APOYO POLICIAL PRESTADO A LA REUNIÓN DE SOCIOS DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE “VILLA MINERA”
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1466
“Desarrollado en la Av. Pasco S/N – AA.HH. Machu Picchu - Jurisdicción de Distrito Yanacancha-Pasco”.
Fuentes policiales informaron que el día 17 de febrero del 2019 a horas 08:45, el comisario del distrito al mando de tres (03) efectivos policiales PNP perteneciente de la Comisaria de Yanacancha, se constituyó a la AV. Pasco S/N AA.HH. Machu Picchu-Yanacancha- Pasco (vivienda particular), a mérito del documento de la referencia dispuesto por la superioridad a fin de brindar resguardo policial , toda vez que se llevaría a cabo una reunión de las empresas de trasporte Público Urbano “VILLA MINERA” y “PIONER BUSS”, donde se trataría los temas de cambio de la junta directiva y la problemática relacionado al alza de pasaje.
GERENTE MUNICIPAL: “POR UNA YANACANCHA SEGURA, LIMPIA Y ORDENADA ES LA POLÍTICA DE GOBIERNO DE LA ACTUAL GESTIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL”
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1788
“En cumplimiento a esta política se ha entregado indumentarias y accesorios a los efectivos de Serenazgo para un mejor trabajo de vigilancia de la ciudad”
“Nosotros como política de gobierno y compromiso de campaña política se dio el mensaje a la población, Por una Yanacancha Segura, Limpia y Ordenada, a razón a ello ya estamos trabajando con funcionarios que tienen la experiencia, porque se ha venido a trabajar como el caso de limpieza pública poniendo en funcionamiento todas las computadoras e implementos para los trabajadores y ahora con seguridad ciudadana, haciendo la entrega de indumentarias y accesorios a los efectivos del Serenazgo para un mejor trabajo en seguridad de la población”, así manifestó Martin Quispe Herrera, Gerente del Municipio Distrital de Yanacancha.
A DIFERENCIA DE LA DEFENSORÍA, PARA EL PREFECTO REGIONAL EN EL D. S. DE DECLARATORIA DE EMERGENCIA DE CHAUPIMARCA, LAGUNA PATARCOCHA ESTA CONSIDERADO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1520
Jhon Torres Sánchez, Prefecto Regional de Pasco, en primera instancia reconoció el esfuerzo del Gobierno Central que incluyó en el Decreto Supremo de Declaratoria de Emergencia a 23 distritos de la región Pasco, dentro de ello, el distrito de Chaupimarca, a fin que las municipalidades y el Gobierno Regional de Pasco pueden hacer uso de sus fondos de emergencia y anuncio que la emergencia de la Laguna Patarcocha tiene que atenderse.
DEFENSORÍA DEL PUEBLO CONTINUA CON EL SEGUIMIENTO Y CUMPLIMIENTO DEL D. S. DE DECLARATORIA DE EMERGENCIA Y ACLARA QUE LAGUNA PATARCOCHA NO ESTARÍA CONSIDERADO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1600
“Gestiones para bajar el espejo de agua de la Laguna Patarcocha”
“Todos sabemos la problemática que viene atravesando la Laguna Patarcocha, por el tema de las inundaciones que se ha producido a consecuencia de las lluvias, el día lunes tal como se ha coordinado, se tuvo una reunión con diversas autoridades para encontrarles una solución rápido a este problema, hubieron diversos compromisos; el día viernes nuevamente se les ha reunido a todas las instituciones involucradas para hacer el seguimiento del cumplimiento de los acuerdos; afortunadamente el Gobierno Regional de Pasco, está cumpliendo instalando una bomba, se ha constatado in sito y está funcionando, estamos a la espera que la Municipalidad Provincial pueda cumplir con la otra bomba, para bajar el espejo de agua de la laguna”, así manifestó la Dra. Raquel Álvarez Peña, Comisionada de la Defensoría del Pueblo en Pasco.
EN OPERATIVO INTERVIENEN A TRES LENOCINIOS E IMPUSIERON MULTAS POR MÁS DE 8,400 SOLES POR INFRINGIR LAS NORMAS MUNICIPALES
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2201
Carlos Torres Calderón, Sub gerente de Fiscalización del Municipio Provincial de Pasco, confirmó que el pesado fin de semana conjuntamente la Policía Nacional de Chaupimarca y personal a su mando realizaron un operativo a tres casas de tolerancia ubicado en el Asentamiento Humano Tahuantinsuyo distrito de Chaupimarca-Pasco; entre ellos “El Árabe”, “El Codo Mis Bebe” y “Las Ñustas”.
ALERTA: LA FURIA DE LA NATURALEZA SE ENSAÑA CON TODO LO QUÉ ENCUENTRA AL PASO, CARRETERA CENTRAL SE ENCUENTRA OBSTACULIZADO POR CAÍDAS DE INMENSAS ROCAS
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELA HUALLPA: HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 1450
La furia de la naturaleza se sigue ensañándose con todo lo que se encuentra al paso; en estos días se ha visto afectado la carretera central que destruyó parte de la plataforma de las vías en diferentes lugares de toda la cuenca del Huallaga, obstaculizando el normal tránsito de cientos de vehículos que todos los días circulan par esa importante vía nacional.
INFORME SOBRE VIVIENDAS AFECTADAS Y PERSONAS DAMNIFICADAS A CAUSA DE LAS FUERTES LLUVIAS QUE SE VIENEN PRODUCIENDO EN EL DISTRITO DE CHACAYAN-PASCO.
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1632
Ante la necesidad urgente de apoyar con la información exacta de los caso de emergencia la región Policial Pasco, informó que el día viernes 15 de febrero 2019 a hora 17:30 aprox. de la fecha tuvo conocimiento sobre daños ocasionados a las viviendas de los pobladores del Centro Poblado de Chango, a consecuencias de las fuertes lluvias que se están produciendo por la zona, constituyéndose Personal Policial al lugar de los hechos con la finalidad de verificar tal información, constatando de esta manera que las viviendas de material rustico de cinco (05) familias habían colapsado quedando a la intemperie, damnificando a un aprox. de veinte (20) comuneros recibiendo la ayuda oportuna del área de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Chacayan.
JEFE DE LA REGIÓN POLICIAL PASCO REALIZO REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON EL DIRECTOR DEL INDECI-PASCO.
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 3287
La oficina de comunicaciones de la Región Policial Pasco, ante varios medios de comunicación, informó que días atrás se realizó la reunión de coordinación entre Coronel PNP John Alex NICOLÁS HOYOS, en calidad de Jefe de la Región Policial Pasco y el Sr. Abraham DOMÍNGUEZ DÁVILA, Director del INDECI-Pasco, la misma que se llevó a cabo en la Oficina de Jefatura de la Región Policial Pasco, ubicado la Av. Los Próceres Nº 906-distrito de Yanacancha-Pasco.
VALIENTES EFECTIVOS POLICIALES AL MANDO DEL COMISARIO DE TUSI SALVAN A TRES NIÑOS ATRAPADOS EN EL LODO DEL HUIACO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1506
“Policías circunstancialmente pasaban con el patrullero y de no ser por los gritos del niño pidiendo auxilio otro podría haber sido la historia”
“El hecho se dio luego del desastre natural (deslizamiento de tierra), afectando la carretera que da acceso principal al Distrito de Santa Ana de Tusi - Provincia Daniel A. Carrión-Pasco”
La policía del distrito de Santa Ana de Tusi, informó que el día 15 de febrero 2019 a horas 17:30, el Comisario, al mando del personal PNP de la expresada, se constituyó al Centro Poblado de Pampania con la finalidad de realizar patrullaje preventivo a fin de verificar el estado actual de los daños que se vienen constatando en el Centro Poblado mencionado debido a los deslizamientos de tierra y derrumbes que surgen a raíz de las constantes lluvias que afectan al Distrito de Santa Ana de Tusi.
HERMANO DE EXALCALDE DE PASCO, ES HALLADO SIN VIDA AL INTERIOR DE SU VIVIENDA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 2714
Agobiado por un presunto problema sentimental, el hermano del exalcalde de la Municipalidad Provincial de Pasco y excandidato al Gobierno Regional de Pasco, Rudy Callupe Gora, fue hallado sin vida al interior de su vivienda, ubicada en la comunidad campesina San Antonio de Rancas. El joven El joven Kevin Callupe Gora (25), habría decidido quitarse la vida, supuestamente ahorcándose con una correa.
LOS VENEZOLANOS SON YA LA MAYOR COLONIA DE EXTRANJEROS EN CHILE
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Institucional
- Visto: 1615
Desplazaron al segundo lugar a los peruanos
Los venezolanos se han erigido en la mayor colonia de inmigrantes en Chile, con 288.233 personas, lo que equivale al 23% del total, según un informe oficial presentado este jueves en Santiago.
Hasta finales de 2018, 1.251.225 de extranjeros se radicaron en Chile,según el informe "Estimación de personas extranjeras residentes en Chile" que por primera vez presentó el Instituto Nacional de Estadística (INE) en base a datos de la Policía Civil y el Departamento de Extranjería.
"Este trabajo es muy importante para el país porque permite visibilizar a la población de migrantes en Chile a través de cifras oficiales, saber quiénes son, cuántos son, dónde están y, de esa forma, construir políticas públicas que se requieren para el país", indicó Rodrigo Ubilla, viceministro del Interior, durante la presentación del informe.
Los venezolanos desplazaron al segundo lugar a los peruanos, que por décadas conformaron la mayor colonia de extranjeros en el país, con 223.923 personas, el 18% del total.
FUERTES LLUVIAS SE ESPERAN DESDE HOY EN LA SIERRA NORTE Y CENTRO
- Detalles
- Escrito por Andina
- Categoría: Noticias
- Visto: 5666
También en la costa del país, informó el Senamhi
Los mayores acumulados de lluvia en la Sierra norte del país se registrarán hoy jueves 14 y mañana viernes 15 de febrero, con valores superiores a los 50 milímetros por día, principalmente en las regiones de Piura y Tumbes, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
En la Sierra centro, los valores más altos se registrarán mañana viernes y el sábado 16, con acumulados por encima de los 15 milímetros por día. Además, se registrará granizo de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 2800 metros sobre el nivel del mar.
GOBERNADOR Y ALCALDES ESPERAN QUE HOY SE DECLARE EN EMERGENCIA PROVINCIA DANIEL ALCIDES CARRIÓN
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1189
Gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar, preocupado por la emergencia que se presenta en la provincia Daniel Alcides Carrión, afirmó que en las próximas horas se declarará en emergencia la provincia y los distritos que no fueron considerados.
GOBERNADOR REGIONAL AUXILIA A COMUNIDADES DE PROVINCIA DANIEL ALCIDES CARRIÓN AFECTADAS POR INTENSAS LLUVIAS
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOREPA 2019
- Categoría: Institucional
- Visto: 1199
Comprometido con la población que sufre los embates de la naturaleza en la provincia de Daniel Alcides Carrión, gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar, vicegobernador Wilder Robles Rivera, gerente general Zósimo Cárdenas Muje y directivos de Defensa Civil, desde tempranas horas realizaron recorrido a las zonas afectadas por fuertes lluvias.
INTERVENCIÓN Y DETENCIÓN DE FELIX DELGADO NIEVES (48), POR ESTAR INMERSO EN EL PRESUNTO DELITO CONTRA LA SEGURIDAD PÚBLICA (CONDUCCIÓN EN ESTADO DE EBRIEDAD).
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1294
El jueves 14 de febrero del año 2019 a horas 09:30 aproximadamente, en circunstancias que personal PNP. de la Comisaria de Huariaca, por disposición superior se encontraba de patrullaje a pie por la jurisdicción de esta localidad, intervino a la persona de Felix DELGADO NIEVES (48) y Licencia de Conducir N° 03899-SGTV-HMPP clase B categoría IIC, el mismo que al parecer se encontraba con visibles síntomas de ebriedad, conduciendo el vehículo menor de placa de rodaje 2537-5W, categoría M1, marca BAJAJ, modelo RE AUTORIKSHA TORITO 4T LPG R, color ROJO, con número de motor AZZWED48532, serie de chasis MD2A45BZ6FWD00257, año de fabricación 2014, por inmediaciones de la comisaria PNP en mención a la altura de la cuadra N°9 del Jr. Progreso del Distrito de Huariaca, motivo por el cual fue puesto a disposición de la Comisaria a fin de realizar las diligencias de ley, así mismo se comunicó de la intervención al RMP. Dra. Melany HUALLPA TAMARA la Fiscalía Provincial Mixta Huariaca.
FENÓMENO NATURAL (DESLIZAMIENTO DE TIERRA, PIEDRAS Y ROCAS), CON SUBSECUENTE BLOQUEO DE VÍA (CARRETERA) YANAHUANCA-PASCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1707
“Y riesgo de colapso del Puente Shiqui Shiqui, en la jurisdicción de distrito de Yanahuanca-Pasco”
El día de la fecha a horas 05:30 aprox., el personal que policial de la expresada se dirigía a cuidad de Pasco por motivo de la reunión de comando emanada por el Jefe de la REGPOL PASCO, es entonces que en la salida del Distrito de Yanahuanca –Pasco, la vía (carretera) se encuentran obstruidas por deslizamientos de tierra y rocas, producto de las constantes lluvias, en los tramos Yanahuanca – Pasco, Yanahuanca – Tapuc, Vilcabamba y Chacayan.
DESLIZAMIENTO DE PIEDRAS Y LODO EN LOS DIFERENTES TRAMOS QUE UNE EL DISTRITO DE CHACAYAN- CON LA PROVINCIA DANIEL A. CARRIÓN-PASCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1544
Que, el día 13 de febrero 2019 a horas 05:40 aprox. se tuvo conocimiento sobre el deslizamiento de rocas y lodo en la carretera afirmada (trocha carrozable) tramo Chango- Uspachaca, a mérito de lo indicado personal policial se constituyó hasta el lugar de los hechos a horas 06:00 con el fin de verificar in situ la información recibida por parte de los pobladores del Centro Poblado de Chango, tal es así que se pudo observar que la carretera (trocha carrozable) que une el centro Poblado de Chango con el Centro Poblado de Uspachaca se encontraba bloqueada a causa del deslizamiento de piedras y lodo a consecuencia de las fuertes lluvias que se están produciendo por la zona. Anexo 1.
DESASTRE NATURAL DESBORDE DE RÍO CHAUPIHUARANGA OCASIONANDO DESPRENDIMIENTO DE ROCAS CON BLOQUEO DE VÍAS DE TRÁNSITO (TRES TRAMOS) Y DAÑOS MATERIALES.
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1599
El día jueves 14 de febrero 2019 a horas 06:30 aprox., personal PNP tomó conocimiento de los pobladores de la zona, sobre el desborde del río Chaupihuaranga, cuyo caudal es del tramo de Yanahuanca a Ambo-Huánuco, habiendo sufrido el desborde en diferentes partes de la carretera adyacente al río, con el desprendimiento de rocas y lodo en diferentes puntos de la carretera penetración Yanahuanca a Ambo.
POLICÍA NACIONAL BRINDA CUSTODIA EN EL TRASLADO POR EMERGENCIA HOSPITALARIA DE DOS INTERNOS DE PENAL DE COCHAMARCA A HOSPITAL CARRIÓN
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1949
“Internos Nelson Castro Valverde (33) y Jorge Palacios Vásquez (42) del Régimen Especial fueron trasladados al Hospital Daniel Alcides Carrión y posterior retorno al Penal de Cochamarca”
En la fecha a horas 11:00 aprox, procedente de la Oficina de Seguridad del Penal de Cochamarca se recepcionó el Oficio Nro. 0092-2019-INPE/23-512-JDS, mediante el cual solicita custodia policial para el traslado de EMERGENCIA HOSPITALARIA de los Internos de régimen Cerrado Especial CASTRO VALVERDE, Nelson (33), sentenciado por el delito de tráfico ilícito de drogas, del pabellón “A-2”, diagnostico TBC SENSIBLE/TBC MDR y PALACIOS VASQUEZ, Jorge (42), sentenciado por el delito Contra el Patrimonio (Robo Agravado), pabellón “B-2”, diagnostico SECUELA DE HERIDA BALA EN REGIÓN DORSAL DE COLUMNA VERTEBRAL.
DEVIDA SE SUMA A LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA COMÚN Y CRIMEN ORGANIZADO EN PASCO
- Detalles
- Escrito por CLARISA ORE MARTINEZ
- Categoría: Institucional
- Visto: 1512
Institución ratifica este compromiso durante ceremonia de entrega e inauguración del local de la División de Investigación en el distrito de Constitución.
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de su Oficina Zonal de La Merced, se sumó al trabajo contra la delincuencia común y crimen organizado, compromiso que ha sido ratificado durante la ceremonia de entrega e inauguración del local de la División de Investigación Puerto Inca con sede en el distrito de Constitución, provincia de Oxapampa, región Pasco.
El propósito es fortalecer las instituciones para frenar acciones delincuenciales como secuestros, asesinatos, sicariato, cobro de cupos y otras figuras delictivas que derivan del narcotráfico en zonas de influencia cocalera y que ponen en riesgo la seguridad y tranquilidad de los vecinos del lugar.
EQUIPO JUVENIL DE PASCO FUE PROTAGONISTA EN REGIONAL DE AJEDREZ; PATRICIA RODRIGUEZ CONSIGUIÓ MEDALLA DE PLATA
- Detalles
- Escrito por Trebor Barzola
- Categoría: Institucional
- Visto: 1355
Al mando del entrenador Percy Rodríguez Tinco, el equipo juvenil de Pasco fue protagonista en el Certamen "IRT Regional Juvenil Centro 2019", evento desarrollado en el distrito de El Tambo – Huancayo, clasificatorio para el Nacional Juvenil de Lima; La delegación pasqueña asistió gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Pasco y especialmente al apoyo de los padres de familia, cuyos hijos asisten al Taller de Ajedrez 2019, donde cientos de niños y jóvenes se forman durante estas vacaciones; la selección pasqueña estuvo conformado por trece ajedrecistas, quienes pudieron viajar a Huancayo.
JOVEN QUE ACCIDENTALMENTE HABRÍA CAÍDO MURIÓ AHOGADO EN EL RIO COLORADO DE COCHAMARCA DISTRITO DE VICCO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 1917
“Cadáver de Rolando Trinidad Pajuelo de 21 años fue rescatado por efectivos policiales de Cochamarca”
Según fuentes policiales aproximadamente 1 p.m., del miércoles 13 de febrero se presentó a la comisaria PNP Cochamarca la persona de Jesús ARTEAGA PALACIN (Presidente de la Comunidad Campesina Cochamarca) pidiendo ayuda y manifestando que la persona Rolando TRINIDAD PAJUELO (21) se estaba ahogando en el rio colorado del centro poblado de Cochamarca – Vicco – Pasco.
YANACANCHA CELEBRA DÍA DE LA AMISTAD
- Detalles
- Escrito por MUNI YANACANCHA
- Categoría: Institucional
- Visto: 1217
Pamela Palpan.- Con la participación de más de 100 niños y adolescentes se realizó el Festival del amor y la amistad organizado por la municipalidad distrital de Yanacancha, presidido por el alcalde Econ. Omar Raraz Pascual.
Música en vivo, karaoke, canto de niños, presentación artística de la academia de música de la municipalidad y regalos a todos los participantes, quienes se dieron cita al anfiteatro del polideportivo.
TODAS LAS CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS BUSCAN ACREDITARSE
- Detalles
- Escrito por Heberth Anderson Lazo Chavez
- Categoría: Institucional
- Visto: 1398
Sineace capacitó a jefes de calidad en el uso de la plataforma SIGIA SAES
Lima, 13 de febrero de 2019.- “Todas las carreras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) están trabajando para obtener la acreditación que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). Es por ello que los comités de calidad de sus 168 programas de estudios se están preparando”.
Así lo informó la jefa de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación de la UNMSM, Antonia Castro Rodríguez, durante un taller de capacitación para los jefes de calidad y miembros de comités de calidad en el uso del Sistema de Gestión de la Información de la Acreditación (SIGIA) y del Sistema de Autoevaluación de la Educación Superior – Acreditación (SAES) para mejorar la gestión de su información.
Página 1234 de 1452
Lo más visto
- PASCO: PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR PARTICIPA EN FERIA INFORMATIVA Y DE ORIENTACIÓN CIUDADANA
- LA ESPERANZA – PASCO: INTERVENCION Y DETENCION DE PERSONA POR ENCONTRARSE INMERSO EN EL PRESUNTO DELITO CONTRA EL PATRIMONIO – HURTO AGARAVADO.
- PRESIDENTE DE SERVIR: TRABAJAMOS PARA FORTALECER EL RÉGIMEN DISCIPLINARIO EN EL SERVICIO CIVIL
- PAUCARTAMBO – PASCO: INTERVENCIÓN Y DETENCIÓN DE PERSONA POR EL PRESUTNO DELITO CONTRA LA SEGURIDAD PUBLICA – PELIGRO COMÚN.
- GOBIERNO FIRMA CONTRATO VÍA APP PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN CHINCHA