JÓVENES CON SÍNDROME DE DOWN IMPULSAN SUS EMPRENDIMIENTOS GRACIAS A TALLERES GRATUITOS Y FERIAS ITINERANTES DEL CONADIS
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONADIS NACIONAL
- Categoría: Institucional
- Visto: 99
- Harold y Romy se especializaron en la elaboración de catering y repostería, y, hoy por hoy, endulzan el paladar de sus clientes y familiares.
- Cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down.
Las historias de Harold Vittery y Romy Infantes -dos personas con síndrome de Down- son claros ejemplos de que la discapacidad no es incapacidad. En la actualidad y gracias al talento innato de ambos, vienen impulsando sus propios emprendimientos, con productos de calidad y elaborados, en gran parte, por ellos mismos, logrando endulzar los paladares más exigentes.
SALA PENAL DE APELACIONES TRANSITORIA DE PASCO CONFIRMA 6 AÑOS DE CÁRCEL PARA EX FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE PASCO
- Detalles
- Escrito por RICHARD CORDOVA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 323
“Aprobaron la exoneración del proceso de selección para la contratación del servicio de una planta asfáltica de la obra "Mejoramiento de la Carretera Yanahuanca- Cerro de Pasco”
Sentencia emitida por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Pasco, que condenó a seis años de pena privativa de libertad de carácter efectiva, a los ex funcionarios del Gobierno Regional de Pasco, Juan Manuel Boza Pulido (Autor), José Luis Cristóbal Guerra (Cómplice Primario) y al empresario Pedro Enrique Moreno Mendoza, (cómplice primario) por el delito de colusión agravada, en agravio del Gobierno Regional de Pasco, fue confirmado por La Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco.
DÍA MUNDIAL DEL AGUA: SUNASS PARTICIPARÁ EN CHARLAS, FERIAS, FOROS Y LANZARÁ CONCURSO ESCOLAR “GOTA DE ORO”
- Detalles
- Escrito por LIC. SOLEDAD RAMOS SOTO SUNASS PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 668
“Este viernes 22 se conocerán mayores detalles del XI Concurso Escolar Nacional “Gota de Oro”, en el que podrán participar estudiantes, docentes y colegios”
Cerro de Pasco, 21 marzo de 2024.- En el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora cada 22 de marzo, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizará el lanzamiento del XI Concurso Escolar Nacional “Gota de Oro” y participará en diferentes charlas, ferias de orientación y foros para sensibilizar sobre la importancia del agua potable.
𝐆𝐎𝐁𝐄𝐑𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑 𝐑𝐄𝐆𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐆𝐄𝐒𝐓𝐈𝐎𝐍𝐀 𝐌𝐄𝐉𝐎𝐑𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐆𝐑𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐂𝐄𝐍𝐓𝐑𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐋𝐔𝐃 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐑𝐄𝐆𝐈𝐎́𝐍.
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 216
Comprometido con mejorar los servicios de salud en toda la región, el gobernador regional, Juan Luis Chombo Heredia, desarrolló una reunión de trabajo con el Jefe de la Autoridad Nacional de Infraestructura, Hernán Yaipén Aréstegui, en el que el mandatario regional solicitó la intervención integral inmediata de los centros de salud en toda la región Pasco.
𝐅𝐄𝐑𝐈𝐀 𝐈𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀𝐓𝐈𝐕𝐀 𝐘 𝐂𝐎𝐍𝐂𝐔𝐑𝐒𝐎 𝐃𝐄 𝐏𝐈𝐍𝐓𝐔𝐑𝐀 𝐏𝐎𝐑 𝐃𝐈́𝐀 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐃𝐄𝐋 𝐀𝐆𝐔𝐀
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 200
En el marco del día Internacional del Agua, por encomendación del gobernador regional de Pasco, Juan Luis Chombo Heredia, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, realizó la feria informativa y el concurso de pintura denominado “Cuidemos la vida, cuidemos el agua”, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia del agua en nuestras vidas.
SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DEL DENGUE EN PASCO.
- Detalles
- Escrito por PRENSA DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 214
“DIRESA Pasco a través de la oficina de Epidemiologia, detalla la situación epidemiológica sobre el dengue hasta la fecha”
El dengue, ha experimentado un aumento significativo de casos en las últimas semanas, lo que ha generado la necesidad de tomar medidas urgentes para controlar su propagación.
Según reporte del Ministerio de salud, durante estos primeros meses del año 2024, se reportan 46,522 casos de dengue en todo el Perú, de los cuales el 59.41% (27,637) son casos confirmados y el 40.59% (18,885) casos probables en toda la nación.
SERENAZGO YANACANCHINO BRINDO APOYO A POBLADORA AFECTADA POR TORMENTA ELECTRICA Y CAIDA DE RAYO QUE MATÓ A 7 OVEJAS Y 9 ALPACAS
- Detalles
- Escrito por PRENSA SERENAZGO MDY
- Categoría: Institucional
- Visto: 203
La Oficina de Comunicaciones de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana del Municipio Distrital de Yanacancha, informó que gracias al llamado de un comunero de San Juan de Pucayacu, efectivos de serenazgo se apersonaron al lugar de los hechos en la que brindaron apoyo a la señora Simiona Castañeda Vitor, quien fue víctima de la caída de tormenta y rayo que mató a sus animales
CON EL APOYO DEL CAMIÓN HIDROJET REALIZARON LIMPIEZA Y DESATORO DE REDES DE ALCANTARILLADO DE JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI CON YANACANCHA
- Detalles
- Escrito por PRENSA EMAPA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 221
#TrabajandoPorUnaGestiónSostenible
Debido a las intensas lluvias y al colapso de las aguas servidas causado por la obstrucción de desechos sólidos en los buzones de desagüe, personal de operaciones de EMAPA Pasco viene realizando trabajos de limpieza y desatoro de las redes de alcantarillado en la intersección del asentamiento humano José Carlos Mariátegui con el distrito de Yanacancha, con la ayuda del camión Hidrojet.
𝟮𝟴𝟰𝟬 𝗠𝗘𝗧𝗥𝗢𝗦 𝗟𝗜𝗡𝗘𝗔𝗟𝗘𝗦 𝗘𝗡 𝗧𝗥𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗗𝗜𝗙𝗘𝗥𝗘𝗡𝗧𝗘𝗦, 𝗘𝗦 𝗔𝗙𝗘𝗖𝗧𝗔𝗗𝗔 𝗖𝗔𝗠𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘 𝗛𝗘𝗥𝗥𝗔𝗗𝗨𝗥𝗔 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗗𝗜𝗦𝗧𝗥𝗜𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗬𝗔𝗡𝗔𝗛𝗨𝗔𝗡𝗖𝗔 – 𝗗𝗔𝗡𝗜𝗘𝗟 𝗔𝗟𝗖𝗜𝗗𝗘𝗦 𝗖𝗔𝗥𝗥𝗜𝗢́𝗡.👈
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 212
Por lluvias intensas en la zona, se registró deslizamiento de tierra piedra y lodo afectando 2840 metros lineales aproximadamente en cuatro tramos diferentes del camino de herradura Yanahuanca - Yanacocha en el Caserío de Fátima, impidiendo la libre transitabilidad y el traslado de productos de comercio como: leche queso, hortalizas y más productos de 08 familias y pobladores del Centro Poblado de Yanacocha, el pase peatonal se encuentra restringido en un 85% en el distrito de Yanahuanca – Daniel Alcides Carrión.
𝗦𝗘 𝗥𝗘𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔 𝟭𝟱 𝗩𝗜𝗩𝗜𝗘𝗡𝗗𝗔𝗦 𝗔𝗙𝗘𝗖𝗧𝗔𝗗𝗔𝗦 𝗣𝗢𝗥 𝗙𝗜𝗟𝗧𝗥𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗔𝗚𝗨𝗔 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗗𝗜𝗦𝗧𝗥𝗜𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗣𝗔𝗟𝗟𝗔𝗡𝗖𝗛𝗔𝗖𝗥𝗔 – 𝗣𝗔𝗦𝗖𝗢.👈
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 202
A consecuencias de lluvias intensas se registró filtración de agua en 15 viviendas de material rustico (Adobe), afectando muebles y enseres en el Anexo de huichpín del distrito de Pallanchacra, Provincia de Pasco. La emergencia a se registró a las 05/30 horas del martes 19/03/2024.
EN CONMEMORACIÓN AL DÍA MUNDIAL DEL AGUA, EMAPA PASCO PARTICIPÓ DE LA FERIA INFORMATIVA "CUIDEMOS LA VIDA, CUIDEMOS EL AGUA"
- Detalles
- Escrito por PRENSA EMAPA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 217
#TrabajandoPorUnaGestiónSostenible
En conmemoración al Día Mundial del Agua, Emapa Pasco participó de la feria informativa "CUIDEMOS LA VIDA, CUIDEMOS EL AGUA". Durante el evento, nuestro equipo se dedicó a sensibilizar a los asistentes sobre el valor y el uso responsable del agua, con el firme propósito de promover la preservación de este recurso vital.
PREFECTURA REGIONAL DE PASCO PROPICIO CHARLA DE CAPACITACION A SUBPREFECTOS DE LA REGIÓN PASCO
- Detalles
- Escrito por PRENSA PREFECTURA REGIONAL
- Categoría: Institucional
- Visto: 206
La Oficina de Comunicaciones de la Prefectura Regional de Pasco, liderado por Huber Zarate López, informó que en cumplimiento al plan anual se está desarrollando, eI encuentro de fortalecimiento de charla capacitación a los subprefectos (as) de las Provincias de Daniel Alcides Carrión y Pasco, con las entidades y representantes:
A RAÍZ DE LOS ÚLTIMOS INCENDIOS Y DEFLAGRACIONES, LA DEFENSORIA DEL PUEBLO ADVIERTE INEXISTENCIA DE EXTINTORES EN ALGUNAS ENTIDADES PÚBLICAS
- Detalles
- Escrito por PRENSA DEFENSORIA DEL PUEBLO PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 201
La Defensoría del Pueblo ha advertido en el último viaje de acción itinerante realizado a los distritos de Paucar y Yanahuanca, que las comisarías de Paucar y Yanahuanca, así como 13 establecimientos de salud ubicados en Tambopampa, Palca, Chinche Tingo, Uchumarca, Santiago Pampa, Pumapachupan, Chipipata, Misca, Pomayarus, Andachaca, Rocco, Tambochaca y San Juan Baños de Rabí, de la provincia Daniel Alcides Carrión, región Pasco no cuentan con extintores como mecanismo de seguridad y protección contra incendios.
AMSAC EJECUTÓ S/ 169.5 MILLONES EN PROYECTOS DE REMEDIACIÓN MEDIOAMBIENTAL MINERA EN 2023
- Detalles
- Escrito por PRENSA ACTIVOS MINEROS AMSAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 206
- Empresa pública presentó su memoria institucional, en la cual evidenció el trabajo realizado en pro de la calidad de vida de miles de peruanos y del medio ambiente.
Lima, marzo del 2024.- La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) presentó su memoria institucional correspondiente al año 2023, en la cual destaca su importante ejecución de inversiones en proyectos de remediación medioambiental minera, la cual ascendió a S/ 169.5 millones.
MINEM AUTORIZÓ EXPLOTACIÓN DEL PROYECTO MINERO YUMPAG CON INVERSIÓN DE US$ 84 MILLONES
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 203
“Empresa operadora proyecta una segunda fase del yacimiento de plata ubicado en Pasco”
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) a través de la Dirección General de Minas (DGM), dentro de sus competencias y tras realizar las evaluaciones correspondientes, aprobó el plan de minado y autorizó las actividades de explotación del proyecto Yumpag, ubicado en el distrito de Yanahuanca, provincia de Daniel Alcides Carrión, región Pasco.
CARAVANAS MULTISECTORIALES RECORRERÁN 17 REGIONES PARA ATENDER 35,000 POBLADORES RURALES
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 157
“Programa PAIS del Midis realizará 37 intervenciones en el 2024 para brindar más de 160,000 atenciones”
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social realizará, a través del Programa Nacional PAIS, 37 caravanas multisectoriales durante este año para que más de 35,000 personas en comunidades rurales y zonas alejadas en diecisiete regiones, ejerzan su derecho de acceder a atenciones prioritarias.
PASCO: DESARTICULAN LA BANDA CRIMINAL "LOS NENES MALOS DE CHAUPIMARCA", INMERSOS EN LA INFRACCIÓN DE LA LEY PENAL
- Detalles
- Escrito por PRENSA UNICIMA REGION POLICIAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 346
“Por el presunto delito contra el patrimonio – tentativa de robo agravado”
“La banda criminal estaría conformada por dos menores de edad y un tercero se dio a la fuga”
La Oficina de Comunicaciones de la Unicima Región Policial Pasco, informó que en la ejecución del Operativo Policial “Impacto 2024”, efectivos de la División de Investigación Criminal – Región Policial Cerro de Pasco, lograron desarticular la Banda Criminal "LOS NENES MALOS DE CHAUPIMARCA", conformado por dos menores de edad, por estar inmersos en el INFRACCIÓN DE LA LEY PENAL POR EL PRESUNTO DELITO CONTRA EL PATRIMONIO – TENTATIVA DE ROBO AGRAVADO.
PASCO: DESARTICULAN LA BANDA CRIMINAL “LOS CEBOLLITAS DE ULIACHIN”, CONFORMADO POR UNA PERSONA MAYOR DE EDAD Y DOS MENORES DE EDAD
- Detalles
- Escrito por PRENSA UNICIMA REGION POLICIAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 208
“Por estar inmersos en el delito e infracción a la ley penal contra el patrimonio - tentativa de robo agravado”
“La victima solicitó apoyo policial en razón de que la banda criminal estaría conformada inicialmente por siete personas de ambos sexos y edades”
La Oficina de Comunicaciones de la Unicima Región Policial Pasco, informó que en la ejecución del Operativo Policial “Impacto 2024”, efectivos de la División de Investigación Criminal – Región Policial Cerro de Pasco, lograron desarticular la Banda Criminal “LOS CEBOLLITAS DE ULIACHIN”, conformado por una persona mayor de edad y dos menores de edad, por estar inmersos en el DELITO CONTRA EL PATRIMONIO - TENTATIVA DE ROBO AGRAVADO.
Página 183 de 1847
Lo más visto
- 𝐃𝐈𝐑𝐄𝐒𝐀 𝐏𝐀𝐒𝐂𝐎 𝐈𝐌𝐏𝐔𝐋𝐒𝐀 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐑𝐄𝐃 𝐑𝐄𝐆𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐈𝐏𝐈𝐎𝐒, 𝐂𝐈𝐔𝐃𝐀𝐃𝐄𝐒 𝐘 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐃𝐀𝐃𝐄𝐒 𝐒𝐀𝐋𝐔𝐃𝐀𝐁𝐋𝐄𝐒
- WASI MIKUNA Y LA UGEL PASCO COORDINAN ACCIONES PARA FORTALECER SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR
- 🟢🟡 ¡𝗜𝗡𝗡𝗢𝗩𝗔𝗠𝗢𝗦! 𝗛𝗘𝗥𝗥𝗔𝗡𝗭𝗔 𝗔𝗡𝗗𝗜𝗡𝗔 𝟮𝟬𝟮𝟱 "𝗖𝗔𝗧𝗘𝗚𝗢𝗥Í𝗔 𝗜𝗡𝗙𝗔𝗡𝗧𝗜𝗟"🥳🎊🎉
- 𝚄𝙽𝙳𝙰𝙲 𝙰𝙿𝚁𝚄𝙴𝙱𝙰 𝙰𝙼𝙽𝙸𝚂𝚃Í𝙰 𝙰 𝙵𝙰𝚅𝙾𝚁 𝙳𝙴 𝙰𝙻𝚄𝙼𝙽𝙾𝚂 𝚀𝚄𝙴 𝙳𝙴𝙹𝙰𝚁𝙾𝙽 𝚂𝚄𝚂 𝙴𝚂𝚃𝚄𝙳𝙸𝙾𝚂
- INUNDACION EN EL CENTRO POBLADO DE SANTIAGO PAMPA