Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo

   

Cambiar navegación
  • Inicio
  • Sociales
  • Institucional
  • Deportes
  • Comentarios
  • Archivo de Noticias

EFECTIVOS POLICIALES INTERVIENEN A SUJETO QUE EN EVIDENTE ESTADO DE EBRIEDAD ROMPIÓ LOS VIDRIOS LA PROPIEDAD DE SU HERMANO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 20 Julio 2018
Visto: 1673

Mauricio Aranibar Guerra, Comisario del distrito de, confirmó que efectivos a su mando intervinieron a sujeto que en evidente estado de ebriedad rompió los vidrios y dañó otros bienes de la casa de su propio hermano, con la intervención se evitó que siga dañando más bienes, esta persona estuvo armado con piedras para consumar los hechos pero de inmediato se le puso a buen recaudo para garantizar la tranquilidad de la familia, el primer hecho se produjo en la avenida 6 de diciembre de San Juan Pampa.

Leer más...

CONTRALORÍA ALERTA RIESGOS EN HOSPITALES DE JUNÍN POR DEFICIENCIAS EN PRINCIPALES SERVICIOS DE SALUD

Detalles
Escrito por Saúl Gutiérrez Párraga
Categoría: Institucional
Publicado: 20 Julio 2018
Visto: 2126

Alto nivel de incumplimiento de normativa de salud ocurre en unidades de consulta externa, emergencia, farmacia y otros.

 

La Contraloría General identificó un alto nivel de incumplimiento de las Normas Técnicas de Salud en los principales servicios que brindan los hospitales de Junín, lo que genera el riesgo de una inadecuada atención a los pacientes, de acuerdo a los resultados del operativo de control “Por una salud de calidad”, cuya finalidad es contribuir a la mejora en la prestación de los servicios de salud y el correcto uso de los recursos públicos.

Leer más...

SUB PREFECTO DE YANACANCHA INTERMEDIA EN CONFLICTO DE DELIMITACIÓN ENTRE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE YANACACHI Y QUICHAS

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 20 Julio 2018
Visto: 1874

Medardo Zenayuca Lanazca, sub prefecto del distrito de Yanacancha, manifestó que está intermediando para que el conflicto que tiene entre la Comunidad Campesina de Yanacachi con la Comunidad Campesina de Quichas no se complique sino más bien  se cumpla con el cercado de hitos que identifica a cada comunidad.

Leer más...

CONOCE CÓMO INSCRIBIR EL CAMBIO DE USO DE TU VEHÍCULO EN LA SUNARP

Detalles
Escrito por Prensa Sunarp
Categoría: Institucional
Publicado: 20 Julio 2018
Visto: 1675

De auto particular a taxi o viceversa.

 

 

Según un estudio reciente, alrededor de 200 mil taxis circulan diariamente en Lima, la mitad de los cuales son informales. El escenario es similar si ampliamos la mirada a las principales ciudades del país. De allí la necesidad de alentar la formalización y erradicar el desorden que día a día circula por nuestras calles (taxis de diferentes colores, con casquetes o sin ellos, con adhesivos, entre otros).

Uno de los grandes problemas que las autoridades han podido identificar es que muchos taxistas ofrecen el servicio sin haber inscrito el cambio de uso de su vehículo en la Sunarp, lo que constituye una falta grave, pudiendo acarrear la imposición de una multa de acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito.

¿Qué es el cambio de uso de un vehículo?

Es el cambio de uso de un vehículo destinado a un servicio por otro. Por ejemplo pasar de uso particular a taxi o viceversa. Este proceso se debe realizar en cualquiera de las sedes registrales de la Sunarp ubicadas en todo el país.

Requisitos

  • Formato de inscripción debidamente llenado y suscrito (solicitarlo en cualquier oficina de la Sunarp)
  • Formato de declaración jurada por el cambio de uso, con firma certificada por notario o fedatario de la Sunarp.
  • En caso de cambio a particular, adjuntar constancia original de baja  o conclusión de habilitación.
  • En caso de cambio de uso a un servicio público, adjuntar copia certificada de que acredite dicha habilitación.
  • De tratarse de un uso especial, adjuntar la documentación prevista en el artículo 56 del reglamento de Placa Única Nacional de Rodaje.

 

Costos

Para realizar el cambio de uso de un vehículo se debe pagar en la Sunarp la suma de S/ 38.00. El plazo de calificación es de 48 horas (sujeto a calificación por parte del registrador público y a la complejidad del título).

Una vez efectuado el trámite en la Sunarp, se podrá realizar el trámite de la placa física en la sede de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

 

Recuerda que las placas son infalsificables y presentan colores que permiten diferenciarla.
 

 

FISCALÍA CONCLUYE INVESTIGACIONES SOBRE CONTAMINACIÓN DE AGUAS DE PUCAYACU Y SOLO RECOMIENDA QUE HAY QUE LIMPIAR LA ZONA Y QUE LA OBRA CONTINUA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 20 Julio 2018
Visto: 1854

“Ante tan débil conclusión San juan Yanacancha seguirá tomando agua con heces”

“Segunda laguna Patarcocha seguirá recibiendo las aguas hervidas y el rio Huallaga seguirá contaminándose”

“Fiscalía de medio ambiente concluye que documentos debe pasar a contraloría de la república y no hay culpables de contaminación”

View on YouTube

“La Fiscalía de Medio Ambiente ya culminó con sus investigaciones sobre la contaminación con aguas servidas el rio Huallaga; la segunda laguna Patarcocha seguirá llenándose de aguas contaminadas; San Juan y Yanacancha seguirá consumiendo agua con heces; Fiscalía dice que no hay culpables y recomienda que el Gobierno Regional de Pasco continúe con la obra, pero que obra, si esa obra está abandonada por muchos años y está en proceso de identificación a las personas quienes denunciaron esta contaminación”, así manifestó muy mortificada Celia Cárdenas Quispe, Presidenta del Asentamiento Humano Techo Propio de la Nueva ciudad de San Juan Pampa distrito de Yanacancha.

Leer más...

¡QUE SE VAYAN TODOS!

Detalles
Escrito por Ever Mamani
Categoría: Institucional
Publicado: 20 Julio 2018
Visto: 1467

El pueblo de Arequipa rechaza corrupción en los tres poderes del Estado en  marcha multitudinaria.

 

El congresista Justiniano Apaza, representante por Arequipa, respaldó a los miles de trabajadores y pobladores que salieron a las calles para alzar su voz de protesta tras los escandalosos audios que ponen en evidencia las modalidades delictivas de cómo se gobierna el país. No solo esta comprometidos los funcionarios del Consejo Nacional de la Magistratura, involucra al Poder Judicial, y hasta congresistas de la República en actos de corrupción. 

Leer más...

DEMANDAMOS LA URGENTE IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN PARA LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES 2013-2021

Detalles
Escrito por PRENSA DEFENSORIA DEL PUEBLO
Categoría: Institucional
Publicado: 20 Julio 2018
Visto: 1581

 

De acuerdo a la ENDES 2017, 13 de cada 100 adolescentes de entre 15 y 19 años son madres o están embarazadas.

Lima Metropolitana, Moquegua y Amazonas, son los lugares con mayor incremento de embarazo en adolescentes, en comparación al año 2016.

La Defensoría del Pueblo recomendó implementar el Plan Multisectorial para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, a través de la acción intersectorial e intergubernamental, así como revisar y modificar la normativa sobre servicios de salud diferenciados para la atención integral a adolescentes, con el fin de garantizar que las y los adolescentes accedan a dichos servicios en el momento que los necesitan en todos los establecimientos de salud y que cuenten con personal capacitado.

Tras una supervisión a 91 establecimientos de salud con servicios diferenciados para la atención integral a adolescentes, se ha concluido que solo el 63,7% (58) cuenta con un plan de formación en salud sexual y salud reproductiva de adolescentes, mientras que el 36,3% (33) no lo tiene; además, sólo en el 33% (30)  hay información sobre la ruta que las y los adolescentes deben seguir para acceder al servicio.

Leer más...

CONTRALORÍA ALERTA RIESGOS EN HOSPITALES DE PASCO POR DEFICIENCIAS EN PRINCIPALES SERVICIOS DE SALUD

Detalles
Escrito por Contraloria
Categoría: Institucional
Publicado: 20 Julio 2018
Visto: 1905

Alto nivel de incumplimiento de normativa de salud ocurre en unidades de consulta externa, emergencia, farmacia y otros.

 

La Contraloría General identificó un alto nivel de incumplimiento de las Normas Técnicas de Salud en los principales servicios que brindan los hospitales de la región Pasco, lo que genera el riesgo de una inadecuada atención a los pacientes, de acuerdo a los resultados del operativo de control “Por una salud de calidad”, cuya finalidad es contribuir a la mejora en la prestación de los servicios de salud y el correcto uso de los recursos públicos.

Leer más...

SATIPO: MÁS DE 500 FAMILIAS AGRICULTORAS SE BENEFICIARÁN CON MANTENIMIENTO DE CAMINO VECINAL

Detalles
Escrito por Geraldine ROJAS TRAVEZAÑO
Categoría: Institucional
Publicado: 20 Julio 2018
Visto: 1585

Actividad financiada por DEVIDA ayudará a centros poblados del distrito de Río Negro, provincia de Satipo, Junín.

Gracias a la inversión de más de 600 mil soles, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) en cofinanciamiento con la Municipalidad Distrital de Río Negro, iniciaron el mantenimiento del camino vecinal que beneficiará a más de 500 familias en el distrito de Río Negro.

La obra tiene un plazo de ejecución de 60 días calendario. La vía de comunicación ayudará a los centros poblados de Alto Villa Victoria, Alto Pitucuna, Cuello y Villa Real.

Leer más...

PLENO EXTRAORDINARIO DEBATIRÁ SOBRE REMOCIÓN DE MIEMBROS DEL CNM

Detalles
Escrito por Of. de Comunicaciones CR
Categoría: Institucional
Publicado: 20 Julio 2018
Visto: 1698

Actividades Parlamentarias vienes 20 de julio

A las 09.00 horas, la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad realiza el evento “Congreso ciudadano: Licenciados de las FFAA”, en el auditorio Alberto Andrade Carmona. Paralelamente, también desarrolla el evento “Congreso internacional de tecnología”, en la Plaza Simón Bolívar.

A esa misma hora se realiza la Audiencia Pública: “Atención de Casos de Pensiones ante ONP“, a cargo del congresista Yonhy Lescano Ancieta, en la sala Fabiola Salazar Leguía.

A las 10.00 horas, la Comisión Investigadora sobre hechos producidos en la Base Contrasubversiva Madre Mía, presidida por el parlamentario Héctor Becerril Rodríguez, sesionará en la sala Gustavo Mohme Llona. La citada comisión recibirá a Benigno Cabrera Pino, general en retiro de la División del Ejército Peruano.

Leer más...

JUZGADO PENAL COLEGIADO DE PASCO DECLARÓ REO CONTUMAZ A KOKO GILES

Detalles
Escrito por CSJde Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 20 Julio 2018
Visto: 2193

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Pasco, integrado por los Jueces: Dr. Héctor Martin Uriol Olortegui como Presidente y Director de Debates, Dra. Enriqueta Vilma Jáuregui Dextre y el Dr. Ronald Illatopa Machuca; declaró reo contumaz acusado Jesús Giles Alipazaga y otros, por la presunta comisión del delito de ejercicio arbitrario de un derecho/justicia por mano y otros, en agravio de El Estado - Corte Superior de Justicia de Huánuco y otro.

Leer más...

DOCE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO VIOLADOR

Detalles
Escrito por CSJde Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 20 Julio 2018
Visto: 1615


El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, a cargo del Juez Samuel Cabanillas Catalán, declaró fundado el requerimiento fiscal de doce meses de prisión preventiva para el imputado Miguel Ángel Castro Rodríguez(47), por la presunta comisión del delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual en la figura de violación sexual  de menor de edad.

El fiscal indicó que el imputado, aprovechando la relación sentimental con la madre, habría ultrajado sexualmente a la menor y producto de esta acción la menor se encuentra embarazada, hechos que fueron denunciados. 

Leer más...

CONSEJO REGIONAL EXHORTA A EJECUTIVO DEL GOREPA, PRIORIZAR LA CALIDAD DE VIDA DE NIÑOS Y NIÑAS DE LA ALDEA INFANTIL “SAN NICOLAS”

Detalles
Escrito por Zoila Luz Colqui Quiroz
Categoría: Institucional
Publicado: 20 Julio 2018
Visto: 1604

 

Preocupados por el bienestar de los niños y niñas de Aldea Infantil "San Nicolás”, el Consejo Regional trató como agenda el estado situacional y problemática de esta entidad, que a la fecha acoge a 64 albergados, en 5 viviendas donde su capacidad es para 8 personas, sin embargo, actualmente habitan entre 12 a 14, mostrando una sobrepoblación; por ello, se instó al ejecutivo del GOREPA que habiliten las 3 viviendas cerradas, las cuales según informe estarían consideradas dentro de la segunda etapa de mantenimiento en el presupuesto de este año que supera los 11 millones de soles.

Entre otras observaciones encontradas es que esta dependencia no puede realizar ningún convenio con el MIDIS, INAVIF y otras entidades u organizaciones, debido a que no tiene el saneamiento físico legal, teniendo a la actualidad 3 dueños, por ello, también se exhortó en agilizar este trámite que permita mayores condiciones de vida para los albergados.

Leer más...

ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE MINAS DE LA UNDAC REALIZAN PASANTÍA PEDAGÓGICA EN EL PASIVO AMBIENTAL MINERO MAS GRANDE DEL PERU

Detalles
Escrito por Moises Montalvo Pizarro
Categoría: Institucional
Publicado: 20 Julio 2018
Visto: 2118

El pasivo ambiental minero más grande del Perú a cargo de Activos Mineros está ubicado en Cerro de Pasco, lugar donde el Estado desarrolla la mega construcción más imponente del país en remediación ambiental, el “Plan de Cierre Excélsior”,

Estudiantes de la escuela de formación profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, participaron en la primera pasantía pedagógica en la Desmontera Excélsior, ubicado en el distrito de Simón Bolívar.

Leer más...

31 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL DANIEL ALCIDES CARRIÓN RECIBEN KITS DE EMERGENCIA

Detalles
Escrito por Rocio Melva Gonzales Vega
Categoría: Institucional
Publicado: 20 Julio 2018
Visto: 1630

En el marco del Decreto Supremo N°060-2018 - PCM que Declara el Estado de Emergencia algunos distritos de la provincia Daniel Alcides Carrión, región Pasco por peligro inminente a consecuencia de la ocurrencia de heladas y nevadas, el Programa Presupuestal Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED) realizó la entrega de kits de soporte emocional a las instituciones educativas de inicial y secundaria, priorizadas por el MINEDU.

Leer más...

MUNICIPALIDADES PROVINCIALES SON LAS QUE MENOS CUMPLEN CON PUBLICAR LA INFORMACIÓN EN SUS PORTALES DE TRANSPARENCIA

Detalles
Escrito por Defensoria del Pueblo
Categoría: Institucional
Publicado: 19 Julio 2018
Visto: 1636

 Defensoría del Pueblo recomienda a las entidades públicas a cumplir con publicar información completa y actualizada en sus PTE.

 

Las 69 instituciones públicas supervisadas presentan mejoras en el nivel de cumplimiento entre el primer y segundo semestre 2017.

Las municipalidades provinciales ubicadas en capitales de departamento obtuvieron solo un 46% de nivel de cumplimiento en la difusión de la información a través de sus Portales de Transparencia Estándar (PTE) durante el año 2017, en comparación con los ministerios que registraron un 85% y los gobiernos regionales, con 68%.

Así lo evidencia el reporte de la supervisión a los Portales de Transparencia Estándar (PTE) de los ministerios, los gobiernos regionales y las municipalidades provinciales capitales de departamento, correspondiente al segundo semestre y balance anual del año pasado17, realizado por el Programa de Descentralización y Buen Gobierno de la Defensoría del Pueblo.

Leer más...

SUNARP Y SUTRAN FIRMAN CONVENIO PARA GARANTIZAR SUPERVISIÓN Y FISCALIZACIÓN EN LÍNEA DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

Detalles
Escrito por Prensa Sunarp
Categoría: Institucional
Publicado: 19 Julio 2018
Visto: 1512

Acuerdo tiene alcance nacional.

 

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional a través del cual se podrá verificar la información de los medios de transporte fiscalizados mediante el uso del servicio de publicidad registral en línea de la Sunarp. Con ello, se busca optimizar el control y supervisión de los medios de transporte a nivel nacional.

A través de este convenio, la Sutran, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, contará conacceso y comprobación directa al servicio de publicidad registral en línea de los diferentes registros administrados por la Sunarp, incluyendo los Registros de Propiedad Vehicular y Personas Jurídicas. De esta manera, la Sutran optimizará los procesos de supervisión y fiscalización de las diferentes actividades del transporte terrestre a su cargo, lo que repercutirá en la mejora de la seguridad vial en el país.

Leer más...

JEFE DE LA DIVICAJ PASCO CONFIRMA LA DETENCIÓN DE UNA PERSONA E INCAUTACIÓN DE 125 PANETONES Y DIVERSA MERCADERÍA CON FECHAS DE VENCIMIENTO ADULTERADO

Detalles
Escrito por ADMINISTRADOR
Categoría: Sociales
Publicado: 19 Julio 2018
Visto: 1806

View on YouTube

EL Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza, Jefe de la Divicaj Pasco y en Conferencia de Prensa informó que el 16 de julio 2018, el personal de la Divincri Pasco, luego de un trabajo de inteligencia, donde se tenía conocimiento de la adulteración y erradicación de fechas de vencimiento de productos comestibles tales como yogur, conservas y panetones se intervino el Mini Market Pasco Sac, ubicado en la Av. Circunvalación Túpac Amaru No.- 191 Chaupimarca, constatándose que en los panetones de marca D’Onofrio, Todino, Chocolates; entre otros.

Leer más...

REGIÓN POLICIAL PASCO CONFIRMA DETENCIÓN DE ABIGEOS QUE ROBARON GANADOS EN SANTA ANA DE TUSI

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 19 Julio 2018
Visto: 2228

View on YouTube

EL Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza en cargado de la Región Policial Pasco, manifestó que el 17 de julio del 2018, personal de la Comisaria de Chaupimarca, en circunstancias que realizaba un patrullaje a inmediaciones del Jr. Rocovich-Chaupimarca, observó a una persona sospechosa y nerviosa, siendo intervenido e identificado como  Giancarlo Martínez Palma (22),  encontrándose tirado en el pastizal cuatro costales de rafia y en su interior de hallo cuatro ganados ovinos, y al preguntársele que hacía con dichos ganados  se contradijo y se puso nervioso, por lo que fue conducido a la Comisaria de Chaupimarca.

Leer más...

CONTRALOR GENERAL LLEGA A TACNA PARA AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL “LA CONTRALORÍA TE ESCUCHA”

Detalles
Escrito por Contraloria
Categoría: Institucional
Publicado: 19 Julio 2018
Visto: 2435

El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, estará en Tacna para presidir mañana jueves 19 de julio la Audiencia Pública Regional “La Contraloría te Escucha”, en la cual presentará los resultados del control en la región, y recibir las alertas o denuncias ciudadanas sobre presuntos casos de inconducta funcional o corrupción.

El evento se realizará en el auditorio del Colegio Médico del Perú (Av. Billinghurst 865 - Tacna), que recibirá a los asistentes a partir de las 7:30 A.M.

Leer más...

OTRA VEZ OTRO JOVEN ES AGREDIDO BRUTALMENTE EN PUERTA DE OTRA DISCOTECA DE YANACANCHA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 19 Julio 2018
Visto: 1818

El área de comunicaciones del Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Yanacancha a cargo de la Lic. Gaby Pérez Palacin informó que un joven de aproximadamente 28 años de edad en estado de ebriedad el ultimo martes aproximadamente a las 23:15 horas fue agredido salvajemente por un sujeto en la puerta de discoteca SOL DE ORO a vista del personal de vigilancia.

Leer más...

FONDOS MUTUOS DE LOS PAÍSES DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO PODRÁN COMERCIALIZARSE EN EL PERÚ

Detalles
Escrito por MEF – Comunicaciones
Categoría: Institucional
Publicado: 19 Julio 2018
Visto: 1507

 

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, informó que en el marco de la integración financiera que se viene trabajando a nivel de la Alianza del Pacífico, se han realizado avances con el propósito de establecer un Pasaporte de Fondos que permita facilitar la distribución de cuotas de fondos  que hayan sido autorizados en alguno de los países miembros del bloque comercial.

En ese sentido, durante la clausura del Capital Markets Pacific Alliance Conference organizado por el International Finance Corporation (IFC), el ministro Oliva anunció que la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Perú, en línea con lo desarrollado por Chile y Colombia, acaba de aprobar el reglamento para el reconocimiento de fondos del exterior de los países de la Alianza del Pacífico, sin la obligación  que estos se inscriban en el registro peruano, ya que cuenta con una norma en ese sentido.

Leer más...

  1. DIRECTOR DE TRABAJO CONFIRMA QUE TRABAJADORES DE LA EMPRESA MINERA MILPO PRESENTARON PLAZO DE HUELGA
  2. ESCOLARES DE UNA PRESTIGIOSA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EMBLEMÁTICA DE SAN JUAN PAMPA REALIZARAN LAVADO DE BANDERAS EN RECHAZO A LA CORRUPCIÓN
  3. SUSCITADO LOS HECHOS Y LUEGO DE UNA RÁPIDA REACCIÓN POBLADORES CAPTURAN A ABIGEOS EN SANTA ANA DE TUSI
  4. GERENTE GENERAL DEL GOREPA PRESENTÓ A LUZ RIVERA COMO DIRECTORA REGIONAL DE SALUD
  5. ALCALDE CONVOCÓ PERO LA POBLACIÓN NO ASISTE A RENDICIÓN DE CUENTAS DEL MUNICIPIO DEL CENTRO POBLADO DE PARAGSHA

Página 1487 de 1609

  • 1482
  • 1483
  • 1484
  • ...
  • 1486
  • 1487
  • 1488
  • 1489
  • ...
  • 1491

Lo más visto

  • TALLER DE CAMPO MACHU PICCHU 2025: MÁS DE 40 EXPERTOS PLANTEAN SOLUCIONES PARA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO Y PROMOCIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE
  • ALCALDE PROVINCIAL DE PASCO, JUNTO A LOS REGIDORES, DIO INICIO A LA CREACIÓN DEL PARQUE INFANTIL EN EL CENTRO POBLADO DE SHELBY
  • SERFOR REFUERZA ACCIONES PARA PREVENIR INCENDIOS FORESTALES Y RECUPERAR ECOSISTEMAS AFECTADOS EN LA AMAZONÍA
  • INDECOPI LANZA “ANUALIPAT”, EL NUEVO SERVICIO DIGITAL PARA SIMPLIFICAR EL PAGO DE ANUALIDADES DE PATENTES Y VARIEDADES VEGETALES
  • MINISTERIO DE CULTURA CULMINA ETAPA INFORMATIVA DE LA POLÍTICA NACIONAL DE PUEBLOS INDÍGENAS AL 2040

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

AQUÍ
Contáctenos
963619527

    


Volver arriba

© 2025 Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo