CONVOCAN AL PLENO PARA DEBATIR Y VOTAR VACANCIA PRESIDENCIAL
- Detalles
- Escrito por Ever Mamani
- Categoría: Institucional
- Visto: 1845
Presidente del Congreso, Luis Galarreta, dispone que sesión se inicie a las 09.30 horas.
El Pleno del Congreso se reunirá este jueves 22, a las 09.30 horas, para debatir y votar el pedido de vacancia presidencial al Presidente de la República, de acuerdo al contenido de la Moción de Orden del Día N° 5295.
La convocatoria fue dispuesta por el presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, y se encuentra publicada en el portal web de la institución.
Como se recuerda, diversas bancadas parlamentarias presentaron el pasado 8 de marzo la Moción de Orden del Día N° 5295, por la cual formulan el pedido de vacancia del señor Pedro Pablo Kuczynski en el cargo de Presidente de la República, por la causal de permanente incapacidad moral.
CONCEJERO DENUNCIA QUE DEMOLERÁN AMBIENTES A MEDIO CONSTRUIR DE CENTRO DE SALUD EN PUERTO BERMÚDEZ
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1709
Debido a las deficiencias técnicas con que fueron construidos, algunos ambientes del Centro de Salud de Puerto Bermúdez, durante la gestión del expresidente regional Klever Meléndez Gamarra en las próximas semanas, estos ambientes serán derrumbados para construir otro nuevo.
FUNCIONARIOS PÚBLICOS DEBEN EJERCER ADECUADAMENTE EL CARGO
- Detalles
- Escrito por Contraloria
- Categoría: Institucional
- Visto: 1760
Contraloría General recuerda en su campaña “Tips de Control”
Todo funcionario o servidor público debe de cumplir sus funciones sin adoptar represalias de ningún tipo o ejercer coacción (presión) alguna contra otros servidores o personas, recuerda la Contraloría General en su campaña “Tips de Control”.
En tal sentido, constituye infracción grave ejercer coacción contra personas o recibir beneficios para cumplir sus funciones con prontitud o preferencia; o para dar información privilegiada o protegida para beneficio personal o de terceros.
JOVEN PIERDE LA VIDA LUEGO QUE FUERA EMPUJADO POR UNA ROCA Y CAYERA AL RIO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2090
Jhon Torres Sánchez, Prefecto Regional de Pasco informó que el joven de 19 años identificado como Wilder Romero Berrospi, perdió la vida luego que fuera golpeado por una roca que lo empujo a un barranco de 200 metros y cuyo cadáver termino a orillas del rio.
DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES
- Detalles
- Escrito por Roberto Rosado Especialista en Comunicaciones
- Categoría: Institucional
- Visto: 1752
176 comunidades nativas conservan bosques con incentivos del Estado
Comunidades están afiliadas al Programa Bosques del Ministerio del Ambiente.
Conservan aproximadamente un millón 800 mil hectáreas de bosques comunales en nueve departamentos.
Lima, 20 de marzo de 2018.- En el Perú, 176 comunidades nativas de nueve departamentos, acceden a un mecanismo de incentivos y asistencia técnica que les permite asegurar la conservación de aproximadamente 1 millón 800 hectáreas de bosques comunales, en beneficio de más de 15 mil familias.
Así lo informó el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático del Ministerio del Ambiente (MINAM), en el marco del Día Internacional de los Bosques, que se celebra cada 21 de marzo.
Gracias a este mecanismo de incentivos, otorgado por el Programa Bosques del MINAM, las comunidades desarrollan actividades productivas sostenibles que contribuyen a darle mayor valor económico a sus bosques.
SECRETARIO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DENUNCIA QUE EMPRESA QUE EJECUTA OBRA EN DISTRITO DE SIMÓN BOLÍVAR NO PAGA A TRABAJADORES
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1758
Trabajadores de la empresa que ejecuta la construcción de la infraestructura de la Institución Educativa 34033 El Progreso en el Centro Poblado de Paragsha financiados por Municipio Simón Bolívar, denunciaron que la empresa no está cumpliendo con pagarles y brindarles los equipos de protección personal.
EN EL DISTRITO DE VILCABAMBA POR LLUVIAS VIVIENDA COLAPSA DEJANDO PERJUDICADA A UNA HUMILDE ANCIANA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1813
Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días han ocasionado que una vivienda de material rustico de dos pisos en el distrito de Vilcabamba provincia Daniel Alcides Carrión colapse dejando en la intemperie a una humilde anciana.
