MEF TRANSFIERE S/ 220.6 MILLONES PARA CONTINUAR CON EL MEJORAMIENTO Y CONSTRUCCIÓN DE 194 COLEGIOS
- Detalles
- Escrito por MEF – Comunicaciones
- Categoría: Institucional
- Visto: 1698
Como parte de la política de mejora y aseguramiento de la ejecución de la inversión pública de calidad en el país y en el marco del DU004-2018, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió S/ 220.6 millones a los gobiernos locales para que continúen con el mejoramiento y construcción de la infraestructura educativa.
PROYECTOS DE SANEAMIENTO BÁSICO PRESENTAN CONTRATIEMPOS PARA SU CULMINACIÓN Y ENTREGA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2849
Tal como estaba prevista en sesión ordinaria de Consejo Regional del 6 de febrero funcionarios y Vice Gobernador del Gobierno Regional de Pasco, explicaron el estado situacional de los proyectos de agua y desagüe que actualmente se vienen ejecutando dentro de la región Pasco; siendo estos: “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales en las Zonas Periféricas en la Localidad de Yanahuanca - Pasco”; esta obra luego de haber sido abandonada en la gestión anterior, está en pedido de peritaje y se reactiva en mayo del 2016 con S/. 3’235,900.00 nuevos soles. Lamentablemente la tubería principal entre el reservorio y conexiones domiciliarias fue dañada por la construcción que realizó la Sra. Elida Luz Mejorada, por ello, la contratista esta en conciliación con la Municipalidad de Daniel Carrión y la propietaria, a fin de, reubicar alrededor de 60 metros de tubo con nuevos trazos la cual requerirá de un presupuesto adicional y garantizará el funcionamiento del proyecto. Al estar al 100% culminada se entregaría el 28 de febrero próximo.
INSCRIPCIÓN DE TESTAMENTOS CRECIÓ 10% EN ENERO
- Detalles
- Escrito por Prensa Sunarp
- Categoría: Institucional
- Visto: 1795
En enero del presente año se inscribieron 622 testamentos a nivel nacional.
La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) informó que en enero del presente año las inscripciones de testamentos en el Registro de Personas Naturales sumaron un total de 622, un 10.08% más que las 565 anotaciones que se realizaron en enero del año pasado. Estas cifras evidencian el creciente interés que han tomado los peruanos por planificar la distribución de sus bienes y hacer valer su última voluntad, evitando con ello futuros conflictos familiares entre los herederos.
MUNICIPIOS Y GOBIERNOS REGIONALES REDUJERON DEUDAS CON ESSALUD, ONP Y AFP POR MÁS DE S/ 8,200 MILLONES
- Detalles
- Escrito por MEF – Comunicaciones
- Categoría: Institucional
- Visto: 1575
A finales del 2016, el Poder Ejecutivo emitió el Decreto Legislativo 1275 como parte de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso de la República. En dicha norma se brindó la oportunidad a los gobiernos regionales y locales de reducir las deudas que tenían con el Seguro Social de Salud (EsSalud), la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), generadas hasta diciembre de 2015.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó que esta medida permitió que 832 gobiernos locales y 382 unidades ejecutoras de los 25 gobiernos regionales del país acogieran las deudas que tenían con estas tres entidades, con lo cual lograron reducirla en S/ 8,263 millones.
MAS DE 11 CONDUCTORES BORRACHITOS FUERON INTERVENIDOS CUANDO CONDUCÍAN SUS VEHÍCULOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2018
El Teniente PNP Mauricio Aranibar Guerra Comisario de Yanacancha, manifestó que este fin de semana se ha logrado intervenir a más 11 conductores que venían conduciendo sus vehículos en evidente estado de ebriedad configurado con el delito de Peligro Común Conducción en Estado de Ebriedad; también se tuvo la intervención a personas que solamente se les quiere identificar pero cometen resistencia y desobediencia.
