SIS TRANSFIERE MÁS DE S/ 838 MILLONES A REGIONES PARA ADQUIRIR MEDICAMENTOS
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 1776
Organismo destinó en los últimos días más de S/ 200 millones a 17 regiones
Un total de 838.9 millones de soles transfirió el Seguro Integral de Salud (SIS) en lo que va del año a las Unidades Ejecutoras de Lima Metropolitana y 25 regiones del país para la adquisición de medicamentos e insumos médicos necesarios a fin de garantizar la atención adecuada y de calidad de sus más de 16 millones de afiliados a nivel nacional.
La última transferencia financiera que dispuso este organismo público ejecutor del Ministerio de Salud fue de 204 millones 859,377 soles a favor de las Unidades Ejecutoras de los gobiernos regionales de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, San Martín, Tumbes y Lima Región.
De este monto, se dispuso la transferencia de 76 millones 156,168 soles a favor de las Unidades Ejecutoras de los gobiernos regionales de Apurímac, Cajamarca, Huancavelica, Lambayeque Moquegua, Pasco, San Martín y Tumbes.
ANTE LOS DESLIZAMIENTOS EN LA VÍA HUACHÓN – QUIPARACRA, ALCALDE VICENTE ALARCÓN ARRIETA Y FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD REALIZAN FAENA PARA SU MANTENIMIENTO.
- Detalles
- Escrito por Luis Alberto Rocano Peña
- Categoría: Institucional
- Visto: 1837
Las Fuertes lluvias que vienen azotando el distrito de Huachón, vienen ocasionando la caída de huaycos en diferentes zonas, interrumpiendo la comunicación entre los centros poblados de Quiparacra – Huachón.
Ante ello el Alcalde Lic. Vicente Alarcón Arrieta, funcionarios y Maquinarias, de la municipalidad, hicieron un alto a las labores para realizar su mantenimiento de esta Vía que muchos transportistas y población, utilizan para transportarse a diario.
QALI WARMA CONTINÚA EQUIPANDO CON COCINAS GLP A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PASCO
- Detalles
- Escrito por CARLOS ALBERTO QUISPE CALIXTO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1733
Un total de 36 instituciones educativas del departamento de Pasco vienen siendo equipadas con cocinas semi industriales GLP por el Programa Qali Warma, para facilitar la preparación de los desayunos y almuerzos escolares que están a cargo de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).
El jefe de la Unidad Territorial, Miguel Murillo Paredes, verificó la entrega de cocinas en la IE de inicial y primaria 34003 Túpac Amaru del distrito de Chaupimarca, donde el Programa atiende a 225 niñas y niños.
CONTRALORÍA: IMPEDIMENTOS DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS PARA CONTRATAR CON EL ESTADO
- Detalles
- Escrito por Contraloria
- Categoría: Institucional
- Visto: 2121
Continuando con la campaña informativa “TIPS DE CONTROL”
Como parte de la campaña “Tips de Control”, la Contraloría General de la República recuerda que el funcionario o servidor público no debe participar en ningún proceso de contratación pública durante el ejercicio del cargo.
Asimismo, una vez concluida la función pública no pueden contratar hasta doce meses después, quienes hayan ejercido cargos en los ámbitos siguientes:
En toda contratación pública: en el caso del presidente y los vicepresidentes de la República, los congresistas de la República, los jueces supremos, los titulares y miembros del órgano colegiado de los Organismos Constitucionales Autónomos.
CONTRALORÍA IDENTIFICA ASPECTOS A MEJORAR EN INFRAESTRUCTURA Y GESTIÓN EN COLEGIOS DE PASCO
- Detalles
- Escrito por Contraloria
- Categoría: Institucional
- Visto: 2084
Resultados del operativo Buen Inicio del Año Escolar 2018
En el operativo “Buen inicio del Año escolar 2018”, realizado a nivel nacional en marzo pasado, los especialistas de la Contraloría General de la República visitaron siete instituciones educativas ubicadas en zonas alejadas de las provincias de Oxapampa y Pasco. Tras la visita, se evidenciaron aspectos a mejorar, referidos al proceso de matrícula, instrumentos de gestión institucional, así como infraestructura, equipamiento y servicios.
LA GUÍA DEL PROGRAMA DE CLEMENCIA DEL INDECOPI OBTIENE PREMIO INTERNACIONAL EN CONCURSO ANTITRUST WRITING AWARD POR SER CONSIDERADA COMO UNA DE LAS MÁS INNOVADORAS EN MATERIA DE LIBRE COMPETENCIA
- Detalles
- Escrito por Yarina Dira De la Torre Guillen
- Categoría: Institucional
- Visto: 1970
Importante herramienta para la lucha eficaz contra los cárteles fue reconocida en la categoría Soft Law, tras exhaustiva evaluación de tres meses, por más de 50 expertos en Derecho de la Competencia.
