𝗣𝗢𝗥 𝗗É𝗙𝗜𝗖𝗜𝗧 𝗛Í𝗗𝗥𝗜𝗖𝗢 𝗣𝗢𝗕𝗟𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗘𝗦 𝗔𝗙𝗘𝗖𝗧𝗔𝗗𝗔 𝗖𝗢𝗡 𝗘𝗦𝗖𝗔𝗦𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗔𝗚𝗨𝗔 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗗𝗜𝗦𝗧𝗥𝗜𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗚𝗢𝗬𝗟𝗟𝗔𝗥𝗜𝗦𝗤𝗨𝗜𝗭𝗚𝗔 – 𝗗𝗔𝗡𝗜𝗘𝗟 𝗔𝗟𝗖𝗜𝗗𝗘𝗦 𝗖𝗔𝗥𝗥𝗜Ó𝗡.👈
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 248
A consecuencia del descenso del nivel de agua en las principales fuentes hídricas que abastecen a los barrios y caseríos del distrito de Goyllarisquizga, se viene registrando la escasez y déficit hídrico la cual viene afectando a 435 personas de los Barrios Pampa Verde, Plaza estación, Curohogo, Canta Gallo, Goyllar viejo y Caseríos Corte Blanco, Ucuchucancha del distrito de Goyllarisquizga – Daniel Alcides Carrión.
𝗗É𝗙𝗜𝗖𝗜𝗧 𝗛Í𝗗𝗥𝗜𝗖𝗢 𝗢𝗖𝗔𝗦𝗜𝗢𝗡𝗔 𝗘𝗦𝗖𝗔𝗦𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗔𝗚𝗨𝗔 𝗔𝗙𝗘𝗖𝗧𝗔𝗡𝗗𝗢 𝗔 𝗣𝗢𝗕𝗟𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘𝗟 𝗗𝗜𝗦𝗧𝗥𝗜𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗖𝗛𝗔𝗨𝗣𝗜𝗠𝗔𝗥𝗖𝗔 – 𝗣𝗔𝗦𝗖𝗢.👈
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 223
A consecuencia del descenso del nivel de agua en las principales fuentes hídricas, se registra déficit hídrico y producto de ello la afectación en el consumo de agua potable a la población del AA.HH. y pueblos jóvenes del distrito de Chaupimarca, provincia de Pasco. La emergencia lo reportan al COER PASCO, a las 05:00 horas aproximadamente de hoy jueves 12/010/2023.
𝗠Á𝗦 𝗗𝗘 𝟬𝟱 𝗛𝗘𝗖𝗧Á𝗥𝗘𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗖𝗨𝗟𝗧𝗜𝗩𝗢𝗦 𝗦𝗢𝗡 𝗔𝗙𝗘𝗖𝗧𝗔𝗗𝗢𝗦 𝗣𝗢𝗥 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗡𝗦𝗔 𝗚𝗥𝗔𝗡𝗜𝗭𝗔𝗗𝗔 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗗𝗜𝗦𝗧𝗥𝗜𝗧𝗢 𝗦𝗔𝗡 𝗙𝗥𝗔𝗡𝗖𝗜𝗦𝗖𝗢 𝗔𝗦Í𝗦 𝗗𝗘 𝗬𝗔𝗥𝗨𝗦𝗬𝗔𝗖Á𝗡 – 𝗣𝗔𝗦𝗖𝗢👈
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 203
A consecuencia de intensa granizada, se afectó 05 hectáreas de sembríos de papa y ½ hectáreas de cultivos de avena, en el Anexo Cochac del distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán, provincia de Pasco. La emergencia lo reportan a las 15:45 del miércoles 11/10/2023 al Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER PASCO.
JUNTOS PROYECTA AFILIAR A 21 MIL HOGARES EN TODO EL PAÍS
- Detalles
- Escrito por LIC. JOSE LUIS AGUERO BALDEON PROGRAMA JUNTOS
- Categoría: Institucional
- Visto: 186
“Programa social priorizará a familias en situación de pobreza y pobreza extrema que cuenten con gestantes o recién nacidos”
Con el objetivo de promover el acceso a los servicios de salud, educación e identidad de las familias más pobres del país, el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), reinicia su proceso de afiliación en todo el país, proyectando incorporar a 21 mil nuevos hogares durante este mes.
PERÚ DESTACÓ COMO LÍDER EN TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA PARA REMEDIACIÓN DE PASIVOS MINEROS
- Detalles
- Escrito por PRENSA ACTIVOS MINEROS AMSAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 196
- Empresa pública expuso sobre avances en remediación en Perú en simposio WISSYM 2023 en Alemania.
Dresden, octubre de 2023.- El Perú, a través de la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC), destacó como líder en transferencia tecnológica para la remediación de pasivos ambientales mineros (PAM), en el marco del Simposio Internacional WISSYM 2023, realizado en Alemania.
GANADORA DE BECA HIJOS DE DOCENTES 2023 DEL PRONABEC: “MI META ES FUNDAR UN COLEGIO EN AYACUCHO”
- Detalles
- Escrito por DANIELA MERCADO PRONABEC
- Categoría: Institucional
- Visto: 168
“Paola Argumedo, natural del distrito de Tambo, Ayacucho, es hija de un docente que enseña en el mismo distrito hace más de 20 años”
Lima, 12 de octubre de 2023. “Te veo disfrutar de tu trabajo y creo que lo esencial para que realices así tu labor es que buscas que los estudiantes sean grandes personas. Esto influye en mí significativamente y tengo un deseo, cada vez más fuerte, de que en un futuro cercano pueda continuar con tu legado”. Mientras Felix Argumedo va terminando de leer esta frase, su rostro se llena de lágrimas y su hija, Paola, se acerca para darle un abrazo y llora junto a él. Ambos no se han visto desde hace dos meses.
SERVIR DESARROLLARÁ SEMINARIO EN AYACUCHO PARA FORTALECER CAPACIDADES DE LAS OFICINAS DE RR. HH.
- Detalles
- Escrito por PRENSA SERVIR LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 173
“Encuentro de dos días será inaugurado por la titular de SERVIR y el gobernador”
Lima, octubre de 2023.- Como parte de sus esfuerzos continuos para fortalecer las capacidades de los servidores y gestores que conforman las oficinas de Recursos Humanos del Estado, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) anunció un nuevo evento de formación en la región Ayacucho.
VINCULATECH+: CONCYTEC IMPULSA SERIE DE ENCUENTROS ENTRE LA ACADEMIA E INDUSTRIA EN LAS REGIONES
- Detalles
- Escrito por GABRIELA ACOSTA PEREZ PRENSA CONCYTEC
- Categoría: Institucional
- Visto: 164
- Primera edición será en Arequipa y fomentará el desarrollo en los sectores textil y agroindustrial.
Fomentar el trabajo colaborativo entre la academia y la industria, estimular la transferencia tecnológica y potenciar la investigación, el desarrollo y la innovación en los principales sectores productivos de las regiones serán los principales objetivos de los eventos regionales VINCULATECH+ que ha emprendido el Concytec y Prociencia, en co-organización con ProInnóvate e ITP Red CITE, cuya primera edición regional se dará en Arequipa este 16 y 17 de octubre, en el Hotel Corregidor (calle San Pedro 139).
COMETA FEST 2023: EL FESTIVAL EDUCATIVO QUE AYUDARÁ A ESTUDIANTES DE 3º, 4º Y 5º DE SECUNDARIA A CUMPLIR SUS SUEÑOS ACADÉMICOS EN EL PAÍS Y EL EXTERIOR
- Detalles
- Escrito por LILIAN LOZANO
- Categoría: Institucional
- Visto: 164
- Evento es parte de la estrategia de sostenibilidad de Intercorp y su iniciativa social Educando Perú.
- La edición de este año será híbrida, evento presencial y gratuito en la Explanada del Parque de la Exposición y con retransmisión para todos los estudiantes del país.
- La feria de universidades contará con la presencia de los responsables de admisiones de destacadas universidades peruanas y 5 de las mejores universidades de Estados Unidos.
- Expertos vocacionales darán charlas sobre qué hacer después de terminar del colegio.
- Se brindará información de la nueva convocatoria de la Beca Cometa, que otorga 20 becas anuales para estudiar en las mejores universidades de los Estados Unidos.
Lima, octubre del 2023.- Elegir qué hacer después del colegio es uno de los primeros grandes pasos hacia la vida profesional, y para muchos estudiantes en etapa escolar, puede resultar una decisión compleja. La presión social y las expectativas familiares pueden añadir un nivel adicional de estrés.
SELECCIÓN PERUANA DE FÚTBOL SE SUMA A LA CAMPAÑA “#33MILLONESUNIDOS ANTE EL FENÓMENO EL NIÑO”
- Detalles
- Escrito por VALERIA TAFUR COLLADO PRENSA PCM
- Categoría: Institucional
- Visto: 163
“Presidencia del Consejo de Ministros”
“A través de videos, reconocidos jugadores invocan a la población a tomar medidas preventivas ante el fenómeno climático”
La selección peruana de fútbol se sumó a la campaña de comunicación “#33millonesunidos ante el Fenómeno El Niño”, con la cual el Ejecutivo busca fomentar en la población la adopción de medidas preventivas ante el impacto que puedan ocasionar las lluvias intensas, especialmente en el norte del país.
EL INDECOPI REMATARÁ INMUEBLES UBICADOS EN EL CUSCO ESTE 17 DE OCTUBRE
- Detalles
- Escrito por PRENSA INDECOPI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 159
“Subasta se ejecutará en el auditorio de la sede central del Indecopi, en San Borja, Lima, desde las 9:00 a.m.”
La Unidad de Ejecución Coactiva del Indecopi subastará 8 inmuebles embargados a personas naturales o empresas que no cumplieron con pagar las multas impuestas por vulnerar los derechos de los consumidores o por no respetar la propiedad intelectual.
ONPE APRUEBA PLAN OPERATIVO ELECTORAL DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES COMPLEMENTARIAS 2024
- Detalles
- Escrito por LUIS MELCHOR BORJA ONPE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 157
“Contiene la programación de actividades, tareas físicas e indicadores”
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó el Plan Operativo Electoral de las Elecciones Municipales Complementarias 2024, que se realizarán el domingo 26 de mayo de 2024 en los distritos cajamarquinos de Pion, provincia de Chota y en el distrito de Ninabamba, provincia de Santa Cruz, con la finalidad de elegir alcaldes y regidores de sus respectivos concejos municipales.
𝐃𝐄𝐒𝐏𝐔𝐄́𝐒 𝐃𝐄 𝟑 𝐀𝐍̃𝐎𝐒: 𝐕𝐔𝐄𝐋𝐕𝐄 𝐄𝐋 𝐂𝐎𝐍𝐂𝐔𝐑𝐒𝐎 𝐃𝐄 𝐃𝐀𝐍𝐙𝐀 𝐌𝐀𝐆𝐈𝐒𝐓𝐄𝐑𝐈𝐀𝐋 𝐄𝐒𝐓𝐄 𝟏𝟖 𝐘 𝟏𝟗 𝐃𝐄 𝐍𝐎𝐕𝐈𝐄𝐌𝐁𝐑𝐄
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 308
Porque la actual gestión liderada por el gobernador regional, Juan Luis Chombo Heredia, busca la difusión y reconocimiento de las tradiciones y cultura de Pasco, luego de 3 años, el Gobierno Regional de Pasco, en coordinación con la I.E. "María Parado de Bellido", junto a la comisión organizadora, docentes y difusores de nuestra cultura, concretan la realización del XXVI (26) Concurso de Danza Magisterial a través del lanzamiento de este evento próximo a realizarse este 18 y 19 de noviembre.
𝐑𝐄𝐔𝐍𝐈𝐎́𝐍 𝐀 𝐅𝐀𝐕𝐎𝐑 𝐃𝐄 𝐔𝐍 𝐌𝐄𝐉𝐎𝐑 𝐒𝐄𝐑𝐕𝐈𝐂𝐈𝐎 𝐃𝐄 𝐀𝐓𝐄𝐍𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐄𝐌𝐄𝐑𝐆𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀𝐒 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐑𝐄𝐆𝐈𝐎́𝐍
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 187
Ante la posibilidad de emergencias mayores y de gravedad que pueda ocasionar el fenómeno El Niño y otras circunstancias que pongan en riesgo el bienestar e integridad de la población, en representación del gobernador regional, Juan Luis Chombo Heredia, la vicegobernadora, Sonia Guillermo Rivera, sostuvo una reunión con los principales representantes del Sistema de Atención Móvil de Urgencia y Emergencia (SAMU), Ministerio de Salud, Dirección Regional de Salud y otros a fin de extender los servicios del SAMU al 2024 y lograr, a favor de las tres provincias, la extensión de sus servicios a lo largo y ancho de toda la región.
