SUNAFIL: TRABAJADORAS DEL HOGAR NO DEBEN GANAR MENOS DEL SUELDO MÍNIMO
- Detalles
- Escrito por PRENSA SUNAFIL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 169
“Contratos deben ser a plazo indeterminado, salvo se precise lo contrario”
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) señaló que las trabajadoras del hogar no deben percibir menos de la remuneración mínima vital, es decir S/1,130, cuando realicen una jornada de ocho horas diarias o 48 horas semanales como máximo. Este pago podrá efectuarse por transferencia bancaria, cuando exista consentimiento de la trabajadora del hogar.
MIDIS CAPACITÓ A MÁS DE 2700 CUIDADORES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD SEVERA A NIVEL NACIONAL
- Detalles
- Escrito por JORGE LLATA BELEN PRENSA MIDIS
- Categoría: Institucional
- Visto: 146
“En Lambayeque, la ministra Leslie Urteaga entregó certificados a 294 graduadas que culminaron con éxito el Programa de Formación de Cuidadores 2024”
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social capacitó a 2710 cuidadores de personas con discapacidad severa en todo el país, a través del Programa de Formación de Cuidadores – edición 2024. En la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, se realizó una ceremonia de graduación, donde se reconoció el esfuerzo y dedicación de 294 graduadas, quienes contribuyen a mejorar la calidad de vida de los usuarios del Programa Nacional Contigo.
TERMINALES PORTUARIOS REGIONALES INVERTIRÁN MÁS DE USD 71 MILLONES ESTE 2025
- Detalles
- Escrito por PRENSA OSITRAN LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 173
“Inversiones revelan una clara apuesta por modernizar la infraestructura y optimizar las operaciones”
Los principales terminales portuarios concesionados a nivel nacional se alistan para un año de importantes mejoras, impulsadas por nuevas inversiones que, en conjunto, superarán los USD 71 millones, así lo informaron en los Planes de Negocios del 2025.
MIDAGRI IMPULSA LA PRODUCCIÓN DE PALTO EN JUNÍN CON 11 616 ASISTENCIAS TÉCNICAS EN BENEFICIO DE 884 AGRICULTORES
- Detalles
- Escrito por PRENSA MIDAGRI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 164
“El MIDAGRI, a través de AGRO RURAL, también impulsará la producción de más de 180 000 plantones de palto de las variedades Hass y Fuerte”
Fotos: https://we.tl/t-zfuG4nFn4a
(Lima, 26 de marzo de 2025). - El proyecto “Mejoramiento de la cadena de valor del palto en las localidades interandinas de cinco provincias del departamento de Junín” avanza con éxito. Para este año, se han programado 11 616 asistencias técnicas personalizadas y 132 capacitaciones en los nueve distritos de intervención. Además, se realizará una pasantía nacional en Ica, se crearán nueve cooperativas con enfoque empresarial y se participará en una feria regional.
PARTIDO POLÍTICO DEBE INSCRIBIR CANDIDATOS A DELEGADOS PARA COMICIOS INTERNOS DE LAS EMC 2025
- Detalles
- Escrito por LUIS MELCHOR BORJA ONPE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 141
“Plazo vence este jueves”
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recuerda que este 27 de marzo vence el plazo para que el Partido Político Alianza para el Progreso inscriba los candidatos a delegados para sus comicios internos, con miras a las Elecciones Municipales Complementarias (EMC) 2025 en los distritos cajamarquinos de Pion y Ninabamba.
EL GOBERNADOR REGIONAL, SE REUNIÓ CON EL ALCALDE DISTRITAL DE SIMÓN BOLÍVAR, CON EL OBJETIVO DE COORDINAR EL MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 163
El gobernador regional, Juan Luis Chombo Heredia, se reunió con el alcalde distrital de Simón Bolívar, Jaime Zelada Chamorro, con el objetivo de coordinar el mejoramiento de la infraestructura deportiva de la zona a completo beneficio de los niños y jóvenes bolivarianos.
𝗔𝗣𝗘𝗥𝗧𝗨𝗥𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗕𝗨𝗘𝗡 𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗔Ñ𝗢 𝗘𝗦𝗖𝗢𝗟𝗔𝗥 𝗗𝗘𝗟 𝗖𝗘𝗕𝗔 ❞𝗠𝗔𝗥𝗜́𝗔 𝗣𝗔𝗥𝗔𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗕𝗘𝗟𝗟𝗜𝗗𝗢❞ 𝗘𝗡 𝗬𝗔𝗡𝗔𝗖𝗔𝗡𝗖𝗛𝗔
- Detalles
- Escrito por FRANKLIN MILLA PRENSA MDY
- Categoría: Institucional
- Visto: 143
Con el fin de brindar una segunda oportunidad a los adultos mayores para que culminen su formación académica. En representación del alcalde del distrito de Yanacancha, Ing. Julio Cajahuaman Quispe, el gerente municipal, Lic. Irmer Palacios, en compañía del administrador y la gerenta de Desarrollo Social, participaron de la ceremonia del Buen Inicio del Año Escolar del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “María Parado de Bellido”.
OPERATIVO DE CONTROL DE BALANZAS DE ACUERDO CON LA ORDENANZA MUNICIPAL No.- 05
- Detalles
- Escrito por PRENSA HMPP
- Categoría: Institucional
- Visto: 148
¡Operativo de control de balanzas! En un trabajo conjunto la subgerencia de Fiscalización, la Fiscalía de Prevención del Delito, acompañado de efectivos de Serenazgo, intervino establecimientos de venta de carne, detectando balanzas adulteradas que afectaban a la población.
¡HISTÓRICO! AGUA PARA LA ZONA URBANA DE SIMÓN BOLÍVAR
- Detalles
- Escrito por LIC. JORGE LUIS IBARRA GOMEZ, PRENSA MDSB
- Categoría: Institucional
- Visto: 150
Después de muchos años de olvido, agua para la zona urbana de Simón Bolívar, será una realidad, con inversión de más de 2 millones 100 mil soles, empezamos la ejecución de la obra “Construcción de línea de conducción en el centro poblado de Paragsha” la misma que beneficiará a más de 5 mil pobladores de los cuatro sectores del Asentamiento Humano José Carlos Mariátegui y Paragsha.
VISITA AL CEMENTERIO GENERAL DE BATANCHACA YARUSYACAN QUE FUE AFECTADO POR CAÍDA DE ROCAS.
- Detalles
- Escrito por PRENSA PREFECTURA REGIONAL
- Categoría: Institucional
- Visto: 160
FECHA: 25-03-2025
REGION: PASCO
PROVINCIA: PASCO
DISTRITO: SAN FRANCISCO DE ASÍS YARUSYACAN.
CASO:
PREFECTURA REGIONAL PARTICIPO DE CITATORIO POLICIAL EN HUALLAMAYO PAUCARTAMBO
- Detalles
- Escrito por PRENSA PREFECTURA REGIONAL
- Categoría: Institucional
- Visto: 172
FECHA: 25-03-2025
REGION: PASCO
PROVINCIA: PASCO
DISTRITO: PAUCARTAMBO
ACTORES:
Caso:
MÁS DE 1900 ESTUDIANTES DE HOGARES USUARIOS DE JUNTOS DE TODO EL PAÍS ACCEDIERON A BECA 18
- Detalles
- Escrito por LIC. JOSE LUIS AGUERO BALDEON PROGRAMA JUNTOS
- Categoría: Institucional
- Visto: 149
“Se triplicó cifra alcanzada el año pasado en primera fase del concurso. Becarios, que en un número importante provienen de la Amazonía, estudiarán en universidades e institutos técnicos”
Un total de 1930 estudiantes de las 25 regiones del país, pertenecientes a hogares usuarios del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), lograron acceder a becas integrales de estudios en institutos superiores de estudios y universidades, durante la primera fase de la convocatoria 2025 del concurso Beca 18 del Pronabec del Ministerio de Educación.
INDECOPI INICIA PROCEDIMIENTO SANCIONADOR CONTRA EMPRESA DE SEGUROS POR LLAMADAS SPAM
- Detalles
- Escrito por NATALY LEDESMA CANGAHUALA INDECOPI PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 151
“La Dirección de Fiscalización del Indecopi analizó 50 000 audios relacionados a la aseguradora de un total de 7 millones de archivos que se vienen investigando”
La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 del Indecopi inició de oficio un procedimiento administrativo sancionador contra Pacífico Seguros y Reaseguros y el call center Impulsa365 S.A.C., debido a que habrían publicitado productos y servicios a consumidores que no brindaron su consentimiento para recibir información a través de llamadas, es así que con esta práctica comercial se considera que se infringió el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
TERMINALES PORTUARIOS DEL CALLAO ANUNCIAN INVERSIONES PARA IMPULSAR SU PRODUCTIVIDAD
- Detalles
- Escrito por PRENSA OSITRAN LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 139
Las tres empresas operadoras de los terminales portuarios del Primer Puerto, DP World Callao, APM Terminals Callao y Transportadora Callao (TCSA), presentaron sus Planes de Negocios 2025, donde informaron que ejecutarán inversiones para modernizar la infraestructura, incrementar la eficiencia en sus operaciones, innovar su nivel tecnológico y mejorar sus prácticas ambientales.
CRÉDITO MIVIVIENDA: EL MINISTERIO DE VIVIENDA INCREMENTA EL BONO DEL BUEN PAGADOR HASTA S/ 27,400
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 160
“Este subsidio, que se entrega por única vez y no se reembolsa, beneficiará a las personas que adquieran una vivienda de un valor de S/68,800 hasta S/ 362,100”
Lima, 25 de marzo de 2025.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) incrementó los valores del Bono del Buen Pagador (BBP) para este año 2025. A partir de ahora, se otorgarán hasta S/27,400 a las personas que accedan al Crédito Mivivienda para hacer realidad el sueño de la casa propia.
JNE FORMULÓ PRECISIONES SOBRE PLAZOS DE RENUNCIAS Y LICENCIAS DE AUTORIDADES Y ALTOS FUNCIONARIOS
- Detalles
- Escrito por ALDO CASTRO ALIAGA JNE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 145
“Para postular en las Elecciones Generales 2026”
“Se dispuso que las renuncias pueden presentarse hasta el 13 de octubre de 2025, mientras que las licencias deben concederse a partir del 11 de febrero de 2026”
El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) formuló precisiones sobre los plazos referidos a renuncias de autoridades y altos funcionarios, así como respecto de las licencias sin goce de haber de los funcionarios y trabajadores del Estado que pretendan postular a cargos en las Elecciones Generales 2026 (EG 2026).
ONPE DETERMINA MODELO DE CÉDULA DE SUFRAGIO PARA LA CPR 2025
- Detalles
- Escrito por LUIS MELCHOR BORJA ONPE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 159
“Proceso se realizará en cuatro distritos”
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó el diseño de la cédula de sufragio que se utilizará en la Consulta Popular de Revocatoria (CPR) 2025 en los distritos de Boquerón (Ucayali) y Huayana (Apurímac), Huamalí (Junín) y Julcamarca (Huancavelica), según la Resolución Jefatural n.° 000031-2025-JN/ONPE, publicada en el diario El Peruano.
GARANTIZANDO LA CORRECTA EJECUCIÓN DEL MEJORAMIENTO DEL ANHELADO ESTADIO LA AMISTAD DE COLQUIJIRCA, EL GOBERNADOR DE PASCO, INSPECCIONÓ LOS AVANCES DE ESTA OBRA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 138
Garantizando la correcta ejecución del mejoramiento del anhelado estadio La Amistad del centro poblado de Colquijirca, el gobernador de Pasco, Juan Luis Chombo Heredia, inspeccionó los avances de esta obra, que beneficiará a miles de ciudadanos del distrito Fundición de Tinyahuarco con un espacio apto para la sana recreación y práctica del deporte.
#𝐅𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨𝐋𝐚𝐆𝐞𝐬𝐭𝐢ó𝐧 || 𝗥𝗘𝗖𝗧𝗢𝗥 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗨𝗡𝗗𝗔𝗖 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗧𝗔 𝗔 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗗𝗜𝗥𝗘𝗖𝗧𝗢𝗥 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗡𝗔 𝗗𝗘 𝗚𝗘𝗦𝗧𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗖𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗
- Detalles
- Escrito por LIC. DAVID TERRAZOS ATENCIO PRENSA UNDAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 150
El rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac) realizó la entrega de la Resolución Rectoral N.° 00084-2025-UNDAC/R que designa al Dr. Robert Aldo Velásquez Huerta como nuevo director de la oficina de Gestión de la Calidad, a partir del 20 de marzo del presente año.
Página 15 de 1786