CORTE DE PASCO TRANSFIERE 8 MIL 50 EXPEDIENTES AL ARCHIVO REGIONAL
- Detalles
- Escrito por RICHARD CORDOVA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 88
“Documentos datan de 1945 a 1994 para su respectiva custodia”
Con la presencia de la vicegobernadora regional de Pasco, Sonia Guillermo Rivera, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, David Ernesto Mapelli Palomino, firmó el acta de transferencia de expedientes judiciales al Archivo Regional.
PRESIDENTE DE LA CORTE DE PASCO INAUGURA TÓPICO PARA ATENCIONES MÉDICAS
- Detalles
- Escrito por RICHARD CORDOVA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 102
“Para atender casos de menor complejidad”
Como parte de las actividades por el Día del Juez y la Jueza, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, David Ernesto Mapelli Palomino, inauguró el nuevo tópico de salud, a favor de los magistrados, servidores jurisdiccionales y administrativos.
EL PERÚ PARTICIPARÁ DE LA PRIMERA CUMBRE MINISTERIAL SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONCYTEC LIMA
- Categoría: Noticias
- Visto: 304
“Presidente del Concytec, Dr. Sixto Sánchez, representará al país y suscribirá importantes acuerdos”
El 8 y 9 de agosto, el Perú, mediante el Concytec, participará de la primera Cumbre Ministerial Latinoamericana y del Caribe por la Inteligencia Artificial (IA), en Cartagena (Colombia). Se trata de un evento de suma importancia para la región y que contará con la participación de más de 30 autoridades ministeriales del continente en sectores como Telecomunicaciones, Ciencia, Tecnología e Innovación, Educación, entre otros.
AUDITORES DE ONPE INICIAN VISITAS DE VERIFICACIÓN Y CONTROL DE INFORMACIÓN FINANCIERA ANUAL 2023
- Detalles
- Escrito por LUIS MELCHOR BORJA ONPE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 92
“En las sedes de las organizaciones políticas”
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comenzó la visita a los locales de los diversos partidos políticos y movimientos regionales para verificar y controlar los informes financieros anuales, correspondientes al ejercicio 2023, por mandato de la Ley de Organizaciones Políticas (LOP).
SERVIR: INICIAN INSCRIPCIONES PARA LA 12° CONVOCATORIA DE RETO EXCELENCIA
- Detalles
- Escrito por PRENSA SERVIR LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 93
“Servidores de cualquier régimen y modalidad contractual podrán postular hasta el 29 de agosto para seguir un posgrado en las mejores universidades del mundo”
Lima, julio de 2024.- La inscripción a la 12° convocatoria del programa “Reto Excelencia” de la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, y con ella, la posibilidad de que los servidores y trabajadores del Estado puedan realizar su maestría o doctorado en una de las 500 mejores universidades del mundo, ya está abierta.
MIDIS: NUEVA CAMPAÑA DE PIAS ATENDERÁ A 17,000 PERSONAS EN CUATRO PROVINCIAS DE LORETO
- Detalles
- Escrito por JORGE LLATA BELEN PRENSA MIDIS
- Categoría: Institucional
- Visto: 106
“Llegarán a 76 comunidades nativas para brindar servicios sociales del Estado”
Zarparon con el compromiso de atender a quienes más lo necesitan. En Loreto, el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inició una nueva campaña fluvial para llegar a 76 comunidades nativas y acercar los diversos servicios del Estado a más de 17 000 personas en la Amazonía.
¡ESTUDIARÁN EN LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO! CONOCE LA LISTA DE SELECCIONADOS DE BECA GENERACIÓN DEL BICENTENARIO 2024 DEL PRONABEC
- Detalles
- Escrito por ESTEFANY LUJAN PRENSA PRONABEC
- Categoría: Institucional
- Visto: 115
“Si resultaste seleccionado, debes aceptar la beca entre el 31 de julio y el 8 de agosto para convertirte en uno de los ganadores del concurso”
Lima, 31 de julio del 2024. ¡Ya salió la lista de seleccionados de Beca Generación del Bicentenario 2024! De esta manera, más profesionales peruanos seguirán sus estudios de posgrado en una de las mejores universidades del mundo, con todos los gastos cubiertos por el Estado peruano. En esta nota, el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), te recuerda qué pasos debes seguir si saliste seleccionado.
𝐏𝐑𝐄𝐒𝐈𝐃𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐂𝐀𝐍𝐃𝐄𝐋𝐀𝐑𝐈𝐀 𝐑𝐄𝐂𝐇𝐀𝐙𝐀 𝐎𝐑𝐃𝐄𝐍𝐀𝐍𝐙𝐀 𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐋 𝐒𝐎𝐁𝐑𝐄 𝐕𝐄𝐇𝐈́𝐂𝐔𝐋𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐑𝐆𝐀 𝐏𝐄𝐒𝐀𝐃𝐀
- Detalles
- Escrito por ADMINISTRACION
- Categoría: Institucional
- Visto: 137
El presidente de la Comunidad Campesina La Candelaria, Elí Páucar, a través de un documento expreso su preocupación por la Ordenanza Municipal N° 012 - 24 -CMHMPP mediante el cual disponen la vía alterna para el tránsito de vehículos de alto tonelaje lo están derivando desde el punto Carmen Chico a la Quinua.
LUEGO DE LA PUBLICACION DE SONDEO DE OPINION DE LA EMPRESA GESA, ALCALDE DE YANACANCHA AGRADECE AL PUEBLO
- Detalles
- Escrito por FRANKLIN MILLA PRENSA MDY
- Categoría: Institucional
- Visto: 129
Después de mucho tiempo y de manera sorpresiva la empresa Gesa y otras empresas, hicieron público un trabajo de sondeo de opinión, en la dieron a conocer la preferencia de la población y lo que sería la calificación a sus autoridades a la fecha 25-07-2024.
ACCIDENTE DE TRANSITO EN LA VIA CARHUAMAYO PAUCARTAMBO DEJA VARIOS HERIDOS
- Detalles
- Escrito por ADMINISTRACION
- Categoría: Institucional
- Visto: 139
El jueves 25 de julio del año 2024, al promediar 9 am. se registró un accidente de tránsito de un auto station wagon de marca toyota modelo corolla con placa de rodaje F1P 386 a la altura de cumbre capilla Km 01 de la carretera PA 106 Carhuamayo Paucartambo, que se dirigía del C P. de Bellavista a Huánuco con saldo de 02 heridos de gravedad y 01 leve todos naturales de San Rafael-Huánuco, serán derivados al Hospital Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco.
ESSALUD: 6,157 PROFESIONALES SE INCORPORAN AL RÉGIMEN LABORAL CAS ASISTENCIAL
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 120
Ministro Maurate lidera acto de reconocimiento al personal “por su lucha constante durante la pandemia de covid 19”
“En el primer grupo se consideraron 12 redes asistenciales: Amazonas, Cajamarca, Huaraz, Huancavelica, Jaén, Juliaca, Loreto, Madre de Dios, Moyobamba, Puno, Pasco y Tumbes”
Un total de 6,157 profesionales que laboraban en el régimen conocido como ‘ex CAS Covid’ fueron incorporados al CAS asistencial de EsSalud y recibieron un homenaje “por su lucha constante durante la pandemia” que, en el Perú, causó la muerte de más de 200,000 personas.
LIDERADO POR EL GOBERNADOR LUIS CHOMBO HEREDIA, DESDE LA “AVENIDA DE LA PERUANIDAD”, EL PERSONAL EN PLENO DEL GOBIERNO REGIONAL DE PASCO PARTICIÓ DEL DESFILE
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 122
Liderado por el gobernador Luis Chombo Heredia, desde la “avenida de la peruanidad”, el personal en pleno del Gobierno Regional de Pasco con paso firme y gallardo hace su participación en el desfile cívico militar patriótico por los 203 años de independencia nacional.
DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD, SE UNE A LA CELEBRACIÓN DE LOS 203 AÑOS DE INDEPENDENCIA DEL PERÚ
- Detalles
- Escrito por PRENSA DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 126
La Dirección Regional de Salud, se une a la celebración de los 203 años de independencia del Perú, y se hace presente en el desfile cívico con gran entusiasmo y patriotismo.
Saludamos cordialmente a toda la población peruana, y de manera especial a la comunidad de la región de Pasco, por ser partícipes de esta significativa festividad.
#ATENCIÓN: UNDAC CREA SECCION DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS EN PUERTO BERMUDEZ
- Detalles
- Escrito por LIC. DAVID TERRAZOS ATENCIO PRENSA UNDAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 127
Gracias a la firma de suscrito entre la Undac y la Municipalidad Distrital de Puerto Bermúdez, por primera vez en la historia jóvenes de este Distrito tendrán la oportunidad de competir por una plaza para la sección de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas que se aperturará en el año 2025. Este avance representa un significativo paso a la accesibilidad y oferta educativa superior para los residentes de esta localidad ubicado en la provincia de Oxapampa.
FIESTAS PATRIAS: IZAN GIGANTESCA BANDERA EN COMUNIDAD DE PASCO
- Detalles
- Escrito por RODOLFO ROJAS VILLANUEVA, ACTIVISTA
- Categoría: Institucional
- Visto: 112
Al conmemorar los 203 años de la Independencia del Perú. Un grupo de campesinos de comunidad de Cuchis, pertenecientes al distrito de Vilcabamba de la provincia Daniel Alcides Carrión de la región Pasco, izaron una gigantesca bandera, informó el activista pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva.
AMSAC PRESENTA CORTOMETRAJE SOBRE LA REMEDIACIÓN DE SUELOS EN LA OROYA
- Detalles
- Escrito por PRENSA ACTIVOS MINEROS AMSAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 117
- El documental "La Oroya, caminos de vida" destaca los esfuerzos del Estado peruano en la remediación de suelos y la mejora de la calidad de vida de más de 35,000 personas.
Lima, julio de 2024.- La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC), presentó el documental “La Oroya, caminos de vida”, en el cual destaca la notable transformación que ha experimentado dicha localidad, como producto de la remediación de suelos, que fueron afectados por la operación del Complejo Metalúrgico de La Oroya.
PASCO: QALI WARMA BRINDA ASISTENCIA TÉCNICA PARA OPTIMIZAR SUPERVISIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR
- Detalles
- Escrito por JUAN CARLOS ESPIRITU TRAVESAÑO
- Categoría: Institucional
- Visto: 111
“Un total de 20 monitores de la Unidad Territorial Pasco participaron del evento”
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó una asistencia técnica a 20 monitores de gestión local de la Unidad Territorial Pasco para optimizar la supervisión de la prestación del servicio alimentario escolar.
FIESTAS PATRIAS: REGIÓN PASCO ESPERA RECIBIR 40,000 TURISTAS DURANTE EL FERIADO LARGO
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 113
En vísperas de Fiestas Patrias la región Pasco se prepara para recibir a más de 40,000 turistas nacionales y extranjeros. En una reciente entrevista, Carmelo Campos Salvatierra, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Pasco, ha destacado los atractivos únicos que la región tiene para ofrecer.
AGROBANCO FINANCIA PRODUCCIÓN DE CAFÉ CON S/ 62.3 MILLONES A ESCALA NACIONAL
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 109
“Financiamiento benefició a 6,155 pequeños productores agrupados en 39 asociaciones”
De enero a julio del 2024 Agrobanco desembolsó 62.3 millones de soles en créditos para el acopio y comercialización de café, a través del Fondo Agroperú del Ministerio de Desarrollo Agrario (Midagri), cuyo financiamiento benefició a 6,155 pequeños productores agrupados en 39 asociaciones, fortaleciendo la cadena productiva del sector cafetalero.
Página 135 de 1790
Lo más visto
- MIDIS DICTA MEDIDAS PARA GARANTIZAR CONTINUIDAD DEL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR CON CALIDAD Y PERTINENCIA
- LA VALENTÍA DE SILVERIA, TEÓFILO Y ALFONSO EN HUAYLLACANCHA
- DEVOCIÓN Y FE: MILES PEREGRINAN HACIA EL SANTUARIO DEL SEÑOR DE CHACOS EN HUÁNUCO
- ¡IMPULSANDO EL CIERRE DE BRECHAS EN CAJAMARCA! MINISTERIO DE VIVIENDA INICIA EJECUCIÓN DE PROYECTO DE AGUA POTABLE EN PAYAC MUÑONO
- CRIANZA Y VENTA DE CUY, EL EMPRENDIMIENTO QUE IMPULSAN PRODUCTORES CAJAMARQUINOS DE COMUNIDADES EN NAMORA