ONPE ASISTIRÁ A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN EN LA ELECCIÓN DE RECTOR Y VICERRECTORES
- Detalles
- Escrito por LUIS MELCHOR BORJA ONPE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 79
“En segunda vuelta electoral”
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de su oficina regional de coordinación (ORC) Tarapoto brinda asistencia técnica, en segunda vuelta electoral, a la Universidad Nacional de San Martín (UNSM) para la elección del rector y vicerrectores.
¡SIGUE UNA MAESTRÍA EN PAÍSES BAJOS! PRONABEC TE CUENTA CÓMO ESTUDIAR BECADO UN POSGRADO EN ESTUDIOS AEROESPACIALES O BIOTECNOLOGÍA
- Detalles
- Escrito por DANIELA MERCADO PRONABEC
- Categoría: Institucional
- Visto: 87
- Podrás elegir entre más de 20 programas para estudiar en la Delft University of Technology, calificada como una de las mejores universidades del mundo.
Lima, 13 de noviembre de 2024. ¿Culminaste tu pregrado con alto rendimiento académico y tu meta es seguir un posgrado? La Delft University of Technology, en Países Bajos, universidad ubicada en el puesto 85 de las mejores del mundo, ya abrió su convocatoria de becas para estudiar una maestría, a las que podrás postular hasta el domingo 1 de diciembre (5:59 hora peruana). El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), te cuenta los requisitos que debes cumplir para postular con éxito y ser uno de los ganadores.
OSINERGMIN OFRECE 270 BECAS A EGRESADOS UNIVERSITARIOS PARA ESPECIALIZARSE EN EL SECTOR ENERGÉTICO Y MINERO
- Detalles
- Escrito por JULIO CESAR SANCHEZ ASTO PRENSA OSINERGMIN
- Categoría: Institucional
- Visto: 83
- Se lanza nueva especialidad de Gestión Pública en los Sectores de Energía y Minería
- Los mejores estudiantes del programa de especialización podrán acceder a prácticas profesionales en la institución.
Osinergmin ha lanzado una nueva convocatoria para su Programa de Extensión Universitaria (PEU) 2025, el cual ofrece 270 becas dirigidas a egresados de diversas carreras universitarias, como ingeniería, derecho, economía, administración, contabilidad, sistemas, comunicaciones, entre otras. Este programa, pionero en el sector, busca formar profesionales altamente especializados en la regulación y fiscalización de las industrias energéticas y mineras, sectores clave para el desarrollo del país. Los interesados deben inscribirse para rendir el examen de admisión hasta el 30 de noviembre de 2024.
ONPE SUSPENDE ASISTENCIA TÉCNICA PARA ELECCIONES DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ
- Detalles
- Escrito por LUIS MELCHOR BORJA ONPE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 78
“Organismo electoral advierte inconvenientes”
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) suspendió la asistencia técnica que estaba brindando a la Comisión Electoral Nacional (CEN) del Colegio de Ingenieros del Perú para la realización de sus elecciones generales, previstas para este domingo 17 de noviembre.
SERVIR LLEVA AULA REGIONAL DE ASISTENCIAS TÉCNICAS Y CAPACITACIONES A LA LIBERTAD
- Detalles
- Escrito por PRENSA SERVIR LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 61
“Escuela Nacional de Administración Pública dará cursos y conferencias del 18 al 22 de noviembre”
Lima, noviembre de 2024.- La tercera Aula Regional llegará a La Libertad del 18 al 22 de noviembre, con asistencias técnicas y capacitaciones para los servidores civiles en general y miembros de las oficinas de Recursos Humanos del Estado, anunció el presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Guillermo Valdivieso Payva.
VISITA INOPINADA A LA I.E. MARCELINO RIOS BIANCHI 34152 Y PROGRAMA KALIWARMA DE VILCABAMBA VERIFICARON CONSERVAS DE POLLO, HÍGADO Y PAVITA, SERAN DEVUELTOS AL PROVEEDOR ESTAN EN MAL ESTADO
- Detalles
- Escrito por PRENSA PREFECTURA REGIONAL
- Categoría: Institucional
- Visto: 77
La Oficina de Comunicación de la Prefectura Regional, informó que realizaron una visita inopinada a la I.E MARCELINO RIOS BIANCHI 34152 del distrito de Vilcabamba de la provincia Daniel Alcides Carrion, región Pasco; así mismo se visitó al Programa Kaliwarma, para verificar las conservas de (pollo, hígado y pavita), es muy probable que se procederá con la devolución al proveedor porque se encontraría en mal estado.
CUMPLIENDO COMPROMISOS: GORE PASCO DIO INICIO A LA EJECUCIÓN DEL COMPLEJO DEPORTIVO DE CHACAYÁN
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 81
Más de 2 millones y medio de soles respaldan la ejecución de obra.
Entre el cariño y reconocimiento de autoridades, deportistas reconocidos de la zona y pobladores de la tierra del Charicamay, el gobernador Juan Luis Chombo Heredia dio inicio a la construcción del complejo deportivo de Chacayán. Obra que ejecuta el gobierno regional de Pasco, con una inversión total de S/2, 987,193.34, y que en 150 días se pondrá al servicio directo cerca de un millar de ciudadanos chacayanos.
GORE PASCO REALIZA OBRAS Y PROYECTOS PARA PALLANCHACRA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 81
La población de Pallanchacra, a puertas de cumplir 64 años de creación política por Ley Nº 13268, el 14 de noviembre de 1959, en el gobierno de Manuel Prado Ugarteche; celebrará su aniversario con la bendición de proyectos encaminados en los sectores de transporte y agricultura. De la misma forma el inicio de la obra en el sector deportivo. Nuestro gobernador, Juan Luis Chombo Heredia encamina personalmente, estos trabajos para que los hombres, mujeres y niños gocen de una vida digna.
ESTE 16 Y 17 DE NOVIEMBRE EN CERRO DE PASCO SE VIVE LA DANZA MAGISTERIAL 2024 “JUAN LUIS CHOMBO HEREDIA”
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 83
Más de 80 mil soles en premios
La ciudad más alta del mundo, Cerro de Pasco, se alista a vivir este 16 y 17 de noviembre, su manifestación más colorida, jolgórica y armoniosa de identidad cultural, con la "Danza Magisterial 2024 Juan Luis Chombo Heredia". Evento que se concentrará en el coliseo municipal de Chaupimarca y que, por segundo año consecutivo, se respalda con más de 80 mil soles, que aporta el gobierno regional de Pasco.
COMUNIDAD DE ESMELTER FUE BENEFICIADA CON CAMPAÑA MEDICA ESPECIALIZADA
- Detalles
- Escrito por LIC. RICHARD CASTILLO QUESADA ESSALUD PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 85
EsSalud Huariaca
La Red Asistencial Pasco en coordinación con los profesionales de salud del Hospital Huariaca llevó a cabo una campaña médica en la comunidad de Smelter, con el objetivo de brindar atención, preventiva, oportuna y de calidad a los asegurados.
CONGRESO PRETENDE APROBAR LEY A FAVOR DE MINEROS INFORMALES E ILEGALES
- Detalles
- Escrito por ADMINISTRACION
- Categoría: Institucional
- Visto: 86
Actualmente, hay cuatro proyectos de ley que buscan ampliar el Reinfo. El último fue presentado por José Luna, congresista de la bancada Podemos Perú, quien presentó el proyecto de ley N° 9259/2024-CR, el cual propone ampliar la vigencia del Registro Integral de Formalización Minera hasta el 2026, favoreciendo así a los mineros informales e ilegales. También alentará la prostitución, la deforestación, las extorsiones y el sicariato.
