SUNASS DETERMINA EL ÁREA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO PARA EL DEPARTAMENTO DE PASCO
- Detalles
- Escrito por LIC. SOLEDAD RAMOS SOTO SUNASS PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 417
“Herramienta identifica oportunidades para mejorar la eficiencia, calidad y sostenibilidad de los servicios de agua potable y alcantarillado en el ámbito urbano y rural”
Cerro de Pasco, 27 de enero de 2022.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), determinó el Área de Prestación de Servicios (ADP) para el departamento de Pasco, la cual es una herramienta que orienta la conformación óptima del tamaño del mercado de los servicios de saneamiento en la región y propone acciones para mejorar su calidad, eficiencia y sostenibilidad.
Acumulados de nieve llegarían a 5 centímetros en zonas altas de la sierra centro y sur
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 404
“Senamhi alerta a 13 regiones desde mañana hasta este sábado 29”
Acumulados de nieve próximos a los cinco centímetros se esperan en zonas de la sierra centro y sur a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, así como la ocurrencia de granizo de forma aislada en localidades que superan los 3,200 metros entre mañana viernes 28 y el sábado 29 de enero, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Naciones Unidas: derrame de petróleo califica como grave según estándares internacionales
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 449
La misión técnica de las Naciones Unidas informó que basado en el análisis de la información preliminar brindar al equipo de expertos, el derrame de petróleo ocurrido en el mar de Ventanilla, califica como grave según los estándares internacionales.
PARLAMENTARIOS DE JUNTOS POR EL PERÚ ATIENDEN DEMANDAS SOCIALES EN LIMA, JUNÍN Y CUSCO
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Categoría: Institucional
- Visto: 406
Atender demandas sociales en temas de salud, trabajo y educación fue prioritario para los congresistas Sigrid Bazán, Isabel Cortez, Ruth Luque y Edgard Reymundo de la bancada Juntos por el Perú en el cuarto día de la Semana de Representación.
Escritor peruano Christian Castro publica en España nuevo libro de investigación sobre la atención en un hospital del seguro social
- Detalles
- Escrito por Christian Walter Castro Silva
- Categoría: Institucional
- Visto: 545
“Novelista detalló en este nuevo libro el análisis del cuidado y la calidad del sistema de atención en consultorios externos”
El comunicador social peruano creador de libros de investigación como la Comunicación de jefes de estado y gobernabilidad del Perú 1999 – 2002, Calidad de atención en un hospital nacional, además de los Poemarios Agridulce I y II, y novelas como La Cura Final, Arquetipo Imperfecto que se tradujeron a ocho idiomas en Europa, terminó las gestiones de su séptimo libro en la Editorial Académica Española (EAE).
Labor del Indecopi contribuirá a que el Perú pueda adherirse a la OCDE
- Detalles
- Escrito por PRENSA INDECOPI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 503
“En el 2019 la OCDE designó al Perú, a través del Indecopi, como sede del Centro Regional para la Competencia en América Latina”
La labor desarrollada por el Indecopi en temas de competencia y políticas de protección del consumidor en los últimos años contribuirá a que el Perú pueda adherirse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El Indecopi resolvió más de 112 mil reclamos de consumo de la ciudadanía a nivel nacional en un promedio de 16 días
- Detalles
- Escrito por PRENSA INDECOPI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 503
#Balance 2021
“Mediante la Subdirección de Atención al Ciudadano implementó mejoras para facilitar la solución de reclamos y la tramitación de documentos de manera virtual”
Los ciudadanos de todo el país lograron resolver 112 500 reclamos de consumo ante el Indecopi, durante el año 2021, en un promedio de 16 días hábiles. La cifra representa un incremento del 19.37% respecto del 2020. Asimismo, con la política de colocar al ciudadano al centro de sus servicios, la institución implementó mejoras para que las personas realicen sus trámites de manera virtual, para prevenir contagios.
Inician procedimiento a 2 empresas porque se habrían repartido las licitaciones para abastecer de insumos para imprimir brevetes
- Detalles
- Escrito por PRENSA INDECOPI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 491
“Polysistemas Corp. S.A.C. y Salmón Corp. S.A.C. se habrían repartido licitaciones de los gobiernos regionales por aproximadamente 26 millones de soles”
La Dirección Nacional de Investigación y Promoción de la Libre Competencia (DLC) del Indecopi inició un procedimiento administrativo sancionador contra las empresas Polysistemas Corp. S.A.C. y Salmón Corp. S.A.C. porque, presuntamente, se habrían puesto de acuerdo para repartirse los clientes y las regiones del país para vender impresoras e insumos para la impresión de licencias de conducir a las Direcciones Regionales de Transportes y Comunicaciones (DRTC) entre los años 2014 al 2020.
Mininter propone que robo de celulares sea considerado hurto agravado con prisión efectiva
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 443
“Planteará también que los acompañantes de motos lineales tengan que tramitar una autorización”
La declaratoria de emergencia por 45 días a Lima y Callao, y de otros espacios que se produzcan en las siguientes semanas, vendrá acompañado de un paquete de proyecto de ley para reducir el robo de celulares y los asaltos en motos lineales, que próximamente serán presentados al Congreso, adelantó este jueves Dimitri Senmache, jefe del gabinete de asesores del Ministerio del Interior.
Masificación del gas natural en siete regiones se concretará en dos años
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 423
“Ministro Eduardo González Toro destaca recuperación del Lote 1 para Petroperú”
El ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, destacó hoy que el Gobierno está trabajando en la masificación del gas natural para todos los peruanos y en dos años concluirán los proyectos en siete regiones del país.
Coronavirus: regulador europeo aprueba píldora anticovid-19 de laboratorio Pfizer
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 445
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este jueves la píldora anticovid-19 del laboratorio Pfizer, que se convierte en el primer tratamiento oral contra el covid-19 autorizado en la Unión Europea (UE).
CON RETOS Y DESAFÍOS, CELEBRA ANIVERSARIO LA UGEL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
- Detalles
- Escrito por LIC. ROCIO GONZALES UGEL PROVINCIA DAC
- Categoría: Institucional
- Visto: 528
Recordamos un 24 de enero del 2003, que gracias al esfuerzo de ilustres carrioninos, se crea la Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides Carrión, a través de la Resolución Directoral Nº 030 -2003, emitido por la Dirección Regional de Educación Pasco.
Juez determino que dentro de plazo de Ley resolverá solicitud de Prisión Preventiva para alcalde Omar Raraz Pascual y otros por el delito contra la Administración Pública
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 837
“En la audiencia pública virtual se escuchó que el Ministerio Publico los acusa por los delitos de Colusión, Falsificación de Documentos e Encubrimiento Real”
“Según la Fiscalía a cargo de las investigaciones las posibles penas de cárcel que se les impondrían serian de 9 a 13 años de Pena Privativa de la Libertad”
El Juez de Investigación Preparatoria William Cisneros Hoyos de la Corte Superior de Justicia de Pasco, luego de escuchar la fundamentación de los hechos por parte del representante del Ministerio Publico y escuchar a los abogados de los acusados, manifestó que en vista que el caso es amplio y complejo resolverá el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 18 meses dentro del plazo de Ley.
MOTO LINEAL SE DESPISTA EN PARAJE DE BATANCHACA Y CHOFER SALE CON GOLPES CONTUSOS
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 535
Bernave Estrella/ Huariaca
Efraín Vásquez Cajas (23) que se dirigía de Lima con dirección a Huánuco conduciendo su moto lineal de placa W1 1969, el último martes por la noche salió de la capital; en el trayecto se encontró con una fuerte lluvia, pese a estar bien empapado seguía su rumbo para poder llegar temprano a su destino, pero cerca al lugar de Batanchaca distrito de Huariaca sufrió un aparatoso accidente se despistó y volteándose y golpeándose partes del cuerpo.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUARIACA EJECUTA CONSTRUCCIÓN DE AULA PREFABRICADA DEL PRONOEI EN YANACOCHA ALTA
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 650
Bernave Estrella/ Huariaca
La Municipalidad Distrital de Huariaca lugar de los EUCALIPTOS que preside la primera autoridad edil y a través de la Sub Gerencia de desarrollo Urbano Rural e Infraestructura, viene ejecutando los trabajos de Construcción de dos aulas prefabricadas para los niños del PRONOEI "Los Patitos”, ubicado en el Barrio de Yanacocha alta, todo ello por gestión realizada por los propios pobladores de dicho sector.
HUARIACA SOPORTO MAS 15 HORAS DE INTENSA LLOVIZNA QUE EMPIEZA ASUSTAR A POBLADORES
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Institucional
- Visto: 351
Bernave Estrella/ Huariaca
Aproximadamente las 19 horas del último martes se desató una intensa LLOVIZNA en toda la cuenca del Huallaga (Huariaca), desde ese entonces no cesaba las precipitaciones pluviales, según avanzaba las horas el caudal del río Huallaga se incrementaban y de la misma forma las quebradas empezaban a crecer y las calles corrían como riachuelos el agua.
ABORDAN LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD PROBATORIA Y EL JUZGAMIENTO EN LOS PROCESOS CIVILES
- Detalles
- Escrito por RICHARD CORDOVA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 324
“En capacitación virtual organizada por la Corte de Pasco”
Como parte del ciclo de capacitaciones como parte de la implementación de la oralidad en los procesos civiles de la Corte Superior de Justicia de Pasco, se trató el tema de la “Actividad probatoria y juzgamiento”, a cargo de Carlos Polanco Gutiérrez, Juez Especializado Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
SUNASS OBTUVO CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL ISO ANTISOBORNO
- Detalles
- Escrito por LIC. SOLEDAD RAMOS SOTO SUNASS PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 357
“La ciudadanía y los colaboradores de la entidad tienen a disposición diversos canales para hacer denuncias”
Lima, 26 de enero de 2022.- Como parte de la lucha contra la corrupción y el soborno, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) obtuvo la certificación de su Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS) bajo la norma ISO 37001:2016, cuyo objetivo es evitar y/o mitigarlos riesgos de soborno y fortalecer la confianza de ciudadanía en la regulación de la prestación de los servicios de saneamiento.
¡Atención! Precipitaciones sólidas y líquidas caerán en la Sierra desde hoy
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 372
“Senamhi alerta a 18 departamentos hasta este jueves”
Nieve, granizo, aguanieve y lluvia de moderada a fuerte intensidad caerán en la Sierra desde este mediodía hasta mañana jueves 27, además de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Página 695 de 1775
Lo más visto
- DOCENTES SE CAPACITAN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA TRANSFORMAR LA ENSEÑANZA EN COLEGIOS PERUANOS
- MUJERES DE CASERÍOS DE QUERECOTILLO FORTALECEN SUS CAPACIDADES Y ACCEDEN A SERVICIOS SOCIALES EN TAMBO SILLANGATE
- DIRECTOR REGIONAL DE AGRICULTURA, SE REUNIÓ CON GRUPO DE LA COMUNIDAD NATIVA SAN LUIS DE CHINCHIHUANI Y DE LA ORGANIZACIÓN INDÍGENA OINAACHIS
- MIDIS: MÁS DE 3 000 PARTICIPANTES SE SUMARON A LA CARRERA POR LA PRIMERA INFANCIA 10K DE CUNA MÁS
- CON OFICIO MULTIPLE N°D00071-2025-OGGRH/MINSA, DIRIGIDO A DIRECTORES Y GERENTES REGIONALES DE SALUD, DIRECTORES DE LAS UNIDADES EJECUTORAS DEL MINISTERIO DE SALUD, JEFES DE INSTITUTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD E INSTITUTO DE ENFERMEDADES NEOPLÁSICAS,