Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo

   

Cambiar navegación
  • Inicio
  • Sociales
  • Institucional
  • Deportes
  • Comentarios
  • Archivo de Noticias

MÁS OBRAS DE IMPACTO REGIONAL HOSPITAL EN RANCAS AVANZA AL 72%

Detalles
Escrito por JORGE LUIS IBARRA GÒMEZ
Categoría: Institucional
Publicado: 23 Febrero 2018
Visto: 2004

Ejecutada con inversión de más de 7 millones estará al servicio de la población en junio

Con avance del 72% se construye la moderna infraestructura del Centro de Salud Nivel 1-4 en San Antonio de Rancas, mega obra que demanda la inversión de más de siete millones, logradas por capacidad de gestión del Ing. Zumel Trujillo Bravo y regidores, contará con todas las especialidades, incluso se podrá realizar intervenciones quirúrgicas leves; obra de envergadura será entregada a la población de Simón Bolívar en junio totalmente implementa y equipada.

Leer más...

GOBIERNO OBSERVA LEY DE FORTALECIMIENTO DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Detalles
Escrito por Contraloria de la Republica
Categoría: Institucional
Publicado: 23 Febrero 2018
Visto: 1939

El contralor general, Nelson Shack Yalta, expresó hoy su preocupación por la observación planteada por el Poder Ejecutivo a la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control, lo cual posterga su promulgación y genera un  retroceso en la lucha contra la inconducta funcional y la corrupción en el Estado. El pasado 9 de enero, el Pleno del Congreso aprobó dicha norma legal por unanimidad -votaron a favor 104 parlamentarios-, sin embargo, en el último día del plazo para su publicación, el Ejecutivo decidió observarla.

Leer más...

DEFENSA PÚBLICA PROMUEVE MEGA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN CONTRA EL MALTRATO INFANTIL

Detalles
Escrito por DEFENSA PUBLICA PASCO
Categoría: Sociales
Publicado: 23 Febrero 2018
Visto: 2178

“MINJUS busca prevenir manifestaciones de violencia al interior de la familia y en la sociedad”

Con la participación de todo el personal de la Defensa Pública, a nivel nacional, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, organiza la Mega Campaña denominada POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES “Alto A La Violencia Infantil”, que tendrá lugar el próximo 23 de febrero, en las 33 Direcciones Distritales a nivel nacional en simultaneo, siendo el Distrito de El Agustino el lugar de lanzamiento de la mencionada Mega Campaña.

Leer más...

CIUDADANOS DENUNCIAN QUE OBRAS INICIADAS POR ALCALDE PROVINCIAL SE ENCUENTRAN PARALIZADAS

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 23 Febrero 2018
Visto: 1972

Ciudadanos denunciaron que tres obras que fueron iniciadas por la gestión del alcalde Provincial de Pasco economista Rudy Callupe Gora en el distrito de Chaupimarca, lamentablemente se encuentran paralizadas desde hace varias semanas debido a que los expedientes técnicos tendrían serias observaciones. 

Leer más...

CONSEJO UNIVERSITARIO ACORDÓ APERTURAN PROCESO ADMINISTRATIVO A DOCENTE ACUSADO DE COBRAR A ALUMNOS PARA APROBAR CURSO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 23 Febrero 2018
Visto: 2365

Después de varios meses en el desarrollo del último Consejo Universitario de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión acordaron aperturar proceso administrativo al docente de la Escuela de Geología Manuel Roca Valverde acusado de cobrar dinero a alumnos con la finalidad de aprobarlos el curso que dictaba.

Leer más...

RECTOR DE LA UNDAC ANUNCIA QUE DEBIDO A MUCHOS PROBLEMAS LA UNDAC EVALÚA RESOLVER CONTRATO CON EMPRESA QUE CONSTRUYE FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 23 Febrero 2018
Visto: 3121

Debido a que se han suscitado varios problemas y no han acatado las recomendaciones que se emitieron, funcionarios de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión están evaluando disolver contrato con la empresa Consorcio Ingeniería Civil que ejecuta la infraestructura de la Facultad de Ingeniería Civil debido a que no está cumpliendo con los plazos de ejecución.

Leer más...

LAS SIETE ENTIDADES PÚBLICAS ENCARGADAS DE ATENDER CASOS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR PRESENTARON EL ‘MAPA DE CONSUMO’ QUE SIRVE PARA IDENTIFICAR CUÁL DE ELLAS RESUELVE EL RECLAMO O DENUNCIA

Detalles
Escrito por Nataly Ledesma
Categoría: Institucional
Publicado: 23 Febrero 2018
Visto: 2106

 Esta importante herramienta ya está disponible en versión impresa y digital, en castellano, quechua chanka y aimara, y cuenta con versiones en lenguaje de señas y sistema Braille.

Se trata del esfuerzo conjunto de los miembros del Consejo Nacional de Protección del Consumidor.