PERÚ PRESENTÓ MODELO DE REMEDIACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE PASIVOS AMBIENTALES MINEROS EN COREA
- Detalles
- Escrito por PRENSA ACTIVOS MINEROS AMSAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 80
- Durante el 9.º Simposio Internacional de KOMIR, la empresa pública AMSAC presentó proyectos de remediación como el Delta Upamayo, que reflejan los resultados de la recuperación de ecosistemas y el fomento del desarrollo sostenible.
Lima, noviembre de 2024. La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) participó en el 9° KOMIR International Symposium on Mine Reclamation & Sustainable Mining, simposio realizado recientemente en Corea del Sur, en donde presentó sus principales proyectos de remediación ambiental en Perú, destacando que a la fecha gestiona 1,194 pasivos ambientales mineros de alto riesgo, beneficiando directamente a más de 237,000 personas y restaurando miles de hectáreas de hábitats naturales.
👉𝗖𝗢𝗡𝗦𝗧𝗜𝗧𝗨𝗖𝗜Ó𝗡: 𝗣𝗢𝗥 𝗖𝗔𝗨𝗦𝗔𝗦 𝗗𝗘𝗦𝗖𝗢𝗡𝗢𝗖𝗜𝗗𝗔𝗦 𝗦𝗘 𝗥𝗘𝗚𝗜𝗦𝗧𝗥𝗔 𝗜𝗡𝗖𝗘𝗡𝗗𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗨𝗡𝗔 𝗩𝗜𝗩𝗜𝗘𝗡𝗗𝗔 𝗗𝗘 𝗠𝗔𝗧𝗘𝗥𝗜𝗔𝗟 𝗥Ú𝗦𝗧𝗜𝗖𝗢 👈
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 76
La encargada Gestión del Riesgo de Desastres del distrito de Constitución, Arleth Gonzáles Ampicha informó que el día martes 12 de noviembre 2024 aproximadamente a las 09:00 horas, se registró un incendio urbano por causas desconocidas en el centro poblado Orellana, distrito de Constitución - Oxapampa, producto del fuego una vivienda de material rústico (madera) quedó destruida, dejando damnificado a una familia.
👉𝗡𝗜𝗡𝗔𝗖𝗔𝗖𝗔: 0.5 𝗛𝗘𝗖𝗧𝗔𝗥𝗘𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗖𝗨𝗟𝗧𝗜𝗩𝗢𝗦 𝗔𝗙𝗘𝗖𝗧𝗔𝗗𝗢𝗦 𝗣𝗢𝗥 𝗘𝗥𝗢𝗦𝗜Ó𝗡 𝗤𝗨𝗘 𝗖𝗔𝗨𝗦𝗔𝗥𝗢𝗡 𝗟𝗔𝗦 𝗟𝗟𝗨𝗩𝗜𝗔𝗦 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗡𝗦𝗔𝗦 👈
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 72
El jefe de Gestión de Riesgo de Desastres (GRD), Christian Alvarez Arias del distrito de Ninacaca informa que día domingo 10 de noviembre 2024 aproximadamente a las 08:37 horas, a consecuencia de lluvias intensas se produjo erosión, afectando medios de vida (cultivos de papá 0.5 hectáreas, en el centro poblado de Chipa, el cual perjudica agricultores de la zona.
👉 𝗖𝗛𝗔𝗨𝗣𝗜𝗠𝗔𝗥𝗖𝗔: 𝗗𝗢𝗦 𝗩𝗜𝗩𝗜𝗘𝗡𝗗𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗠𝗔𝗧𝗘𝗥𝗜𝗔𝗟 𝗡𝗢𝗕𝗟𝗘 𝗦𝗘 𝗜𝗡𝗨𝗡𝗗𝗔𝗡 𝗣𝗢𝗥 𝗗𝗘𝗦𝗕𝗢𝗥𝗗𝗘 𝗗𝗘 𝗖𝗔𝗡𝗔𝗟𝗘𝗦 𝗔 𝗖𝗔𝗨𝗦𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔𝗦 𝗟𝗟𝗨𝗩𝗜𝗔𝗦 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗡𝗦𝗔𝗦 👈
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 80
El jefe de Gestión de Riesgo de Desastres (GRD), Orlando Tomas Huamán de la provincia de Pasco informa que el día lunes 11 de noviembre 2024 aproximadamente a las 17:00 horas, a consecuencia de lluvias intensas se registró inundación por desborde de canales, afectando a 02 viviendas de material noble (bloques de king kong), en el barrio Nueva Esperanza del distrito de Chaupimarca, ocasionando daños materiales de dichas familias.
¡UNA GRAN VICTORIA PARA NUESTRO MEDIO AMBIENTE!
- Detalles
- Escrito por Prensa Congresista Nelcy Heidinger
- Categoría: Institucional
- Visto: 71
El pasado 17 de octubre, en el Pleno del Congreso, aprobamos el dictamen que hoy es una realidad: la Ley N.º 32161, basada en el Proyecto de Ley 4934, de mi autoría. Esta ley promueve el desarrollo y financiamiento de la investigación científica para proteger, mantener y preservar nuestras reservas de biosfera en el Perú.
A CAUSA DE INTENSAS LLUVIAS Y NOCHES HELADAS SE PRODUCEN MORTANDAD DE ANIMALES EN GOYLLARISQUIZGA
- Detalles
- Escrito por PRENSA PREFECTURA REGIONAL
- Categoría: Institucional
- Visto: 74
La Oficina de Comunicaciones de la Prefectura Regional de Pasco, informó a los medios de comunicación de la ciudad que gracias a la alerta de la Subprefectura del distrito de Goyllarisquizga de la provincia Daniel Alcides Carrión Pasco, se tomó conocimiento que debido a las fuertes lluvias y noches de heladas se había producido la mortandad de buena cantidad de crías de ganados ovinos ya que se encuentran en la temporada de parición.
¡ATENCIÓN LIMA Y CALLAO! RITMO, CULTURA Y SABOR CON EVA AYLLÓN Y RUTH KARINA EN AFUERA FEST INTERCULTURAL 2024 PARA TODA LA FAMILIA
- Detalles
- Escrito por ANDY YAURIMU LANDEON, PRENSA MINISTERIO DE CULTURA
- Categoría: Institucional
- Visto: 72
- En el marco del APEC Ciudadano, el Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Interculturalidad y el Gran Teatro Nacional, organizará este 15 y 16 de noviembre, un evento gratuito en el Estadio Municipal Carlos A. Moscoso de Surquillo.
En el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la iniciativa APEC Ciudadano 2024, el Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Interculturalidad y el Gran Teatro Nacional, organizará este viernes 15 y sábado 16 de noviembre, un evento artístico-cultural, que busca promover la diversidad cultural del país, a través de la música, fortalecer la participación ciudadana en expresiones artístico-culturales y contribuir a la reactivación económica de mujeres emprendedoras indígenas y afroperuanas.
Página 32 de 1844
Lo más visto
- ¡ATENCIÓN, PRESELECCIONADO DE BECA 18-2025! INGRESA GRATIS A PAO, LA PLATAFORMA QUE TE BRINDA HERRAMIENTAS DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL
- PROTÉGETE DEL CÁNCER, ACUDIENDO A TUS CHEQUEOS PREVENTIVOS
- NIÑOS AYACUCHANOS APRENDEN CON CINE EDUCATIVO Y TALLERES DE COMPUTACIÓN EN TAMBOS DEL PROGRAMA PAIS
- 𝐌𝐈𝐍𝐒𝐀, GOREPA, ESSALUD, HOSPITAL CARRIÓN Y FEDERACION 𝐌𝐈𝐍𝐄𝐑A, 𝐒𝐄 REUNIERON PARA BUSCAR LA VIABILIDAD DE IMPLEMENTACION DE UNA COMISION MEDICA EVALUADORA
- LICENCIA PARA DESCARTAR CÁNCER DE MAMA Y CUELLO UTERINO NO TIENE QUE SER DEVUELTA CON TRABAJO EFECTIVO