𝐃𝐄𝐒𝐋𝐈𝐙𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐓𝐈𝐄𝐑𝐑𝐀 𝐀𝐅𝐄𝐂𝐓𝐀 𝐓𝐑𝐎𝐂𝐇𝐀 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐎𝐙𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐇𝐔𝐀𝐂𝐇Ó𝐍
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 196
“En el centro poblado de Quiparacra”
Aproximadamente a las 05:00 horas de hoy 25 de marzo, el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de desastres del distrito reportó que a consecuencia de las intensas lluvias se produjo deslizamiento de tierra afectando 800 metros lineales de la trocha carrozable, situado en la zona de Huarconga del centro poblado de Quiparacra, distrito de Huachón, provincia Pasco. A su vez manifestó que la vía se encuentra intransitable perjudicando a los pobladores de la zona.
MUNICIPALIDAD DE HUARIACA RINDE HOMENAJE A LOS VALEROSOS EFECTIVOS DE SERENAZGO MUNICIPAL POR SU DÍA
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 255
Bernave Estrella/ Huariaca
La Municipalidad Distrital de Huariaca en ceremonia especial reconoció el valioso aporte que cumple el Serenazgo Municipal, respaldando la labor policial en la prevención del delito, el establecimiento del orden público y la defensa de la paz social. El homenaje se dio inicio con la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas del distrito, contando con la participación de los regidores Eduardo Padilla Canturin y Edith Sánchez Sánchez, así como del Comisario de la comisaria de Huariaca Alférez PNP Joaquin Yauris Ocrospoma, Juez de Paz Alfredo Obregón Nieto, Marlon Palacios Ricra alcalde del Centro Poblado de Acobamba, Presidente de la Junta Vecinal de Huariaca Sr Cesar Egusquiza Velita, entre otras personalidades.
𝐈𝐍𝐂𝐄𝐍𝐃𝐈𝐎 𝐔𝐑𝐁𝐀𝐍𝐎 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐒𝐄𝐂𝐓𝐎𝐑 𝐌𝐎𝐍𝐓𝐄 𝐕𝐄𝐑𝐃𝐄 𝐏𝐑𝐎𝐕𝐈𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐎𝐗𝐀𝐏𝐀𝐌𝐏𝐀
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 193
La asistente de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial dio a conocer al Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER – Pasco, que se registró incendio urbano afectando un local (club nocturno) y una vivienda de material rústico (madera y triplay), de propiedad del señor Tito CONDOR ROMERO en el sector de Monte verde, provincia de Oxapampa; cómo consecuencia se perdió todos sus muebles y enseres donde el inmueble quedó destruido e inhabitable; cabe mencionar que no se reportó daños a la vida y salud de las personas.
*EMPRESAS DE TRANSPORTE QUE NO RESPETEN PASE LIBRE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD SEVERA PUEDEN SER MULTADAS CON S/ 990*
- Detalles
- Escrito por JUAN LOPEZ PRENSA CONADIS
- Categoría: Institucional
- Visto: 197
- La ATU es la entidad encargada de fiscalizar y sancionar las infracciones a la norma en Lima y Callao; y, las municipalidades provinciales, en regiones.
- El pase libre aplica para trayectos dentro de una misma localidad, a excepción de Lima y Callao, mas no para viajes interprovinciales, señalaron especialistas consultados.
Las empresas de transporte terrestre urbano e interurbano que no respeten el pase libre a personas con discapacidad severa, que cuentan con el carné amarillo del Conadis, pueden ser multadas con el 20% de una UIT, equivalente a S/ 990.00; así lo señalaron Ana Valeria Hobispo y Pedro Pinedo, representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y del Conadis, respectivamente.
SUNASS PRESENTÓ “YAKÚMETRO”, APLICATIVO PARA QUE USUARIOS CALCULEN CONSUMO POR LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO
- Detalles
- Escrito por LIC. SOLEDAD RAMOS SOTO SUNASS PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 221
“Permitirá que la ciudadanía planifique y proyecte sus gastos mensuales y saber cuánto pagarían adicionalmente por fugas internas en casa”
Lima, 26 de abril de 2023.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) presentó el aplicativo web “Yakúmetro”, que permitirá que los usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado conozcan los montos aproximados de su facturación mensual, de acuerdo con su consumo.
BECARIO AREQUIPEÑO HALLA Y ESTUDIA FÓSILES DE ANIMALES DE CASI 300 MILLONES DE AÑOS
- Detalles
- Escrito por DANIELA MERCADO PRONABEC
- Categoría: Institucional
- Visto: 200
“Ganador de Beca 18 es parte de un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), que está construyendo una base de datos con este importante hallazgo”
Lima, 25 de abril de 2023. A sus 24 años, Jorge Luis Coaguila Heredia identificó las huellas de un animal marino que vivió en nuestro planeta hace casi 300 millones de años, un hallazgo geológico clave para la comunidad científica del mundo. Con gran paciencia y mucha tenacidad, este joven arequipeño ha logrado rastrear y clasificar este fósil en el sur del Perú, desde los laboratorios de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).
COMERCIO EXTERIOR: 11 REGIONES INCREMENTARON EXPORTACIONES EN PRIMER BIMESTRE DEL 2023
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 183
“En productos mineros, agropecuarios y pesqueros, de acuerdo con el Reporte Regional de Comercio de febrero”
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó que once regiones del país elevaron sus exportaciones en el primer bimestre del año, de acuerdo con el último Reporte Regional de Comercio-Febrero 2023.
TUMBES: 13 CENTROS POBLADOS AFECTADOS POR LLUVIAS CONTARÁN CON LLAMADAS GRATUITAS
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 193
“Es una intervención del MTC con apoyo de los operadores móviles para que los damnificados puedan comunicarse”
Con el objetivo de facilitar las comunicaciones en las zonas afectadas por las lluvias de la región Tumbes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pone a disposición de la ciudadanía celulares con servicio de los operadores móviles.
MÁS DE USD 230 MILLONES SE INVIRTIÓ EN INFRAESTRUCTURAS DURANTE PRIMER TRIMESTRE DE 2023
- Detalles
- Escrito por MERLI ROXANA ATAYAURI CHAICHA, PRENSA OSITRAN
- Categoría: Institucional
- Visto: 76
“Ositrán informó que solo en marzo se dinamizaron más de USD 101 millones”
La inversión en infraestructuras de transporte avanza, tal es así que entre enero y marzo de 2023, las 32 concesionarias bajo el alcance del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) dinamizaron USD 230,2 millones en obras que beneficiarán a todos los peruanos.
PRESIDENTA DEL INDECOPI RECONOCERÁ 12 CASOS DE ÉXITO DE MUJERES EMPRENDEDORAS, CREATIVAS E INNOVADORAS EN EL DÍA MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
- Detalles
- Escrito por PRENSA INDECOPI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 51
“INVITACIÓN A LA PRENSA”
Este miércoles 26 de abril se conmemora el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, por ello el Indecopi invita a la prensa a participar en la ceremonia de reconocimiento de 12 exitosas mujeres emprendedoras, innovadoras y creativas que hacen un uso efectivo de las herramientas de la propiedad intelectual a través del registro de sus marcas, patentes y obras.
PROMPERÚ Y PROINVERSIÓN PROMOCIONAN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EN FRANCIA
- Detalles
- Escrito por PRENSA PROMPERU LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 52
“Iniciativas de inversión tienen un monto de inversión superior a los USD 5,500 millones”
Seis importantes empresas francesas y una fundación de gestión de concesiones, se reunieron con representantes de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN), con el objetivo de reafirmar el interés de inversión de Francia en nuestro país.
EL INDECOPI INFORMA QUE MÁS DE 1700 OBRAS LITERARIAS PUEDEN SER REPRODUCIDAS SIN AUTORIZACIÓN PREVIA DEL AUTOR
- Detalles
- Escrito por PRENSA INDECOPI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 64
“Dichas obras se encuentran en dominio público al cumplirse el plazo de protección de 70 años después de la muerte de sus autores”
“El Indecopi las incluyó en un catálogo donde destacan obras emblemáticas como Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma, Trilce de César Vallejo, las Memorias de Juana Alarco de Dammert, entre otras”
Como parte de la conmemoración por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, este 26 de abril, la Dirección de Derecho de Autor del Indecopi pone a disposición del público el renovado Catálogo virtual de obras literarias en dominio público que contiene 1733 títulos de textos literarios, de autores nacionales y extranjeros, libres para su explotación económica, tras haberse cumplido del plazo de protección de 70 años después de la muerte de sus autores: https://www.indecopi.gob.pe/es/catalogo-de-obras.
#RedSaludDanielCarrión: JEFES DE MICRORREDES Y DISTRITOS DE RED DE SERVICIOS DE SALUD DANIEL ALCIDES CARRIÓN
- Detalles
- Escrito por JUAN CARLOS ESPIRITU DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 339
La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) en coordinación con la Red Salud Daniel Carrión informan a la población los profesionales designados como jefes de microrredes y distritos en la provincia Daniel Alcides Carrión, reconocidos con resolución directoral.
COMISARIA PNP YARUSYACAN: DETENCION DE UNA (01) PERSONA POR PRESENTAR REQUISITORIA VIGENTE, POR EL DELITO DE PROMOCION O FAVORISMO AL TRAFICO ILICITO.
- Detalles
- Escrito por REGION POLICIAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 205
La Oficina de Comunicaciones de la Región Policial Pasco informó que el día viernes 22 de abril del 2023, a horas 08:00 aproximadamente, se ejecutó el Operativo Policial de control de identidad, RQ de personas y vehículos e infracción al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), realizada a la altura del Anexo de Batanchaca KM 162+500-SanFrancisco de Asís de Yarusyacan-Pasco.
OTRA VEZ EFECTIVOS DE LA COMISARIA PNP PAUCARTAMBO LOGRAN LA DETENCION DE UNA (01) PERSONA POR VIOLENCIA FAMILIAR (AGRESIÓN FÍSICA Y PSICOLÓGICA)
- Detalles
- Escrito por REGION POLICIAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 188
“LEY Nº 30364 LEY PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LOS INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR”
La Oficina de Comunicaciones de la Región Policial Pasco, comunico a los medios de comunicación que el día viernes 23 de abril del 2023, a horas 19:00 aproximadamente, se presentó a esta Comisaria PNP Paucartambo otra dama, denunciando ser víctima de maltrato físico y Psicológico por parte de su conviviente Emerson Williams B. V.
NUEVO CASO, COMISARIA PNP TICLACAYAN INTERVIENE A UNA (01) PERSONA POR VIOLENCIA FAMILIAR (AGRESIÓN FÍSICA Y PSICOLÓGICA)
- Detalles
- Escrito por REGION POLICIAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 190
La Oficina de Comunicaciones de la Región Policial Pasco informó sobre un nuevo caso de denuncia por violencia familiar, indicando que el día lunes 24 de abril del 2023, 10:42 horas aproximadamente, se recepcionó una llamada telefónica, solicitando apoyo policial por ser víctima del presunto delito de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar (agresión física y psicológica), dentro de la jurisdicción del distrito de Ticlacayan-Pasco, por parte de la persona de sexo masculino de MELCHOR SEBASTIAN C. U., hecho ocurrido en el Jr. Rimaymarca-Barrio Cushpe del distrito de Ticlacayan – Pasco.
EMPRESAS OPERADORAS TENÍAN MÁS DE 4 MIL SERVICIOS MÓVILES VINCULADOS A DELITOS REGISTRADOS CON DATOS COMO “NENE MALO”, “PERO CALMA PAPI”, “HALAND BOLT ADVÍNCULA”
- Detalles
- Escrito por LIC. ALFREDO ROBLES PRENSA OSIPTEL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 197
- Estos servicios móviles provienen, en su mayoría, de la venta ambulatoria de chips.
- Inconsistencias detectadas en registro de abonados de empresas no permiten brindar información adecuada para investigación de delitos a cargo del Mininter, Fiscalía y otras entidades públicas.
Del año 2022 a la fecha se han detectado 4340 servicios móviles con datos inconsistentes como “nene malo”, “pero calma papi”, “Haland Bolt Advíncula”, en el registro de abonados de las empresas operadoras, que están vinculados a la comisión de delitos de suplantación de identidad, fraude informático, estafa, entre otros, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).
#InicioDeSemana || ❞𝑪𝑶𝑴𝑶 𝑷𝑨𝑺𝑸𝑼𝑬𝑵̃𝑶𝑺 𝑻𝑶𝑫𝑶𝑺 𝑬𝑺𝑻𝑨𝑴𝑶𝑺 𝑪𝑶𝑴𝑷𝑹𝑶𝑴𝑬𝑻𝑰𝑫𝑶𝑺 𝑪𝑶𝑵 𝑳𝑨 𝑹𝑬𝑮𝑰𝑶́𝑵❞
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 192
Bajo la dirección del gobernador regional de Pasco, Juan Luis Chombo Heredia, por un trabajo de calidad a favor de la población, durante el izamiento del pabellón nacional, el gerente general regional, Oscar Cervera Beraún, instó a los trabajadores de la entidad compromiso y responsabilidad.
Página 411 de 1857