SE REDUCE EN 25% LA TASA DE REGISTRO DE MARCAS Y OTROS SIGNOS DISTINTIVOS A FAVOR DE LAS MYPES
- Detalles
- Escrito por PRENSA INDECOPI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 199
“Tasa de registro de marcas y otros signos distintivos baja de S/ 534.99 a S/401.24 para las micro y pequeñas empresas”
“Esta iniciativa fomentará la formalización y aumentará el valor de las mypes”
El Congreso de la República promulgó la Ley N° 31724 mediante la cual se reduce en 25% la tasa de registro de marcas y otros signos distintivos ante el Indecopi en favor de las micro y pequeñas empresas (mypes) que cuenten con RUC activo y habido, así como con el certificado de inscripción o de reinscripción vigente en el registro de la micro y pequeña empresa (Remype).
ONPE BRINDA ASISTENCIA TÉCNICA A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN (UNSM)
- Detalles
- Escrito por LUIS MELCHOR BORJA ONPE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 61
“Elegirán Decano de la Facultad de Ingeniería Agroindustrial y representantes de docentes ante el Consejo de la Facultad de Ciencias de la Salud”
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindará este miércoles 12 de abril apoyo y asistencia técnica a la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), en la elección del Decano de la Facultad de Ingeniería Agroindustrial y representantes de docentes ante el Consejo de la Facultad de Ciencias de la Salud, a realizarse entre las 8:00 a. m. y la 1:00 p. m.
CONOCE CÓMO PARTICIPAR EN EL CONCURSO NACIONAL DE INVENTOS ESCOLARES DEL INDECOPI Y SER RECONOCIDO COMO UNO DE LOS INVENTORES DEL FUTURO
- Detalles
- Escrito por PRENSA INDECOPI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 62
‘Inventores del Futuro’ busca premiar el interés de los escolares, de tercero de primaria a quinto de secundaria, por la actividad inventiva y el uso de las patentes.
¡Atención innovadores! El Indecopi, a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías, lanzó recientemente la tercera edición del Concurso Nacional de Inventos Escolares ‘Inventores del Futuro’ 2023, que busca fomentar entre niños y adolescentes la actividad creativa y motivar su acercamiento al sistema de patentes para la protección de las invenciones.
CURRICULUM VITAE: SIETE TIPS PARA DESTACAR TU PERFIL PROFESIONAL
- Detalles
- Escrito por DANIELA MERCADO PRONABEC
- Categoría: Institucional
- Visto: 63
Lima, 11 de abril de 2023. En la búsqueda de trabajo se requieren usar ciertas herramientas para que tu perfil profesional llame la atención de las empresas en las que estás interesado/a. Por ese motivo, tener un currículum vitae (CV) bien estructurado, acompañado de videocurriculum, carta de presentación y otros recursos, es fundamental para alcanzar tu objetivo de ser contratado.
RENIEC HA EMITIDO MÁS DE 69 MIL DNI GRATUITOS A NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS
- Detalles
- Escrito por MIGUEL PICON RENIEC LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 65
“Campaña va hasta el 30 de junio del 2023 a nivel nacional”
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Reniec, en el marco del mes del Niño Peruano, anuncia que se han emitido un total de 69,708 DNI gratuitos (por primera vez) a niños de entre 0-3 años 11 meses y 29 días que fueron tramitados en todos nuestros puntos de atención hasta el mes pasado.
#AFavorDeLaSalud || 𝑮𝑶𝑹𝑬𝑷𝑨 𝑫𝑨 𝑰𝑵𝑰𝑪𝑰𝑶 𝑨𝑳 𝑺𝑬𝑮𝑼𝑵𝑫𝑶 𝑪𝑶𝑴𝑷𝑶𝑵𝑬𝑵𝑻𝑬 𝑫𝑬𝑳 𝑨𝑵𝑰𝑳𝑳𝑶 𝑪𝑶𝑳𝑬𝑪𝑻𝑶𝑹 𝑫𝑬 𝑷𝑨𝑻𝑨𝑹𝑪𝑶𝑪𝑯𝑨 𝑨 𝑩𝑬𝑵𝑬𝑭𝑰𝑪𝑰𝑶 𝑫𝑬 𝑳𝑨 𝑺𝑨𝑳𝑼𝑫 𝑫𝑬 𝑳𝑨 𝑷𝑶𝑩𝑳𝑨𝑪𝑰𝑶́𝑵 𝑫𝑬 𝑳𝑨 𝒁𝑶𝑵𝑨
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 393
Con el compromiso de salvaguardar la integridad de nuestra población, el gobernador regional de Pasco, Juan Luis Chombo Heredia, colocó la primera piedra del tan anhelado segundo componente del colector primario de Patarcocha; la obra denominada “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Saneamiento y Fortalecimiento Institucional Integral de Emapa Pasco, Provincia de Pasco, Componente II Colector Primario Patarcocha”.
#VíasEnDesarrollo || 𝑫𝑬𝑺𝑨𝑹𝑹𝑶𝑳𝑳𝑨𝑴𝑶𝑺 𝑳𝑨 𝑻𝑹𝑨𝑵𝑺𝑰𝑻𝑨𝑩𝑰𝑳𝑰𝑫𝑨𝑫 𝑪𝑶𝑵 𝑬𝑳 𝑴𝑬𝑱𝑶𝑹𝑨𝑴𝑰𝑬𝑵𝑻𝑶 𝑫𝑬 𝑳𝑨 𝑪𝑨𝑹𝑹𝑬𝑻𝑬𝑹𝑨 𝑻𝑹𝑨𝑴𝑶 𝑳𝑨 𝑨𝑼𝑹𝑶𝑹𝑨-𝑻𝑰𝑪𝑳𝑨𝑪𝑨𝒀𝑨́𝑵
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 223
Como impulso al mejoramiento de vías de comunicación en la región, y ante el cálido recibimiento de nuestros hermanos ticlacaínos, el gobernador regional de Pasco, Juan Luis Chombo Heredia, colocó la primera piedra del proyecto de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular de la carretera tramo La Aurora-Ticlacayán por un presupuesto superior a los 3 millones de soles.
Á𝐑𝐁𝐎𝐋 𝐂𝐀𝐄 𝐘 𝐀𝐅𝐄𝐂𝐓𝐀 𝐃𝐎𝐒 𝐕𝐈𝐕𝐈𝐄𝐍𝐃𝐀𝐒 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐂𝐇𝐎𝐍𝐓𝐀𝐁𝐀𝐌𝐁𝐀
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 214
El responsable de la Oficina de Gestión del Riesgos de Desastres del distrito de dio a conocer al Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER – Pasco, a consecuencia de vientos fuertes en el distrito de Chontabamba, sector Santo Domingo se registró la caída de un árbol sobre dos viviendas de material noble de propiedad de las familias Hilario OSORIO HUAYNATE y David COTERA VENTOCILLA.
EL INDECOPI INVESTIGA A EMPRESA DE TRANSPORTE GUADALUPE TOURS S.A.C. POR ACCIDENTE QUE DEJÓ 10 MUERTOS EN HUAROCHIRÍ
- Detalles
- Escrito por PRENSA INDECOPI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 227
“COMUNICADO”
El Indecopi verifica el cumplimiento de las normas que protegen a los consumidores afectados en el accidente ocurrido en el kilómetro 109 de la Carretera Central, distrito de Chicla, provincia de Huarochirí, Lima. Como se ha informado, en ese lugar, el ómnibus de placa B7Z-960 de la Empresa de Transporte Guadalupe Tours S.A.C., protagonizó un accidente dejando el saldo lamentable de al menos 10 personas fallecidas, el Indecopi expresa su solidaridad con las familias de las víctimas e informa a la ciudadanía lo siguiente:
CERCA DE 90 CARRERAS UNIVERSITARIAS Y 30 CARRERAS TÉCNICAS DISPONIBLES PARA POSTULAR A LA CONTRALORÍA GENERAL
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONTRALORIA DE LA REPUBLICA SEDE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 247
“Concurso Público de Méritos”
“Inscripciones virtuales y presentación de CV documentado es hasta el 13 de abril”
“Son 4100 vacantes a nivel nacional”
El próximo 13 de abril, a las 17:30 horas, se cierra el plazo para que quienes ejerzan cerca de 90 carreras profesionales y 30 carreras técnicas puedan postular a una de las 4100 plazas laborales a nivel nacional que la Contraloría General convoca a través del Concurso Público de Méritos N° 001-2023-CG para el “Fortalecimiento de la Contraloría General de la República para la ejecución de Servicios de Control”.