SERENAZGO DE YANACANCHA ACUDE EN CHOQUE DE VEHICULO, DISPERSA GRESCA DE JOVENES Y BRINDA APOYO PARA UBICAR A FAMILIAR EXTRAVIADO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 321
El Superior PNPr. Víctor Flores López de la Oficina de Comunicaciones de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana del Municipio Distrital de Yanacancha-Pasco, informó que siendo las 21.47 horas del martes 10 de octubre 2023 durante el patrullaje con la móvil de placa PN – 1542, se percataron que en la Av. El Minero intersección con el Jr. Diputación en la nueva ciudad de San Juan Pampa-Yanacancha, habían chocado dos vehículos, uno de ellos de placa W4K - 518 color rojo modelo Bolex y el otro es un Station Modelo Corolla de placa F5D – 486, al momento de acercarse observaron que el vehículo de color rojo estaba roto el parachoque y el faro de la parte delantera y el otro vehículo está impactado la parte posterior del vehículo, al momento de acercarnos al lugar los conductores mencionaron que dialogaban para llegar a un acuerdo y arreglar sus vehículos y por lo cual no quisieron brindar sus datos, por lo que el personal de serenazgo procedieron a continuar con su patrullaje correspondiente.
CORTE DE PASCO INICIÓ LA TRANSFERENCIA DE MÁS DE TRES MIL EXPEDIENTES AL ARCHIVO REGIONAL
- Detalles
- Escrito por RICHARD CORDOVA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 190
“Documentación data desde 1957 a 1993”
El Archivo Desconcentrado de la Corte Superior de Justicia de Pasco inició la transferencia de un total de 3050 expedientes al archivo regional, documentación que se viene verificando por parte del personal de ambas instituciones.
*ELECTROCENTRO OBTIENE NUEVAMENTE CERTIFICACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE BUENOS EMPLEADORES*
- Detalles
- Escrito por PRENSA ELECTROCENTRO HUANCAYO
- Categoría: Institucional
- Visto: 162
- Por buenas prácticas laborales en sus unidades de negocio que operan en las regiones de Junín, Ayacucho, Huancavelica, Pasco y Huánuco.
La Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (Amcham), otorgó a la empresa Electrocentro la recertificación como buenos empleadores hasta diciembre del 2024, evaluación que destaca el cumplimiento de las obligaciones laborales.
PERÚ VS. CHILE: ¿CUÁNTOS MEGAS CONSUMIRÁS PARA VER EL PARTIDO DE NUESTRA SELECCIÓN DESDE TU CELULAR?
- Detalles
- Escrito por LIC. ALFREDO ROBLES PRENSA OSIPTEL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 150
- En la calculadora de datos de la herramienta Checa tu plan también se puede consultar los datos mensuales que se necesitan para el uso de aplicaciones de música, e-mails, navegación web y juegos en línea.
¡Mantente conectado para alentar a nuestra selección peruana! A través de la herramienta digital Checa tu plan del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), los usuarios de telefonía móvil aficionados al fútbol pueden saber con cuántos megas requieren contar en su plan mensual para mirar partidos u otros contenidos de video de manera diaria, desde su celular, en formato HD (definición alta) o SD (definición estándar), y así no perderse de ningún encuentro en estas Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Página 288 de 1854
Lo más visto
- PERÚ: MERCADO MÓVIL CRECIÓ 3.28 % AL CIERRE DE 2024 Y ALCANZÓ LAS 42.70 MILLONES DE LÍNEAS
- MINISTRA LESLIE URTEAGA ACOMPAÑA A USUARIOS DE CONTIGO A COBRAR PRIMERA PENSIÓN DEL 2025
- OTASS RECOMIENDA USO SOLIDARIO DEL AGUA POTABLE Y CUIDADO DEL ALCANTARILLADO ANTE TEMPORADA DE LLUVIAS INTENSAS EN EL PAÍS
- 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗬𝗔𝗡𝗔𝗖𝗔𝗡𝗖𝗛𝗔 𝗔𝗖𝗧𝗨́𝗔 𝗥𝗔́𝗣𝗜𝗗𝗢 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗠𝗜𝗧𝗜𝗚𝗔𝗥 𝗥𝗜𝗘𝗦𝗚𝗢𝗦 𝗬 𝗗𝗘𝗦𝗔𝗦𝗧𝗥𝗘𝗦 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗖𝗔𝗡𝗗𝗘𝗟𝗔𝗥𝗜𝗔-𝗤𝗨𝗜𝗡𝗨𝗔
- PASCO: INTERVIENEN A UNA PERSONA CON DOBLE REQUISITORIA VIGENTE POR EL DELITO OMISION DE PRESTACION DE ALIMENTOS SOLICITADO POR EL JUZGADO PENAL UNIPERSONAL PARCONA – ICA EXPEDIENTE N° 1332,2023 FECHA DE DOC 29NOV2024 FECHA DE CAD 29ABR2025 - SOLICITADO P