SERENAZGO DE CHAUPIMARCA INTERVIENE A SUJETO QUE HABRIA SUTRAIDO CELULAR A CIUDADANO EN EL TERMINAL
- Detalles
- Escrito por PRENSA SERENAZGO HMPP
- Categoría: Institucional
- Visto: 134
La Oficina de Comunicaciones de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana del Municipio Provincial de Pasco informó que gracias a una alerta telefónica se apersonaron hasta las instalaciones del Terminal Terrestre en la cual se encontraba intervenido una persona que no quiso identificarse a quien lo responsabilizaban que habría sustraído un celular del bolsillo de un ciudadano que había llegado desde el distrito de Huariaca de la provincia de Pasco.
EL NIÑO EN LAMBAYEQUE: OLMOS SE PREPARA PARA AFRONTAR LLUVIAS INTENSAS E INUNDACIONES
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 139
“Población quiere evitar afectaciones como ocurrieron este año a causa del ciclón Yaku”
El distrito de Olmos, ubicado en la región Lambayeque, se prepara para afrontar las lluvias intensas, inundaciones y desborde de río que se presentarían a consecuencia de un eventual Fenómeno El Niño, como ocurrió a inicios de este año por el ciclón Yaku que afectó seriamente a esta zona del país.
PASCO: MÉDICOS OPERAN CON ÉXITO A NIÑA DE 10 AÑOS QUE FUE GOLPEADA POR UN CABALLO
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 125
“La menor fue diagnosticada con traumatismo encéfalo craneano”
Médicos del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de la región Pasco practicaron una exitosa operación a una niña de 10 años que fue golpeada por un caballo, lo que le ocasionó un traumatismo encéfalo craneano, informó hoy el Ministerio de Salud.
MINISTRO DANIEL MAURATE: “HAY MÁS DE 7 MILLONES 100 MIL PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS EN EDAD DE TRABAJAR EN EL PERÚ”
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE TRABAJO
- Categoría: Institucional
- Visto: 121
Ø Titular del MTPE afirma que es necesario elaborar políticas públicas para este sector importante de la población.
En vista de que en el país existen más de 7 millones 100 mil personas mayores de cincuenta años en edad de trabajar, es necesario crear políticas públicas a fin de ayudar a este sector de la población, afirmó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero.
EXONERACIÓN DE AUTORIZACIONES Y PERMISOS MUNICIPALES PARA PROYECTOS PRIORIZADOS DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE BENEFICIARÁ OBRAS URGENTES PARA EL PAÍS
- Detalles
- Escrito por MERLI ROXANA ATAYAURI CHAICHA, PRENSA OSITRAN
- Categoría: Institucional
- Visto: 112
“En el marco de sus competencias, Ositrán verificará y supervisará el cumplimiento de las obligaciones legales, contractuales y técnicas de los concesionarios a cargo de dichos proyectos”
Luz verde. La exoneración de autorizaciones y permisos municipales para la ejecución de diversos proyectos priorizados de infraestructura de transporte beneficiará el avance de obras importantes como la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, resaltó el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán).
LOS CONOCIMIENTOS Y PRÁCTICAS ASOCIADAS AL CEVICHE SON RECONOCIDOS COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD
- Detalles
- Escrito por ANDY YAURIMU LANDEON, PRENSA MINISTERIO DE CULTURA
- Categoría: Institucional
- Visto: 108
- Decisión se conoció esta mañana durante la XVIII sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial en Kasane, Botsuana.
El Perú amaneció con una noticia extraordinaria que llegó desde Botsuana. La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció que esta mañana, “Las Prácticas y significados asociados a la preparación y consumo del ceviche, expresión de la cocina tradicional peruana”, fueron inscritas en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.
FERIADO LARGO: RECOMENDACIONES PARA CONTRATAR UNA AGENCIA DE VIAJE SEGURA
- Detalles
- Escrito por PRENSA INDECOPI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 113
Si tiene pensado contratar los servicios de traslado, hospedaje y destinos turísticos, evalúe todas las alternativas antes de su elección. Para esto, puede consultar el registro "Mira a quién le compras" https://enlinea.indecopi.gob.pe/miraaquienlecompras/#/inicio para conocer si un proveedor ha sido sancionado por el Indecopi.
