MÁS DE 1800 OPERARIOS DE 38 EPS OBTIENEN CERTIFICACIÓN EN COMPETENCIAS LABORALES EN 22 REGIONES DEL PAÍS
- Detalles
- Escrito por PRENSA OTAS
- Categoría: Institucional
- Visto: 246
“Estrategia promovida por el OTASS busca fortalecer el desempeño de los operarios a fin de mejorar la calidad de los servicios en favor de la población”
Lima, 4 de diciembre de 2024. Un total de 1818 operarios de 38 Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) de 22 regiones del país validaron sus competencias profesionales en la producción, distribución y tratamiento de agua potable y recolección de aguas residuales, obteniendo su Certificación de Competencias Laborales (CCL).
LICENCIA PARA DESCARTAR CÁNCER DE MAMA Y CUELLO UTERINO NO TIENE QUE SER DEVUELTA CON TRABAJO EFECTIVO
- Detalles
- Escrito por PRENSA SUNAFIL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 194
“Sunafil señala que las trabajadoras que se sometan a estos exámenes oncológicos no tienen que compensar las horas dejadas de laborar”
En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el cual se conmemora el 04 de febrero, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) indicó que la licencia para descartar cáncer de mama y cuello uterino, no tiene que ser devuelta con trabajo efectivo. Es decir, que las trabajadoras que acudan a los centros de salud para practicar estos exámenes, no tienen que compensar las horas que dejaron de laborar.
QUIERO SALIRME: OSIPTEL HABILITA FORMULARIO DIGITAL PARA AYUDAR A USUARIOS CON LA BAJA DE SUS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES
- Detalles
- Escrito por LIC. ALFREDO ROBLES PRENSA OSIPTEL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 211
- De enero a noviembre de 2024, se registraron 50 159 reclamos por falta de ejecución de baja o suspensión del servicio.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) lanza la campaña “Quiero salirme”, que busca ayudar a los usuarios a realizar la baja de sus servicios públicos de telecomunicaciones o finalizar el contrato que tienen con la empresa operadora, sin condicionamientos ni explicaciones, y así superar las trabas que suelen encontrar cuando intentan llevar a cabo este trámite.
CIUDADANO APARECE TIRADO EN LA VIA PUBLICA, SEGÚN VECINOS LO HABRIAN ARROJADO DE UN VEHICULO EN MARCHA
- Detalles
- Escrito por PRENSA SERENAZGO MDY
- Categoría: Institucional
- Visto: 186
La Sub Gerencia de Servicios locales de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, informó que siendo 04:45 horas aproximadamente del martes 04 de febrero 2025, cuando los efectivos de serenazgo realizaban su patrullaje por la Av. La Cultura e intersección con la calle Los Ángeles, observaron que un ciudadano se encontraba tirado en medio de la pista.
PASCO: WASI MIKUNA INCORPORA 46 NUEVAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS AL SERVICIO ALIMENTARIO
- Detalles
- Escrito por JUAN CARLOS ESPIRITU TRAVESAÑO
- Categoría: Institucional
- Visto: 201
- En toda la región, se atenderá un total de 57 531 estudiantes de 1423 instituciones educativas.
En Pasco, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna (Comida Casera) ha incorporado 46 nuevas escuelas para el servicio alimentario 2025. Con esta ampliación, el programa beneficiará a un total de 57 531 estudiantes de 1423 colegios en toda la región.
NIÑOS AYACUCHANOS APRENDEN CON CINE EDUCATIVO Y TALLERES DE COMPUTACIÓN EN TAMBOS DEL PROGRAMA PAIS
- Detalles
- Escrito por JORGE LUIS LLATA BELEN PRENSA MIDIS
- Categoría: Institucional
- Visto: 195
- Menores entre 5 a 10 años participan en talleres vacaciones que el programa del Midis impulsa en la región ayacuchana.
En las alturas ayacuchanas, más de 30 niños de centros poblados en las provincias de Parinacochas y Lucanas, aprovechan al máximo sus vacaciones escolares participando en talleres de computación y espacios de aprendizaje donde disfrutan de películas con mensajes positivos en los Tambos del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
ES NECESARIO REVISAR LAS ETIQUETAS DE LOS ÚTILES ESCOLARES PARA EVITAR RIESGOS A LA SALUD
- Detalles
- Escrito por NATALY LEDESMA INDECOPI PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 201
- En la guía #ChecaTuCole, el Indecopi recuerda que los útiles escolares falsificados representan un peligro.
Lo más colorido y atractivo no siempre es lo más seguro. Por ello, ante el inicio del Año Escolar 2025, el Indecopi exhorta a los padres de familia a realizar la compra de los útiles escolares en establecimientos de venta formales, donde otorguen comprobante de pago. Este documento les será de mucha importancia ante la presentación de una eventual queja o reclamo.