SUNASS PRESENTA CUENTOS Y POEMAS, ESCRITOS POR NIÑOS Y ADOLESCENTES, INSPIRADOS EN LA VALORACIÓN DEL AGUA POTABLE
- Detalles
- Escrito por LIC. SOLEDAD RAMOS SOTO SUNASS PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 244
El libro “Hijas e hijos del agua” reúne 20 cuentos y poesías escritos en castellano y quechua por estudiantes de 11 regiones del país, ganadores de concurso escolar que promueve la Sunass.
Lima, 11 de abril de 2023.- “A la gota traviesa le gusta pasear, por las cordilleras hasta su hogar. La gota traviesa quiere jugar, sintiendo la brisa, del viento al pasar, gota traviesa ¿por qué te vas? nosotros los niños ¡te vamos a cuidar! Este verso, en alusión al agua, es parte de uno de los 20 cuentos y poesías recopilados en el libro “Hijas e hijos del agua” y fue escrito por Emely Palomares Arroyo, de 8 años, de la ciudad de Tarma en Junín.
EXPORTACIONES REGIONALES DE VALOR AGREGADO CRECIERON 8.3% EN ENERO DEL 2023
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 204
“Respecto al primer mes del 2022”
“Fueron 11 las regiones con comportamientos positivos: Moquegua, La Libertad, Piura, Junín, Tacna, Lambayeque, Pasco, Ucayali, Loreto, Huancavelica y Huánuco; las otras 12 cerraron con una variación negativa: Ica, Arequipa, Áncash, Apurímac, Cusco, Cajamarca, Ayacucho, Puno, San Martín, Tumbes, Madre de Dios y Amazonas”
Las exportaciones de valor agregado de las regiones, sin contar Lima y Callao, sumaron 972 millones 84 mil dólares, en enero del presente año, cantidad superior en 8.3% respecto al similar mes del 2022, indicó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).
¡ATENCIÓN! 292 DISTRITOS EN RIESGO POR LLUVIAS EXTREMAS EN LA COSTA NORTE Y SIERRA
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 207
“Podrían ocurrir deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masas, informó el Cenepred”
“El Senamhi recuerda que los departamentos de posible afectación son Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Pasco, Piura, Tumbes y Lima”
Las lluvias de moderada a extrema intensidad que se presentarán desde hoy lunes 10 hasta el miércoles 12 de abril en la Costa norte y Sierra, ponen en riesgo a 292 distritos de afectarse por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masas, afirmó el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).
PARA UN BUEN REGRESO A CLASES: 7 CONSEJOS FINANCIEROS PARA UNIVERSITARIOS
- Detalles
- Escrito por Miluska Soko Rengifo
- Categoría: Institucional
- Visto: 215
Ahora que los estudiantes de educación superior han reiniciado sus clases, Rubén Montenegro, CEO de Baldecash, le brinda 7 consejos para que tengan éxito en sus finanzas personales.