SINEACE PRESENTA A REGIONES AVANCES DEL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
- Detalles
- Escrito por Fiorella Gaby Oblitas Souza, Prensa SINEACE
- Categoría: Institucional
- Visto: 117
“Son 8 regiones que cuentan con programas con acreditación vigente: Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Junín, Cusco, Arequipa, y Lima Metropolitana; y 17 regiones, están en autoevaluación con fines de acreditación”
El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) realizó el webinar “Avances, brechas y desafíos 2023 en la ruta de la calidad de la educación superior” con el propósito de generar un espacio de análisis sobre los avances de las regiones en optimización/adecuación, licenciamiento y acreditación en el marco del aseguramiento de la calidad de educación superior, durante el periodo 2022 y 2023.
VEHÍCULOS FORD EXPLORER PODRÍAN PRESENTAR FALLA EN EL EJE DEL VEHÍCULO
- Detalles
- Escrito por PRENSA INDECOPI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 119
“Los consumidores pueden comunicarse con la empresa al 0800-71587 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”
Ford Perú informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 146 vehículos Ford Explorer, fabricados entre el 2020 y 2022, porque existe la posibilidad de que el tornillo de montaje del diferencial trasero, parte importante para la dirección del vehículo, se rompa durante la aceleración ocasionando que la carcasa se salga de su posición y se desplace involuntariamente, aumentando el riesgo de accidente.
RECTOR Y ALCALDE DE YANACANCHA, BUSCAN FORTALECER LAS CAPACIDADES DE ESTUDIO PARA ALUMNOS DE SECUNDARIA DEL DISTRITO
- Detalles
- Escrito por LIC. DAVID TERRAZOS ATENCIO PRENSA UNDAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 227
En la oficina de rectoría, el Dr. Ángel Nuñez Meza y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, Ing. Julio Cajahuamán Quispe, firmaron convenio marco de cooperación interinstitucional, a favor de la comunidad educativa del distrito.
𝐌𝐈𝐍𝐈𝐒𝐓𝐄𝐑𝐈𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐌𝐔𝐉𝐄𝐑 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐍𝐎𝐂𝐄 𝐀𝐋 𝐆𝐎𝐑𝐄𝐏𝐀 𝐏𝐎𝐑 𝐒𝐔 𝐏𝐋𝐀𝐓𝐀𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀 𝐑𝐄𝐆𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐕𝐎𝐋𝐔𝐍𝐓𝐀𝐑𝐈𝐀𝐃𝐎
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 154
En representación del gobernador regional, Juan Luis Chombo Heredia, el subgerente de Desarrollo Social, Américo Reyes Sebastián, participó de la Ceremonia de Reconocimiento Nacional de Volutariados organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, donde se reconoció al Gobierno Regional de Pasco por la constitución de su Plataforma Regional de Voluntariado.
𝐑𝐄𝐔𝐍𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐉𝐎 𝐂𝐎𝐎𝐑𝐃𝐈𝐍𝐀𝐃𝐎 𝐀𝐍𝐓𝐄 𝐄𝐒𝐓𝐀𝐃𝐎 𝐃𝐄 𝐄𝐌𝐄𝐑𝐆𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐘 𝐑𝐈𝐄𝐒𝐆𝐎 𝐄𝐗𝐈𝐒𝐓𝐄𝐍𝐓𝐄
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 132
En representación del gobernador regional, el jefe de la Oficina Regional de Gestión de Riesgo José Mendoza Rojas, desarrolla la reunión extraordinaria de plataforma de defensa civil, grupo de trabajo y distritos en marco a los Decretos Supremos N°121-2023-PCM y N°130-2023-PCM ante intensas precipitaciones y Decreto Supremo N°128-2023-PCM por el déficit hídrico, así como para la exposición de la ejecución de medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias para la reducción del muy alto riesgo existente.
APERTURA DE LA REUNIÓN TÉCNICA DE FORTALECIMIENTOS DE COMPETENCIAS A RESPONSABLES DE COMUNICACIÓNES EN SALUD DE LA REGIÓN PASCO
- Detalles
- Escrito por PRENSA DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 153
Segundo día de capacitación para el fortalecimiento de competencias comunicacionales; se inicia la apertura de actividades en salud, con la alocución del Director Ejecutivo Adjunto de DIRESA PASCO - C.D. Luis Rodríguez Soriano en representación del Director Regional de Salud M.C. Cristhian Cardozo; remarcando el trabajo arduo que realiza la unidad de comunicaciones, protocolo e imagen institucional para coordinar de manera articulada con los responsables de comunicación en salud de las diferentes IPRESS de los distritos, para lograr informar de manera clara y precisa.
𝗣𝗢𝗥 𝗠𝗔𝗟𝗔 𝗠𝗔𝗡𝗜𝗢𝗕𝗥𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗖𝗜𝗡𝗔 𝗥𝗨𝗦𝗧𝗜𝗖𝗔 𝗩𝗜𝗩𝗜𝗘𝗡𝗗𝗔 𝗦𝗘 𝗜𝗡𝗖𝗘𝗡𝗗𝗜𝗔 𝗗𝗘𝗝𝗔𝗡𝗗𝗢 𝗔 𝗙𝗔𝗠𝗜𝗟𝗜𝗔 𝗗𝗔𝗠𝗡𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗗𝗔 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗗𝗜𝗦𝗧𝗥𝗜𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗧𝗔́𝗣𝗨𝗖 – 𝗗𝗔𝗡𝗜𝗘𝗟 𝗔. 𝗖𝗔𝗥𝗥𝗜𝗢́𝗡.👈
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 152
A consecuencia de una mala maniobra de cocina rustica (bicharra), se produjo el incendio de una vivienda de material rustico (adobe), con pérdidas de muebles y enseres, dejando una familia damnificada en el Pasaje Andrés Avelino Cáceres S/N Barrio Allauca del distrito de Tápuc, provincia Daniel Alcides Carrión.
𝗚𝗥𝗔𝗡𝗜𝗭𝗔𝗗𝗔𝗦 𝗢𝗖𝗔𝗦𝗜𝗢𝗡𝗔𝗡 𝗜𝗡𝗨𝗡𝗗𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝟬𝟮 𝗩𝗜𝗩𝗜𝗘𝗡𝗗𝗔𝗦 𝗬 𝗗𝗘𝗦𝗣𝗥𝗘𝗡𝗗𝗜𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗧𝗘𝗖𝗛𝗢 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗗𝗜𝗦𝗧𝗥𝗜𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗦𝗜𝗠𝗢́𝗡 𝗕𝗢𝗟𝗜́𝗩𝗔𝗥 – 𝗣𝗔𝗦𝗖𝗢.👈
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 143
A consecuencia de intensas granizadas con vientos, se registra el desprendimiento de techo, as mismo la inundación en 02 viviendas de material rustico y noble, con pérdidas de muebles y enseres, en las estancias Ushpacancha y Maraynioj de la comunidad campesina de Santa Ana de Pacoyan del distrito de Simón Bolívar – Pasco. La emergencia se registra a las 17:30 horas del lunes 04/12/2023.
SUBPREFECTURA DE PALCAZU ALERTA QUE ESPEJO DE AGUA DE RIO SE ESTA DESBORDANDO POR VARIOS SECTORES
- Detalles
- Escrito por PRENSA PREFECTURA REGIONAL
- Categoría: Institucional
- Visto: 172
La Oficina de Comunicaciones de la Prefectura Regional de Pasco, informó con mucha preocupación que recibió el reporte del Subprefecto distrital en la que le indica que el río Palcazu de la provincia de Oxapampa, región Pasco viene acrecentado cada día más por lo que se ha convertido un peligro para la ciudadanía que en cualquier momento puede desbordarse y causar daños.
Página 277 de 2085