OSITRÁN FUE RECONOCIDO POR AVANCES EN IMPLEMENTACIÓN DE MODELO DE INTEGRIDAD
- Detalles
- Escrito por Oficina de Comunicación Corporativa-Ositrán
- Categoría: Institucional
- Visto: 196
“Obtuvo mayor puntaje entre organismos reguladores y segundo lugar entre instituciones adscritas a la PCM”
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) fue reconocido por sus avances y compromiso en la implementación del Modelo de Integridad al obtener el mayor puntaje entre los organismos reguladores y el segundo a nivel sectorial de entidades adscritas a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en el ranking del Índice de Capacidad Preventiva (ICP) 2024.
¡ATENCIÓN, PRESELECCIONADO DE BECA 18-2025! INGRESA GRATIS A PAO, LA PLATAFORMA QUE TE BRINDA HERRAMIENTAS DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL
- Detalles
- Escrito por DANIELA MERCADO PRONABEC
- Categoría: Institucional
- Visto: 208
- La Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO) del Pronabec también te ofrece ejercicios de preparación académica e información sobre la oferta educativa de las instituciones elegibles de Beca 18-2025.
Lima, 4 de febrero de 2025. ¿Eres uno de los más de 28 000 preseleccionados de Beca 18-2025? El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación te brinda herramientas de preparación académica, orientación vocacional e información sobre oferta educativa de las instituciones de educación superior elegibles por el concurso, a través de la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO). Podrás acceder a este espacio de manera gratuita.
PASCO: CONDUCTOR SALVA DE CAER AL RÍO AL QUEDAR ATRAPADO SU VEHÍCULO ENTRE LAS ROCAS
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 190
“Accidente ocurrió en la vía Pozuzo-Oxapampa”
Una camioneta se despistó y cayó más de 20 metros desde la vía Pozuzo-Oxapampa, región Pasco, quedando empotrada entre las rocas de las orillas del río Santa Cruz, a la altura del puente antiguo de Yanahuanca, lo que le salvó la vida al conductor.
PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA GENERAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA RECIBIÓ LA VISITA DEL GOBERNADOR REGIONAL DE PASCO
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 179
Mantenemos el rumbo. La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República Lady Camones Soriano, recibió la visita del gobernador de Pasco, Luis Chombo Heredia, quien destacó la urgente necesidad de financiamiento para diversas obras de infraestructura vial, modernización de centros de salud y mejoras en la infraestructura educativa de la región.
𝐃𝐈𝐑𝐄𝐒𝐀 𝐏𝐀𝐒𝐂𝐎, 𝐑𝐄𝐂𝐈𝐁𝐄 𝐀 𝐄𝐐𝐔𝐈𝐏𝐎 𝐓É𝐂𝐍𝐈𝐂𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐌𝐈𝐍𝐒𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐄𝐕𝐀𝐋𝐔𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐂𝐎𝐍𝐉𝐔𝐍𝐓𝐀.
- Detalles
- Escrito por LIC. PAOLA LOVO PAUCAR PRENSA DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 183
#2025 #DIRESAPasco
En el marco de la implementación de la Norma Técnica de Salud que establece el Procedimiento de Evaluación y Calificación de la Incapacidad Laboral por Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional, de los Trabajadores Asegurados por Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) y en razón al pedido realizado por el congresista de la República Sr. Pasión Dávila Atanacio, referida a la solicitud planteada por la Federación de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la región Pasco, se ha programado la asistencia técnica con la finalidad de dar a conocer el procedimiento y procesos administrativos que dispone la citada norma técnica de salud para la conformación de la Comisión Médica Calificadora de la Incapacidad Laboral por accidente laboral y enfermedad profesional así como conocer los servicios de salud con las que cuenta el hospital regional y hospital de EsSalud.
CIEN FAMILIAS PODRÁN MEJORAR ACCESO AL AGUA POTABLE TRAS ACUERDO CON EMAPA PASCO DURANTE MICROAUDIENCIA DE SUNASS
- Detalles
- Escrito por LIC. SOLEDAD RAMOS SOTO SUNASS PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 203
“Emapa confirmó viabilidad de mejorar el servicio a vecinos del asentamiento humano Túpac Amaru”
Cerro de Pasco, 4 de febrero de 2025.- Cien familias de las calles Sáenz Peña, Pampa Silva, Pozuzo y Simón Bolívar, del asentamiento humano Túpac Amaru del distrito de Chaupimarca, podrán mejorar su acceso al agua potable, luego de que Emapa Pasco confirmó la viabilidad de optimizar su abastecimiento, en el marco de una microaudiencia del programa ¡Participa, vecino!, realizada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).
