𝐀𝐔𝐃𝐈𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐏𝐔́𝐁𝐋𝐈𝐂𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝐆𝐎𝐑𝐄𝐏𝐀 𝟐𝟎𝟐𝟑: 𝐓𝐑𝐀𝐍𝐒𝐏𝐀𝐑𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐄 𝐈𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 202
Porque nuestro deber es informarte, y el tuyo participar, con el gobernador regional de Pasco, Juan Luis Chombo Heredia, a la cabeza de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Gobierno Regional de Pasco 2023, la primera autoridad regional, junto a los principales funcionarios de la región, expusieron de forma concreta, y ante los presentes, los avances de la entidad en salud, educación, agricultura, ganadería, transporte, ejecución de obras y mucho más, todo en aras de la transparencia y en respuesta a las consultas de la ciudadanía ante estas labores.
ALCALDE JAIME ZELADA Y VECINOS DEL BARRIO DE BUENOS AIRES PUSIERON LA PRIMERA PIEDRA DE LA OBRA DE PISTAS Y VEREDAS DEL JIRON CONDEZO (MUCHA)
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 182
En una ceremonia especial el empresario Jaime Zelada Chamorro alcalde del Municipio Distrital de Simón Bolívar de la provincia y región Pasco, vecinos e invitados del barrio muy antiguo y olvidado de Buenos Aires, pusieron la primera piedra de la obra “Construcción de Pistas y Veredas en el jirón Córdova (Mucha) que tiene mas de 50 años y que a la fecha no contaba con las pistas y veredas.
ESCUELA DE POST GRADO DE LA UNDAC Y DIRECCION REGIONAL DE AGRICULTURA PASCO DEL GOREPA REALIZARON EL IZAMIENTO DOMINICAL
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 280
En cumplimiento al cronograma establecido por l Prefectura Regional de Pasco, la Dirección de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión y la Dirección Regional de Agricultura Pasco, fueron las instituciones encargadas del acto cívico de izamiento de nuestros símbolos patrios de este domingo 29 de octubre, teniendo como escenario la histórica plaza Daniel Alcides Carrión.
ALCALDE Y REGIDORES DE PARAGSHA CONJUNTAMENTE ALCALDE DE SIMON BOLIVAR PUSIERON LA PRIMERA PIEDRA PARA LA OBRA DE SISTEMA DE CONTROL VEHICULAR
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 253
Pasado el mediodía del pasado viernes 27 de octubre 2023, el alcalde Jaime Zelada Chamorro y algunos regidores, conjuntamente el alcalde Istiv Hidalgo del Centro Poblado de Paragsha del distrito de Simón Bolívar de la provincia y región Pasco, pusieron la primera piedra para la ejecución de la obra de nuevos y novedosos semáforos para el control vehicular en las diferentes calles de dicho centro poblado.
01 DE NOVIEMBRE, RECORDACIÓN DE LOS MUERTOS
- Detalles
- Escrito por LIC. ROBERTO CARLOS QUINTANA VILLAVICENCIO
- Categoría: COMENTARIO
- Visto: 488
Por Roberto Carlos QUINTANA VILLAVICENCIO
Lic. en Filosofía y CCSS
Estos días iremos al cementerio, donde vamos a recordar a los amados que se fueron y que dejaron una huella imborrable en nuestras vidas.
Alistaremos la mesada, prepararemos lo que comía en vida, su alverjita, charqui con tamal, o quizás su caldo verde y la infaltable tanta wawa de las formas como al difunto (a) le gustaba. Los recuerdos son el único consuelo que tenemos los vivos, el señero desahogo que nos queda antes de pasar al hades.
DRE PASCO ORGANIZÓ EL CONCURSO PREMIO NACIONAL NARRATIVA Y ENSAYO “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS 2023” ETAPA REGIONAL
- Detalles
- Escrito por JUAN CARLOS ESPIRITU
- Categoría: Institucional
- Visto: 170
La Dirección Regional de Educación Pasco organizó el Concurso Premio Nacional Narrativa y Ensayo “José María Arguedas 2023” – Etapa Regional realizado en el auditorio de la Municipalidad distrital de Yanacancha de manera presencial dirigido a estudiantes del nivel primario y secundario de colegios públicos de la región Pasco.
*DIGESA BRINDA RECOMENDACIONES PARA LA COMPRA DE MÁSCARAS, ACCESORIOS Y DULCES POR HALLOWEEN*
- Detalles
- Escrito por PRENSA DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 147
*Padres de familia deben tomar medidas antes de adquirir estos productos y así no comprometan la salud de sus hijos*
En el marco de las celebraciones de Halloween, en donde el consumo de dulces y la compra de máscaras y accesorios esta en su apogeo, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), brinda recomendaciones para que los padres de familia conozcan los detalles que deben tomar en cuenta para una compra adecuada de estos productos.
𝟰𝟳 𝗙𝗔𝗠𝗜𝗟𝗜𝗔𝗦 𝗦𝗢𝗡 𝗔𝗙𝗘𝗖𝗧𝗔𝗗𝗔𝗦 𝗖𝗢𝗡 𝗘𝗦𝗖𝗔𝗦𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗔𝗚𝗨𝗔 𝗣𝗢𝗥 𝗗𝗘́𝗙𝗜𝗖𝗜𝗧 𝗛𝗜́𝗗𝗥𝗜𝗖𝗢 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗗𝗜𝗦𝗧𝗥𝗜𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗩𝗜𝗟𝗟𝗔 𝗥𝗜𝗖𝗔 – 𝗢𝗫𝗔𝗣𝗔𝗠𝗣𝗔.👈
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 155
A consecuencia de descenso del caudal en las principales fuentes hídricas, se registra déficit hídrico afectando en el consumo de agua potable a más de 47 familias en los Sectores Santa Elena y Santa Rosa, del centro poblado de Puente Paucartambo del distrito de Villa Rica, provincia Oxapampa. La Emergencia lo reportan a las 17:40 horas del viernes al Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER PASCO.
𝗗𝗘𝗦𝗟𝗜𝗭𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗥𝗢𝗖𝗔𝗦 𝗬 𝗧𝗜𝗘𝗥𝗥𝗔 𝗢𝗕𝗦𝗧𝗔𝗖𝗨𝗟𝗜𝗭𝗔 𝗩𝗜́𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗗𝗜𝗦𝗧𝗥𝗜𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗩𝗜𝗟𝗖𝗔𝗕𝗔𝗠𝗕𝗔 – 𝗗𝗔𝗡𝗜𝗘𝗟 𝗔𝗟𝗖𝗜𝗗𝗘𝗦 𝗖𝗔𝗥𝗥𝗜𝗢́𝗡.👈
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 162
A consecuencia de las lluvias intensas, se produjo caída de tierra y rocas afectando la Vía de comunicación del tramo Vilcabamba - Quishuarcancha - Unish (ruta PA-515), un aproximado de 20 metros lineales, la vía se encuentra interrumpida, en el Sector Shoguepata, distrito de Vilcabamba, provincia de Daniel Alcides Carrión. La emergencia lo reportan a las 04:30 horas de hoy sábado 28/10/2023 al Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER PASCO.
𝗗𝗢𝗦 𝗩𝗜𝗩𝗜𝗘𝗡𝗗𝗔𝗦 𝗦𝗢𝗡 𝗔𝗙𝗘𝗖𝗧𝗔𝗗𝗔𝗦 𝗖𝗢𝗡 𝗙𝗜𝗟𝗧𝗥𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗔𝗚𝗨𝗔 𝗣𝗢𝗥 𝗚𝗥𝗔𝗡𝗜𝗭𝗔𝗗𝗔𝗦 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗗𝗜𝗦𝗧𝗥𝗜𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗦𝗜𝗠𝗢́𝗡 𝗕𝗢𝗟𝗜́𝗩𝗔𝗥 – 𝗣𝗔𝗦𝗖𝗢.👈
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 137
A consecuencia de granizadas intensas se registró filtración de agua por el techo de dos viviendas en el Asentamiento Humano Buenos Aires del distrito de Simón Bolívar, provincia Pasco. La emergencia lo reportan a las 17:30 horas aproximadamente del viernes 27/10/2023 al Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER PASCO.
𝗗𝗢𝗦 𝗩𝗜𝗩𝗜𝗘𝗡𝗗𝗔𝗦 𝗦𝗘 𝗜𝗡𝗨𝗡𝗗𝗔𝗡 𝗣𝗢𝗥 𝗗𝗘𝗦𝗕𝗢𝗥𝗗𝗘 𝗗𝗘 𝗖𝗔𝗡𝗔𝗟𝗘𝗦 𝗣𝗟𝗨𝗩𝗜𝗔𝗟𝗘𝗦 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗗𝗜𝗦𝗧𝗥𝗜𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗖𝗛𝗔𝗨𝗣𝗜𝗠𝗔𝗥𝗖𝗔 – 𝗣𝗔𝗦𝗖𝗢👈
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 137
A consecuencia de desborde del sistema de agua (canales) se registró la inundación de dos viviendas de material rustico y noble por intensas lluvias que se registro en el Asentamiento humano Tupac Amaru del distrito de Chaupimarca, provincia Pasco. La emergencia lo reportan a las 07:30 horas de hoy jueves 27/10/2023 al Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER PASCO.
𝗟𝗢𝗖𝗔𝗟 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗔𝗟 𝗘𝗦 𝗔𝗙𝗘𝗖𝗧𝗔𝗗𝗔 𝗖𝗢𝗡 𝗗𝗘𝗦𝗣𝗥𝗘𝗡𝗗𝗜𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗧𝗘𝗖𝗛𝗢 𝗣𝗢𝗥 𝗧𝗘𝗠𝗣𝗢𝗥𝗔𝗟𝗘𝗦 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗗𝗜𝗦𝗧𝗥𝗜𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗚𝗢𝗬𝗟𝗟𝗔𝗥𝗜𝗦𝗤𝗨𝗜𝗭𝗚𝗔 – 𝗗𝗔𝗡𝗜𝗘𝗟 𝗔𝗟𝗖𝗜𝗗𝗘𝗦 𝗖𝗔𝗥𝗥𝗜𝗢́𝗡👈
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 129
A consecuencia de los temporales (vientos con lluvias), se produjo el desprendimiento de techo del local comunal de material rustico (adobe), el cual funcionaba como comedor popular en el caserío Corte Blanco del distrito de Goyllarisquizga provincia de Daniel Alcides Carrión, región Pasco. La emergencia lo reportan a las 09:16 horas del miércoles 25/10/2023 al Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER PASCO.
PREFECTURA REGIONAL REPORTO ROBO DE 89 BORREGUILLAS DE LA COOPERATIVA DE YURAJHUANCA
- Detalles
- Escrito por PREFECTURA REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 139
La Oficina de Comunicaciones de la Prefectura Regional Pasco, reportó la sustracción de animales ovinos pertenecientes al fundo de la Cooperativa Comunal Yurajhuanca ubicado en el distrito de Simón Bolívar de la Provincia y Región Pasco, hecho que luego de haber tomado conocimiento se han realizado las denuncias ante las autoridades que corresponde a fin que se inicie con las investigaciones del caso.
PREFECTURA REGIONAL REPORTO DERRUMBE DE VIVIENDA EN PILLAO Y MUERTE EXTRAÑA DE ANIMALES EN VILCABAMBA
- Detalles
- Escrito por PREFECTURA REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 133
La Oficina de Comunicaciones de la Prefectura Regional informó que a través de la Subprefectura Distrital y defensa civil del distrito de Pillao y Vilcabamba informó que el 27 de octubre 2023 aproximadamente 4.30 P.M., en el distrito de Pillao de la provincia Daniel Alcides Carrión región Pasco, se acudió al aviso que se derrumbó una vivienda en la calle Yanahuanca del distrito de Pillao, el cual se hizo la constatación que en la vivienda no había habitantes porque los dueños viven en fuera en otra la ciudad, el derrumbe fue a causa de las intensas lluvias que se viene dando en todo el distrito, dañando los tapiales de material noble la población se siente muy preocupado, por lo que solicitan a la Prefectura Regional Lic. Huber Zarate López poner sus buenos oficios a los entes correspondientes en esta época del fenómeno del niño.
SERENAZGO DE YANACANCHA BRINDA APOYO TRASLADANDO AL HOSPITAL CARRION A CIUDADANO QUE CAYO Y SE GOLPEO LA CABEZA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Institucional
- Visto: 132
La Oficina de Comunicaciones de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana del Municipio Distrital de Yanacancha informó que durante el patrullaje nocturno por inmediaciones del Parque Arenales del distrito de Yanacancha se encontró una persona tirada en el suelo en aparente estado de ebriedad, según testigos esta persona se habría caído golpeándose el pómulo derecho en la vereda quedando herido.
*MINEDU: MAESTROS Y AUXILIARES PERCIBIRÁN BONO DE 220 SOLES Y CTS EN NOVIEMBRE*
- Detalles
- Escrito por MARLENE CASTILLA PRENSA MINEDU
- Categoría: Institucional
- Visto: 131
*437 616 docentes y auxiliares de educación recibirán bono extraordinario de S/ 220 en noviembre*
*Y 3961 docentes que cesaron en el 2022 percibirán el 50% de su CTS*
El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que 437 616 docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados de educación básica y técnico-productiva, así como docentes de instituciones educativas de educación básica gestionadas por el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior, percibirán en el mes de noviembre un bono de S/ 220 como reconocimiento a su labor y en el marco del Convenio Colectivo 2023-2024.
CLORINDA MATTO "REVIVIÓ" EN PERÚ PARA VOLVER A VIAJAR A LA ARGENTINA
- Detalles
- Escrito por ADMINISTRADOR
- Categoría: Institucional
- Visto: 143
Tras los ensayos abiertos y preestreno en Calca ante estudiantes de diferentes escuelas, la obra de teatro sobre la vida de Clorinda Matto, destacada activista feminista peruana del siglo XIX cuyo legado se centra en la lucha por los derechos de las mujeres, finalmente tendrá su estreno oficial LIBRE Y GRATUITO mañana sábado 28 de octubre en Cusco en la Casa Museo Inca Garcilaso de la Vega, a las 19:30 hrs.
SIS PROTEGE FINANCIERAMENTE SALUD DE ASEGURADOS CON COBERTURA DE MÁS DE 12 MIL ENFERMEDADES
- Detalles
- Escrito por JOSE INDACOCHEA, PRENSA SIS LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 137
- La atención integral y gratuita que tienen derecho a recibir los más de 25 millones de asegurados en los establecimientos de salud incluye medicamentos, insumos, dispositivos médicos, pruebas de laboratorio, exámenes clínicos, entre otros.
Lima, 28 de octubre 2023.- Los más de 25 millones de asegurados al Seguro Integral de Salud (SIS) están protegidos financieramente en salud y tienen derecho a recibir atención integral y gratuita en los más de ocho mil establecimientos de salud (EESS) del Minsa y los gobiernos regionales.
INDECOPI EN CUSCO CELEBRA 29 AÑOS CON LA ENTREGA DE UNA NUEVA MARCA DE CERTIFICACIÓN A LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE OLLANTAYTAMBO
- Detalles
- Escrito por PRENSA INDECOPI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 125
- La oficina regional ha entregado tres marcas de certificación y 58 registros de marcas colectivas en beneficio de los emprendedores, mypes y productores locales.
La Oficina Regional del Indecopi en Cusco (ORI Cusco) cumple 29 años promoviendo el uso de las herramientas de la propiedad intelectual a favor del desarrollo económico de la región.
El Indecopi ha entregado al Gobierno Regional del Cusco, tres marcas de certificación: Cusco Región del Imperio Inka, Cusco Región del Imperio Andino Amazónico y Cusco Qanri, que distinguen su identidad cultural, tradiciones y permiten la promoción de sus productos y servicios con estándares de calidad, favoreciendo su producción y comercialización.
Página 274 de 1770
Lo más visto
- 𝗔𝗟𝗖𝗔𝗟𝗗𝗘 𝗝𝗨𝗟𝗜𝗢 𝗖𝗔𝗝𝗔𝗛𝗨𝗔𝗠𝗔́𝗡 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗘𝗚𝗢́ 𝗔𝗬𝗨𝗗𝗔 𝗛𝗨𝗠𝗔𝗡𝗜𝗧𝗔𝗥𝗜𝗔 𝗔𝗟 𝗕𝗔𝗥𝗥𝗜𝗢 𝗖𝗛𝗢𝗦𝗜𝗖𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗘𝗡𝗧𝗥𝗢 𝗣𝗢𝗕𝗟𝗔𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗤𝗨𝗜𝗡𝗨𝗔
- MIDIS INVITA A GOBIERNOS LOCALES A PARTICIPAR DE LA NOVENA EDICIÓN DEL PREMIO NACIONAL SELLO MUNICIPAL
- #𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝𝐲𝐌𝐢𝐧𝐞𝐫í𝐚 || 𝐔𝐧𝐝𝐚𝐜 𝐲 𝐂𝐞𝐫𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐬𝐜𝐨 𝐑𝐞𝐬𝐨𝐮𝐫𝐜𝐞𝐬 𝐟𝐨𝐫𝐣𝐚𝐫á𝐧 𝐚𝐥𝐢𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐚𝐫 𝐚 𝐟𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨𝐬 𝐢𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫𝐨𝐬.
- PAGOS DE IMPUESTOS Y ARBITRIOS MUNICIPALES CON TARJETAS CRECEN EN 44% EN EL 2024
- COLECTIVO PAS: ES HORA DE ACABAR CON LA PASIVIDAD DE LAS AUTORIDADES Y LA IMPUNIDAD DEL CRIMEN ORGANIZADO