ESSALUD PASCO CIERRA EL AÑO CON LOGROS IMPORTANTES
- Detalles
- Escrito por LIC. RICHARD CASTILLO QUESADA ESSALUD PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 602
La Red Asistencial Pasco de EsSalud, bajo la dirección del Dr. Enrique Cisneros Araujo cierra el año 2024 con destacados avances para beneficiar a miles de asegurados. Tras 18 años de espera, se logró el otorgamiento de la buena pro para la construcción del nuevo Hospital II Pasco, un proyecto de más de 450 millones de soles que se ejecutará en Villa Pasco, Tinyahuarco.
OSIPTEL ATENDERÁ LOS DÍAS 30 Y 31 DE DICIEMBRE EN TODO EL PAÍS
- Detalles
- Escrito por LIC. ALFREDO ROBLES PRENSA OSIPTEL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 592
“Usuarios también podrán recibir atención a través del FonoAyuda 1844”
Todas las oficinas a nivel nacional del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), así como los centros de atención ubicados en los MAC de Lima Sur, Moquegua, Puno e Ica, atenderán a los usuarios los días 30 y 31 de diciembre de 2024, declarados por el Gobierno como días no laborables para el sector público.
GOBERNADOR REGIONAL HIZO ENTREGA DE ORDEÑADORAS ELECTRÓNICAS, CUNAS DE TERNERAJES, PORONGOS Y KITS DE MEDICAMENTOS A PRODUCTORES GANADEROS
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 500
Priorizando el sector agrario, el gobernador Juan Luis Chombo Heredia hizo entrega de ordeñadoras electrónicas, cunas de ternerajes, porongos y kits de medicamentos en favor de nuestros productores de la provincia de Pasco. Y este 2025, se seguirá invirtiendo en proyectos de riego, vacunos, llamas y ovinos... Pues la confianza del pueblo, no se defrauda.
ACUERDAN DESARROLLAR ULTIMA REUNION DE MIEMBROS "INSTANCIA REGIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE LA MUJER Y LOS INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIA
- Detalles
- Escrito por PRENSA DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 636
Reunión sostenida por los miembros que conforman la "Instancia Regional Contra la Violencia de la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar", para desarrollar la última reunión ordinaria del 2024, evaluándose el plan de trabajo cumplido a diciembre del presente año.
PROGRAMAS SOCIALES DEL MIDIS ATENDIERON EL 2024 A MÁS DE 10.5 MILLONES DE PERUANOS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD
- Detalles
- Escrito por JUAN CARLOS ESPIRITU TRAVESAÑO
- Categoría: Institucional
- Visto: 930
“Pensión 65 incorporó a 200 mil adultos mayores; Juntos a más de 108 mil nuevos hogares; y Contigo a 36 mil personas con discapacidad severa, entre otros logros del presente año”
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) atendió el 2024 a un total de 10 millones 597 mil 932 personas en situación de vulnerabilidad a nivel nacional, a través de sus programas sociales, ampliando la cobertura de usuarios e implementando innovaciones en sus intervenciones públicas con el fin de mejorar la calidad de vida de la población más necesitada del país.
MINEDU INICIA PROCESO DE ADMISIÓN 2025 EN LOS 25 COAR DEL PAÍS
- Detalles
- Escrito por MARLENE CASTILLA PRENSA MINEDU
- Categoría: Institucional
- Visto: 748
✓ Hay 2634 vacantes y el trámite se realizará en forma gratuita a través de la página web de los COAR
✓ Pueden postular alumnos sobresalientes que hayan estudiado los dos primeros grados de secundaria en un colegio público
El Ministerio de Educación (Minedu) iniciará en los próximos días el proceso de admisión 2025 para los 25 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del país que ofrecen 2634 vacantes para alumnos sobresalientes que hayan estudiado los dos primeros grados de educación secundaria en un colegio público de Educación Básica Regular (EBR).
CHOQUE DE UNA MOTO LINEAL CON UNA MOTO BAJAJ DEJA UNA PERSONA FALLECIDA EN OXAPAMPA
- Detalles
- Escrito por PRENSA PREFECTURA REGIONAL
- Categoría: Institucional
- Visto: 603
La Oficina de Comunicaciones de la Prefectura Regional de Pasco, informó que gracias a la Subprefectura se tomó conocimiento del choque de una moto lineal con una moto bajaj que lamentablemente ha dejado una persona fallecida por lo que la policía nacional inicio con las indagaciones del caso para deslindar las responsabilidades del caso; el hecho ocurrió el pasado sábado 28 de diciembre 2024 en el distrito de Oxapampa.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO CERCA AL CASERÍO TINGO ALTA DE LA COMUNIDAD DE CHINCHE TINGO DISTRITO DE YANAHUANCA DEJA HERIDO
- Detalles
- Escrito por PRENSA PREFECTURA REGIONAL
- Categoría: Institucional
- Visto: 653
La Oficina de Comunicaciones de la Prefectura Regional de Pasco, informó que el pasado 27 de diciembre 2024 aproximadamente a las 17 horas, se produjo un accidente de tránsito muy cerca al caserío de Tingo Alta perteneciente a la Comunidad Campesina de Chinche Tingo Distrito de Yanahuanca provincia Daniel Alcides Carrión, donde un automóvil de color blanco modelo Station Wagon se precipito al abismo más de 80 metros con sus 5 ocupantes que resultaron heridos.
SUB PREFECTURA DE CHONTABAMBA CONFIRMA RENUNCIA FORZADA DE LA PROMOTORA DE PRONOEI LA FLORIDA.
- Detalles
- Escrito por PRENSA PREFECTURA REGIONAL
- Categoría: Institucional
- Visto: 476
La Oficina de Comunicaciones de la Prefectura Regional de Pasco, informó que al llamado de los padres de familia la Subprefectura del distrito se apersonó hasta el lugar d ellos hechos en la que pudo verificar que aparentemente la Promotora Flor de Minaya, habría sido forzada a renunciar del cargo, por lo que los padres de familia se encuentran totalmente disconformes; el hecho habría ocurrido el pasado 27 de diciembre 2024.
ACCIDENTE DE TRANSITO EN EL TRAMO DE HUACHON A QUIPARACRA DEJA DAÑOS MATERIALES EN LAS DOS UNIDADES MOVILES
- Detalles
- Escrito por PRENSA PREFECTURA REGIONAL
- Categoría: Institucional
- Visto: 622
La Oficina de Comunicaciones de la Prefectura Regional de Pasco, informó que por razones que se viene investigando dos unidades móviles que brindaban servicio de pasajeros tuvieron un choque en la vía que une entre el distrito de Huachon con el Centro Poblado de Quiparacra, de la provincia de Pasco, dejando solo daños materiales en las dos unidades, según algunos testigos podría ser que la excesiva velocidad la causante del accidente, sin embargo, será al concluir con las indagaciones se sabrá exactamente los motivos.
COLAPSÓ CAPILLA DE LA COMUNIDAD DE ANTACANCHA DEL CENTRO POBLADO DE JUCLACANCHA DISTRITO DE SANTA ANA DE TUSI.
- Detalles
- Escrito por PRENSA PREFECTURA REGIONAL
- Categoría: Institucional
- Visto: 452
La Oficina de Comunicaciones de la Prefectura Regional de Pasco, informó que la subprefectura del distrito comunicó que por razones de antigüedad que tiene de construcción lamentablemente la Capilla de la Comunidad de Antacancha del Centro Poblado de Juclacancha del distrito de Santa Ana de Tusi de la provincia Daniel Alcides Carrión, región Pasco ha colapsado, tiene destruido sus paredes y hay otra partes que esta punto de caer por lo que se vienen comunicando a las autoridades ya es un peligro para la población.
CAÍDA DE INTENSAS LLUVIAS ESTÁ CAUSANDO EL INCREMENTO DE CAUDAL DE LOS RÍOS OBSTACULIZANDO EL NORMAL TRÁNSITO DE TRANSPORTES
- Detalles
- Escrito por PRENSA PREFECTURA REGIONAL
- Categoría: Institucional
- Visto: 655
La Oficina de Comunicación de la Prefectura Regional de Pasco, informó que la caída de lluvias intensas en el distrito de Palcazu de la provincia de Oxapampa de la región Pasco, está causando que el caudal de los ríos se viene incrementado haciendo que el tránsito de vehículos se vea restringido.
𝗣𝗔𝗨𝗖𝗔𝗥𝗧𝗔𝗠𝗕𝗢: 𝗟𝗟𝗨𝗩𝗜𝗔𝗦 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗡𝗦𝗔𝗦 𝗖𝗔𝗨𝗦𝗔 𝗗𝗘𝗦𝗟𝗜𝗭𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗧𝗜𝗘𝗥𝗥𝗔 𝗬 𝗥𝗢𝗖𝗔𝗦 𝗔𝗙𝗘𝗖𝗧𝗔𝗡𝗗𝗢 500 𝗠𝗘𝗧𝗥𝗢𝗦 𝗟𝗜𝗡𝗘𝗔𝗟𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗩Í𝗔 𝗩𝗘𝗖𝗜𝗡𝗔𝗟👈
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 658
Un aproximado de 500 metros lineales de la vía vecinal, en el anexo Tindalpata, centro poblado de Santa Isabel, distrito de Paucartambo provincia Pasco, fue interrumpido por un deslizamiento de tierra y rocas el día viernes 27 de diciembre 2024, a las 07:30 horas aproximadamente, según reportó la encargada de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito, Jorge Zavala Escandón.
VIVIENDA DE MATERIAL RUSTICO SE INCENDIA ENTRE EL BARRIO SEÑOR DE LOS MILAGROS Y SIMON BOLÍVAR EN YANAHUANCA
- Detalles
- Escrito por PREFECTURA REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 781
La Oficina de Comunicaciones de la Prefectura Regional de Pasco, informó que por causas que se viene indagando se produjo un incendio en una vivienda ubicado entre los barrios Señor de los Milagros y Simón Bolívar del distrito de Yanahuanca de la provincia Daniel Alcides Carrión, en la se encontraban participando los vecinos del sector apoyando para apagar el incendio; se supo que el propietario de la vivienda había perdido casi toso sus bienes.
SUBPREFECTA DE PAUCARTAMBO ENCUENTRA EN UN SACO DE ARROZ POLILLA O LLAMADO GORGOJITO QUE HARIA IMPOSIBLE PARA CONSUMIR
- Detalles
- Escrito por PRENSA PREFECTURA REGIONAL
- Categoría: Institucional
- Visto: 787
La Oficina de Comunicaciones de la Prefectura Regional de Pasco, informó que al llamado de madres de familia del comedor popular Shantal del Centro Poblado de San Francisco del distrito de Paucartambo, se apersonó hasta el local en la que pudo constatar que, cuando se disponían a pesar arroz se dieron con la sorpresa que estaban infectados por gorgojos que a simple vista se observaban en todo el saco de arroz y esto también se estaría presentando en otros comedores.
MÁS DE 10 MILLONES DE SOLES PARA AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL ESTADIO MUNICIPAL DE SAN ANTONIO DE RANCAS
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 557
Más de 10 millones de soles serán destinados para la ampliación y mejoramiento del estadio municipal de San Antonio de Rancas, acuerdo pactado entre el gobernador regional, Luis Chombo Heredia y el alcalde del distrito de Simón Bolívar, Jaime Zelada Chamorro. La autoridad regional, muestra su predisposición constante de trabajar de la mano de las autoridades locales.
MINSA APROBÓ NORMA QUE MEJORA EL ACCESO A LA COBERTURA ONCOLÓGICA EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD A NIVEL NACIONAL
- Detalles
- Escrito por LIC. PAOLA LOVO PAUCAR PRENSA DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 596
“Se establecen las disposiciones para mejorar el acceso de las personas a la cobertura oncológica”
El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Resolución Ministerial n.º 876-2024/MINSA, aprobó la Norma Técnica de Salud (NTS) n.° 218-MINSA/DGIESP-2024, que busca contribuir a mejorar el acceso de las personas a la cobertura oncológica en los establecimientos de salud a nivel nacional, así como a una mejor orientación a los usuarios que acceden a dicha cobertura.
SERVICIO EDUCATIVO HOSPITALARIO DEL MINEDU PROYECTA ATENDER A MÁS DE 9000 ESTUDIANTES-PACIENTES EN 2025
- Detalles
- Escrito por MARLENE CASTILLA PRENSA MINEDU
- Categoría: Institucional
- Visto: 482
Evitará que interrumpan sus estudios mientras están internados y garantizará la continuidad de su formación
Melissa, de 10 años, estudia en el colegio Santa Catalina de Siena de Arequipa y desde agosto no puede ir a clases, pues se encuentra hospitalizada y recibe tratamiento oncológico en el Hospital Goyeneche de esa misma ciudad.
👉𝗣𝗔𝗨𝗖𝗔𝗥: 𝗣𝗢𝗥 𝗧𝗢𝗥𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔𝗦 𝗘𝗟É𝗖𝗧𝗥𝗜𝗖𝗔𝗦 𝗦𝗘 𝗥𝗘𝗚𝗜𝗦𝗧𝗥𝗔 𝗟𝗔 𝗠𝗨𝗘𝗥𝗧𝗘 𝗗𝗘 09 𝗖𝗔𝗠É𝗟𝗜𝗗𝗢𝗦 𝗦𝗨𝗗𝗔𝗠𝗘𝗥𝗜𝗖𝗔𝗡𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗖𝗔𝗦𝗘𝗥Í𝗢 𝗣𝗨𝗔𝗚𝗛𝗨𝗔𝗡𝗖𝗔👈
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 410
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER – Pasco viene monitoreando las 24 horas del día nuestra región de Pasco, es por ello que el jefe de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito de Paucar, Englis Sarmiento Falcón, informó que, a consecuencia de las tormentas eléctricas, se registró la muerte de 9 camélidos sudamericanos (alpacas), en el caserío de Puaghuanca, del distrito mencionado de la provincia de Daniel Alcides Carrión región Pasco, este hecho ha ocurrido el pasado martes 24 de diciembre 2024.
AMSAC Y LA UNIVERSIDAD CAYETANO HEREDIA PRESENTAN MODELO DE RETORNO SOCIOAMBIENTAL DE LA INVERSIÓN EN REMEDIACIÓN AMBIENTAL
- Detalles
- Escrito por PRENSA ACTIVOS MINEROS AMSAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 421
- El modelo SEROI (V1) está enfocado en evaluar los impactos sociales, económicos y ambientales de proyectos emblemáticos, destacando su valor integral para las comunidades y el entorno.
Lima, diciembre de 2024.- La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia han desarrollado el primer modelo de Social and Environmental Return on Investment - SEROI (V1) aplicado a la remediación de pasivos ambientales en el Perú. Este innovador modelo evalúa los beneficios sociales, económicos y ambientales de los proyectos de remediación de pasivos ambientales mineros Excelsior (Cerro de Pasco), Delta de Upamayo (Junín) y Calioc Chacrapuquio (Junín), como parte de una primera etapa del estudio.
NOCHE DEL PLANETA: PROMUEVEN EVITAR PIROTÉCNICOS Y QUEMA DE MUÑECO EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 374
“Campaña ecológica lleva 13 años impulsando la erradicación de la contaminación ambiental en estas fiestas”
La campaña ecológica “La Noche del Planeta” promueve erradicar no solo la contaminación con quema de residuos sólidos como muñecos, ropas viejas, neumáticos, entre otros, sino también, el uso de pirotécnicos, tanto en la Nochebuena y Navidad como en la celebración del Año Nuevo.
DESCARGA ELÉCTRICA DE UN RAYO MATÓ A NUEVE ALPACAS EN EL DISTRITO DE PAUCAR
- Detalles
- Escrito por PRENSA PREFECTURA REGIONAL
- Categoría: Institucional
- Visto: 475
La Oficina de Comunicaciones de la Prefectura Regional de informó, que el pasado martes 24 de diciembre 2024 aproximadamente 4 P.M., en el caserío de Puaghuanca del distrito de Paucar de la provincia Daniel Alcides Carrió, se produjo intensas lluvias acompañados de fuertes descargas eléctricas con ráfagas de relámpagos, momentos en la que impacto a un rebaño de ganados, llegando a matar a más de nueves alpacas.
¡FELIZ NAVIDAD, DESEOS DE SU PAGINA WEB WWE.CHELEOYBOROLAS.COM¡
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 588
¡FELIZ NAVIDAD, DESEOS DE SU PAGINA WEB WWE.CHELEOYBOROLAS.COM¡
¡QUE LO PASEN AL LADO DE TODA LA FAMILIA¡
¡ESPERANDO EL NUEVO AÑO 2025¡
#𝐔𝐧𝐝𝐚𝐜 || 𝐉ó𝐕𝐄𝐍𝐄𝐒 𝐄𝐒𝐓𝐔𝐃𝐈𝐀𝐍𝐓𝐄𝐒 𝐐𝐔𝐄 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋𝐀𝐍 𝐏𝐑𝐎𝐘𝐄𝐂𝐓𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐍𝐎𝐕𝐀𝐂𝐈ó𝐍 𝐑𝐄𝐂𝐄𝐏𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐍 𝐌á𝐒 𝐃𝐄 𝟒𝟔 𝐌𝐈𝐋 𝐒𝐎𝐋𝐄𝐒
- Detalles
- Escrito por LIC. DAVID TERRAZOS ATENCIO PRENSA UNDAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 372
El vicerrector de Investigación, Humberto Sánchez Villanueva y el director de Innovación y Transferencia tecnológica, Dr. Manuel Castillo Nole, realizaron la entrega de más de 46 mil soles para la solvencia económica de 9 proyectos de Innovación Formativa 2024 liderados por jóvenes estudiantes de las diferentes filiales.
Página 114 de 1490