#convenio 𝗖𝗘𝗡𝗧𝗥𝗢 𝗣𝗢𝗕𝗟𝗔𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗛𝗨𝗔𝗬𝗟𝗔𝗦𝗝𝗜𝗥𝗖𝗔 𝗘𝗦 𝗔𝗧𝗘𝗡𝗗𝗜𝗗𝗢 𝗖𝗢𝗡 𝗦𝗨 𝗦𝗜𝗦𝗧𝗘𝗠𝗔 𝗗𝗘 𝗗𝗘𝗦𝗔𝗚𝗨̈𝗘
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 189
Gracias a la buena disposición del Gobierno Regional de Pasco, nuestros hermanos del centro poblado de Huaylasjirca pronto gozarán de un mejor sistema de desagüe y mejores vías de comunicación en su jurisdicción.
𝗩𝗔 𝗤𝗨𝗘DAN𝗗𝗢 𝗧𝗢𝗗𝗢 𝗟𝗜𝗦𝗧𝗢 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗘𝗟 𝗥𝗔𝗟𝗟𝗬 𝗩𝗜𝗖𝗖𝗢 𝟮𝟬𝟮𝟯
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 188
En el marco de la XIII Carrera de Camiones Tracto Piques, en el distrito de Vicco, el gerente regional de Desarrollo Social, Luis Palacios y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Vicco, Ildefonso Miguel Malpartida Mauricio, mantuvieron una importante reunión con el objetivo de coordinar el lanzamiento del Rally Vicco 2023, a llevarse a cabo el 15 de junio, en la plaza principal del distrito.
CORTE DE PASCO: JURAMENTA NUEVA JUEZA ESPECIALIZADA CIVIL Y DOS JUECES DE PAZ LETRADO
- Detalles
- Escrito por RICHARD CORDOVA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 196
“A cargo del presidente de la Corte David Mapelli Palomino”
En una breve ceremonia, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, David Ernesto Mapelli Palomino, en base a la Ley de Carrera Judicial, realizó el juramento de estilo a la nueva jueza especializada civil y dos jueces de paz letrados.
CORTE DE PASCO Y GOBIERNO REGIONAL AVANZAN ACUERDOS PARA PRÓXIMA FIRMAR CONVENIO DE CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO JUDICIAL
- Detalles
- Escrito por RICHARD CORDOVA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 176
Los equipos técnicos de la Corte Superior de Justicia de Pasco y del Gobierno Regional de Pasco, sostuvieron una reunión de coordinación, donde finalizaron acuerdos previos para que en los próximos días se firme el convenio marco e iniciar formalmente las acciones para consolidar el proyecto de construcción del edificio Judicial.
𝐏𝐎𝐑 𝐋𝐋𝐔𝐕𝐈𝐀𝐒 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐍𝐒𝐀𝐒 𝐒𝐄 𝐑𝐄𝐆𝐈𝐒𝐓𝐑𝐀 𝐈𝐍𝐔𝐍𝐃𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐈𝐓𝐔𝐂𝐈Ó𝐍
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 172
Aproximadamente a la 14:00 de hoy martes 13 de junio 2023, la asistente de la Oficina de Gestión del Riesgo de desastres del distrito comunicó que a consecuencias de las lluvias intensas se registró la inundación afectando 500 metros lineales de la vía vecinal situado en la avenida Los Libertadores, distrito de Constitución – Oxapampa.
YANACANCHA: INTERVIENEN 6 PUESTOS DE COMIDA DEL MERCADO CENTRAL
- Detalles
- Escrito por JUAN CARLOS ESPIRITU DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 182
En un operativo conjunto entre Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco), Municipalidad distrital de Yanacancha, Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú intervinieron a 6 puestos de comida del segundo nivel del mercado central del distrito de Yanacancha, que no cumplían con las buenas prácticas de manufactura.
OFICINA DE CENTRO DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE EMERGENCIA Y DESASTRES REALIZA LA CAPACITACIÓN A TODOS LOS TRABAJADORES DEL SAMU PASCO
- Detalles
- Escrito por JUAN CARLOS ESPIRITU DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 172
Con el objetivo de mejorar el trabajo en equipo y perfeccionar el tiempo en las atenciones, la Oficina del Centro de Prevención y Control de Emergencia y Desastres (CPCED) DIRESA Pasco en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), organiza el 13 y 14 de junio la “Capacitación al equipo del SAMU”, en el auditorio de DIRESA-Pasco.
ABORDAMOS PROBLEMAS QUE LIMITAN ATENCIÓN ADECUADA A NECESIDADES EDUCATIVAS DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD DE PASCO
- Detalles
- Escrito por PRENSA DEFENSORIA DEL PUEBLO PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 178
En una reunión organizada de manera conjunta por la oficina de la Defensoría del Pueblo en Pasco y la Dirección Regional de Educación, se analizaron las principales dificultades que afrontan los servicios de apoyo y asesoramiento a las necesidades educativas especiales (Saanee) de la región, en el proceso de asesoramiento y acompañamiento dirigido a docentes de educación básica regular que tienen a su cargo a estudiantes con discapacidad.
*MINISTRA DE EDUCACIÓN FELICITÓ A ALUMNAS DE COAR QUE VIAJARÁN A LA NASA Y A LAS QUE VISITARON JAPÓN*
- Detalles
- Escrito por MARLENE CASTILLA PRENSA MINEDU
- Categoría: Institucional
- Visto: 176
*Magnet Márquez destacó la formación que reciben los jóvenes peruanos en los 25 Colegios de Alto Rendimiento*
La ministra de Educación, Magnet Márquez, recibió en su despacho a un grupo de alumnas de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que viajarán al Space Center de la NASA, en los Estados Unidos, y a las que participaron en un programa de intercambio en Japón.
*MÁS DE 1,500 VECINOS Y VECINAS DE TUMBES BENEFICIADOS CON LA ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD PARA VIVIENDAS*
- Detalles
- Escrito por GISELA ROQUE PRENSA MIDAGRI
- Categoría: Institucional
- Visto: 184
*Cofopri destina 415 títulos de propiedad para familias y 109 a instituciones públicas de la región.*
*Tumbes, 12 de junio del 2023.-* Con la finalidad de seguir incorporando a más familias peruanas de zonas vulnerables en la formalización predial urbana y en consecuencia, mejorar sus condiciones de vida; el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – Cofopri, adscrita del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realizó la entrega simbólica de títulos de propiedad a la Municipalidad Provincial de Tumbes, a representantes del sector Educación y Salud, y a familias beneficiarias representativas de la región Tumbes.
OSITRÁN REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA Y RINDE CUENTAS A LA CIUDADANÍA
- Detalles
- Escrito por MERLI ROXANA ATAYAURI CHAICHA, PRENSA OSITRAN
- Categoría: Institucional
- Visto: 71
“Regulador detalló principales acciones y logros obtenidos durante el 2022”
Cumpliendo con su compromiso por la transparencia y reafirmando su posición frente a la lucha contra la corrupción, la presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), Verónica Zambrano, expuso en Audiencia Pública de Rendición de Cuentas los alcances y logros del Regulador durante el 2022.
¿PLANEA UN VIAJE POR EL DÍA DEL PADRE? SIGA ESTAS RECOMENDACIONES
- Detalles
- Escrito por PRENSA INDECOPI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 61
“En los últimos 4 años, el Indecopi ha impuesto 1476 sanciones a empresas de transporte terrestre por infringir los derechos de los pasajeros”
¿Está pensando en realizar un viaje al interior del país para visitar a papá en su día? El Indecopi recuerda cuáles son las principales recomendaciones que debe tomar en cuenta para que el viaje sea seguro y sin inconvenientes.
MVCS CONVOCA A EMPRESAS A PARTICIPAR EN LICITACIÓN INTERNACIONAL DEL PROYECTO DE DRENAJE PLUVIAL PARA TAMBOPATA
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 65
- El proyecto beneficiará a más de 40 mil habitantes con soluciones integrales para enfrentar las inundaciones causadas por las lluvias.
Madre de Dios, 13 de junio del 2023.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), lanzó la licitación pública internacional para el "Diseño, Construcción y Operación Asistida del Sistema de Drenaje Pluvial Urbano del sector Tambopata", en la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios.
ONPE IMPRIME ACTAS ELECTORALES PARA COMICIOS COMPLEMENTARIOS
- Detalles
- Escrito por LUIS MELCHOR BORJA ONPE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 56
“Material será empleado en jornada electoral”
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó este martes 13 de junio la impresión de las actas electorales de instalación y sufragio para los comicios complementarios a desarrollarse el domingo 2 de julio en 11 distritos del territorio nacional.
BECA HIJOS DE DOCENTES 2023: ESTE 21 DE JUNIO SE CONOCERÁ A LOS POSTULANTES QUE PASARÁN A LA ETAPA FINAL DEL CONCURSO
- Detalles
- Escrito por DANIELA MERCADO PRONABEC
- Categoría: Institucional
- Visto: 65
“La lista de preseleccionados, que se publicará en la página oficial del concurso, se basa en el puntaje obtenido en el Examen Nacional de Preselección”
Lima, 13 de junio de 2023. Un total de 5224 postulantes rindió el Examen Nacional de Preselección (ENP) de Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes 2023, concurso dirigido a hijos de los maestros de la Carrera Pública Magisterial para que estudien una carrera profesional. Los resultados de la prueba se darán a conocer el miércoles 21 de junio a través de la página oficial del concurso: www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-de-docent
JEFE DE LA DIVINCRI PASCO BRINDA DETALLES DE LA CAPTURA DE DAMA QUE HABRIA PEPEADO A DOCENTE PARA ROBARLE Y QUE LO HALLARON MUERTO EN UN HOTEL
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 361
El Coronel PNP Martin Dávila Llanos, jefe de la Divincri Pasco, ante diversos medios de comunicación informó que gracias a un trabajo articulado entre la policía y el ministerio público, se ha podido concluir y hallar a la presunta responsable del delito contra el patrimonio de robo agravado con subsecuente de muerte en agravio del docente P. F. V. G. que fue hallado sin vida el día 27 de abril 2023 en el interior del hotel Anthony en el distrito de Chaupimarca.
DIRIGENTE DE COMERCIANTES DE HUAMACHUCO ANUNCIA QUE ENVIARAN MEMORIAL AL MUNICIPIO PROVINCIAL PIDIENDO REBAJA EN EL COBRO DE LICENCIAS Y DEFENSA CIVIL
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 270
Melitón Rosas Parra, dirigente del Sindicato de Comerciantes del Mercado de Yauli y Huamachuco, manifestó sentirse muy preocupado debido a que el Municipio Provincial de Pasco habría fijado montos muy exagerados para el pago permisos ambulatorios, pago de licencias y otros, basados en una ordenanza municipal que para cuya aprobación se habría pasado por alto algunos requisitos básicos por lo que quedaría nulo para su aplicación.
AMSAC ALCANZA GRADO DE MADUREZ LÍDER EN RSC A NIVEL DE EMPRESAS PÚBLICAS
- Detalles
- Escrito por PRENSA ACTIVOS MINEROS AMSAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 217
- Empresa pública obtuvo reconocimiento tras una exigente evaluación realizada por la Corporación Fonafe, holding estatal al cual pertenece.
Lima, junio de 2023.- La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) obtuvo el grado de madurez líder en su sistema de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) correspondiente al año 2022, tras una exigente evaluación realizada por la Corporación FONAFE.
MUNICIPALIDAD DE YANACANCHA RECIBIÓ LA RESOLUCIÓN DE DONACIÓN DE LOS PREDIOS DE LA PLAZUELA MUNICIPAL Y BIBLIOTECA “MIGUEL BRAVO QUISPE”.
- Detalles
- Escrito por FRANKLIN MILLA PRENSA MDY
- Categoría: Institucional
- Visto: 200
“#EntregaDeTitulosDePropiedadMDY”
En ceremonia protocolar en las instalaciones de la comuna, el burgomaestre Yanacanchino, Ing. Julio Cajahuamán Quispe, recibió la Resolución del Alcaldía N° 258-2023-HMPP, de la donación de los predios del Palacio Municipal N° P130008933 Mz. P Lt. 1 y el Auditorio “Miguel Bravo Quispe” N° P13009640 Mz. P Lt. 4, a cargo del alcalde de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, Abog. Julio Rupay Malpartida; predio ubicado en la Av. Las Américas del Distrito de Yanacancha, Provincia y Departamento de Pasco.
Página 366 de 1766