TREINTA DÍAS 18 SUB PREFECTOS DE PASCO NO ATENDERÁN PORQUE SE VAN DE VACACIONES
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2050
Jhon Torres Sánchez, Prefecto Regional de Pasco, confirmó que 18 Sub Prefectos de la Región Pasco se irán de vacaciones de acuerdo a ley, es decir ocho Sub Prefectos de la provincia de Pasco; asimismo cinco Sub Prefectos de la provincia de Oxapampa y el resto cuatro de la provincia Daniel Alcides Carrión.
QALI WARMA VERIFICA EN TIEMPO REAL CALIDAD DE ALIMENTOS QUE ENTREGARÁ A INSTITUCIONES EDUCATIVAS
- Detalles
- Escrito por CARLOS ALBERTO QUISPE CALIXTO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1711
A tres semanas de inicio de clases y con aplicativos móviles
Son cerca de 64 mil ii.ee públicas que serán atendidas este año por el Programa social del MIDIS
A tres semanas del inicio de clases, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, con el apoyo de herramientas tecnológicas, verifica en tiempo real en los almacenes de los proveedores, la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregarán a las instituciones educativas de todo el país.
Y es que a través de los aplicativos móviles QW Establecimiento y QW Proveedores se tiene información en línea no solo de las condiciones de los alimentos listos para su distribución, sino también su traslado y llegada a la institución educativa.
DIRECTOR DE CULTURA SIENTE QUE HUBO TRAICIÓN PARA LA DEMOLICIÓN DE VIVIENDAS EN EL JIRÓN LIBERTAD DE CHAUPIMARCA PORQUE NUNCA LE COMUNICARON
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1919
José Millán De Valle dijo estar preocupado y sorprendido por la forma como se está procediendo con las viviendas del jirón Libertad de Chaupimarca, cuyas viviendas tienen un alto valor cultural, por el cual estuvimos trabajando para que sean declarados como patrimonio cultural y se restablezca en el centro histórico de Chaupimarca, pero es lamentable que al momento ya han demolido un 40 por ciento del jirón.
OSINERGMIN CONSTATA CALIDAD DE TRABAJOS EN EL PROYECTO INTEGRAL DEL AGUA PARA PASCO
- Detalles
- Escrito por Nora Alejandro
- Categoría: Institucional
- Visto: 1796
El último viernes un equipo de profesionales del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería Pasco (OSINERGMIN) visitó los diferentes frentes de trabajo del proyecto integral del agua potable para Pasco (Racracancha, Racco, Quiulacocha, Yurajhuanca); constatando en cada una de ellas la calidad de materiales y las labores altamente tecnificados y optimizados que permite al momento superar las constantes inclemencias del tiempo, que muchas veces entorpecen el normal desarrollo.
DE LAS 24 CUENTAS BANCARIAS DEL GOBIERNO REGIONAL 21 ESTÁN EMBARGADAS Y AHORA UNA NUEVA CUENTA FUE EMBARGADA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2658
“Consorcio Llaupi embargo la última cuenta donde están depositadas todas las cartas fianza”
“De las 24 cuentas bancarias que tiene el Gobierno Regional de Pasco, 21 cuentas están embargadas desde el inicio de la gestión, pero el año 2017 se ha embargado una cuenta más, la que está referido a las cartas fianzas de los empresarios contratistas; si usted es un contratista que ejecuta una obra y culmina ella y me reclama su carta fianza, tendremos que decirle que no podemos devolverle porque la empresa Consorcio Llaupi ha embargado esas cuentas; hasta ese extremo ha llegado ese contratista”, manifestó con mucha preocupación el economista Rubén Tejada Ramos Vicegobernador regional.
A PESAR DE SUS LIMITACIONES HOSPITAL CARRIÓN ATIENDE A HERIDOS DEL ACCIDENTE Y OTROS QUE LLEGAN A DIARIO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1959
Luis Milachay Espinoza, Director del Hospital Daniel Alcides Carrión, dijo que a pesar de sus limitaciones y pese a los problemas con las aseguradoras, atendiendo en cualquier momento a los heridos de este último accidente de tránsito en el marco de la ley de emergencia a fin de garantizar la vida y la salud de los heridos.
