RAFAEL MUENTE: “EN EL PERÚ EXISTE UN MARCO REGULATORIO QUE GENERA INCENTIVOS PARA INVERTIR EN TELECOMUNICACIONES”
- Detalles
- Escrito por LIC. ALFREDO ROBLES PRENSA OSIPTEL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 69
- El presidente ejecutivo del OSIPTEL aseguró que la inversión promedio en el sector telecomunicaciones es de más de S/3000 millones.
- Durante IPEC 2024, el titular del regulador peruano destacó la importancia de una relación colaborativa para la sostenibilidad de las telecomunicaciones en la región.
En el Perú existe un marco regulatorio que promueve la competencia y que, efectivamente, genera los incentivos para la inversión en el sector telecomunicaciones, la cual, del 2014 al 2023, promedia los S/3294 millones anuales, esto sin considerar las inversiones asociadas al espectro radioeléctrico ni proyectos regionales de banda ancha.
PASCO: QALI WARMA PARTICIPÓ EN INTERVENCIÓN MULTISECTORIAL EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE COCAR
- Detalles
- Escrito por JUAN CARLOS ESPIRITU TRAVESAÑO
- Categoría: Institucional
- Visto: 79
- Población recibió información y orientación acerca del servicio de alimentación escolar.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participó en la intervención multisectorial que se desarrolló en la comunidad campesina de Cocar, distrito de Vilcabamba, provincia de Daniel Alcides Carrión en el departamento de Pasco.
GOBIERNO CUMPLE CON LA META DE ENTREGAR 3080 COBERTIZOS PARA LA PROTECCIÓN DE MÁS DE 369 MIL ALPACAS Y OVINOS
- Detalles
- Escrito por PRENSA MIDAGRI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 59
- Desde el MIDAGRI se sigue trabajando de forma permanente ante la temporada de heladas y friaje que se presenta en diversas regiones del país.
- La región Puno fue la más beneficiada con estas acciones, habiéndose implementado 810 cobertizos en diversas provincias.
Lima, 03 de setiembre de 2024.- Cumpliendo con las metas establecidas en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2024, el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, construyó 3080 cobertizos en zonas altoandinas de 15 regiones del país.
𝗣𝗘𝗥𝗦𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗦𝗘𝗥𝗘𝗡𝗔𝗭𝗚𝗢 DE YANACANCHA 𝗔𝗣𝗢𝗬𝗢 𝗔 𝗖𝗜𝗨𝗗𝗔𝗗𝗔𝗡𝗢 𝗤𝗨𝗘 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗕𝗔 𝗜𝗡𝗖𝗢𝗡𝗦𝗖𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗖𝗔𝗟𝗟𝗘
- Detalles
- Escrito por FRANKLIN MILLA PRENSA MDY
- Categoría: Institucional
- Visto: 58
Ante una llamada telefónica a la central de serenazgo, mencionando que, en la Av. Daniel Alcides Carrión con el Jr. Ramón Castilla, un sujeto de nombre Jorge (25 años) se encontraba inconsciente en el piso tras la caída de las gradas de una cabina de internet, rápidamente el personal de serenazgo se apersonó al lugar de los hechos.
PASTOR HILMAR MAZANEDO ES HERIDO DE BALA Y SECUESTRAN A PASTOR OSWALDO ALVA POLO EN HUAMACHUCO.
- Detalles
- Escrito por ANTENA DE SALVACION
- Categoría: Institucional
- Visto: 55
Director de hospital Leoncio Prado de Huamachuco, informa sobre la situación de las dos personas heridas que fueron auxiliadas por SAMU, tras registrarse secuestro en Chamis - Huamachuco.
que el paciente identificado como el pastor Hilmar Manzanedo Bacilio (64) tiene dos impactos de bala, en la boca y clavícula, quien estuvo acompañando al agente municipal Oswaldo Alva quien se encuentra secuestrado por personas desconocidas.
PERSONAL DE SEGURIDAD DEL PENAL DE COCHAMARCA FRUSTRA EL INGRESO DE UN CHIP
- Detalles
- Escrito por Instituto Nacional Penitenciario Pasco
- Categoría: Institucional
- Visto: 57
Instituto Nacional Penitenciario
El 31 de agosto, en el cubículo 02 del Establecimiento Penitenciario de Cochamarca, el personal de seguridad intervino a la ciudadana Marilú Escudero Trujillo quien pretendía ingresar un chip que llevaba en su billetera.
ESTE 5 DE SETIEMBRE: GORE PASCO INAUGURA EL MEJORAMIENTO DE LA VÍA LA AURORA – TICLACAYÁN.
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 59
A beneficio directo de más de 3 millares y medio de ciudadanos del distrito de Ticlacayán, el Gobierno Regional de Pasco inaugura este jueves 5 de setiembre a las 10 horas el “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular de la vía La Aurora –Ticlacayán, provincia de Pasco”. Obra que se hace realidad con un monto de inversión de 4 millones 437 mil 727.15 soles.
GORE PASCO Y LA ONG CEDIA SUSCRIBEN CONVENIO PARA REALIZAR EL SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL DE COMUNIDADES NATIVAS DE OXAPAMPA
- Detalles
- Escrito por PRENSA GOBIERNO REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 55
En significativa ceremonia que busca el desarrollo y bienestar de las familias amazónicas, el Gobierno Regional de Pasco, firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la ONG Centro para el Desarrollo del Indígena Amazónico (CEDIA), alianza que tiene como fin realizar el saneamiento físico legal de 5 comunidades nativas de la provincia de Oxapampa.
9 𝗩𝗜𝗩𝗜𝗘𝗡𝗗𝗔𝗦 𝗬 𝗨𝗡𝗔 𝗜𝗡𝗦𝗧𝗜𝗧𝗨𝗖𝗜Ó𝗡 𝗘𝗗𝗨𝗖𝗔𝗧𝗜𝗩𝗔 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗧𝗔𝗡 𝗗𝗘𝗦𝗣𝗥𝗘𝗡𝗗𝗜𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗧𝗘𝗖𝗛𝗢 𝗣𝗢𝗥 𝗩𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦 𝗙𝗨𝗘𝗥𝗧𝗘𝗦 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗗𝗜𝗦𝗧𝗥𝗜𝗧𝗢 𝗣𝗨𝗘𝗥𝗧𝗢 𝗕𝗘𝗥𝗠Ú𝗗𝗘𝗭 👈
- Detalles
- Escrito por PRENSA COER REGIONAL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 56
Esta tarde la responsable de Gestión de Riesgo de Desastres (GRD), Fanny Moran Diaz del distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa informa que por vientos fuertes aproximadamente a las 17:15 horas en la comunidad nativa San Juan de Dios, se produjo desprendimiento de techo de 09 viviendas de material rústico (madera) y una institución educativa del nivel primario.
SALUD: INFORMAN ESTADO SITUACIONAL DEL SECTOR EN CONSEJO REGIONAL PASCO.
- Detalles
- Escrito por PRENSA DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 49
Equipo de salud de las tres unidades ejecutoras, se encuentran en el gobierno regional de Pasco, para el sinceramiento del estado situacional del sector en todas las áreas, de las redes de salud.
A través de la convocatoria realizada por la presidencia del Comité especial de apoyo a la gestión presupuestal en temas de salud, representado por a consejera Hilda Blas, se expone las acciones que se realizan a nivel de la región.
LA UNDAC RECEPCIONÓ EXPEDIENTE TÉCNICO ELABORADO POR LA MUNICIPALIDAD DE SIMÓN BOLÍVAR PARA EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO DE LA IE EL AMAUTA
- Detalles
- Escrito por LIC. DAVID TERRAZOS ATENCIO PRENSA UNDAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 48
#𝟑𝟖𝐚ñ𝐨𝐬 | En el marco del trigésimo octavo aniversario de la Institución Educativa “El Amauta”, en representación del rector de la Undac, el vicerrector académico Dr. Guillermo Gamarra Astuhuaman acompañado del director de Administración, Mag. Miguel Carhuamaca recepcionaron el expediente técnico del proyecto “Mejoramiento del servicio educativo del nivel secundario de la institución educativa El Amauta del AA.HH. José Carlos Mariátegui sector 2, distrito de Simón Bolívar – Pasco”, para su posterior ejecución.
TRANSPORTISTAS RUTA HUARIACA HUÁNUCO SE REUNIERON CON FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE HUARIACA PARA AMPLIAR SU RUTA
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Institucional
- Visto: 48
“No es competencia de la municipalidad de Huariaca otorgar la licencia”
Bernave Estrella/ Pasco
Los trasportistas ruta HUARIACA HUÁNUCO tuvieron una reunión en horas de la mañana del último lunes con los funcionarios y alcalde de la comuna Huariaqueña, donde tocaron el tema la viabilidad del nuevo recorrido de la empresa el Turismo el SOL, de la misma forma la reunión con los transportistas que vienen operando en la ruta de Huariaca a Huánuco y viceversa expresaron su disconformidad.
Dicha reunión se realizó ante la inquietud de los transportistas por el ingreso a la referida ruta de la Empresa Turismo Sol, la cual ampliará sus servicios que venían cubriendo en Huánuco, Ambo y San Rafael y Por lo cual la autoridad municipal les hizo extensivo que, en el marco de ley, no corresponde a una municipalidad distrital como Huariaca, el otorgamiento de dicha autorización, siendo competencia de la municipalidad provincial de Pasco respectiva.
Del mismo modo, la municipalidad exhorta a todos los usuarios a ser vigilantes del buen trato, calidad de servicio y precio justo a todas las unidades vehiculares que prestan el servicio de transporte para que el usuario se sienta satisfecho.
36 OBRAS PARALIZADAS POR S/ 160 MILLONES EN PASCO
- Detalles
- Escrito por Prensa Congresista Nelcy Heidinger
- Categoría: Institucional
- Visto: 50
Según la Contraloría, en la región de Pasco se registran 36 obras paralizadas con un costo que asciende a S/ 160 millones de soles en los 3 niveles de gobierno.
Con el fin de garantizar la reactivación de estas obras públicas paralizadas, el viernes 30 de agosto se publicó el DL 1636, que modifica la Ley 31589. La Contraloría estima que 26 de las obras paralizadas en Pasco podrían reactivarse aplicando la Ley 31589 y sus modificatorias.
PERÚ: CRECE PRODUCCIÓN EN I SEMESTRE DE ORO, MOLIBDENO, PLATA, ESTAÑO, PLOMO Y HIERRO
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 48
“Balance al primer semestre de 2024 ratifica indicadores positivos del subsector minero”
En los primeros seis meses del año la producción acumulada de oro, plata, plomo, hierro, estaño y molibdeno registró incrementos significativos en comparación a similar periodo del 2023, consolidando el fortalecimiento del subsector minero y su importancia en la generación de recursos para el país, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).
AREQUIPA INCORPORA ENFOQUE INTERCULTURAL PARA PREVENIR EL RACISMO Y LA DISCRIMINACIÓN
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 50
“Ministerio de Cultura destaca aprobación de ordenanza regional que reconoce y valora diversidad cultural”
Con la aprobación de la ordenanza regional N.º 520-Arequipa, la región Arequipa cuenta con un documento que incorpora el enfoque intercultural y la prevención y sanción del racismo y la discriminación étnico-racial, en todo su territorio, destacó hoy el Ministerio de Cultura.
GOBIERNO ATENDERÁ A 40 MIL PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES GRACIAS A CAMPAÑA DE SIEMBRA DE PASTOS Y FORRAJES 2024 – 2025
- Detalles
- Escrito por PRENSA MIDAGRI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 47
“En 22 regiones del Perú”
“Desde el mes de setiembre hasta diciembre se instarán, en 40 000 hectáreas de terreno, diversas especies de semillas de pastos cultivados que servirán para el consumo directo del ganado y serán conservados a través del ensilado y/o henificado”
Lima, 02 setiembre de 2024.- Esta semana, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del programa AGRO RURAL iniciará la campaña de siembra de pastos y forrajes 2024 – 2025 que proyecta atender a un total de 40 000 pequeños y medianos productores de 22 regiones del país.
ONPE ALISTA USO DEL VOTO ELECTRÓNICO NO PRESENCIAL EN COMICIOS DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ
- Detalles
- Escrito por LUIS MELCHOR BORJA ONPE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 53
“Desarrollará sesiones informativas virtuales”
En el marco de la asistencia técnica que brinda la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) para sus elecciones generales del 17 de noviembre, el organismo electoral inició sesiones informativas virtuales sobre el Voto Electrónico No Presencial (VENP), solución tecnológica que será empleada para renovar sus autoridades.
OSIPTEL REALIZARÁ AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE PROYECTO NORMATIVO QUE ESTABLECE CARGOS DE INTERCONEXIÓN TOPE POR FACILIDADES DE TELECOMUNICACIONES
- Detalles
- Escrito por LIC. ALFREDO ROBLES PRENSA OSIPTEL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 79
- Durante evento virtual se sustentará propuesta para actualizar cargo de interconexión tope por facturación y recaudación, acceso a la plataforma de pago y acceso a los teléfonos públicos de Telefónica.
- Audiencia se llevará a cabo, de manera virtual, el martes 3 de setiembre, a las 9:30 a. m.
El próximo martes 3 de setiembre, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) realizará una audiencia pública virtual para recibir comentarios sobre el proyecto normativo que establece nuevos cargos de interconexión tope por facturación y recaudación, acceso a la plataforma de pago y acceso a los teléfonos públicos operados por Telefónica del Perú S. A. A.
Página 77 de 1845
Lo más visto
- GOREPA PARTICIPA DE XXXIX REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN INTERGUBERNAMENTAL DE SALUD (CIGS)
- INTERVENCIÓN EN DESBORDE DEL RIO RAGRE EN EL CENTRO POBLADO DE SACRA FAMILIA DISTRITO DE SIMÓN BOLÍVAR
- PASCO: INTERVIENEN A PERSONA CON REQUISITORIA VIGENTE POR EL DELITO CONTRA LA FAMILIA – OMISIÓN DE PRESTACIÓN DE ALIMENTOS, SOLICITADO POR EL JUZGADO PENAL UNIPERSONAL, DE FECHA 24ENE2025, CON EXPEDIENTE N° 1216.
- MINISTERIO PÚBLICO Y PNP PUEDEN ACCEDER A INFORMACIÓN EN LÍNEA DE EQUIPOS MÓVILES VINCULADOS A DELITOS O INVESTIGACIONES
- 𝐏𝐀𝐒𝐂𝐎, 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐗𝐗𝐗𝐈𝐗 𝐑𝐄𝐔𝐍𝐈Ó𝐍 𝐎𝐑𝐃𝐈𝐍𝐀𝐑𝐈𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝐂𝐈𝐆𝐒 - 𝟐𝟎𝟐𝟓, 𝐄𝐍 𝐂𝐔𝐒𝐂𝐎