EXPONE EN LIMA
- Detalles
- Escrito por MARIA LUZ MINES ANTUNEZ
- Categoría: Institucional
- Visto: 284
“En Feria Artesanías del Perú, del 17 al 26 de marzo”
"Sus antepasados le enseñaron a teñir telas con raíces, hojas y flores que guardan aromas de siglos de conocimientos”
Cuando Rosario Colina Arrollo tiñe telas y confecciona cusmas, plasma toda su sabiduría. Ella es una nativa Yanesha usuaria del Programa Pensión 65 y también una de las embajadoras de su cultura que ha llegado a Lima, para mostrar con orgullo su arte en el Feria de Artesanías del Perú, realizada en el distrito de Miraflores.
CUNA MÁS BRINDA RECOMENDACIONES DE CÓMO AYUDAR EMOCIONALMENTE A LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS FRENTE A SITUACIONES DE EMERGENCIA
- Detalles
- Escrito por ELIZANYELA BELLIDO PALOMINO PRENSA CUNA MAS
- Categoría: Institucional
- Visto: 243
“La directora ejecutiva, Lourdes Sevilla, recuerda que se realiza una permanente supervisión a las condiciones de los CIAIs que se encuentran en las regiones afectadas por las lluvias torrenciales, a fin de salvaguardar la integridad de las niñas y niños”
Los desastres naturales producen cambios en la vida de las familias, pero en especial en las niñas y los niños. Por ello, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del Programa Nacional Cuna Más recomienda a los padres, madres u otras/os cuidadoras/es principales a cómo ayudar emocionalmente a las niñas y los niños frente a situaciones de emergencia.
MÁS DE 6 500 JÓVENES VOTARÁN EN ELECCIONES MUNICIPALES COMPLEMENTARIAS
- Detalles
- Escrito por ALDO CASTRO ALIAGA JNE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 258
“Previstas para el próximo 2 de julio, de acuerdo con el padrón aprobado por el JNE”
“Relación total comprende a 21 470 votantes en las circunscripciones convocadas para el desarrollo del proceso”
Un total de 6 527 ciudadanos, menores de 30 años, están habilitados para sufragar en las Elecciones Municipales Complementarias (EMC 2023) que se realizarán el próximo 2 de julio, cifra que representa el 30.40% del padrón electoral aprobado para dicho proceso según informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
PLATAFORMA ELECTORAL DEL JNE PERMITE HACER SEGUIMIENTO A LISTAS DE CANDIDATOS
- Detalles
- Escrito por ALDO CASTRO ALIAGA JNE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 236
“Para conocer si logran inscribirse en las Elecciones Municipales Complementarios 2023”
“De esta manera, ciudadanos podrán conocer sobre el estado en que se encuentran: admitidas, improcedentes, en periodo de tachas, entre otros”
La Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) permite hacer seguimiento a las listas de candidatos presentadas por las organizaciones políticas ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima para participar en las Elecciones Municipales Complementarias 2023 (EMC 2023).
¡ATENCIÓN, PROFESIONALES! JAPÓN OFRECE BECA PARA SEGUIR ESTUDIOS POSDOCTORALES
- Detalles
- Escrito por DANIELA MERCADO PRONABEC
- Categoría: Institucional
- Visto: 282
“Los ganadores podrán realizar estancias en el país asiático para estudios de investigación en diversos campos. Se dará prioridad a ingeniería, medicina y ciencias naturales”
Lima, 21 de marzo de 2023. ¿Buscas estudios posdoctorales? La Fundación Internacional Matsumae ofrece becas para realizar estudios de investigación presenciales en Japón a profesionales peruanos y extranjeros con doctorado que posean una excelente capacidad académica y deseen profundizar sus conocimientos en diversos campos de estudio, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
Página 436 de 1858
Lo más visto
- SUNEDU TV PRESENTA LOS AVANCES DE LAS UNIVERSIDADES PERUANAS EN INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
- GOBIERNO CONSTRUIRÁ MÁS QOCHAS, RESERVORIOS Y RECUPERACIÓN DE MANEJO DE PRADERAS A FAVOR DE 2000 FAMILIAS DE JUNÍN
- MIDIS Y WORLD VISIÓN PERÚ SUSCRIBEN CONVENIO PARA EL DESARROLLO Y BIENESTAR DE LA POBLACIÓN EN POBREZA A LO LARGO DEL CICLO DE VIDA
- INDECOPI APOYA LA CREATIVIDAD A TRAVÉS DE NUEVO SEGMENTO DENOMINADO ALMA DE CREADORES
- ALERTAN ALTOS NIVELES DE PLOMO EN CONOCIDA MARCA DE PAPILLAS PARA BEBÉS