GOBERNADOR REGIONAL ANIMA AUNAR ESFUERZOS EN PRO DEL AGRO PASQUEÑO
- Detalles
- Escrito por Nora Alejandro
- Categoría: Institucional
- Visto: 1868
En los 36 años de la DRAP:
Haciendo un espacio a su agenda, el Gobernador Teódulo Quispe Huertas presidió la ceremonia por el trigésimo sexto (36) aniversario institucional de la Dirección Regional de Agricultura Pasco (DRAP), celebrado el 19 de febrero en el auditorio Yachayhuasi; protocolo del que también formó parte el Congresista Clayton Galván Bento y demás autoridades del sector.
En uso de la palabra la Autoridad Regional no sólo exteriorizó su saludo especial a quienes forman parte de este sector – incluido las agencias agrarias de cada provincia, sino también les encargó impulsar el desarrollo competitivo de los productores agrarios de nuestra región, por lo que los animó a renovar esfuerzos en favor del agro pasqueño. Recordando en otro tiempo el aporte que en este último tiempo la actual gestión ha venido brindando en favor del sector agrario.
ACCIDENTE DE TRANSITO EN LA CARRETERA CERRO DE PASCO HUAYLLAY DEJA UNA PERSONA FALLECIDA Y TRES HERIDOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 4522
“Choque entre una Miniban y auto se produjo en horas de la tarde”
El conductor del auto identificado como Juan Carlos Villanueva Trinidad, fue llevado de emergencia al centro de salud de Colquijirca, pero en el camino lamentablemente falleció, luego que una minivan y un auto, chocaron frontalmente; además tres personas resultaron heridos; este nuevo accidente de tránsito se produjo a las 4:30 p.m., en la carretera Pasco – Huayllay, a la altura del centro poblado de Canchacucho, del distrito de Huayllay.
REINICIAN DIÁLOGOS CON EL GOBIERNO CENTRAL PARA EXIGIR ATENCIÓN INMEDIATA A NIÑOS AFECTADOS CON METALES PESADOS EN PASCO
- Detalles
- Escrito por JORGE LUIS IBARRA GÒMEZ
- Categoría: Institucional
- Visto: 1806
Además se exigirá información de los compromisos asumidos por las diferentes carteras ministeriales.
Continuando con el trabajo a favor de la salud del pueblo de Pasco, la Municipalidad de Simón Bolívar, liderado por el Ing. Zumel Trujillo Bravo, refirió que este 28 de febrero, se reinicia las mesas de diálogos en la Presidencia de Consejo de Ministros, donde se exigirá resultados de los compromisos asumidos de parte de las diferentes carteras ministeriales; así mismo funcionarios del Ministerio de Salud deben informar los trabajos y acciones en el marco de la Emergencia Sanitaria y dar a conocer el balance económico de los más de millón de soles que se logró a base de lucha.
DEVIDA INAUGURARÁ OFICINA DE COORDINACIÓN EN MAZAMARI
- Detalles
- Escrito por Geraldine ROJAS TRAVEZAÑO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1900
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inaugurará el jueves 22 de febrero del presente año la Oficina de Coordinación Mazamari en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, región Junín, con el objetivo de fortalecer su presencia institucional en la zona, mediante el desarrollo de acciones estratégicas y operativas en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2017-2021.
La creación e implementación de esta oficina generará mayor confianza para el desarrollo alternativo y sostenible en el ámbito de intervención, y descentralizará las tareas relacionadas al cultivo de cacao, café, infraestructura, gestión comunal, asociatividad, medio ambiente y comunicaciones.
SE REALIZÓ EL IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL A MEDIA ASTA EN LA PROVINCIA DANIEL ALCIDES CARRIÓN POR EL FALLECIMIENTO DEL PROCURADOR MUNICIPAL
- Detalles
- Escrito por Imagen Institucional Muni DAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 2607
Se realizó el izamiento del pabellón nacional a media asta en la Provincia Daniel Alcides Carrión por el fallecimiento del procurador municipal
El Alcalde de la Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión Ing. Ugo Carbajal Ampudia, Regidores y Funcionarios, expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia Rojas Trujillo por el sensible fallecimiento del Procurador Municipal Abg. Edgar Rojas Trujillo.
MUNICIPIO CARRIONINO REALIZÓ ENTREGA DE LICENCIA DE CONDUCIR DE VEHÍCULOS MENORES
- Detalles
- Escrito por Imagen Institucional Muni DAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 3913
Municipio Carrionino liderado por nuestra primera autoridad edil ing. Ugo Carbajal Ampudia, a través de la sub gerencia de transporte realizaron entrega de licencia de conducir de vehículos menores a pobladores del Distrito de Chacayan.
MÁS DE 1153 AGRICULTORES DE SAN RAMÓN RECIBIRÁN SUS TÍTULOS DE PROPIEDAD
- Detalles
- Escrito por Munipasco Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1814
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas- DEVIDA y el Gobierno Regional de Junín en coordinación con la Municipalidad Distrital de San Ramón realizarán la entrega de 1153 títulos de propiedad rural a agricultores del distrito de San Ramón, que eligieron apostar por el desarrollo alternativo.
La ceremonia se realizará el miércoles 21 de febrero en el Club Social Deportivo “Lucero” ubicado en la plaza de armas del distrito de San Ramón a partir de las 11:30 de la mañana. La entrega forma parte de un convenio interinstitucional firmado entre el Gobierno regional de Junín y DEVIDA, para la ejecución de la actividad “Formalización y Titulación de predios rurales” de la provincia de Satipo y Chanchamayo cuya ejecución se dio inicio en el año 2016.
COMUNA PROVINCIAL INTERVIENE CONOCIDO RESTAURANTE
- Detalles
- Escrito por Munipasco Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1855
En afán de garantizar el buen servicio al consumidor, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco continúa realizando los operativos inopinados a los establecimientos de venta de comida, donde en esta oportunidad se intervino a un conocido restaurante del distrito en el que se encontró varias observaciones.
En el operativo realizado a este establecimiento, se evidenció la falta de los permisos de defensa civil, de fumigación, contaba con un extintor vencido, con medicamentos de su botiquín caducado, con servicios higiénicos sucios, y con algunos utensilios de cocinas que no reunían las condiciones los cuales fueron incautados.
Página 1761 de 1792
Lo más visto
- HOSPITAL II PASCO INAUGURA MODERNO AMBIENTE PARA ATENCIÓN DE PSICOPROFILAXIS OBSTÉTRICA
- SEGUIMOS PROMOVIENDO EL ORDEN Y LA SEGURIDAD EN YAULI Y HUAMACHUCO
- FISCALÍA PROVINCIAL DE FAMILIA DE YANAHUANCA CAPACITÓ A PREFECTO, SUBPREFECTOS Y TENIENTES GOBERNADORES DE LA PROVINCIA DE DANIEL ALCIDES CARRIÓN
- El gobernador regional lideró la colocación de la primera piedra que marca el inicio de la construcción del nuevo y moderno Parque Universitario
- 𝐀𝐔𝐓𝐎𝐑𝐈𝐃𝐀𝐃𝐄𝐒 𝐔𝐍𝐈𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐓𝐀𝐑𝐈𝐀𝐒 𝐏𝐑𝐄𝐒𝐄𝐍𝐓𝐀𝐍 𝐎𝐕𝐈𝐍𝐎𝐒 𝐏𝐑𝐎𝐃𝐔𝐂𝐈𝐃𝐎𝐒 𝐏𝐎𝐑 𝐄𝐋 𝐒𝐈𝐒𝐓𝐄𝐌𝐀 𝐈𝐍 𝐕𝐈𝐓𝐑𝐎