RED PASCO SE UBICÓ EN SEGUNDO LUGAR EN EJECUCIÓN DE METAS FONAFE 2024
- Detalles
- Escrito por LIC. RICHARD CASTILLO QUESADA ESSALUD PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 176
“Además, obtuvo el primer lugar en despistaje de cáncer de cuello uterino y segundo en cáncer de mama”
Red Asistencial Pasco de EsSalud ha logrado el segundo lugar a nivel nacional en el cumplimiento de metas asistenciales priorizadas por FONAFE 2024, posicionándose como una de las mejores redes del país. Además, obtuvo el tercer lugar a nivel macrocentro según la evaluación de indicadores sanitarios de EsSalud.
SUNAFIL PASCO Y LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA FORTALECEN LAZOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
- Detalles
- Escrito por PRENSA SUNAFIL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 174
El Intendente Regional de SUNAFIL Pasco, Álvaro Martín Carbajulca Durán, se reunió con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Ricardo Samuel Pozo Moreno, para coordinar futuras acciones interinstitucionales que permitan optimizar los procedimientos administrativos y fortalecer los servicios que ambas entidades brindan a la ciudadanía.
SUNAFIL Y COLEGIO DE INGENIEROS DE PASCO FIRMAN ACTA DE COMPROMISO PARA FORTALECER NORMATIVA LABORAL Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
- Detalles
- Escrito por PRENSA SUNAFIL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 170
📌 La Intendencia Regional de Pasco y el Colegio de Ingenieros firmaron un acta de compromiso con el objetivo de establecer un marco de cooperación que permita fortalecer las capacidades técnicas y profesionales de los ingenieros de la región, así como promover el cumplimiento de la normativa laboral y de seguridad y salud en el trabajo.
CONTRALORÍA ALERTÓ FALTA DE CONTROL Y DE PROGRAMACIÓN DE TURNOS MÉDICOS EN HOSPITALES DE ESSALUD EN OCHO REGIONES
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONTRALORIA DE LA REPUBLICA SEDE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 192
- En 12 de los 16 establecimientos de salud visitados (75%) se advirtió la falta de evaluación a la asistencia y permanencia de los médicos durante sus turnos en algunos servicios como UCI
La Contraloría General evidenció deficiencias en el control del cumplimiento y programación de los turnos de trabajo de los médicos en diversos hospitales del Seguro Social de Salud (EsSalud), ubicados en ocho regiones del país, lo que pone en riesgo la calidad y la oportuna atención a los pacientes asegurados.
DESPISTE DE CAMIONETA QUE SE PRECIPITÓ AL RIO POZUZO DEJA COMO SALDO 01 PERSONA HERIDA
- Detalles
- Escrito por LIC. PAOLA LOVO PAUCAR PRENSA DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 168
EMED RED DE SALUD OXAPAMPA 📢
EVENTO: Accidente de tránsito
PROVINCIA: Oxapampa
DISTRITO: Pozuzo
LUGAR: Yanahuanca
FECHA Y HORA: 03/02/2025 a las 09:20 am Aproximadamente.
PASION DAVILA: A PEDIDO DIRIGENTES DEL SITASE SE REALIZÓ VISITA INOPINADA A LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PASCO.
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESISTA PASION DAVILA
- Categoría: Institucional
- Visto: 172
A pedido de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación el miércoles 29 de enero del 2025 realizamos una visita inopinada a la Dirección Regional de Educación Pasco. Los dirigentes advirtieron de que no hay una buena atención al público por la ausencia de los servidores en horas de trabajo.
Página 42 de 1787
Lo más visto
- TRUJILLO: MINISTERIO DE VIVIENDA ENTREGARÁ MÁS BONOS DE ARRENDAMIENTO PARA DAMNIFICADOS POR LLUVIAS
- ¡HOGARES CON MAYOR ESPACIO! GOBIERNO ENTREGA EN ANCASH LAS PRIMERAS VIVIENDAS RURALES WASIYMI CON METRAJE AMPLIADO
- SALUD: DIRESA PASCO RECEPCIONA CAMIONETA PICKUP 4 x 4 - 0 KILÓMETROS
- CLORACIÓN DEL AGUA: PROCESO CLAVE PARA UN CONSUMO SEGURO EN ZONAS RURALES
- DEFENSORÍA DEL PUEBLO PIDE A LA UGEL PUERTO BERMÚDEZ, DEFINIR SITUACIÓN LABORAL DE DOCENTE QUE CONSTANTEMENTE PIDE LICENCIA