Con juguetes reciclados crean invento para proteger cultivos de las heladas
- Detalles
- Escrito por PRENSA INDECOPI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 351
Chirita Qaway es el nombre del invento que permite proteger los sembríos de las heladas del altiplano, emitiendo alertas para facilitar su tratamiento oportuno.
Los creadores son los niños Liliana de los Ángeles Guzmán Ramos y Fred Acuña Ramos, de la Institución Educativa 24382 – Ccollpabamba, de Parinacochas en la región Ayacucho. Ellos lograron crear este aparato empleando materiales reciclados, como juguetes y muñecas en desuso.
Feriado largo: los días 24, 27, 31 de diciembre y 3 de enero serán no laborables
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 411
“Gobierno decretó norma a fin de establecer feriados largos para fomentar el turismo interno”
El Gobierno declaró los días viernes 24 , lunes 27, viernes 31 de diciembre del 2021 y el lunes 3 de enero del 2022 como días no laborables, los cuales sumados a los feriados ordinarios, crean fines de semana largos propicios para la práctica de turismo interno.
Gobierno destinará S/ 5,000 millones para continuidad de programas sociales
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 430
“Durante 2022, informa presidente Castillo”
El presidente Pedro Castillo anunció hoy que en 2022 el Gobierno destinará una inversión social de 5,000 millones de soles para garantizar la continuidad de los programas sociales, pensando en los más pobres.
SONDEO DE OPINIÓN PÚBLICA - GESA
- Detalles
- Escrito por Roberto Carlos Quintana Villavicencio
- Categoría: Sociales
- Visto: 786
En horas de la madrugada mujer fue encontrada sin vida en puerta de terminal terrestre de Pasco
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 669
Una mujer de aproximadamente 50 años fue encontrada sin vida en la puerta del Terminal Terrestre de la ciudad de Cerro de Pasco distrito de Chaupimarca, el hallazgo se dio en la madrugada del sábado 11 de diciembre 2021 por personal de serenos del Municipio Provincial de Pasco.
Director de la DREMH Pasco advierte que Empresa Minera Cerro SAC y Activos Mineros no bombea agua de relave de Quiulaocha
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 540
Debido a que la Empresa Minera Cerro SAC y la Empresa Activos Mineros no estarían bombeando las aguas de la relavera de Quiulacocha esta se encuentra a punto de colapsar y ocasionar perjuicios ambientales y daños en los vecinos que habitan por esa jurisdicción.
Tomado conocimiento de la ejecución de la obra pobladores del Asentamiento Humano Nueva Esperanza denuncian que Anillo Colector de Patarcocha los perjudicará
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 506
Pobladores del Asentamiento Humano Nueva Esperanza del distrito de Chaupimarca masivamente acudieron hasta el Gobierno Regional de Pasco exigiendo explicaciones porque redujeron el diámetro de la tuberías del Anillo Colector de la Laguna Patarcocha que pasa por el sector el cual según refieren los perjudicará.
A pesar que es para garantiza la salud usuarios incomodos con obligación de portar carnet de vacunación.
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 464
Tras el anuncio del gobierno central sobre la obligación de portar el carnet de vacunación contra la covid 19 a todos los ciudadanos que ingresen a instituciones públicas y privadas ha generado incomodidad en gran parte de la población que acuden a diarios a realizar gestiones.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUARIACA VIENE EJECUTANDO OBRA DE CONSTRUCCION DE LOCAL DE USOS MULTIPLES EN EL ANEXO DE RAHUI
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 502
Bernave Estrella/ Huariaca
La MUNICIPALIDAD distrital de Huariaca viene llevando a cabo la construcción del local de usos múltiples del anexo de Rahui Pampa Hermosa en el distrito de Huariaca, la autoridad edil realizó una inspección y supervisión a dicha obra donde indico que tiene un avance de un 35% de ejecución.
VEN Y SEA PARTE DE LA MARATON HUASCASUAS POR LAS RUTAS DE LOS EUCALIPTOS DANDO INICIO A LAS ACTIVIDADES POR ANIVERSARIO
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 445
Bernave Estrella/ Huariaca
Hoy lunes 13 de diciembre, se dio inicio a las actividades por cumplirse un aniversario más de la creación política del distrito de Huariaca y para eso dicho programa da inicio con la Maratón Huascasuas 'Por las rutas de Huariaca' lugar de los EUCALIPTOS.
REAJUSTE AUTOMÁTICO DE TARIFAS DE AGUA POR IPM PODRÁ PRORRATEARSE HASTA EN TRES CICLOS DE FACTURACIÓN
- Detalles
- Escrito por LIC. SOLEDAD RAMOS SOTO SUNASS PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 540
“Disposición se estableció en resolución de Sunass que modifica el Reglamento General de Tarifas de los Servicios de Saneamiento brindado por empresas prestadoras”
Lima, 13 de diciembre de 2021.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) publicó hoy en el diario El Peruano la resolución de Consejo Directivo N.º 072-2021-SUNASS-CD que establece la modificación del Reglamento General de Tarifas de los Servicios de Saneamiento brindados por Empresas Prestadoras.
ALBERGUE DE MADRES ADOLESCENTES RECIBE DONATIVO DE ELECTROCENTRO
- Detalles
- Escrito por PRENSA ELECTROCENTRO HUANCAYO
- Categoría: Institucional
- Visto: 337
“En el evento estuvieron presentes los funcionarios del Grupo Distriluz, quienes también llevaron alegría con un show artístico”
Electrocentro como parte del Grupo Distriluz organizó una visita al albergue de madres adolescentes Sor Teresa de Calcuta en Huancayo a donde llevaron un show artístico y realizaron la entrega de donativos para la casa refugio y las 18 madres adolescentes y sus bebés que suman más de 30 residentes.
*PRESIPRESIDENTE DE COMISIÓN DE RREE ENVÍA CARTA DE PROTESTA POR INTROMISIÓN EN LOS ASUNTOS INTERNOS DEL PERÚ*
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Categoría: Institucional
- Visto: 320
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Ernesto Bustamante, envió hoy al Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados del Reino de España, Pau Marí-Klose, una comunicación de mortificación y protesta formal por maltrato e intromisión en los asuntos internos del Perú.
JNE ACREDITA A KIMMERLEE GUTIÉRREZ COMO VICEGOBERNADORA DE AREQUIPA
- Detalles
- Escrito por ALDO CASTRO ALIAGA JNE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 339
“Luego de recibir actuados por el consejo regional”
“Organismo electoral, en tanto, espera documentación judicial sobre los casos del gobernador y consejeros con mandato de detención”
“El JNE indica que es imprescindible contar con información de la CSJAR para actuar conforme a sus competencias”
El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó a la consejera regional, señora Kimmerlee Keily Gutiérrez Canahuire, para que asuma el cargo de vicegobernadora del Gobierno Regional de Arequipa, a fin de completar el periodo 2019-2022, para lo cual remitió la credencial que la faculta como tal.
RENIEC LLEGÓ AL MILLÓN DE DNI RENOVADOS VÍA WEB Y RECONOCIMIENTO BIOFACIAL
- Detalles
- Escrito por MIGUEL PICON RENIEC LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 463
“Se entregó el DNI a la ciudadana millón que tramitó su documento vía web con el uso del APP DNI BIOFACIAL”
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), a través de su plataforma de servicios web y el aplicativo DNI BIOFACIAL, registró en pandemia 1´000,000 (un millón) de trámites de renovación de DNI realizados por esta App, desde su lanzamiento en diciembre del 2020, en la versión para Android y desde noviembre del 2021 en la versión IOS.
Pensión 65 cerró brecha en centros poblados amazónicos con el ingreso al programa de más de 13 mil nuevos usuarios de esas localidades
- Detalles
- Escrito por PRENSA PENSION 65 LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 329
“Las nuevas personas usuarias de esas localidades pertenecen a las regiones de Amazonas (717), Ayacucho (61), Cajamarca (18), Cusco (137), Huánuco (187), Junín (1836), Loreto (4984), Madre de Dios (321), Pasco (592), San Martín (1560) y Ucayali (2760)”
“Nuevo criterio de priorización permite atender a la totalidad de adultos mayores en pobreza extrema que viven en centros poblados amazónicos de 11 regiones”
El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), cerró su brecha de cobertura en centros poblados amazónicos con el ingreso de 13 173 personas adultas mayores que viven en esas localidades, situadas en 11 regiones del país, a su último padrón de usuarios y usuarias correspondiente al periodo noviembre-diciembre.
“Quiero ayudar proteger a las mujeres del acoso callejero”
- Detalles
- Escrito por PRENSA INDECOPI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 379
Transitar por una zona oscura o solitaria puede ser muy peligroso. Pero con el uso de la tecnología el riesgo puede disminuir y sentirte más seguro o segura. Jandzara Miranda, de la Institución Educativa “Federico Villarreal”, de la región Lima, ha creado un dispositivo integral contra el acoso callejero y con traducción de lenguas.
“Las cáscaras no se botan, se aprovechan”
- Detalles
- Escrito por PRENSA INDECOPI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 377
“Más pulpa, más productos” es el mensaje que nos deja la estudiante Sara Atoche Carrión, del quinto año de secundaria en el Colegio Emblemático Melitón Carvajal, quien ha ideado un proceso para darle mayor utilidad a las frutas.
RENIEC LANZA PORTAL DE DATOS ABIERTOS PARA FORTALECER LA TRANSPARENCIA DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA
- Detalles
- Escrito por MIGUEL PICON RENIEC LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 723
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) publica su nuevo portal de Datos Abiertos, sumándose de esta manera, a las instituciones líderes de la administración pública que transparentan información, en cumplimiento de la Ley de Gobierno Digital.
Página 726 de 1777
Lo más visto
- INDECOPI FISCALIZARÁ FARMACIAS Y BOTICAS A NIVEL NACIONAL PARA GARANTIZAR EL DERECHO A LA INFORMACIÓN CLARA SOBRE SUEROS FISIOLÓGICOS
- MINISTRA LESLIE URTEAGA ANUNCIA EXTINCIÓN DEL PROGRAMA WASI MIKUNA
- Conoce más del Biol, el abono orgánico que agricultores de Pasco aprenden a elaborar para mejorar la calidad de sus cultivos
- ADVIERTEN SERIAS FALLAS EN VEHÍCULOS DE CONOCIDAS MARCAS QUE INCREMENTARÍAN RIESGO DE ACCIDENTES
- OSIPTEL: CÓMO LEER CORRECTAMENTE TU RECIBO MOVIL?