DEBIDO A LAS FUERTES LLUVIAS HUAYCOS BLOQUEAN VARIAS CARRETERAS EN LA PROVINCIA DE PASCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2424
Debido a las fuertes lluvias, huaycos en el distrito de Huachon, Paucartambo y otros en la provincia de Pasco han bloqueado carreteras impidiendo que los agricultores trasladen sus productos hacia los mercados para vender sus productos.
LIGA DE CHAUPIMARCA SIN ASPIRACIONES; INEI 3 Y CARRIÓN EMPATARON 1 A 1 EN CLASICO ESTUDIANTIL
- Detalles
- Escrito por Trebor Barzola
- Categoría: Institucional
- Visto: 1866
En el clásico estudiantil de la Liga Matriz de Chaupimarca, el INEI 3 y Estudiantil Carrión empataron 1 a 1, los capachos se habían adelantado en la cuenta, a tal punto de querer conservarla hasta el pitazo final, sin embargo en una arremetida estudiantil, el Carrión logró empatar agónicamente, con lo que ambos bandos compartieron honores; lo cierto es que, esta tercera fecha fue muy pobre en cuanto a goles, solo se anotaron 7 tantos, ahí está el detalle de la forma en que se desarrolla el presente certamen, tibio y sin aspiraciones.
MOBILIARIOS ESCOLARES RECIÉN ENTREGADOS POR El GOREPA SE VIENEN RAJANDO EN LA PROVINCIA DE OXAPAMPA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1786
La primera obra que culmina el Gobierno Regional de Pasco en el distrito de Puerto Bermúdez presenta observaciones como en la loza y los mobiliarios que pese a no ser utilizados, estos tienen rajaduras de consideración.
EN CONFERENCIA DE PRENSA MOVIMIENTO REGIONAL “JUVENTUD PASQUEÑA” DIO CONOCER LOS LINEAMIENTO DEL NUEVO PARTIDO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 3479
“Hicieron público de Neftali Muñoz es pre candidato al Gobierno Regional de Pasco”
“Mientras Lic. Ángel López a la alcaldía de Yanacancha”
En conferencia de prensa y ante un buen número de medios de comunicación el nuevo partido político Movimiento Regional “Juventud Pasqueña” dieron a conocer sus lineamientos y principio políticos, con miras a participar en la próximas elecciones regionales y municipales del 2018 con candidatos propios y aseguraron que no serán vientre de alquiler de ningún partido político nacional y luchara contra la corrupción.
CREATIVAS INNOVACIONES DIGITALES QUE EMPLEAN EL FACEBOOK, EL CÓDIGO QR Y LAS PLATAFORMAS INTEGRALES SON LAS SOLUCIONES PREMIADAS POR EL INDECOPI DURANTE LA PRIMERA HACKATHON POR LA SEMANA DEL CONSUMIDOR
- Detalles
- Escrito por Nataly Ledesma
- Categoría: Institucional
- Visto: 2042
Más de 130 jóvenes, agrupados en 17 equipos, asumieron el reto de buscar ingeniosas propuestas para dar solución a las diversas controversias en las diarias relaciones de consumo.
Un ‘chatbot’ para realizar reclamos a través del messenger del Facebook; una plataforma para la defensa del consumidor digital y una aplicación móvil que usa el código QR para agilizar los reclamos en el Libro de Reclamaciones, son los emprendimientos tecnológicos que se ubicaron en los primeros puestos y por ello fueron premiados por el Indecopi tras la primera Hackathon ‘Innovadores digitales, apoyando a los consumidores’, que se realizó en el marco de la Semana del Consumidor.
Se trata de proyectos concebidos por desarrolladores, diseñadores web y estudiantes de tecnologías de la información o computación que gracias a sus conocimientos, creatividad y herramientas digitales, propusieron soluciones efectivas, rápidas e innovadoras para resguardar los derechos de los ciudadanos en sus diarias relaciones de consumo con proveedores de productos y servicios¸ optimizar los procesos de atención de reclamos y servir al ciudadano.
EL MEDICO JUAN CHÁVEZ MAURICIO ES EL NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE SALUD PASCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 3133
El medico Juan Chávez Mauricio, natural del distrito de Vicco, ex Director de la Diresa Pasco en el año 1,990 y ex Director del Hospital Daniel Alcides Carrión fue designado por el Gobernador Regional Ing. Teódulo Quispe Huertas, como nuevo Director Regional de Salud Pasco en reemplazo del Dr. Joel Pimentel Marín que fue duramente cuestionado por las denuncias de reversión de presupuesto.
