DISTINGUEN A 15 POLICIAS DEL VRAEM QUE RESCATARON A NIÑA DESAPARECIDA
- Detalles
- Escrito por Of. Comunicaciones CR
- Categoría: Institucional
- Visto: 1386
Congresistas saludaron acción que permitió salvar la vida de la menor
La Comisión de Defensa del Congreso entregó diplomas de honor a 15 efectivos de la comisaría de Mazamari, que en mayo pasado rescató de sus presuntos captores a una niña de dos años, desnutrida, deshidratada y quemada después de 36 días de búsqueda.
Fue a iniciativa del congresista Moisés Guia Pianto (PPK), quien en coordinación con el presidente de la Comisión Especial Multipartidaria a favor del VRAEM, Joaquín Dipas (FP), pidieron el reconocimiento para un personal policial que es fiel cumplidor de sus deberes en bien de la población.
EL COER PASCO ALERTA DESCENSO DE TEMPERATURAS EN LAS PROVINCIAS DE PASCO Y DANIEL ALCIDES CARRIÓN
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1463
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Pasco alerta a toda la población de las provincias de Daniel Alcides Carrión y Pasco a tomar acciones preventivas respectivas por descenso de temperatura que según el Senami de dará en los próximos días.
CON DOCUMENTO DIRIGIDO AL RECTOR CATEDRÁTICOS DE LA UNDAC COMUNICAN LA SUSPENSIÓN DE LA HUELGA NACIONAL Y ANUNCIAN QUE RECUPERARAN LAS CLASES HASTA ENERO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1367
Los catedráticos de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión que venían acatando una Huelga Nacional Indefinida, exigiendo mejores condiciones salariales y mayor presupuesto para las universidades de país, tuvieron una reunión y luego de un amplio debate se tomó la decisión de suspender la medida de fuerza.
OXAPAMPA: TEÓDULO QUISPE INAUGURÓ EL PUENTE LAGARTO EN EL DISTRITO DE PALCAZÚ
- Detalles
- Escrito por Nora Alejandro
- Categoría: Institucional
- Visto: 2158
Con 75 metros de largo y un ancho de más de 6 metros, permitirá el tránsito de vehículos de mayor tonelaje
El gobernador regional de Pasco, Teódulo Quispe Huertas, inauguró el pasado 29 de noviembre la moderna infraestructura del Puente Lagarto, en el distrito de Palcazú. Esta obra constituye una importante vía de conexión entre las comunidades nativas y caseríos del distrito oxapampino.
El trabajo implantado por el gobernador para dotar de una mejor infraestructura vial a toda la región, se vio recompensado por la felicidad y alegría de los pobladores quienes expresaron su agradecimiento para con el mandatario. El Puente Lagarto entregado a la población oxapampina trae consigo un raudal de beneficios sociales y económicos, mejorando significativamente las condiciones de vida de los agricultores y productores ganaderos.
JULIO CAJAHUAMÁN QUISPE GERENTE DE EMAPA ACLARA QUE GOBIERNO REGIONAL NO DEBE GENERAR FALSAS EXPECTATIVAS EN LA POBLACIÓN
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1644
El Ing. Julio Cajahuamán Quispe, Gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Cerro de Pasco, hizo un llamado a los funcionarios del Gobierno Regional de Pasco y al mismo gobernador Ing. Teódulo Quispe Huertas a no generar falsas expectativas en la población con referencia al Proyecto Integral del Agua.
MÁS DE 5 MIL PERSONAS PARTICIPARON DE LA FERIA TURÍSTICA DE PASCO
- Detalles
- Escrito por Nora Alejandro
- Categoría: Institucional
- Visto: 1509
Más de 5 mil concurrentes registró la feria nacional artesanal, agroindustrial y turística de Pasco – en su vigésima novena versión, la que estuvo concentrada en la explanada del parque Universitario hasta este último domingo 2 de noviembre, lugar donde artesanos, agroindustriales y productores de Oxapampa, Villa Rica, Puerto Bermúdez, Junín, Apurímac, Huancavelica, Huancayo y Puno ofertaron la calidad y variedad de sus productos al compás de la antología musical cerreña.
SUB DIRECTOR DENUNCIA AMENAZAS Y SOBRE VUELO DE DRONES EN LA JURISDICCIÓN DE PENAL DE COCHAMARCA QUE HACE SUPONER UN REGLAJE
- Detalles
- Escrito por ADMINISTRADOR
- Categoría: Sociales
- Visto: 1642
Ha causado sorpresa y preocupación entre las autoridades y ciudadanía en general cuando se supo que ante la comisaria de Cochamarca el Sub Director del Penal de Cochamarca Amador Castillo Domínguez, donde se encuentran recluidos peligrosos delincuentes ha denunciado que desde hace varios días está siendo seguido, reglado y además viene recibiendo amenazas.
LLEGA MATERIAL ELECTORAL A PASCO
- Detalles
- Escrito por ELVIS VITOR ESPINOZA
- Categoría: Institucional
- Visto: 1349
Para los comicios del 09 de diciembre
JEE Programan su Verificación
El pasado fin de semana llego el material electoral que se empleara en las próximas elecciones regionales de segunda vuelta y referéndum nacional 2018 a la ODPE Pasco paras las 438 mesas de votación que recibirán este 9 de diciembre a 125 121 electores, todo ello como parte del despliegue de material electoral programado por la ONPE central.
Tras la llegada del material electoral el Jurado Electoral Especial (JEE), de Pasco en su función de fiscalización, programa para el 04 de diciembre la verificación respectiva en el almacén de la ODPE Pasco con la presencia del jefe de la ODPE Pasco el Abg. Carlos Martin Sáez Asto.
APERTURARON SERVICIO DE EDICTOS JUDICIALES ELECTRÓNICOS EN LA CORTE DE PASCO
- Detalles
- Escrito por CSJde Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1564
Para dar celeridad en los procesos judiciales
Continuando con el trabajo de celeridad en los diversos procesos que se desarrollan en la Corte Superior de Justicia de Pasco, ayer lunes tres de diciembre, se implementó y aperturo el servicio de Edicto Judicial Electrónico, con la partición de los magistrados y servidores judiciales de este distrito judicial.
Desde ayer comenzó a regir el servicio de edicto judicial electrónico, que tiene como finalidad reducir el tiempo empleado en los procedimientos de las notificaciones a través de la publicación de edictos judiciales. A partir de la fecha, todos los edictos que se ingresen al sistema, al día siguiente estarán publicados en el portal web del Poder Judicial; así lo dio a conocer el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr Antonio Paucar Lino.
SEIS MESES DE PRISIÓN POR INTENTAR ASALTAR A MOTOTAXISTA
- Detalles
- Escrito por CSJde Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 1238
En el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco
En audiencia pública, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco, a cargo del Juez Alvaro Arrunátegui Chávez, declaró fundado el requerimiento fiscal de seis meses prisión preventiva en contra de Vicente Abel Arzapalo Bonilla (24), por el presunto delito Contra el Patrimonio en su modalidad de Robo Agravado en grado de tentativa en agravio de Rhussell Daniel Apelo Valle.
Según se dio a conocer el día 26 de noviembre a las 23:30 aproximadamente, el agraviado Rhussell Daniel Apelo Valle se encontraba realizando servicio de moto taxi, es donde el investigado Vicente Abel Arzapalo Bonilla se le acerca y saca un fierro de su cintura y le amenaza con agredirle si no le entrega su dinero y celular que guardaba en su canguro colgado en el cuello, circunstancias en las que el agraviado de forma inmediata baja de su mototaxi por la otra puerta y pide auxilio al personal policial de la unidad de emergencias que realizaba patrullaje. El personal policial intervino al investigado, para después ser trasladado a la Comisaria PNP – Chaupimarca en el que se le encontró tres fierros oxidados que usaría para intimidar a sus víctimas.
LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CAPACITARÁ A AUTORIDADES REGIONALES Y MUNICIPALES (ELECTAS Y SALIENTES)
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONTRALORIA DE LA REPUBLICA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 1650
“Este miércoles 5 y viernes 7 de diciembre”
La Contraloría General de la República alista el “Taller de Capacitación de Transferencia de la Gestión Administrativa de los Gobiernos Regionales y de los Gobiernos Locales”, para el miércoles 05 de diciembre y viernes 07, en las provincias de Huancayo y Chanchamayo, desde las nueve de la mañana (9:00 AM) y (11:00 AM) respectivamente.
MUNICIPIO DE SIMÓN BOLÍVAR INAUGURÓ COMPLEJO MULTI DEPORTIVO DE CHAMPAMARCA, DOS CAMPOS DEPORTIVOS DE GRAS SINTÉTICO, UNO DE LOZA, SERVICIOS HIGIÉNICOS Y JUEGOS INFANTILES
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1659
Hugo Rojas Rivera, Alcalde del Municipio Distrital de Simón Bolívar, acompañados de algunos de sus regidores, funcionarios; en coordinación de la junta directiva del Barrio de Champamarca y en ceremonia especial realizaron la inauguración de la obra “Complejo Multi Deportivo de Champamarca” que consta de dos campos deportivos de Gras Sintético; una loza deportiva para fulbito, vóley y básquet; además de juegos infantiles y servicios higiénico con una presupuesto aproximado de 700,000.
RADIO TV ALTURA, REGIÓN POLICIAL PASCO, ASENTAMIENTO HUMANO ULIACHIN Y EL PROGRAMA ASÍ CANTA CERRO DE PASCO IZARON LOS SÍMBOLOS PATRIOS
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 3384
Teniendo como escenario la histórica Plaza Daniel Alcides Carrión y en el marco del Centésimo Nonagésimo Octavo 198° Aniversario de la Batalla de Pasco; el Trigésimo Tercer Aniversario de Radio y Televisión Altura; el Trigésimo Aniversario de la Unificación de la Policía Nacional del Perú; el Cuadragésimo Sexto Aniversario del Asentamiento Humano Uliachin; un aniversario más de la Institución Educativa 6 de Diciembre de Uliachin y las Bodas de Diamante 60° Años del Programa Musical creado por Julio Baldeon Gavino “Así Canta Cerro de Pasco”, fueron las instituciones en cargadas del acto cívico del izamiento del pabellón del domingo 02 de diciembre del año 2018.
CONTRALORÍA EN PASCO ADVIRTIÓ QUE MUNICIPIOS NO CUMPLEN CON TRANSFERENCIA DE GESTIÓN
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1607
A pocas semanas de culminar la gestión en todos los municipios distritales a nivel regional gran porcentaje de las actuales autoridades no están cumpliendo con la transferencia de gestión según reporte de la Contraloría General de la República y podrían ser denunciados penalmente.
DOS JÓVENES UTILIZARON UN PITBULL PARA ASALTAR A OTRO JOVEN, PERO SE RESISTIÓ, LE PROVOCARON HERIDAS EN EL PECHO Y ROSTRO.
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1534
“Serenos intervinieron a los atacantes, uno de ellos ya tiene antecedentes”
Un adolescente el último fin de semana fue asaltado por dos sujetos utilizando un perro de raza pitbull, pero al resistirse le produjeron corte profundo en el pecho, afortunadamente fueron intervenidos por personal de serenos del distrito.
CONOCIDO ABOGADO PASQUEÑO INTERPUSO QUEJA ANTE OCMA QUE LLEGÓ DE LIMA, SOLICITANDO LA INMEDIATA DESTITUCIÓN DE JUEZA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1835
El abogado Héctor Joel Pizarro Ríos, ante la llegada inopinada de miembros de Órgano de Control de la Magistratura a la Corte Superior de Justicia de Pasco, presentó queja y solicito la destitución inmediata de la Jueza del Segundo Juzgado Civil, por presuntamente incurrir en irregularidades.
LA SUB GERENCIA DE FISCALIZACIÓN EN OPERATIVO A COMERCIANTES DEL MERCADO SANTA ROSA ENCONTRARON CARNE MALOGRADA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1564
En operativo inopinado entre la Sub Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, Fiscalía de Prevención del Delito y personal de la Dirección Regional de Salud Pasco en el Mercado Santa Rosa, ubicado en la parte baja de la nueva ciudad de San Juan Pampa hallaron carne de pollo malogrado.
LUEGO DE UNA RÁPIDA ACCIÓN POLICIAL DE LA DIVINCRI PASCO CAPTURAN A PRESUNTO VIOLADOR
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1804
Realizada la denuncia por la agraviada y una rápida acción policial, los efectivos de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) Pasco, al mando del alférez Cristhian Torres Llacza, capturaron a José Carlos Sanabria Cuadros (38), acusado por su ex pareja C. R. P. D. (35), por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, ocurrido la madrugada del sábado 01, en el distrito de Yanacancha.
PRECIOS AL CONSUMIDOR A NIVEL NACIONAL AUMENTARON 0.15 % EN NOVIEMBRE DEL 2018
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 1444
Subieron más en Trujillo (0.47 %), Ayacucho (0.46%), Tumbes (0.35 %), Cerro de Pasco (0.35 %), entre otros.
En noviembre de 2018, el Índice de Precios al Consumidor a Nivel Nacional se incrementó en 0.15%, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)
Refirió que este resultado se explicó principalmente por el aumento de precios en los grandes grupos de consumo Alquiler de Vivienda, Combustible y Electricidad (0.28%), Alimentos y Bebidas (0.21%), Muebles y Enseres (0.17%).
También en Vestido y Calzado y Otros Bienes y Servicios ambos (0.12% cada uno), Cuidado y Conservación de la Salud (0.11%), Transportes y Comunicaciones (0.08%) y Enseñanza y Cultura (0.01%).
CHOQUE EN VÍA PASCO-OROYA DEJA UN MUERTO Y DOS HERIDOS
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 1922
El occiso fue identificado como Fortunato Javier Muñoz (49)
Un muerto y dos heridos dejó el choque por alcance entre un ómnibus interprovincial y un camión de carga pesada en la Carretera Central, ruta Pasco – La Oroya, en el kilómetro 53+700, cerca a las pampas de Junín, según reporte de Policía de Carreteras (Polcar)-Junín.
El accidente se produjo a las 5:20 horas, cuando el bus de la empresa de transportes Jireh, de placa de rodaje AEB-960, conducido por Enilberto Figuera Cayetano (47), que se dirigía de Lima a Pasco con más de 50 pasajeros, impactó violentamente con un camión de matrícula AEL-853, cuyo chofer Julio César Anaya Yauri (58) también iba a la ciudad más alta del mundo, llevando productos de primera necesidad.
LLUVIAS MODERADAS A FUERTES SOPORTARÁ DESDE HOY LA SELVA
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 1339
Precipitaciones se prolongarán hasta el martes 4 con acumulados superiores a 50 milímetros/por día
Lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, se iniciarán hoy domingo 2 de diciembre en 28 provincias de 10 regiones de la selva y se prologarán hasta el martes 4, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Estas precipitaciones pluviales empezarán en la selva sur (Madre de Dios, Puno y Cusco), y luego se desplazarán hacia la selva central (Ucayali, Junín, Pasco y Huánuco) durante mañana lunes 3 y martes 4.
TEMPERATURA NOCTURNA EN LA SIERRA DESCENDERÁ HASTA 10 GRADOS BAJO CERO
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 1336
Desde hoy hasta el martes 4 en 15 regiones, informó el Senamhi
Desde hoy hasta el martes 4 de diciembre se registrarán descensos de temperatura nocturna en 15 regiones de la sierra, pero los valores más bajos se presentarán durante la madrugada de mañana lunes 3 y este martes, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
En zonas por encima de los 3,800 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m). los valores llegarán hasta -10 grados Celsius, principalmente en Tacna, Moquegua, Arequipa y Puno.
Asimismo, durante estos días se espera cielo despejado e incremento de temperatura diurna y ráfagas de viento en horas de la tarde.
EN EL AÑO 2019, FONCODES CON 290 MILLONES DE SOLES FINANCIARÁ SUS PROYECTOS HAKU WIÑAY, MI ABRIGO Y AGUA MÁS
- Detalles
- Escrito por Miguel Moscoso Moscoso
- Categoría: Institucional
- Visto: 1817
El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social - Foncodes tendrá un fondo de 290.36 millones de soles, para la ejecución de proyectos productivos y de infraestructura social como Haku Wiñay, Mi Abrigo y Agua Más y será ejecutado por 26 Unidades Territoriales a nivel nacional.
En el año que viene, 36,176 nuevos hogares rurales de la sierra y la selva serán atendidos con el proyecto Haku Wiñay/ Noa Jayatai, a los cuales se les brindará asistencia técnica y además recibirán asesoría en la generación de ingresos autónomos.
Así lo anunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa Huertas, durante la sustentación ante el Pleno del Congreso de la República del presupuesto de su sector para el próximo año, que en conjunto asciende a 4,547.85 millones de soles y prioriza la atención a la población en pobreza y extrema pobreza. Estos recursos serán ejecutados en el marco de la política inclusión social del Estado peruano.
Página 1320 de 1512