ONPE: FIJAN EL 18 DE AGOSTO DE 2023 COMO FECHA LÍMITE PARA ENTREGAR SEGUNDO INFORME DE CAMPAÑA DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES COMPLEMENTARIAS
- Detalles
- Escrito por LUIS MELCHOR BORJA ONPE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 206
“Informes serán objeto de verificación y control por parte de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios”
A través de la Resolución Gerencial n.° 000007-2023-GSFP/ONPE, publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) estableció el 18 de agosto de 2023 como fecha límite para que 3 partidos políticos, 11 movimientos regionales y 134 candidatos presenten la segunda entrega de los aportes e ingresos recibidos y gastos efectuados, en el marco de la campaña de las elecciones municipales complementarias desarrolladas el pasado 2 de julio.
SENTENCIA DEL TC ESTABLECE QUE DECISIONES DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS SON VINCULANTES
- Detalles
- Escrito por ALDO CASTRO ALIAGA JNE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 203
“Subrayó que es peligroso para la democracia controlar a los jueces de las altas cortes, como es el JNE, en entrevista para la Red de Medios Regionales del Perú”
El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, señaló que la sentencia N° 0007-2007 del Tribunal Constitucional (TC) establece que las decisiones y las sentencias expedidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) son vinculantes para todos los poderes públicos de nuestro país.
COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE LIMA ELEGIRÁ NUEVO CONSEJO DIRECTIVO
- Detalles
- Escrito por WALTER CORTEZ
- Categoría: Institucional
- Visto: 207
Tras la recuperación de la sede institucional de Av. Arequipa luego de 14 años, el Colegio de Contadores Públicos de Lima – CCPL, anunció la convocatoria a Elecciones Generales para el Consejo Directivo 2023-2025, la cual se realizará el sábado 26 de agosto en la Av. General Santa Cruz 708 en Jesús María.
SIGA ESTAS RECOMENDACIONES DEL INDECOPI Y DISFRUTE DE SU PELÍCULA DE CINE FAVORITA
- Detalles
- Escrito por PRENSA INDECOPI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 59
“No difunda sus boletos en las redes sociales para evitar una posible suplantación”
El Indecopi ofrece importantes recomendaciones para que los consumidores que acudan a los cines de todo el país puedan disfrutar de sus películas sin contratiempos. La principal de ellas es no comprar entradas a revendedores, así evitará posibles estafas.
PERSONAL DEL INPE Y EFECTIVOS DE LA COMISARIA INTERVIENEN A CIUDADANO CUANDO INTENTABA PASAR CABLES AL PENAL DE COCHAMARCA
- Detalles
- Escrito por REGION POLICIAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 351
“SOBRE INTERVENCIÓN Y DETENCIÓN DE UNA (01) PERSONA, POR ENCONTRARSE INMERSO AL PRESUNTO DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (INGRESO INDEBIDO DE EQUIPOS O SISTEMA DE COMUNICACIÓN, FOTOGRAFÍA Y/O FILMACIÓN EN CENTROS DE DETENCIÓN O RECLUSIÓN)”
La Oficina de Comunicaciones de la Región Policial Pasco, informó que el día martes 01 de agosto del 2023, siendo las 13:00 horas aproximadamente, personal policial de esta comisaria PNP Cochamarca, fue alertado por personal INPE, sobre la intervención de Una (01) persona de sexo masculino en el interior del Establecimiento Penitenciario de Cochamarca., quien fue intervenido con dos (02) cables que llevaba en el interior de su mochila, ante tal información personal policial, se constituyó al E.P Cochamarca a fin de constatar la noticia criminal y realizar las diligencias pertinentes.
#Gestión ¡𝗣𝗔𝗦𝗖𝗢: 𝗩𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗣𝗢𝗥 𝗠𝗔́𝗦!
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 217
A fin de continuar con las gestiones y trámites necesarios para el logro completo del proyecto de agua y desagüe para Cerro de Pasco, el gobernador regional de Pasco, Juan Luis Chombo Heredia, sostuvo una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Luis Alberto Otárola, quien ratificó el compromiso del gobierno central con el financiamiento del proyecto de “Mejoramiento y ampliación de los servicios de saneamiento y fortalecimiento institucional integral de Emapa Pasco”.
FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNDAC Y LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PAUCAR, FIRMAN CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN Y APOYO INTERINSTITUCIONAL
- Detalles
- Escrito por LIC. DAVID TERRASOS PRENSA UNDAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 216
Cumpliendo con la integración, universidad y sociedad, la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), a través de la Facultad de Ingeniería, firmó un Convenio Específico de apoyo interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Paucar, con el fin de establecer lazos de cooperación para unir esfuerzos, capacidades, competencia y recursos para desarrollar acciones coordinadas y conjuntas.
🎉❗𝗠𝗘𝗧𝗔 𝗖𝗨𝗠𝗣𝗟𝗜𝗗𝗔❗ COMUNA YANACANCHINA CUMPLE META-REI
- Detalles
- Escrito por PRENSA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YANACANCHA
- Categoría: Institucional
- Visto: 212
#CumplimientoDelREI
Demostrando responsabilidad la gestión que lidera el alcalde del distrito de Yanacancha, Ing. Julio Cajahuamán Quispe, logra el cumplimiento del segundo tramo de la meta de Reconocimiento de la Ejecución de Inversiones - REI.
CORTE DE PASCO INTERCAMBIA BOTELLAS DE PLÁSTICO POR PLANTAS ORNAMENTALES QUE FUERON SEMBRADAS EN JARDÍN BOTÁNICO
- Detalles
- Escrito por RICHARD CORDOVA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 199
“Como parte de las actividades por el Día del juez y la Jueza”
La Comisión Distrital de Gestión Ambiental de la Corte Superior de Justicia de Pasco, como parte de las actividades por el Día del Juez y la Jueza, realizó el intercambio de botellas de plástico por plantas ornamentales, que fueron otorgadas por la Municipalidad Distrital de Yanacancha.
𝐏𝐎𝐑 𝐁𝐀𝐉𝐀𝐒 𝐓𝐄𝐌𝐏𝐄𝐑𝐀𝐓𝐔𝐑𝐀𝐒 𝐌𝐔𝐄𝐑𝐄𝐍 𝟎𝟐 𝐎𝐕𝐈𝐍𝐎𝐒 𝐘 𝟐𝟒 𝐒𝐄 𝐀𝐅𝐄𝐂𝐓𝐀𝐍 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐂.𝐏. 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐒𝐀𝐂𝐎𝐓𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐕𝐈𝐂𝐂𝐎 𝐏𝐑𝐎𝐕𝐈𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐀𝐒𝐂𝐎.👈
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 201
Se reporta al COER – PASCO, que a consecuencia de las bajas temperaturas se registró la mortandad de 02 ovinos a la afectación de 24, en el Centro poblado Casacoto del distrito de Vicco, provincia Pasco, a las 17:00 horas aproximadamente de hoy lunes 31/07/2023,
𝐏𝐎𝐑 𝐃É𝐅𝐈𝐂𝐈𝐓 𝐇Í𝐃𝐑𝐈𝐂𝐎, 𝐒𝐄 𝐑𝐄𝐆𝐈𝐒𝐓𝐑𝐀 𝐋𝐀 𝐌𝐎𝐑𝐓𝐀𝐍𝐃𝐀𝐃 𝐃𝐄 𝐔𝐍 𝐎𝐕𝐈𝐍𝐎 𝐘 𝟏𝟎 𝐀𝐅𝐄𝐂𝐓𝐀𝐃𝐎𝐒, 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐂.𝐏. 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐒𝐀𝐂𝐎𝐓𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐕𝐈𝐂𝐂𝐎 𝐏𝐑𝐎𝐕𝐈𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐀𝐒𝐂𝐎.👈
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 203
Tras el monitoreo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER PASCO, se reporta la mortandad de un ovino y la afectación de 10, en Estancia Shiusha en el Centro Poblado de Casacoto del distrito de Vicco, provincia Pasco a las 17.00 horas aproximadamente de hoy lunes 31/07/2023 a consecuencia de déficit Hídrico.
𝟏𝟐 𝐎𝐕𝐈𝐍𝐎𝐒 𝐌𝐔𝐄𝐑𝐄𝐍 𝐘 𝟑𝟓 𝐒𝐄 𝐀𝐅𝐄𝐂𝐓𝐀𝐍 𝐏𝐎𝐑 𝐁𝐀𝐉𝐀𝐒 𝐓𝐄𝐌𝐏𝐄𝐑𝐀𝐓𝐔𝐑𝐀𝐒 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐂.𝐏. 𝐃𝐄 𝐂𝐎𝐍𝐃𝐎𝐑𝐂𝐀𝐘𝐀𝐍 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐕𝐈𝐂𝐂𝐎 𝐏𝐑𝐎𝐕𝐈𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐏𝐀𝐒𝐂𝐎.👈
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 211
A través del monitoreo del COER PASCO, se reporta la mortandad de 12 ovinos y la afectación de 35 en el C.P. de Condorcayan del distrito de Vicco Provincia Pasco, a las 17:00 horas aproximadamente de hoy lunes 31/07/2023.
𝐂𝐀Í𝐃𝐀 𝐃𝐄 Á𝐑𝐁𝐎𝐋 𝐀𝐅𝐄𝐂𝐓𝐀 𝐀 𝐕𝐈𝐕𝐈𝐄𝐍𝐃𝐀 𝐘 𝐎𝐁𝐒𝐓𝐀𝐂𝐔𝐋𝐈𝐙𝐀 𝐓𝐑Á𝐍𝐒𝐈𝐓𝐎 𝐕𝐄𝐇𝐈𝐂𝐔𝐋𝐀𝐑, 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐂.𝐏. 𝐃𝐄 𝐏𝐀𝐑𝐈𝐀𝐌𝐀𝐑𝐂𝐀, 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐘𝐀𝐍𝐀𝐂𝐀𝐍𝐂𝐇𝐀 - 𝐏𝐀𝐒𝐂𝐎👈
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 210
Por encargo del presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil Juan Luis Chombo Heredia y el monitoreo que desarrolla el COER PASCO, se reporta a las 17:30 horas aproximadamente del domingo 30/07/2023, en la Av. 23 de agosto del Centro poblado de Pariamarca distrito de Yanacancha, la afectación del techo de una vivienda y la obstaculización del tránsito vehicular, por la caída de un árbol a consecuencia de los vientos fuertes que se registraron en esta zona.
𝐈𝐍𝐂𝐄𝐍𝐃𝐈𝐎 𝐅𝐎𝐑𝐄𝐒𝐓𝐀𝐋 𝐒𝐄 𝐑𝐄𝐆𝐈𝐒𝐓𝐑𝐀 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐏𝐀𝐔𝐂𝐀𝐑 𝐏𝐑𝐎𝐕𝐈𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐃𝐀𝐍𝐈𝐄𝐋 𝐀𝐋𝐂𝐈𝐃𝐄𝐒 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐈Ó𝐍.👈
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 203
Gracias al monitoreo constante del COER PASCO, se reporta incendio forestal a las 17:30 horas aproximadamente del domingo 30/07/2023, en el Barrio Pueblo Joven del distrito de Paucar – Daniel Alcides Carrión, afectando manguera de polietileno de 30 mt. aproximadamente que es usado netamente para riego de productos agrícolas de propiedad de la Sra. Natividad SARMIENTO JACINTO DNI N°. 04211759.
𝐌𝐔𝐄𝐁𝐋𝐄𝐒 𝐘 𝐄𝐍𝐒𝐄𝐑𝐄𝐒 𝐒𝐄 𝐏𝐈𝐄𝐑𝐃𝐄𝐍 𝐏𝐎𝐑 𝐈𝐍𝐂𝐄𝐍𝐃𝐈𝐎 𝐄𝐍 𝐕𝐈𝐕𝐈𝐄𝐍𝐃𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐒𝐀𝐍 𝐏𝐄𝐃𝐑𝐎 𝐃𝐄 𝐏𝐈𝐋𝐋𝐀𝐎 – 𝐃𝐀𝐍𝐈𝐄𝐋 𝐀𝐋𝐂𝐈𝐃𝐄𝐒 𝐂𝐀𝐑𝐑𝐈Ó𝐍👈
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 210
Tras el monitoreo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER – PASCO, se reporta a las 05:00 horas de hoy lunes 31/07/2023, un incendio urbano de una vivienda en el tercer nivel de la Calle Manco Cápac S/N en el Distrito San Pedro de Pillao de la Provincia Daniel Alcides Carrión, de propiedad del Sr. señor Francisco Rivera Deudor, con pérdidas de muebles y enseres (camas, frazadas, colchones, zapatos, zapatillas, ropas etc.).
𝐈𝐍𝐂𝐑𝐄𝐌𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐓𝐄𝐌𝐏𝐄𝐑𝐀𝐓𝐔𝐑𝐀 𝐃𝐈𝐔𝐑𝐍𝐀 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐒𝐄𝐋𝐕𝐀 (𝐄𝐗𝐓𝐄𝐍𝐒𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄𝐋 𝐀𝐕𝐈𝐒𝐎 𝟏𝟓𝟓)👈
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 215
El Senamhi informa que, entre el miércoles 02 al viernes 04 de agosto, continuará el incremento de la temperatura diurna en la selva. Además, se espera el incremento de la radiación ultravioleta (UV) especialmente hacia el mediodía, la ocurrencia de chubascos de forma aislada y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40km/h.
OBRA PARALIZADA DEL HOSPITAL EN OXAPAMPA GENERARÍA MAYORES GASTOS Y PUNTOS INFECCIOSOS
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONTRALORIA DE LA REPUBLICA SEDE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 220
- Construcción que supera los S/ 104 millones muestra deterioro en trabajos ejecutados.
Pasco. - La Contraloría General alertó a las autoridades del Gobierno Regional de Pasco que la obra de la construcción del hospital Ernesto Germán Guzmán Gonzales de Oxapampa, que se encuentra paralizada desde enero del 2023, tiene daños en su infraestructura y deterioro en los trabajos realizados, lo cual podría ocasionar mayores gastos en su ejecución y focos infecciosos que afectan la salud de los habitantes que se encuentran alrededor de la obra.
*MINEDU REFUERZA ACCIONES PARA REDUCIR RIESGOS DE HELADAS Y FRIAJE EN COLEGIOS*
- Detalles
- Escrito por MARLENE CASTILLA PRENSA MINEDU
- Categoría: Institucional
- Visto: 204
*Heladas serán más críticas en la zona altoandina y el friaje afectará la zona centro y sur de la selva*
El Ministerio de Educación (Minedu) viene reforzando y priorizando acciones ante heladas y friaje en las regiones donde se ubican los locales educativos con niveles de riesgo con el objetivo de reducir la vulnerabilidad que enfrenta la comunidad educativa.
Página 345 de 1856
Lo más visto
- 🟢🟡 𝗖𝗢𝗡 𝗥𝗢𝗧𝗨𝗡𝗗𝗢 É𝗫𝗜𝗧𝗢 𝗦𝗘 𝗗𝗘𝗦𝗔𝗥𝗥𝗢𝗟𝗟Ó 𝗟𝗔 𝗖𝗟𝗔𝗨𝗦𝗨𝗥𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔𝗦 𝗩𝗔𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 Ú𝗧𝗜𝗟𝗘𝗦 "𝗝𝗨𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗖𝗥𝗘𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗦𝗢𝗡𝗥𝗜𝗦𝗔𝗦 𝟮𝟬𝟮𝟱"🥳
- INDECOPI IMPULSA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE INVENTOS PERUANOS CON ASESORÍA GRATUITA PARA PROTEGER PATENTES EN EL EXTRANJERO
- PERÚ REGISTRÓ MÁS DE 4 MILLONES DE CONEXIONES DE INTERNET FIJO AL CIERRE DE 2024
- LORETO: MIDIS Y BANCO MUNDIAL FORTALECEN ESFUERZOS PARA MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE COMUNIDADES AMAZÓNICAS A TRAVÉS DE LAS PIAS
- PASCO: WASI MIKUNA SUPERVISA LA CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS EN ALMACÉN DE PROVEEDOR