Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo

RUC: 10040121736
NO BAJES LA GUARDIA, EL VIRUS SIGUE ENTRE NOSOTROS

 FACEBOOK/cheleloyborolas  YOUTUBE/Chelelo y Borolas  WHATSAPP: 963619527

Cambiar navegación
  • Inicio
  • Sociales
  • Institucional
  • Deportes
  • Comentarios
  • Archivo de Noticias

LUIS CHOMBO, CIERRA SU CAMPAÑA POLÍTICA FRENTE A UN BAÑO DE MASAS

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 03 Octubre 2018
Visto: 1929

“Multitudinaria aceptación”

El último fin de semana se desarrolló el gran “Cierre de Campaña” y la consolidación de las propuestas y compromisos del candidato provincial,  Luis Chombo Heredia del partido democrático Somos Perú.  

Leer más...

CUESTIONAN A MINISTRO POR NO GASTAR EN SEGURIDAD

Detalles
Escrito por Ever Mamani
Categoría: Institucional
Publicado: 03 Octubre 2018
Visto: 1350

En Comisión de Presupuesto critican falta de capacidad en el Ministerio del Interior

Un cuestionamiento al manejo de recursos presupuestarios en la cartera del Ministerio del Interior, por su falta de capacidad en el gasto y la inversión hicieron integrantes de diferentes bancadas de la Comisión de Presupuesto, durante la  presentación del titular de ese portafolio, Mauro Medina Guimaraes,

La congresista Cecilia Chacón (FP) se manifestó preocupada por la forma de cómo se ejecutó el gasto en el 2018 ascendente a solo un 24 % en nueve meses de gestión, lo que hace previsible que en los tres restantes no se pueda cumplir con el total presupuestado.

Leer más...

GESTIÓN PROVINCIAL EXPRESA PROFUNDO RECHAZO ANTE AGRESIONES A PERSONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Detalles
Escrito por Munipasco Pasco
Categoría: Institucional
Publicado: 03 Octubre 2018
Visto: 1358

La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la subgerencia de Seguridad Ciudadana, expresan un profundo rechazo ante la actitud de estos sujetos que agredieron a dos integrantes del cuerpo de Serenazgo del distrito de Chaupimarca que responsablemente promovían el orden en las calles de la ciudad.

Los efectivos con las iniciales I.B.M. (de género femenino) y R.L.M. (masculino), ambos miembros del respetable cuerpo de Seguridad Ciudadana, fueron agredidos física y psicológicamente además de ser atacados con un arma punzocortante por la avenida Circunvalación Arenales en la noche del lunes cerca de las 08:30 de la noche.

Leer más...

I.E. 34123 DE SANTIAGO PAMPA SE DISPONE PARA EL ENCUENTRO NACIONAL “TINKUY 2018” EN REPRESENTACIÓN DE LA REGIÓN PASCO

Detalles
Escrito por Rocio Melva Gonzales Vega
Categoría: Institucional
Publicado: 03 Octubre 2018
Visto: 1935

El Tinkuy es un encuentro anual de estudiantes de sexto grado de primaria pertenecientes a diversos pueblos indígenas, comunidades afroperuanas y a otras tradiciones culturales que se reúnen en Lima para intercambiar experiencias, conocimientos y vivencias.

Este año, la I.E. N. º 34123 de Santiago Pampa – provincia Daniel Alcides Carrión, se prepara  para el “Tinkuy 2018” en representación de la región Pasco, con el proyecto de aprendizaje denominado "Conocemos las variedades de la papa, su valor nutritivo y terapéutico", la presentación lo hacen los niños y niñas del V ciclo, previamente seleccionados.

Leer más...

DENUNCIAN TOCAMIENTOS INDEBIDOS EN COLEGIO LIMEÑO

Detalles
Escrito por Of. De Comunicaciones CR
Categoría: Institucional
Publicado: 03 Octubre 2018
Visto: 1961

La comunidad educativa conoció abusos sexuales desde 1999, revelan ante  Comisión Investigadora.

Durante la sesión de la Comisión Investigadora de Abusos Sexuales contra  Menores de Edad en Organizaciones, que preside el legislador Alberto de  Belaunde de Cárdenas (NO –A), se evidenció que la falta de límites y  confusión de roles en el Colegio Héctor de Cárdenas brindó el escenario perfecto para que se susciten hechos de abuso.

Durante la sesión del martes dos, se contó con los testimonios del  profesor y director Juan Bosco Monrroy; Tirso Causillas, ex alumno y y luego profesor de teatro; Inés Kudo Tovar, ex alumna del colegio Héctor de Cárdenas quienes interrelacionaron con Juan Borea Odría, señalado por algunos ex alumnos como la persona que les infringió tocamientos indebidos durante su paso por el mencionado colegio.

Leer más...

UN SERENO FUE DESFIGURADO SU ROSTRO Y OTRO TERMINÓ GOLPEADO POR DOS SUJETOS QUE NO QUERÍAN PAGAR SU CONSUMO EN UN RESTAURANTE

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 03 Octubre 2018
Visto: 1724

El Lic. San José Colqui Ponce, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana del Municipio Provincial de Pasco, en tono enérgico, rechazó la agresión que sufrieron dos efectivos del Serenazgo por sujetos que consumieron alimentos en un restaurante, sin no habría querido pagar por dicho consuno; uno de los serenos resulto un corte con arma blanca en el rostro y el otro con fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo.  

Leer más...

DEBIDO A QUE SIN ANTICIPACIÓN DELEGÓ FUNCIONES A CONSEJERA CRITICAN A PRESIDENTE DE CONSEJO REGIONAL DE PASCO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 03 Octubre 2018
Visto: 1645

Los miembros del consejo regional de Pasco criticaron duramente al presidente del consejo regional Percy Peralta Huatuco, debido a que sin anticipación y explicar motivos delegó funciones de la presidencia a la consejera regional Blanca Colca Aguilar lo cual genero retraso en el inicio de consejo regional.

Leer más...

CONSEJERO REGIONAL ACLARA QUE A PESAR QUE YA SE DIO LA BUEN PRO A LA EMPRESA GANADORA EL ASFALTADO DE CARRETERA PASCO YANAHUANCA NO SE REINICIO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 03 Octubre 2018
Visto: 1524

Pese a existir una empresa ganadora para la culminación de la ejecución del Asfaltado de la Carretera Cerro de Pasco Yanahuanca, desde hace más de un mes no se ejecuta la obra, ante tal razón la población de la provincia Daniel Alcides Carrión muestra su preocupación y exigen el urgente reincido de los trabajos.

Leer más...

CANSADOS DE LAS MECIDAS DE LOS FUNCIONARIOS COMUNEROS DE CONSTITUCIÓN EXIGEN ATENCIÓN A AL GOBIERNO REGIONAL DE PASCO

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 03 Octubre 2018
Visto: 1350

Cansados de las mecidas de los funcionarios y vicegobernador regional de Pasco los pobladores del Distrito de Constitución llegaron hasta sede central exigiendo la inmediata atención de sus proyectos que se encuentran casi abandonados desde hace más de un año sin que ninguna autoridad regional los agilice a pesar que ya van culminando la gestión regional.

Leer más...

DIRIGENTES CONFIRMAN QUE TRES SINDICATOS DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA MINERA ATACOCHA PRESENTAN PLAZO DE HUELGA QUE CUMPLE EN ESTA SEMANA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 03 Octubre 2018
Visto: 2316

El pasado viernes 28 de setiembre 2018 los Sindicatos de Trabajadores de la Empresa Minera Atacocha, Milpo, Chicrin que brindan servicios a la Empresa Milpo ahora Nexa, anunciaron que el próximo viernes se cumplirá el plazo e iniciarían una huelga general indefinida exigiendo el cese de las hostilización a los trabajadores y reposición de algunos que fueron despedidos.

Leer más...

ORDENAN UBICACIÓN Y CAPTURA DE CANDIDATO REGIONAL MIGUEL QUISPE PALOMINO

Detalles
Escrito por RICHARD CORDOVA PRENSA CORTE SUPERIOR DE PASCO
Categoría: Sociales
Publicado: 03 Octubre 2018
Visto: 2920

“Magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte  Superior de Justicia de Pasco”

“Revocaron comparecencia simple por la de prisión preventiva”

“Miguel Quispe es imputado por el presunto delito de cohecho activo genérico”

La Sala Penal de Apelaciones  de la Corte Superior de Justicia de Pasco, integrado por los señores Jueces Superiores: Dr. David Ernesto Mapelli Palomino como Presidente; Dra. Flor De María Ayala Espinoza y el Dr. Miguel Pando Colqui como Director de Debates, declaró fundado el recurso de apelación interpuesto por el representante del Ministerio público contra la resolución número veinticuatro, expedida en audiencia pública, por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco contra el imputado Miguel Quispe Palomino  actual candidato al Gobierno Regional de esta región, en la que revoco la prisión preventiva  por la de  comparecencia simple, por la presunta comisión del delito de cohecho activo genérico en agravio del Gobierno Regional de Pasco.

Leer más...

EN EL DÍA DEL CACAO Y CHOCOLATE PERUANO DESTACAN SUS BONDADES

Detalles
Escrito por Andina
Categoría: Institucional
Publicado: 02 Octubre 2018
Visto: 1442

Resaltan la riqueza genética de producto

El cacao es, quizá uno de los productos peruanos que tiene bien merecido dedicarle un día para reconocer sus múltiples beneficios a la salud y también a la economía de miles de familias. Hoy, 1 de octubre, se celebra justamente el Día del Cacao y Chocolate.

La institucionalización de esta fecha se logró en el 2012 en adhesión a un acuerdo pactado en Berlín, Alemania, en una asamblea de la Organización Internacional del Cacao (ICCO) y a pedido de la Asociación Peruana de Productores de Cacao, que representa al 60 por ciento de los agricultores dedicados a este rubro en diferentes zonas del Perú.

EL Perú es considerado como uno de los principales productores y proveedores de cacao fino y segundo productor de cacao orgánico a escala mundial, debido a las considerables condiciones del suelo y del clima que originan una alta riqueza genética en toda la selva alta y baja de la Amazonía.

Leer más...

CON PRESUPUESTO DE S/ 205 MILLONES FINANCIAN OBRAS TURÍSTICAS EN REGIONES

Detalles
Escrito por Andina
Categoría: Institucional
Publicado: 02 Octubre 2018
Visto: 1570

Objetivo es mejorar infraestructura turística

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, destacó que el Gobierno peruano, en la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra, ejecuta una inversión de 205 millones de soles, con el objetivo de mejorar la infraestructura turística en diversas regiones del Perú.

Sostuvo que esto forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno central para consolidar la oferta turística nacional, lo cual repercutirá en la dinamización económica y la generación de puestos de trabajo.

Leer más...

HERLESS LAUREANO, ASEGURA VOTOS EN OXAPAMPA CON MULTITUDINARIO CIERRE DE CAMPAÑA

Detalles
Escrito por Jose Luis Gutierrez Estrada
Categoría: Institucional
Publicado: 02 Octubre 2018
Visto: 1601

El Partido Político Peruanos por el Kambio, una vez más demostró su solides y posicionamiento en la Provincia de Oxapampa, luego de realizar  sus cierres de campaña el fin de semana en Oxapampa y distrito de Villa Rica, donde movilizaron mas de 3000 mil personas quienes respaldaron a su líder regional Herless Laureano Mauricio.

El último sábado 29 las calles de Oxapampa fueron testigos de la contundencia que tiene los PPKAUSAS, con bandera y pancartas en mano realizaron la marcha por la dignidad y recuperación de Pasco, con la Participación de candidato regional Herless Laureano, candidato a la Provincia de Oxapampa, Jaime Luis Almerco, candidatos a los distritos; Huancabamba, Chontabamba, Pozuzo, Constitución, Puerto Bermudez y Villa Rica, teniendo como invitada a Victoria Bustamante, candidata a la Provincia de Pasco.

Leer más...

COER PASCO INFORMA QUE VIENTOS SE LLEVAN TECHO DE VIVIENDA DEJANDO UNA FAMILIA EN LA CALLE EN OXAPAMPA

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 02 Octubre 2018
Visto: 1377

Fuertes vientos que se registraron en la provincia de Oxapampa se llevaron techo de una vivienda de material rustico dejando en la calle a todos los miembros de una familia. La población debe tomar acciones preventivas como reforzar su vivienda y otros para evitar consecuencias posteriores.

Leer más...

HOY DEBATEN LA NO REELECCIÓN DE CONGRESISTAS

Detalles
Escrito por Ever Mamani
Categoría: Institucional
Publicado: 02 Octubre 2018
Visto: 1286

Comisión de Constitución realiza esta tarde su quinta sesión extraordinaria para tratar la reforma de la Constitución.

 La Comisión de Constitución se vuelve a reunir esta tarde bajo la presidencia de Rosa María Bartra(FP) a fin de seguir debatiendo el predictamen mediante el cual se propone reformar la Constitución Política para restablecer la Bicameralidad.

También se encuentra en el orden del día el predictamen del proyecto de ley 3187/2018-PE, mediante el cual se propone la ley de reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de los congresistas.

Leer más...

HOY DEBATEN LA NO REELECCIÓN DE CONGRESISTAS

Detalles
Escrito por Ever Mamani
Categoría: Institucional
Publicado: 02 Octubre 2018
Visto: 1288

Comisión de Constitución realiza esta tarde su quinta sesión extraordinaria para tratar la reforma de la Constitución.

 La Comisión de Constitución se vuelve a reunir esta tarde bajo la presidencia de Rosa María Bartra(FP) a fin de seguir debatiendo el predictamen mediante el cual se propone reformar la Constitución Política para restablecer la Bicameralidad.

También se encuentra en el orden del día el predictamen del proyecto de ley 3187/2018-PE, mediante el cual se propone la ley de reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de los congresistas.

Leer más...

MÁS DE 20 ORGANIZACIONES DE LAS CUENCAS CAFETALERAS PARTICIPARON EN EL FICAFE 2018

Detalles
Escrito por CLARISA ORE MARTINEZ
Categoría: Institucional
Publicado: 02 Octubre 2018
Visto: 1522

DEVIDA implementó pabellón “Café peruano para el mundo” para promover su participación.

 

Caficultores de 24 organizaciones que forman parte del Programa de Desarrollo Alternativo impulsado por el Gobierno central, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), participaron de la III Feria Internacional de Cafés Especiales – FICAFE 2018, que se desarrolló en la provincia de Chanchamayo (Junin).

Las cooperativas y asociaciones que participaron fueron de las regiones de Huánuco, Ayacucho y Junín las cuales exhibieron productos como café tostado y café molido, en diferentes presentaciones, principalmente de 250 gramos.

Leer más...

SITRAMUN YANACANCHA DENUNCIAN PRESIÓN A PERSONAL DE YANACANCHA PARA PAGAR A PROVEEDORES SIN DOCUMENTOS

Detalles
Escrito por Super User
Categoría: Sociales
Publicado: 02 Octubre 2018
Visto: 1514

A pocos meses de culminar gestión trabajadores del área de presupuesto de la Municipalidad Distrital de Yanacancha denunciaron que fueron presionados para que paguen a algunos proveedores de bienes, servicios y obras sin que cumplan con todo los documentos necesarios para el pago.

Leer más...

SEGÚN EL JEFE DE LA ODPE PASCO EL 75% DE MIEMBROS DE MESA ESTÁN CAPACITADOS PARA ELECCIONES

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 02 Octubre 2018
Visto: 1570

A pocos días de desarrollarse las Elecciones Regionales y Municipales 2018 a nivel nacional en Pasco la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, hasta la fecha ha capacitado a 75% de los miembros de mesa que este 7 de octubre atenderán a los electores.

Leer más...

MIDIS - QALI WARMA CAPACITA A MÁS DE MIL MADRES DE FAMILIA DE PASCO EN PREPARACIÓN DE PLATOS CON ALIMENTOS RICOS EN HIERRO

Detalles
Escrito por CARLOS ALBERTO QUISPE CALIXTO
Categoría: Institucional
Publicado: 02 Octubre 2018
Visto: 1702

Con el fin de combatir la anemia, un total de 1154 madres y padres de familia, integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) son capacitados en la preparación menús escolares elaborados a base de alimentos ricos en hierro que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entrega a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Con sesiones demostrativas, los participantes aprenden a preparar desayunos y almuerzos escolares hechos con las conservas de sangrecita, bofe, carne, mollejita y pescado, alimentos que aportan hierro al organismo y que transportan oxígeno al cerebro, que los escolares necesitan para estar atentos en clases y combatir la anemia.

Leer más...

EFECTIVOS POLICIALES DE LA DIVINCRI PASCO LOGRAN CAPTURAR A CANDIDATO POR PRESENTAR REQUISITORIA POR JUICIO POR ALIMENTOS

Detalles
Escrito por CHELELO
Categoría: Sociales
Publicado: 02 Octubre 2018
Visto: 1781

Efectivos de la División de Investigación Criminalística y Apoyo a la Justicia de Pasco, tras trabajo de inteligencia capturaron a un candidato a regidor al Municipio Distrital de Paucartambo por el Partido Democrático de Somos Perú, que era buscado por la justicia desde el año pasado por mantener denuncia por alimentos, omisión a la asistencia familiar.

Leer más...

EQUIPOS PASQUEÑOS PERDIERON EN LA ÚLTIMA FECHA; MUNICIPAL JUGARÁ REPECHAJE CON GARCILAZO DEL CUZCO

Detalles
Escrito por Trebor Barzola
Categoría: Institucional
Publicado: 02 Octubre 2018
Visto: 1530

 

La última fecha de la fase nacional (I rueda) fue para el olvido, pues los equipos de Pasco perdieron sin contemplación alguna; San Agustín de Huaychao jugando en el estadio Comunal de Huayllay cayó ante AD Huamantanga de Jauja por 0 a 1, a los 29’ de la parte final Cárdenas en hábil jugada puso el tanto jaujino que a la postre lo clasifico a la rueda de repechajes; mientras tanto San Agustín de despedía de la copa Perú con más pena que gloria; recibió en total 15 goles en contra y solo anoto 3 a su favor, en la tabla general se quedó en el puesto 36 con 4 puntos; definitivamente fue pésima su presentación en esta fase nacional.

Leer más...

TEÓDULO QUISPE INSPECCIONÓ LOS 82 KM QUE SEPARA HUACHÓN - HUANCABAMBA

Detalles
Escrito por Omar Raul Castañeda Ramirez
Categoría: Institucional
Publicado: 02 Octubre 2018
Visto: 2008

 

Autoridad comprometió el mantenimiento de la vía, a fin de facilitar transporte de productos

Persistente en el objetivo de lograr la tan anhela integración de las provincias hermanas de Pasco y Oxapampa, a través de la vía Huachón – Huancabamba, el Gobernador Teódulo Quispe Huertas hizo un alto a su agenda con el Ministro de Transportes y Comunicaciones para ir a recorrer personalmente los más de 82 Km que separan a ambos distritos, tras el cual comprometió a complacencia de los lugareños el mantenimiento respectivo de la vía por parte de la institución regional. 

Cabe precisar que este tramo vial (Huachón - Huancabamba) al que decididamente se han sumado distintas autoridades regionales, forma parte de la nueva inter oceánica que iría a unir la costa, sierra y selva a través de la vía que inicia en Carabayllo (Lima), pasando por Canta – Huayllay – Vicco – Ninacaca – Huachón (Pasco), Huancabamba, Pozuzo, Codo de Pozuzo (Oxapamapa), Puerto Inca (Huánuco), llegando hasta Pucallpa para su conexión con el hermano país de Brasil.

Leer más...

  1. PRESENTAN DENUNCIA PENAL CONTRA CANDIDATO A VICEGOBERNADOR DE RUDY CALLUPE GORA POR EL SUPUESTO DELITO DE COLUSIÓN AGRAVADA
  2. TRES AÑOS DE CÁRCEL POR AGREDIR A MUJER
  3. ELECTORES CONOCERÁN SUS LOCALES DE VOTACIÓN DESDE SUS CELULARES
  4. COLEGIO DE PERIODISTAS, CASO DE LECHE DE CHAUPIMARCA, COLEGIOS PROFESIONALES DE OBSTETRAS, MÉDICOS, LA UNDAC POR EL MARTIROLOGIO DE DANIEL ALCIDES CARRIÓN FUERON LOS ENCARGADOS DEL ACTO CÍVICO DE IZAMIENTO DOMINICAL
  5. CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN EMPRESARIO YABAN MEZA SARMIENTO TUVO PROPIO REALIZO SU CIERRE DE CAMPAÑA CON UNA GRAN CANTIDAD DE MILITANTES Y SIMPATIZANTES

Página 1298 de 1450

  • 1293
  • 1294
  • ...
  • 1296
  • 1297
  • 1298
  • 1299
  • ...
  • 1301
  • 1302

Lo más visto

  • MINISTRO DE CULTURA PARTICIPA EN EL VIII CONSEJO DE ESTADO REGIONAL EN IQUITOS, REGIÓN LORETO
  • GOBIERNO DESTINÓ S/2400 MILLONES PARA IMPULSAR PROYECTOS HABITACIONALES EN ZONAS URBANAS Y RURALES
  • CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO CLAVE QUE CONECTARÁ PERÚ CON BRASIL Y ASIA
  • FISCALIA DE MATERIA AMBIENTAL DE PASCO INICIÓ INVESTIGACIÓN PRESUNTA CONTAMINACIÓN EN LAGUNA PUNRUM
  • DESCENSO DE TEMPERATURA EN EL DISTRITO PERJUDICA AL SECTOR GANADERO CON LA MUERTE DE SUS ANIMALES.

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

AQUÍ
Contáctenos
#963619527
963619527


Volver arriba

© 2025 Chelelo y Borolas, Cerro de Pasco para el Perú y el Mundo