El Consejo Nacional de Protección del Consumidor, presidido por el Indecopi, lanzó en beneficio de la ciudadanía el ‘Mapa de Consumo’, herramienta que informa de manera simple y gráfica acerca de las siete entidades públicas encargadas de atender casos de protección al consumidor, para que los usuarios conozcan cuál de ellas es la que debe atender sus consultas, reclamos o eventuales denuncias.

Leer más...

ESTE DOMINGO EN HUARIACA COMIENZA A RODAR EL BALÓN; SEGUNDA FECHA EN LIGA DE SIMÓN BOLIVAR

Detalles
Escrito por Trebor Barzola
Categoría: Institucional
Publicado: 23 Febrero 2018
Visto: 2178

 

Este domingo 25 de todas maneras comenzara a rodar el balón en Huariaca, pues arranca la competencia 2018 de la Liga Huariaqueña; en esta temporada de intensas lluvias dos escenarios serán compartidos a razón de salvaguardar el campo de juego, se trata del estadio Municipal Augusto Lagos y el campo deportivo Catalina Huanca; ocho equipos disputaran la supremacía del futbol de la ciudad de los eucaliptos, entre ellos están los emblemáticos clubes Corporación Once Caldas, CD Guadalupe y el Hospital de Huariaca, así como los Tigres de Acobamba, el Real y San Juan de Huariaca; completando con el Sport Ideal y Real Chinchan.

El balón comenzara a rodar a partir de la 10 de la mañana con la siguiente programación: A primera hora en tope de inauguración Juventud Tigres rivalizará con Real Huariaca, seguidamente: Hospital vs. San Juan; Once Caldas vs. Real Chinchan; cerrando la primera fecha  Guadalupe vs. Sport Ideal.

Leer más...

DEVIDA INAUGURA OFICINA DE COORDINACIÓN EN MAZAMARI

Detalles
Escrito por Geraldine ROJAS TRAVEZAÑO
Categoría: Institucional
Publicado: 23 Febrero 2018
Visto: 2379

Fortalecerá los proyectos de desarrollo alternativo en la zona norte del VRAEM y en la provincia de Atalaya, en Ucayali.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas inauguró esta tarde la Oficina de Coordinación Mazamari, ubicada en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo (región Junín), con el fin de fortalecer el desarrollo alternativo en la zona norte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), en particular la producción y comercialización de cultivos alternativos, lícitos y sostenibles como el cacao y el café.

La inauguración estuvo presidida por la presidenta ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías Claux, quien estuvo acompañada del alcalde de Mazamari, Walter Escriba Cuba, y del presidente de la Mancomunidad de Municipalidades del NORVRAEM y alcalde de Río Tambo, Iván Cisneros Quispe, entre otras personalidades.

Leer más...

 MINSA SUPERVISA CONSTRUCCIÓN DEL MODERNO HOSPITAL CARRIÓN

Detalles
Escrito por Omar Raul Castañeda Ramirez
Categoría: Institucional
Publicado: 23 Febrero 2018
Visto: 2232

Próximo a su culminación

Cumpliendo el cronograma de trabajo pactado para el 21 de febrero, funcionarios del Ministerio de Salud, acompañados del equipo técnico del Gobierno regional Pasco, visitaron la construcción del moderno hospital Daniel Alcides Carrión, obra que se ejecuta en el distrito de Yanacancha con un presupuesto mayor a los S/ 250 millones.

El equipo MINSA liderado por la Ing. Patricia Lam López, especialista en proyectos de inversión de la OPMI visitó los 12 bloques que contempla la obra, constatando los avances dentro de los 6 pisos que tiene el nosocomio, así como las instalaciones de diversos servicios que contempla el proyecto.

Leer más...

 VIII CONDECORACIÓN “MEDALLA SOL REGIONAL” SERÁ ESTE 8 DE MARZO

Detalles
Escrito por Omar Raul Castañeda Ramirez
Categoría: Institucional
Publicado: 23 Febrero 2018
Visto: 1905

Gobierno regional entregará galardón a mujeres pasqueñas 

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo el Gobierno regional Pasco reconocerá a mujeres pasqueñas que destacaron en diferentes categorías que comprenden a la VIII versión de la condecoración “Medalla Sol Regional”, acontecimiento que engloba a participantes de las 3 provincias de la región.

Leer más...

 CONSEJEROS SALUDAN TRABAJO DE GESTIÓN DEL EJECUTIVO REGIONAL

Detalles
Escrito por Omar Raul Castañeda Ramirez
Categoría: Institucional
Publicado: 23 Marzo 2018
Visto: 1857

Para culminar carretera Cerro de Pasco-Yanahuanca

 

 

Luego que el Ejecutivo regional anunciará la fecha de inicio de los trabajos de asfaltado de la carretera Cerro de Pasco – Yanahuanca, los consejeros Gerson Grijalva Santos y Juan Galarza Vega felicitaron la gestión, trabajo y determinación del gobernador Teódulo Quispe Huertas para reactivar el proyecto vial.

Los fiscalizadores regionales saludaron el pronto inicio de las labores, los mismos que traerán consigo la generación de puestos de trabajo para la población carrionina, destacando que luego de más de 10 años, por fin la vía que conecta a las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión será concluida al 100%.