COCINANDO CON CUNA MÁS: APRENDE A PREPARAR UNA PAPILLA DE ARVEJA PARTIDA CON GUISO DE HÍGADO DE CUY QUE AYUDA A PREVENIR LA ANEMIA INFANTIL
- Detalles
- Escrito por ELIZANYELA BELLIDO PALOMINO PRENSA CUNA MAS
- Categoría: Institucional
- Visto: 206
“Este delicioso platillo aporta hierro y fósforo, nutrientes indispensables para el adecuado desarrollo físico y cognitivo de las niñas y niños menores de 36 meses de edad”
Lima, 10 de marzo de 2023. Para contribuir con la prevención de la anemia en las niñas y niños menores de 36 meses de edad, el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), mediante su espacio Cocinando con Cuna Más, compartió con las madres, padres y cuidadores principales la receta de una nutritiva papilla de arveja partida con guiso de hígado de cuy.
EL INDECOPI ADVIERTE FALLA EN 70 VEHÍCULOS MERCEDES BENZ QUE PODRÍA PROVOCAR UN CORTOCIRCUITO Y POSTERIOR INCENDIO
- Detalles
- Escrito por PRENSA INDECOPI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 218
“La empresa Diveimport S.A. informó que revisará gratuitamente los vehículos afectados”
El Indecopi, a través de su Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos, informó del llamado a revisión de 70 vehículos de la marca Mercedes Benz, modelos GLE 450, GLS 450 y GLE 53 AMG del año 2020, ante la posibilidad de que el tubo flexible de salida de agua condensada del aire acondicionado no esté correctamente instalado.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LA VIA ALTURA DEL LUGAR DENOMINADO HUASCACOCHA ACOS- HUAYLLAY DEJÓ A CUATRO PERSONAS HERIDAS
- Detalles
- Escrito por JUAN CARLOS ESPIRITU DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 509
La Oficina de Comunicaciones de EMED SALUD DIRESA PASCO, reportó un accidente de transito de la colisión entre dos vehículos dejando somo saldo de 6 personas heridas y daños materiales en las unidades móviles; tomado conocimiento efectivos de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Huayllay se apersonaron al lugar para de brindar apoyo y trasladar a las personas que resultaron con heridas.
VIERNES SANTO, REALIZARON LA ESCENIFICACION DE LA VIDA PASION Y MUERTE DE NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 414
Como todos los años y con bastante realismo la Institución Cultural “Duc In Altum”, en coordinación de otros grupos culturales y colaboración de la Municipalidad Provincial de Pasco y otras instituciones, se realizó la escenificación de la Vida, Pasión, Crucificación y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
EN SEMANA SANTA GRAN CANTIDAD DE POBLADORES VISITARON EL CERRO JAITAL PARA REALIZAR CAMPING FAMILIAR
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 416
“Otros se trasladaron hasta los cerros más alejado para recoger las flores llamados (Parapara)”
Aprovechando que el viernes santo no hubo lluvias, gran cantidad de personas de familias enteras se trasladaron hasta el cerro Jaital, con la finalidad de realizar camping familiar y pasar momentos de esparcimientos; otros se trasladaron a los cerros mas alejados con la finalidad de recoger las flores llamadas (Parara) de color amarillo que lo utilizan para acompañar la procesión de viernes santo y domingo de gloria.
Página 406 de 1766
Lo más visto
- HMPP: ¡𝐎𝐏𝐎𝐑𝐓𝐔𝐍𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐃𝐄 𝐄𝐌𝐏𝐋𝐄𝐎 𝐓𝐄𝐌𝐏𝐎𝐑𝐀𝐋!
- MINISTRA LESLIE URTEAGA: "GOBIERNO GARANTIZA EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR A MÁS DE 4.2 MILLONES DE USUARIOS’’
- CAF INVIERTE USD 5 MILLONES EN FONDO DE CAPITAL PARA EMPRENDIMIENTOS INNOVADORES ADMINISTRADO POR COFIDE
- SUNAFIL FISCALIZA CONSTRUCCIÓN DE LA IE 34052 JOSÉ ANTONIO ENCINAS FRANCO
- #𝐂𝐨𝐦𝐩𝐫𝐨𝐦𝐢𝐬𝐨𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 || 𝐉𝐮𝐫𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐢𝐭é 𝐞𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚𝐥 𝐮𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