La Guía del Programa de Clemencia, herramienta esencial para desarticular los cárteles que generan pérdidas a la economía del país, fue premiada en el concurso internacional Antitrust Writing Awards 2018, tras ser considerada como una de las guías más innovadoras del 2017. La decisión fue el resultado de un proceso de tres meses de evaluación por parte de más de cincuenta especialistas en Derecho de la Competencia.
ALIPIO PONCE Y TECNOMIN FC SE APUNTAN EN LA COPA PERÚ; ESTE DOMINGO SE JUEGA LA ÚLTIMA FECHA YANACANCHINA
- Detalles
- Escrito por Trebor Barzola
- Categoría: Institucional
- Visto: 2303
Desarrollado la penúltima fecha de la liga de Yanacancha tanto el Alipio Ponce como el Tecnomin FC se estarían apuntando a la fase provincial de la copa Perú, pues ambos equipos ganaron sus respectivos compromisos; mientras el Columna Pasco al haber cumplido su fecha libre quedó rezagado esperando en la fecha final algún traspié de los tombos o técnicos, cualquier cosa puede ocurrir este domingo en la clausura del certamen 2018; esto se pone bueno.
A primera hora el Gamaniel Blanco se acordó de ganar, derrotó por 7 goles a 6 al ADY; luego Juventud Huamalíes se despidió ganando al Sport Tahuantinsuyo por 2 a 0; a medio día Tecnomin FC apabulló por 7 goles a 0 al Once Calaveras; finalmente el cuadro policial Alipio Ponce derrotó al Universitario por 3 a 0.
MUNICIPIO CARRIONINO DESARROLLÓ ENTREGA DE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA LOSA MULTIDEPORTIVA EN EL CASERÍO DE TAMBOPAMPA
- Detalles
- Escrito por Imagen Institucional Muni DAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 1781
La comuna Provincial Daniel Alcides Carrión, realizaron entrega de terreno y puesta de la primera Piedra para la construcción de una losa Multideportiva, que beneficiara a la Comunidad y a los alumnos del nivel Primario de la Institución Educativa N° 34119 Villa de Corazón de Jesús, la Directora de la Institución Educativa, agradeció por la construcción de dicha obra ya que no contaban con campo deportivo para que los niños practiquen el deporte.
VEHÍCULO OFICIAL DE EMAPA PASCO FUE TUVO ACCIDENTE DE TRANSITO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2229
“Cuando el vehículo de Emapa Pasco se encontraba estacionándose frente al local, intempestivamente apareció una moto taxi que lo impactó, inmediatamente se fue a verificar, encontrando a la esposa del conductor quien a llantos suplicaba que asumiría los gastos para la reparación de la unidad móvil por lo que se asistió al notario público a fin de buscar una conciliación tal como prevé las normas”, así manifestó el Ing. Julio Cajahuamán Quispe Gerente de Emapa Pasco confirmando que el vehículo de la empresa tuvo un percance.
CON MIRAS A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EL MOVIMIENTO REGIONAL PASCO JOVEN ASPIRA QUE SU MÁXIMO LÍDER OCUPE EL CARGO DE GOBERNADOR REGIONAL
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2699
El Movimiento Regional Juventud Pasqueña liderado por Neftali Muñoz Sánchez, natural del distrito de Santa Ana de Tusi de la provincia de Daniel Alcides Carrión y con una vasta experiencia en el sector privado, pretende llegar a ocupar cargo de gobernador regional y buscar su desarrollo que se anhela.
MESERO DE CONOCIDA DISCOTECA DEL DISTRITO DE YANACANCHA SE AGARRA A GOLPES CON PARROQUIANO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 4435
Lo de nunca acabar, personal de Serenazgo del distrito de Yanacancha dispersaron gresca producida por un parroquiano y personal que labora en una conocida discoteca del distrito de Yanacancha, hecho que fuera captada por las cámaras de vigilancia de la comuna distrital.
FAMILIARES Y PERSONALIDADES DENUNCIAN QUE DETRÁS DE DETENCIÓN DE NUEVO ALCALDE DE SIMÓN BOLÍVAR ESTARÍA EX ALCALDE ZUMEL TRUJILLO BRAVO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 3273
Los familiares del nuevo alcalde Hugo Zenobio Rojas Rivera de la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar que el día miércoles 11 de abril 2018 fue detenido supuestamente por el delito de Cohecho Pasivo Propio, denunciaron que detrás de la intervención se encontraría gente allegada a Zumel Trujillo Bravo ex alcalde del distrito.
EN ÚLTIMO EXAMEN DE ADMISIÓN DE LA UNDAC CACHIMBOS INGRESARON CON CERO PUNTOS Y HASTA CON MENOS 40 PUNTOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 6452
Luego de una análisis de un grupo de profesionales, determinaron que un hecho sin precedentes y que está causando preocupación en la comunidad universitaria y la población en general es que lamentablemente en el último examen de admisión de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco debido a que postulantes ingresaron con cero puntos y en algunos casos con menos 25 puntos, reflejando la decadencia académica de la universidad.
REGIDOR DENUNCIA ROBO SISTEMÁTICO DE COMPUTADORAS Y OTROS EQUIPOS DE MUNICIPIO DE YANACANCHA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2091
Regidor de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, ante varios medios de comunicación, denuncio que desde que inicio la gestión el señor Luis Colqui Salome, ex alcalde se habría estado produciendo la sustracción sistemática de equipos de cómputo, y otros artefactos de la Biblioteca Municipal y otras áreas del municipio distrital.
SUNASS MULTÓ CON 14,000 SOLES A EMAPA PASCO POR NO CUMPLIR CON EL ALZA DE LA TARIFA DEL PRECIO DEL AGUA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2146
El Ing. Julio Cajahuamán Quispe, Gerente de la empresa Emapa Pasco confirmó que Sunass multó con 14,000 soles, debido a que se tenía la obligación de alzar la tarifa del precio del agua desde el mes de noviembre del año 2016, fecha en que se cumplía con el plazo que había fijado Sunass, no se pudo concretar dicha alza por lo se ha considerado que la empresa cometió una falta y por lo que fue multado.
DIRESA PASCO REALIZÓ EL LANZAMIENTO REGIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS PAPILOMA HUMANO
- Detalles
- Escrito por DIRECCIÓN REGIONAL SALUD PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 2104
La meta a nivel regional de la campaña es inmunizar más de 2 mil niñas
En la institución educativa María Parado de Bellido de Yanacancha, la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) realizó el Lanzamiento Regional de la Campaña de Vacunación contra el Virus Papiloma Humano (VPH), que busca prevenir el cáncer de cuello uterino en niñas entre los 9 y 13 años de edad.
El lanzamiento estuvo a cargo del Director Regional de Salud, Víctor Camones Meneses quien refirió que el cáncer de cuello uterino se puede prevenir vacunando a las niñas de 9 y 13 años con sólo dos dosis, la inmunización se adoptará en todos los colegios públicos y privados a nivel regional, así como en los puestos y centros de salud, con el objetivo de inmunizar a un total de 2675 niñas.
VICEGOBERNADOR REGIONAL APERTURÓ III VERSIÓN DEL SELLO MUNICIPAL
- Detalles
- Escrito por Nora Alejandro
- Categoría: Institucional
- Visto: 1911
Es convocado por el MINDIS
En ceremonia protocolar, hoy (12) el Vicegobernador Regional Rubén Tejada Ramos, dio apertura al “Taller de Fortalecimiento de Capacidades para Municipalidades Inscritas al Premio al Desempeño de la tercera edición del Sello Municipal”, promovido a nivel nacional por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y que convoca la participación de los distintos gobiernos locales a nivel de la región Pasco.
CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL CARRIÓN CUENTA YA CON INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y DE AGUA
- Detalles
- Escrito por Nora Alejandro
- Categoría: Institucional
- Visto: 1779
Culminación de obra está cada vez más próxima
Más del 95% de avance físico total, muestra a la fecha la construcción del nuevo hospital regional Daniel Alcides Carrión; obra que cada vez más vislumbra su conclusión y apertura, para ponerse al servicio de la salud de miles de familias pasqueñas, gracias al trabajo consecuente y decidido del Gobernador Teódulo Quispe, en aras de cristalizar una de las obras más emblemáticas y de necesidad del pueblo pasqueño, el que demanda una inversión de más de 252 millones de soles.
Acorde a las últimas explicaciones dadas por el Ing. Clodoaldo Marcelo Mamani – residente de obra, y las verificaciones hechas en campo, se pudo constatar que entre el quinto y cuarto piso los trabajos se encuentran concluidas en un 100%, y entre el primer segundo y tercero nivel, se vienen concluyendo trabajos de acabados e instalaciones.
RESULTADOS SONDEO MES DE ABRIL DEL 2018
- Detalles
- Escrito por LUIS CRISTOBAL QUISPE
- Categoría: Noticias
- Visto: 9170
CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS A TRAVÉS DEL SID SUNARP CRECIÓ 75% EN PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO
- Detalles
- Escrito por Prensa Sunarp
- Categoría: Institucional
- Visto: 1886
Uso de plataforma digital permite ahorrar tiempo y dinero a usuarios.
Del 1 de enero 2018 al pasado 31 de marzo un total de 2 mil 827 empresas fueron constituidas a través de la plataforma digital SID Sunarp, que administra la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos. Esta cifra supera en 75% las mil 616 empresas que se constituyeron en el primer trimestre del año pasado.
En el primer trimestre de este año Lima lidera este tipo de inscripciones con 2 mil 647. Luego se ubican los departamentos de Arequipa (33), La Libertad (29), Piura (27), Junín (24), Ica (17),
Puno (12), Tumbes (12), Amazonas (7), Cusco (5), Huánuco (5), Áncash (3), Apurímac (2), Lambayeque (2), San Martín (1) y Ucayali (1).
PASCO: PENSIÓN 65 ENTREGÓ DIPLOMAS A GANADORES DEL CONCURSO “LOS ABUELOS AHORA”
- Detalles
- Escrito por CARLOS ALBERTO QUISPE CALIXTO
- Categoría: Noticias
- Visto: 8175
En reconocimiento a su destacada participación, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria - Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, entregó diplomas de reconocimiento a cuatro escolares del departamento de Pasco, quienes resultaron entre los 27 ganadores del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura 2017.
El certamen, convocado por Pensión 65, estuvo dirigido a los escolares de educación primaria del país, y tuvo como finalidad sensibilizar e informar a los menores sobre los derechos de los adultos mayores, especialmente de los que se encuentran en pobreza extrema.
La Unidad Territorial de Pasco del Programa Pensión 65, entregó los diplomas de honor a cada uno de los ganadores de su departamento.
MUNICIPIO PROVINCIAL ENTREGÓ ROPA DE ABRIGO A PERSONAS CON HABILIDADES DIFERENTES
- Detalles
- Escrito por Munipasco Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1823
Con la finalidad de trabajar por la persona que más necesitan. La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, a través de la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad, entregó ropa de abrigo a las personas con habilidades diferentes.
La Autoridad provincial, manifestó que lo entregado es con la finalidad de apoyar a las personas más vulnerables que están expuestas a enfermedades por las bajas temperaturas. "Espero que esta donación les sirva de apoyo para abrigarse en la temporada de lluvias y heladas que estamos soportando en estos meses”, resaltó.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO REALIZA MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES EN CHAUPIMARCA.
- Detalles
- Escrito por Munipasco Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 2027
En virtud a tener un mejor ornato en la ciudad, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de su personal técnico, viene desarrollando el mantenimiento de las áreas verdes dentro del distrito de Chaupimarca.
Tras la supervisión de estos, se encontró que en muchos casos fueron perjudicados por el arrojo de basura por parte de la población, otros por culpa del pase de vehículos pesada, el cual destruye los cercos, y que personas inescrupulosas sustraen los cercos de madera.
EVALÚAN DEJAR SIN EFECTO CONTRATO CON EMPRESA QUE GANO LICITACIÓN PARA ASFALTADO DE PASCO YANAHUANCA PORQUE HABRÍA PRESENTADO DOCUMENTOS FALSOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2238
Debido a que la empresa que ganó el proceso de licitación para el asfaltado de la carretera Cerro de Pasco Yanahuanca habría presentado documentos falsos, el ejecutivo estaría evaluando dejar sin efecto el respectivo contrato y nuevamente convocar a proceso de licitación.
Página 1434 de 1490
Lo más visto
- INDECOPI SANCIONA A ENTIDAD BANCARIA POR NO BRINDAR SERVICIOS IDÓNEOS NI SEGUROS
- MINISTERIO DE VIVIENDA INAUGURA II FORO DE ECONOMÍA CIRCULAR EN AGUA Y SANEAMIENTO
- SEMANA NACIONAL DEL AGUA POTABLE: LIMPIAR TANQUES ELEVADOS CADA 6 MESES GARANTIZA AGUA SEGURA
- LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TIENEN PLAZO HASTA EL 7 DE OCTUBRE PARA GENERAR SU CASILLA ELECTRÓNICA Y PARTICIPAR EN LA FRANJA ELECTORAL
- ONPE ENTREGARÁ 120 SOLES A MIEMBROS DE MESA DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES COMPLEMENTARIAS 2025