POLICÍA Y FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN DE PASCO INVESTIGAN A DOS TRABAJADORES DE LA UNDAC POR SUPUESTO MAL USO DE VEHÍCULO DE LA INSTITUCIÓN
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2179
Dos trabajadores que fueron identificados como R. H. G. de 40 años y M. V. R. de 70 años de edad, fueron intervenidos por la Policía Nacional Anticorrupción de Pasco y en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción de Pasco, por supuestamente haber incurrido en el delito de Peculado de Uso del vehículo oficial de placa de rodaje eGI-539 del Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.
BUZOS ESPECIALISTAS INSTALARÁN TUBERÍA SUMERGIDA EN LAGUNA ACUCOCHA
- Detalles
- Escrito por Omar Raul Castañeda Ramirez
- Categoría: Institucional
- Visto: 1897
Para el proyecto integral del agua para Pasco
Buzos especialistas en trabajos de instalación de tubería sumergida llegarán en los próximos días a la ciudad de Cerro de Pasco para concluir las labores en el punto de captación, componente del proyecto integral del agua que garantiza la operatividad de las líneas de conducción.
El equipo integrado por 4 buzos que culminarán los trabajos en el punto de captación, el cual tiene un 90% de avance físico, se encuentran debidamente calificados, quienes usan en sus labores equipos especializados de vanguardia que aseguran la precisión y la seguridad en sus operaciones.
PASCO: ADULTOS MAYORES PARTCIPARÓN DEL LANZAMIENTO Y FERIA INFORMATIVA DE LA TBC
- Detalles
- Escrito por DIRECCIÓN REGIONAL SALUD PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1898
La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) realizó el Lanzamiento y la Feria Informativa de la tuberculosis (TBC) con la participación de los adultos mayores de Pensión 65 de los distritos de Ninacaca, Simón Bolívar, Chaupimarca, Yanacancha. Con la finalidad de fortalecer las acciones de prevención de la tuberculosis.
La actividad inicio con el lanzamiento de la TBC que estuvo a cargo del Director Regional de Salud, Joel Pimentel Marín refiriendo que la información es la mejor manera de prevenir cualquier enfermedad y asistiendo a un establecimiento de salud para cualquier consulta.
COMUNA PROVINCIAL PREPARA ACTIVIDADES POR SEMANA SANTA
- Detalles
- Escrito por Munipasco Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 2024
Las celebraciones por Semana Santa son una buena ocasión para compartir el tiempo al lado de la familia. Por ello la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, ofrece actividades, en las que se pueden combinar los momentos de reflexión y unión con sano esparcimiento.
El burgomaestre pasqueño, Rudy Callupe Gora, destacó que la Semana Santa es época de reflexión y de acercarnos a Dios recordando el sacrifico de Jesucristo que brindó su vida por todos los cristianos.
COMUNA PROVINCIAL REALIZÓ LIMPIEZA DE LA PLAZA DANIEL ALCIDES CARRIÓN Y DEL JIRÓN BOLOGNESI
- Detalles
- Escrito por Munipasco Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1804
Manteniendo la limpieza y el orden; trabajadores de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a primeras horas limpiaron y baldearon la Plaza Daniel Alcides Carrión y el Jirón Bolognesi, después de desarrollar el CXXXVIII versión de la Calixtrada Cerreña, donde miles de personas gozaron de las composiciones de la Muliza, Huayno, Bandos, Mensajes y se deleitaron con los trajes de fantasía, chalanes y vestimentas que hicieron revivir la “Calixtrada” del siglo XIX.
La Subgerencia de Medio Ambiente, desplego a los miembros del área de limpieza con el apoyo de la EMAPA Pasco, para barrer las pistas, veredas, cunetas y todos los espacios utilizados en el fin de semana y vecinos de las viviendas aledañas aplaudieron el gesto remarcando que dicha acción es correcta.
SE DESARROLLÓ TERCERA REUNIÓN ORDINARIA DEL COPROSEC PASCO Y CODISEC CHAUPIMARCA
- Detalles
- Escrito por Munipasco Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1985
Hoy se desarrolló la tercera sesión ordinaria del Comité Provincial y la Distrital de Seguridad Ciudadana donde encabezado por su presidente, el economista Rudy Callupe Gora, se estableció la fecha para la primera Audiencia Pública trimestral de Seguridad Ciudadana, tanto en COPROSEC y CODISEC.
San José Colqui Ponce, secretario técnico de ambos comités, remarcó que la mesa de trabajo estuvo enfocado a diversas acciones que se vienen realizando tanto distrital como provincial, por cual se concretó esta primera audiencia para este martes 27 a partir de las 3 de la tarde.
SE DESIGNÓ NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE SALUD - PASCO
- Detalles
- Escrito por Nora Alejandro
- Categoría: Institucional
- Visto: 2464
Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 0135 -2018 - G.R.PASCO/GOB del 19 de marzo de 2018, rubricada por el Gobernador Regional – Teódulo Quispe Huertas, se designó al Médico Cirujano Juan Aroldo Chávez Mauricio, como nuevo Director Regional de Salud, asumiendo en efecto a partir de la fecha las atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo, en remplazo del Dr. Joel Bernardo Pimentel Marín.
SE ACELERARÁ ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE DEL COLEGIO AGROPECUARIO DE OXAPAMPA
- Detalles
- Escrito por Nora Alejandro
- Categoría: Institucional
- Visto: 2076
Gobernador gestionará presupuesto ante el MINEDU
Ante el arribo de una delegación de docentes y padres de familia del Colegio Agropecuario San Francisco de Asís del barrio Miraflores de Oxapampa, el Gobernador Regional – Teódulo Quispe Huertas hizo un espacio a su agenda para atender personalmente la preocupación de los visitantes, ante un desmorone registrado al interior de sus infraestructuras el último fin de semana.
Una vez escuchado en detalle la preocupación de los visitantes, y de otro lado las especificaciones y avances técnicos del proyecto por parte del Sub Gerente de Estudios - Arq. Vito León Aguilar; la Autoridad Regional comprometió acelerar la conclusión de la elaboración del expediente técnico del “Mejoramiento del Servicio Educativo del Colegio Nacional Agropecuario Integrado N°053 - San Francisco de Asís de Oxapampa”, hecho que complació a los solicitantes.
HUÁNUCO SIN PASE A LIMA POR TRES DÍAS TRAS COLAPSO DE CARRETERA
- Detalles
- Escrito por Diario Correo
- Categoría: Institucional
- Visto: 2380
Pdte de Cámara lamenta que proyecto de vía alterna Huánuco, Ambo, Yanahuanca y Oyón está postergado
Frente a la caída de la plataforma asfáltica de la Carretera Central Huánuco Ambo a la altura de Huaracalla, a causa de las lluvias, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco pide la celeridad de la reconstrucción de la importante vía.
“El incidente en Huaracalla, recae en la empresa concesionaria quien debe estar actuando con la premura del tiempo para su reconstrucción, es una vía importante no solamente para Huánuco, sino para Tingo María, Pucallpa y su desvío San Martín, Tarapoto”, refiere Roberto Refulio.
GANADORES DEL LA CALIXTRADA CERREÑA 2018
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2681
GANADORES DE PRIMER DÍA “EL CORREO”
TERCER LUGAR CON 160 PUNTOS CLUB CARNAVALESCO JAPIRI
SEGUNDO LUGAR 163 PUNTOS COBRIZO MINERO
PRIMER LUGAR 171ASOCIACION CULTURAL TAKI DANZA.
SUNARP: MÁS DE 10 MILLONES DE PREDIOS ESTÁN REGISTRADOS A NIVEL NACIONAL
- Detalles
- Escrito por Prensa Sunarp
- Categoría: Institucional
- Visto: 1807
El Perú avanza en la formalización de la vivienda.
La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) informó que, a nivel nacional al 28 de febrero, diez millones 341 mil 013 predios se encuentran inscritos en los Registros Públicos. Los departamentos que lideran el número de predios registrados en la Sunarp son Lima, La Libertad, Piura, Áncash, Cajamarca y Arequipa.
Lima, con 3 millones 088 mil 563 de inmuebles anotados, concentra el 29.86% del total. Le sigue La Libertad con 805 mil 627 predios inscritos (7.79%). Tercero se ubica el departamento de Piura con 633 mil 680 de viviendas inscritas en la Sunarp (6.12%).
Página 1447 de 1490
Lo más visto
- INDECOPI SANCIONA A ENTIDAD BANCARIA POR NO BRINDAR SERVICIOS IDÓNEOS NI SEGUROS
- LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TIENEN PLAZO HASTA EL 7 DE OCTUBRE PARA GENERAR SU CASILLA ELECTRÓNICA Y PARTICIPAR EN LA FRANJA ELECTORAL
- MINISTERIO DE VIVIENDA SUSCRIBIÓ 17 CONVENIOS CON INSTITUCIONES PÚBLICAS PARA PROTEGER TERRENOS ESTATALES
- MINISTERIO DE VIVIENDA INAUGURA II FORO DE ECONOMÍA CIRCULAR EN AGUA Y SANEAMIENTO
- ONPE ENTREGARÁ 120 SOLES A MIEMBROS DE MESA DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES COMPLEMENTARIAS 2025