Leer más...

ANDROPÁUSICO PREMATURO

Detalles
Escrito por E. Yonel Rosales Caballero
Categoría: Institucional
Publicado: 23 Febrero 2018
Visto: 1905

“Denunciar una agresión es abrir paso, asentar el terreno, para el libre ejercicio del periodismo”

¿Qué puede explicar la agresión inmotivada de un alcalde contra el libre ejercicio del periodismo?, ¿puede unas sencillas preguntas desatar la ira de un sujeto, que confunde la municipalidad con su casa, de donde dispone sacar por la fuerza a un periodista? La respuesta es sí, la entrecomillada “autoridad”, aún no pisa tierra, el efímero poder tiene fecha de vencimiento, pero él sigue envalentonado. Quizás no solo sea la embriaguez de poder, puede que haya un problema de mal humor, propio de la menopausia que caracteriza a las bellas damas.

Leer más...

CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOSPITAL DE OXAPAMPA CORRE RIESGO

Detalles
Escrito por Omar Raul Castañeda Ramirez
Categoría: Institucional
Publicado: 23 Febrero 2018
Visto: 1965

Urge funcionabilidad del plan de contingencia para garantizar S/ 97 millones

El vicegobernador Rubén Tejada señaló que una de las prioridades del Gobierno regional es apostar por la salud y bienestar, por ello se han desplegado esfuerzos denodados ante el MEF y MINSA para garantizar la construcción de hospitales en Villa Rica, Yanahuanca, Oxapampa y Pasco, el cual obedece a la política de reducción de los índices de anemia y desnutrición que golpean fuertemente a nuestro país.

En entrevista, Tejada Ramos refirió que las inversiones en Salud van de la mano con los trabajos de saneamiento básico que se concretan en las 3 provincias, pese a las múltiples complicaciones que demandó encaminar y corregir cada una de ellas, pero que felizmente se lograron superar.

Leer más...

UNA DAMA QUE HABÍA SALIDO DE UNA DISCOTECA Y QUERÍA TRASLADARSE A SU VIVIENDA SE SALVA DE SER ULTRAJADA POR FALSO TAXISTA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 23 Febrero 2018
Visto: 2448

Una dama de aproximadamente 23 años quien en horas de la madrugada había salido de una conocida discoteca en el distrito de Yanacancha y quiso trasladarse a su vivienda se salvó de ser ultrajada sexualmente por un falso taxista que al parecer este sujeto era un conocido; ante tan grave hecho la fémina se trasladó hasta la Comisaria de Chaupimarca.   

Leer más...

  1. SUJETO FUE INTERVENIDO POR TOCAMIENTOS INDEBIDOS A MENOR DE EDAD OCURRIDO AL INTERIOR DE UNA EMPRESA DE TRANSPORTES.
  2. AUTORIDADES DEL DISTRITO DE CAJAMARQUILLA MUESTRAN SU MALESTAR POR INCUMPLIMIENTO DE COMPROMISO DEL GOBERNADOR REGIONAL PARA EJECUCION DE OBRA DE SANEAMIENTO BÁSICO
  3. COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DEL CONSEJO REGIONAL INVESTIGARÁ LA NO IMPLEMENTACIÓN DE DENUNCIAS SOBRE CASOS IRREGULARES PRESENTADAS POR LA OCI
  4. PRISIÓN PREVENTIVA DE NUEVE MESES PARA CONDUCTOR DE MINIVAN QUE CHOCO CON AUTO DEJANDO UNA PERSONA FALLECIDA
  5. CORAH ERRADICA 2,198 HECTÁREAS DE HOJA DE COCA ILEGAL EN 19 DÍAS

Página 2286 de 2329

  • 2281
  • 2282
  • 2283
  • 2284
  • ...
  • 2286
  • 2287
  • 2288
  • 2289
  • ...

Lo más visto

  • MARCA PERUANA VENCE OPOSICIÓN DE TRASNACIONAL DE BEBIDAS ENERGÉTICAS Y LOGRA REGISTRAR SU NOMBRE
  • ¡PASO ESTRATÉGICO HACIA LA RESILIENCIA URBANA! MINISTERIO DE VIVIENDA ELABORA 3 PLANES PARA LA GESTIÓN DE AGUAS PLUVIALES EN EL CUSCO
  • CONTRALORÍA EVIDENCIA DEFICIENCIAS Y AUSENCIA DE PROFESIONALES EN MEJORAMIENTO DE COLEGIO DE YANACANCHA
  • DIGEMID OPTIMIZARÁ EVALUACIÓN DE MEDICAMENTOS Y DISPOSITIVOS MÉDICOS CON IMPLEMENTACIÓN DE RELIANCE
  • SERFOR: PRODUCTOS DE FIBRA DE VICUÑA DE CUSCO, AYACUCHO Y AREQUIPA EN LA FERIA “DE NUESTRAS MANOS” 2025

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

AQUÍ
Contáctenos
963619527

    


Volver arriba

© 2025 Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo