Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo

RUC: 10040121736
NO BAJES LA GUARDIA, EL VIRUS SIGUE ENTRE NOSOTROS

 FACEBOOK/cheleloyborolas  YOUTUBE/Chelelo y Borolas  WHATSAPP: 963619527

Cambiar navegación
  • Inicio
  • Sociales
  • Institucional
  • Deportes
  • Comentarios
  • Archivo de Noticias

SECRETARIO GENERAL ANUNCIA QUE TRABAJADORES DE SUTUNDAC INICIARAN HUELGA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 01 Agosto 2018
Visto: 1579

El Secretario General de los Trabajadores Universitarios de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, anunció que en los próximos meses iniciaran de todas maneras una huelga nacional en contra el gobierno central exigiendo mejoras condiciones laborales, puesto que a la fecha a pesar de los ofrecimientos no ha  cumplido.

Leer más...

REGIÓN PASCO LANZÓ TERCERA JORNADA CONTRA LA ANEMIA CON MASIVA PARTICIPACIÓN

Detalles
Escrito por Diresa Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 01 Agosto 2018
Visto: 1396

En la plaza Daniel A. Carrión de Chaupimarca

 

Con   masiva   participación   de   la   población   pasqueña   se   realizó   el   Lanzamiento Regional de la Tercera Jornada contra la Anemia en la plaza Daniel Alcides Carrión de Chaupimarca provincia y región Pasco.

La Jornada contó con la intervención de sectores como Gobierno Regional, Diresa Pasco, EsSalud Pasco, MIDIS Pasco, programas Cuna Mas, Juntos, Qali Warma, UDR SIS Pasco, Municipalidad Provincial Pasco, Defensoría del Pueblo, entre otro quienes  mostraron   su   interés   de   revertir   los   índices   de   anemia  y  desnutrición crónica infantil en los niños(as) menores de 5 años y gestantes de la región.

Leer más...

PRESENTAN QUEJA ANTE OCMA PRESUNTAS IRREGULARIDADES COMETIDAS EN LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 01 Agosto 2018
Visto: 1746

Ante el Órgano de Control de la Magistratura el Secretario de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial presento queja de presuntas irregularidades que se habrían cometido en el Poder Judicial de Pasco, como la contratación de jueces con sentencias y no probos, ante el cual la oficina de control interno no sanciono a ninguno de estos presumiéndose manejo de influencias.

Leer más...

CONFIRMADO SUB GERENCIA DE FISCALIZACIÓN MULTA A BENEFICENCIA PÚBLICA POR CONSTRUCCIÓN ILEGAL PORQUE NO TIENE NINGUNA AUTORIZACIÓN

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 01 Agosto 2018
Visto: 1596

La Beneficencia Pública de Pasco fue multada hasta en dos oportunidades por la Sub Gerencia de Fiscalización del Distrito de Yanacancha debido a que pese a las reiteradas notificaciones, continúo con la construcción ilegal en el predio ubicado en inmediaciones del Parque Universitario de la nueva ciudad de San Juan.

Leer más...

FRENTE DE DEFENSA DE SAN JUAN Y YANACANCHA ANUNCIAN QUE ENVIARAN MEMORIAL CON DENUNCIAS ESTANCADOS DE EX AUTORIDADES A LA CIUDAD DE LIMA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 01 Agosto 2018
Visto: 1653

Tras la movilización multitudinaria de los dirigentes de la región Pasco en rechazo a los actos de corrupción que se viene descubriendo en la ciudad de Lima; confirmaron que en las próximas semanas enviaran un  memorial al Presidente de la Republica haciendo conocer de todos los procesos de las ex autoridades que se encuentran estancados en el ministerio público y el poder judicial sin ningún avance.

Leer más...

POR TERCERA VEZ SE FRUSTRÓ DESALOJO DE UNA VIVIENDA POR UN PRÉSTAMO OBTENIDO DE UNA CAJA MUNICIPAL Y QUE NO FUE CANCELADO EN SU DEBIDA OPORTUNIDAD

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 01 Agosto 2018
Visto: 2717

“Familia que viene habitando la casa dice que no saldrán de la casa porque les pertenece”

La Dra. Elvira Huamán, Jueza de la Corte Superior de Justicia de Pasco, manifestó que visitaron el predio ubicado en Circunvalación Arenales del distrito de Chaupimarca con el objetivo de proceder con el desalojo correspondiente debido a que los propietarios habrían sacado un crédito de una caja municipal y no han cancelado en debido tiempo.

Leer más...

MIENTRAS JUGABA COPA TORO VIENTOS HURACANADOS DESTECHABA SU VIVIENDA Y LO PEOR DELINCUENTES APROVECHANDO LA SITUACIÓN SE LLEVAN TODO DE LA CASA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 01 Agosto 2018
Visto: 1664

El agraviado se había ausentado para visitar a sus familiares en la provincia Daniel Alcides Carrión por el feriado largo; además aprovechó jugarse algunos partiditos de la llamada Copa Toro, pero para su mala suerte, fuertes vientos se llevaron el techo de su vivienda ubicado en el sector 2 del Asentamiento Humano José Carlos Mariátegui del distrito de Simón Bolívar delincuentes robaron toda las pertenencias de valor de la vivienda.  

Leer más...

22 MODERNAS AMBULANCIAS ENTREGARÁ GOBIERNO REGIONAL A CENTROS DE SALUD DE PASCO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Institucional
Publicado: 01 Agosto 2018
Visto: 1588

Este viernes 3 de agosto

Cumplido con el informe final de peritaje y subsanado todo tema legal, el Gobierno Regional hará entrega 22 nuevas y modernas ambulancias rurales tipo II en favor de las Redes de Salud de Pasco, Oxapampa y Daniel Alcides Carrión. Distribución que se efectivizará por parte  del Gobernador Teódulo Quispe este viernes 3 de agosto a partir de las 10 horas al frontis de la sede regional.

Leer más...

DENUNCIAN QUE CON DOCUMENTOS ADULTERADOS Y CON ENGAÑOS QUIEREN APROPIARSE DE UN TERRENO DE MAS DE 320 METROS

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 01 Agosto 2018
Visto: 1699

View on YouTube

Los hermanos Miguel y Hugo Rojas Ventura, denuncian que con documentos aparentemente adulterados y con engaños la  familia “Valle” pretendería apropiarse de un terreno de más de 320 metros cuadrados, ubicado entre el jirón Bolognesi con el jirón El Prado en el distrito de Chaupimarca; es más denuncian que aprovechando que uno de los hermanos era un alcohólico le engañaron para supuestamente comprarle el terreno por un monto irrisorio de 500 soles con un documento de pre venta.

Leer más...

ANUNCIAN LICITACIÓN DE ASFALTADO DE LA CARRETERA YANAHUANCA - PASCO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Institucional
Publicado: 01 Agosto 2018
Visto: 1901

 

 

Para este viernes 3 de agosto se anunció el proceso de evaluación y calificación de ofertas, así como el otorgamiento de la Buena Pro a la empresa que resulte ganador para ejecutar el proyecto vial para la culminación del asfaltado de la carretera Cerro de Pasco – Yanahuanca, hecho que se llevará en acto público en la sala de reuniones del Gobierno regional Pasco.  

Luego del levantamiento de observaciones propias del proceso de convocatoria dadas por el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE, se licitará una de las obras más importantes de la presente gestión regional, el cual generará puesto de trabajo para la población carrionina.

Leer más...

SE VERÁ DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA CONSEJEROS CNM Y VOCAL SUPREMO CÉSAR HINOSTROZA.

Detalles
Escrito por Of. de Comunicaciones CR
Categoría: Institucional
Publicado: 01 Agosto 2018
Visto: 1332

 Actividades Parlamentarias miércoles 1 de agosto

A las 09.00 horas se reunirá en el hemiciclo del Congreso la Comisión Permanente para instalarse y aprobar la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el periodo 2018-2019.

A las 09.30 horas la Comisión Investigadora Multipartidaria encargada de investigar las presuntas irregularidades y posibles actos de corrupción en el Gobierno Regional del Callao, que preside el legislador Percy Alcalá, realizará una sesión ordinaria en la sala María Elena Moyano.

Leer más...

FRANCESA CASADA CON HUANCAÍNO SALE A DICTAR CLASES Y SE HACE HUMO

Detalles
Escrito por Correo Huancayo
Categoría: Institucional
Publicado: 31 Julio 2018
Visto: 1571

Su hermano llega desde Europa para ayudar en su búsqueda hace más de veinte días

Una ciudadana francesa que radica en Huancayo hace 15 años desapareció luego que saliera, al parecer, para dictar clases de idioma francés al sur de la provincia. De este hecho han pasado 20 días y ella no aparece. Es más, su hermano, quien vive en Francia viajó hasta la Incontrastable para ayudar en la búsqueda pero no tiene éxito.

Se trata de Louvel Sarah Monique Luce (44), quien la tarde del 9 de julio salió del hospedaje donde vive y según testigos dijo que viajaba a Huancavelica para dictar clases de francés. Según comentó Jerome Louvel, quien es su hermano, ella vivía en el hostal “Corón” ubicado en la Av. José Olaya N°569 en Huancayo. Estaba casada con Pedro Ricse y que vivían anteriormente en el anexo de Uñas en El Tambo. Pero que desde el 2012 están separados y ella optó por retirarse.

Leer más...

DESCONOCIDOS ASESINAN EN SU PROPIO TALLER A MECÁNICO DEL DISTRITO DE PICHANAKI

Detalles
Escrito por Correo Huancayo
Categoría: Institucional
Publicado: 31 Julio 2018
Visto: 1411

Sujetos actuaron con insanía, pero es la policía la que definirá las causas del crimen y quiénes están detrás

Con las manos atadas y echado de un lado, fue hallado sin vida un conocido mecánico de la ciudad de Pichanaki. Por la forma en que fue hallado el cadáver todo hace suponer que se trata de un crimen, según informó RyL Producciones.

La policía está por descubrir los móviles del asesinato e identificar y capturar a las personas que intervinieron en el luctuoso hecho.

Por información telefónica de pobladores del centro poblado La Florida (Paradero Huancayo), del distrito de Pichanaki, se tomó conocimiento sobre el fallecimiento de Marcelo David Diego Palacios (53), a quien hallaron sin vida en el interior de su taller de reparación de neumáticos, la noche (21:40 horas) del último viernes.

Leer más...

METALES: PRODUCCIÓN DE HIERRO, ZINC, ESTAÑO Y MOLIBDENO CRECIÓ EN PRIMER SEMESTRE 2018

Detalles
Escrito por Andina
Categoría: Institucional
Publicado: 31 Julio 2018
Visto: 1640

Señala Ministerio de Energía y Minas

En el Perú se registró un mayor incremento de la producción de hierro (9.8%), zinc (4.9%), molibdeno (2.6%) y estaño (0.8%) en el primer semestre de este año respecto a igual lapso del 2017, según el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Sin embargo, la producción de otros metales decreció como es el caso del cobre (-0.2%), oro (-4.9%), plata (-5.4%) y plomo (-10.1%), de acuerdo al último reporte estadístico de la Dirección General de Minería (DGM) del MEM.

Explicó que el crecimiento de 9.8% en la producción de hierro se debió a los buenos resultados obtenidos de enero a mayo, lo que ayudó a contener la caída de 23.6% solo en junio, debido a un menor rendimiento de la unidad minera CPS1 de Shougang Hierro Perú (-29.6%).

Leer más...

LLUVIAS MODERADAS OCURRIRÍAN EN MADRE DE DIOS Y SELVA DE PUNO Y CUSCO

Detalles
Escrito por Andina
Categoría: Institucional
Publicado: 31 Julio 2018
Visto: 1551

Y precipitaciones ligeras en la sierra norte y central, informó el Senamhi

Lluvias moderadas se presentarían esta noche en la región Madre de Dios, así como en la selva de Puno y Cusco; mientras precipitaciones ligeras se prevé en la sierra norte y central desde esta tarde; informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Asimismo, en el norte de las regiones Amazonas y Loreto se prevé la ocurrencia de lluvias de moderada intensidad aisladas en horas de la tarde.

Leer más...

RECIÉN EN ESTOS ÚLTIMOS MESES DE GESTIÓN CONSEJEROS EXIGIRÁN INFORME SOBRE OBRAS PARALIZADAS DESDE EL 2015

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 31 Julio 2018
Visto: 1438

En próxima sesión de consejo regional exigirán al gobernador regional Ing. Teódulo Quispe Huertas, las razones del porque no se ejecutan las obras paralizadas desde el año 2015, obras que están ubicadas en las provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa, faltando solo 5 meses para culminar gestión regional.

Leer más...

YANACOCHA Y MUNICIPAL DE YANAHUANCA A LA FASE NACIONAL; GANARON A SAN AGUSTÍN Y CARHUAZ DE CARHUAMAYO

Detalles
Escrito por Trebor Barzola
Categoría: Institucional
Publicado: 31 Julio 2018
Visto: 1996

 

Los dos equipos representantes de la provincia Daniel A. Carrión están con un pie en la fase nacional de la copa Perú, tanto San Juan de Yanacocha y el Municipal de Yanahuanca han vencido a sus rivales jugando de visitantes; En Carhuamayo el Municipal derrotó por 3 goles a 0 al Deportivo Carhuaz, los ediles madrugaron al Carhuaz, a los 3’ de iniciado el tope, Robinson Quintana de soberbio tiro anoto el primer gol yanahuanquino ante la sorpresa local; el cuadro barredor se apodero del balón por lo que a los 24’ Jack Enciso en una arremetida puso el segundo gol, a los 30’ el arquero Pablo Camargo atajó un penal evitando el tercer gol; sin embargo a los 40’ Carlos Aliaga puso el 3 a 0.

Leer más...

CÁMARAS DE VIGILANCIA DE YANACANCHA NUEVAMENTE CAPTAN QUE SUJETOS EN ESTADO DE EBRIEDAD PROTAGONIZAN GRESCA CALLEJERA AFUERA DE DISCOTECA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 31 Julio 2018
Visto: 1533

“Entre los agredidos por la gresca esta un trabajador de limpieza”

Según la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana del Municipio Distrital de Yanacancha, las cámaras de vigilancia captaron cuando nuevamente un grupo de jóvenes en estado de ebriedad protagonizaron una gresca callejera afuera de la discoteca Katedral en el distrito de Yanacancha afortunadamente por intervención del cuerpo de serenos hecho no llego a mayores.

Leer más...

MIDIS-QALI WARMA ENTREGÓ MÁS DE SIETE MILLONES DE RACIONES A MÁS DE 49 MIL ESCOLARES DE PASCO

Detalles
Escrito por CARLOS ALBERTO QUISPE CALIXTO
Categoría: Institucional
Publicado: 31 Julio 2018
Visto: 1599

 

Un total de cuatro millones 696 mil desayunos y dos millones 794 mil almuerzos escolares brindó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entre los meses de marzo y julio para atender a más de 49 mil escolares de la región Pasco.

En 95 días de atención que inició el 12 de marzo al 27 de julio, el Midis-Qali Warma entregó más de siete millones de raciones, y gracias a la participación de los 1320 Comités de Alimentación Escolar (CAE) se pudo brindar un servicio alimentario rico, variado y nutritivo, informó el jefe territorial Miguel Murillo Paredes.

Leer más...

EN EL MARCO DE SU VIGÉSIMO SÉPTIMO ANIVERSARIO FONCODES PASCO REALIZARÁ EL IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL CON LA PRESENCIA DE PROGRAMAS SOCIALES

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 31 Julio 2018
Visto: 1496

El economista Víctor Valencia Atencio, responsable de Foncodes Pasco, confirmó que al cumplir el Vigésimo Séptimo Aniversario de creación de su institución, se ha programado diversas actividades, iniciándose con el acto cívico del izamiento de nuestros símbolos patrios que entra lugar el próximo en la histórica Plaza Daniel Alcides Carrión, para tal actividad fue por invitación del propio Prefecto Regional Jhon Torres Sánchez.

Leer más...

FIESTAS PATRIAS: Izaron gigantesca bandera peruana en alturas de la comunidad de Vilcabamba

Detalles
Escrito por PATRIA VERDE SIN FRONTERAS PVF
Categoría: Institucional
Publicado: 31 Julio 2018
Visto: 2470

 

“A pesar de las circunstancias que ocurren en nuestro país, siempre recordaremos y daremos memoria a nuestros héroes”, señaló el activista Rodolfo Rojas Villanueva.

 

Por quinto año consecutivo, en esta ocasión, el activista Rodolfo Rojas Villanueva, ahora, subgerente de la municipalidad provincial Daniel Alcides Carrión, con el permiso y apoyo del prefecto regional Jhon Torres izaron una gigantesca bandera en el cerro de Marquijirca, comunidad de Vilcabamba.

“A pesar de las circunstancias que ocurren en el país, siempre recordaremos y daremos memoria a nuestros héroes, mártires, próceres y precursores que ofrendaron sus vidas para que tengamos libertad. Por ello, al cumplirse 197 años de la Independencia del Perú y acrecentando el espíritu patriótico cerca al Bicentenario izamos el bicolor”, añadió el, también, activista creador de la campaña ecológica “La Noche del Planeta”.

Leer más...

CONFIRMADO VICEGOBERNADOR ADVIERTE QUE PROYECTO DEL AGUA POTABLE ESTA PARALIZADO EN ALGUNOS FRENTES

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 31 Julio 2018
Visto: 1788

“Uno de los frentes paralizados es porque la Comunidad de Racracancha exige compromisos, asumidos por el Gorepa que poco a poco se está cumpliendo”

Exigiendo cumplimiento de compromisos al gobernador regional los comuneros de la Comunidad Campesina de Racracancha, paralizaron los trabajos del Proyecto Integral del Agua Potable ejecutado por administración directa por el Gobierno regional de Pasco.  

Leer más...

QUINCE AÑOS DE CÁRCEL PARA EXJUEZ DE LA CORTE DE PASCO

Detalles
Escrito por CSJde Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 31 Julio 2018
Visto: 1941

La Sala Penal Especial de la Corte Superior de Justicia de Pasco emitió sentencia

Concedido de manera irregular medidas cautelares a favor de varias empresas de transporte interprovincial y negocio de tragamonedas

En la Sala de Audiencias del Establecimiento Penal de Cochamarca, la Sala Penal Especial de la Corte Superior de Justicia de Pasco, conformada por los Jueces Superiores Jorge Balbín Olivera como Presidente y Director de Debates, Flor de María Ayala Espinoza y Samuel Cabanillas Catalán, condenó a quince años de pena privativa de la libertad efectiva al Exjuez del Segundo Juzgado Mixto de Pasco, Armando Janampa Oscategui, por el delito contra la Administración Publica en la modalidad de Cohecho Pasivo Específico y le fijó el pago de una reparación civil de cincuenta mil soles e inhabilitación para ejercer cargo público por el mismo periodo de la pena.

Leer más...

  1. CANDIDATO A REGIDURÍA DENUNCIA CAMPAÑA SUCIA EN CONTRA DE ELVIS DARWIN CHÁVEZ MAURICIO (WALASH)
  2. PREFECTO REGIONAL EXIGE QUE CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO SEA DECLARADO EN EMERGENCIA
  3. VICEGOBERNADOR SE PRONUNCIA CON RESPECTO A LOS AUDIOS DIFUNDIDOS POR LAS REDES SOCIALES DE TEÓDULO QUISPE HUERTAS
  4. LEY QUE DECLARA EN EMERGENCIA CNM
  5. MENSAJE A LA NACIÓN: S/ 18,540 MILLONES EN PROYECTOS DE TRANSPORTE COFINANCIADOS

Página 1389 de 1512

  • 1384
  • ...
  • 1386
  • 1387
  • 1388
  • 1389
  • ...
  • 1391
  • 1392
  • 1393

Lo más visto

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

AQUÍ
Contáctenos
#963619527
963619527


Volver arriba

© 2025 Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo