El Indecopi participa en proyecto que busca establecer una ventanilla única de recaudación por derechos de autor
- Detalles
- Escrito por PRENSA INDECOPI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 331
“De esta forma se beneficiarían los usuarios y a los artistas representados por las sociedades de gestión colectiva”
El Indecopi, a través de la Dirección de Derecho de Autor (DDA), expresó su disposición para colaborar en las gestiones que, desde el Poder Legislativo, se vienen realizando para lograr la implementación de una ventanilla única de recaudación por derecho de autor. Dicha ventanilla beneficiará a los autores, compositores, productores, artistas, entre otros, que forma parte de las diferentes sociedades de gestión colectiva.
Productores pueden consultar de manera gratuita los precios, agua y clima desde teléfono móvil
- Detalles
- Escrito por PRENSA MIDAGRI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 474
“Según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego”
“Se accede en tiempo real sobre los precios mayoristas de más de 300 variedades de productos agroalimentarios”
(Lima, 18 de mayo de 2022).- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), relanzó el “Datero Agrario”, un servicio de consultas que brinda información gratuita y en tiempo real de precios mayoristas de más de 300 variedades de productos agroalimentarios, además de información sobre el clima y disponibilidad de agua en los principales ríos y reservorios a nivel nacional, permitiendo el fortalecimiento de la capacidad de negociación de los productores agrarios para lograr mejores niveles de competitividad y precios.
CONGRESISTA LADY CAMONES: OFICINA DE CRIMINALÍSTICA DE CHIMBOTE DEBE CREARSE OFICIALMENTE
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Categoría: Institucional
- Visto: 361
La congresista Lady Camones Soriano, manifestó que es importante que la Dirección General de Criminalística de la PNP oficialice mediante una resolución, la creación de la Oficina de Criminalística, OFICRI de Chimbote, debido a que es necesario para concretar la construcción de una moderna infraestructura en Nuevo Chimbote.
Presidenta del Congreso asistió a ceremonia de presentación de nueva conformación del TC
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Categoría: Institucional
- Visto: 344
La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto y legisladores de diversas bancadas asistieron hoy a la ceremonia de presentación de la nueva conformación del Pleno del Tribunal Constitucional (TC).
Ministerio de Vivienda recibirá hasta el 25 de mayo aportes para reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE VIVIENDA LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 393
- Esta importante normativa busca que el desarrollo de ciudades y centros poblados garantice la ocupación sostenible y eficiente del territorio.
Lima, 18 de mayo del 2022.- La ciudadanía tiene plazo hasta este miércoles 25 de mayo para realizar sus aportes y comentarios al proyecto del Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Planificación Urbana de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible (Ley 31313), el cual fue prepublicado en el portal del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
DEL 16 AL 22 DE MAYO CAMPAÑA MATERNIDAD SALUDABLE, SEGURA Y VOLUNTARIA
- Detalles
- Escrito por JUAN CARLOS ESPIRITU DIRESA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 288
La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) inicio la campaña “Maternidad saludable, segura y voluntaria” con el lema: Juntos por una maternidad saludable, segura y voluntaria, que se realizará del 16 al 22 de mayo, con el objetivo de prevenir los factores de riesgo durante el embarazo, mediante una atención prenatal reenfocada temprana.
SUNEDU LUEGO DE UN ANALISIS A DOCUEMENTOS DECLARA IMPROCEDENTE ELECCIÓN DE WERNER SURICHAQUI COMO RECTOR DE LA UNDAC
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 451
En conferencia de prensa y ante diversos medios de comunicación el Dr. Carlos Yupanqui Villanueva rector interino y de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión y otras autoridades manifestó que continuarán en el cargo hasta fines del mes de junio fecha en la que culmina su mandato; debido a que la SUNEDU en una carta ha declarado improcedente la elección del Dr. Wernen Surichaqui Hidalgo, Rocío Luis Vásquez y otros.
POBLADORS DE COMUNIDAD CAMPESINA DE SAN JUAN DE MILPO CANSADOS DE INCUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS NUEVAMENTE PROTESTAN CONTRA NEXA.
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 496
“Advierten, si en última reunión no hay acuerdos se van a una paralización indefinida”
Debido al incumplimiento de compromisos y a las constantes mecidas que se vienen dando Klever Cabello Herrera, presidente de la Comunidad Campesina San Juan de Milpo muy indignado comunican que una vez más protestan contra los responsables de la Empresa Minera Nexa; la empresa no cumple con la construcción de un polideportivo y otros que la empresa no quiere asumir.
DEBIDO A QUE LA OBRA DE TROCHA CARROSABLE ESTA ABANDONADA COMUNEROS DE SUNEC LLEGARON HASTA EL GOBIERNO REGIONAL PARA HACER LLEGAR SU PROTESTA
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 420
Debido a que la obra de Trocha Carrozable y propiamente la carretera se encuentra en pésimo estado, pobladores del Centro Poblado de Sunec perteneciente al distrito de Ticlacayan, después de haber caminado más de seis horas llegaron hasta la ciudad de Cerro de Pasco, para exigir a Pedro Ubaldo Polinar el reinicio de la obra que está abandonada.
EJECUCION DE PRESUPUESTO PARA OBRAS Y PROYECTOS EN LA UNDAC ES DE CERO POR CIENTO
- Detalles
- Escrito por CHELELO
- Categoría: Sociales
- Visto: 423
“Hemos realizado una verificación en la ejecución de gastos de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión principalmente en los primeros cuatro meses y medio del año 2022, se tiene solo el 23 por ciento en la ejecución de todos los gastos generales, es decir en pagos al personal, servicios y otros; sin embargo el problema principal que se ha encontrado posiblemente por los problemas que viene atravesando nuestra universidad desde al año pasado, en gastos de inversión para proyectos y obras está en cero por ciento”, así manifestó el economista Cesar López Jurado, coordinador de la Mesa se Concertación y la Lucha Contra la Pobreza.
SUNASS CAPACITÓ A PERSONAL DE EMAPA PASCO SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE RECLAMO
- Detalles
- Escrito por LIC. SOLEDAD RAMOS SOTO SUNASS PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 381
“Mientras dure proceso de reclamo, no se puede cortar el servicio de agua potable, recordó el regulador”
Cerro de Pasco, 18 de mayo 2022.- Con el objetivo de contribuir con la correcta atención y resolver reclamos de los usuarios de agua potable y alcantarillado, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) capacitó al personal de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa Pasco) sobre el procedimiento de reclamo.
JURAMENTA JUEZA SUPERNUMERARIA DEL PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA DE PASCO
- Detalles
- Escrito por RICHARD CORDOVA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 392
“Abg. Nadezha De La Cruz Socualaya”
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Antonio Paucar Lino, juramentó a la Abg. Nadezha De La Cruz Socualaya, como Jueza Supernumeraria del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco.
LIGA DE FÚTBOL FEMENINO DE HUARIACA DENOMINADO JUANA RUÍZ EMPIEZA CON FUERZA ESTE DOMINGO 22 DE MAYO
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Institucional
- Visto: 272
“09 equipos disputarán la 0rejona”
No hay motivo para quedarse en casa, la Liga de Fútbol FEMENINO del distrito de Huariaca será quien te hará vivir domingo tras domingo en el Estadio del Augusto Lagos con encuentros deportivos. El presidente de la Liga huariaqueño César Ponce comentó que no solo los varones son protagonistas del balompié si no que las mujeres también tienen lo suyo.
EX MIEMBROS DE LA UMOPAR DIRANDRO FUERON RECONOCIDOS POR COMUNA LEONCIO PRADO TINGO MARÍA
- Detalles
- Escrito por BERNAVE ESTRELLA HUALLPA HUARIACA
- Categoría: Sociales
- Visto: 487
"Vivir con honor hasta la muerte y con Gloria. Morir para vivir"
Bernave Estrella/ Tingo María
En su 42 Aniversario de su fundación de la unidad Móvil de patrullaje rural (UMOPAR), unidad histórica y élite de maniobras de la DIRANDRO, hoy convertido en el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas ( DEPOTAD) de Tingo María.
Qali Warma: harina de plátano contribuye a una alimentación balanceada de los escolares
- Detalles
- Escrito por LIC. FIORELA POMA CONDOR QALI WARMA PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 334
- Hasta la fecha se han distribuido cerca de 433 toneladas de este alimento para estudiar y crecer. Durante el presente año escolar se entregará más de 1548 toneladas.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en su objetivo de fomentar una alimentación saludable, incluye la harina de plátano en el servicio alimentario escolar, producto que contiene una mínima cantidad de grasa y, por lo tanto, contribuye a reducir los niveles de colesterol en la sangre en los alumnos usuarios.
Día de las Telecomunicaciones: conexiones de internet fijo aumentaron 7.69 % al cierre del primer trimestre del año 2022
- Detalles
- Escrito por PRENSA OSIPTEL PASCO
- Categoría: Institucional
- Visto: 272
- Se alcanzaron las 3.08 millones de conexiones a este servicio, reportando así un nuevo máximo histórico.
- En los últimos cinco años, las conexiones con fibra óptica acumulan un crecimiento promedio anual de 167 %.
Al cierre del primer trimestre del año, el Perú reportó un total de 3.08 millones de conexiones al servicio de internet fijo, lo que significó un incremento de 7.69 % en el total de conexiones respecto al mismo periodo del 2021, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).
Exoneración del IGV: El Indecopi convoca a la industria azucarera para que traslade beneficio a las familias peruanas
- Detalles
- Escrito por PRENSA INDECOPI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 285
“A la fecha la institución ha entablado diálogo con representantes de la industria avícola, panadera y bodegueros del Perú, para promover el cumplimiento de la Ley N°31452”
Con el objetivo de promover el cumplimiento de la norma que exonera del IGV a los productos de la canasta básica familiar como son el pollo, huevos frescos de gallina, azúcar, pastas alimenticias y el pan (Ley N°31452), el Indecopi convocó a la Asociación Peruana de Agroindustriales del Azúcar y Derivados (PERUCAÑA), para informar sobre los alcances de dicha norma y que se traslade este beneficio a las familias peruanas.
El Indecopi da a conocer los precios más baratos de los combustibles exonerados del ISC en Lima y Callao
- Detalles
- Escrito por PRENSA INDECOPI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 446
“Institución contribuye con acercar la información oficial para beneficio de la ciudadanía”
El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, da a conocer los precios de los combustibles exonerados del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) más baratos de Lima, al 16 de mayo (https://bit.ly/3wCPzHQ), según la información reportada en el servicio “Facilito” del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
Maricarmen Alva: “La población de Huancavelica y de todo el país pide agua, desagüe, salud y educación
- Detalles
- Escrito por PRENSA CONGRESO DE LA REPUBLICA
- Categoría: Institucional
- Visto: 278
“Exhorta al Poder Ejecutivo atender esas demandas”
La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, exhortó este martes 17 al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Economía y Finanzas a entregar los presupuestos necesarios para atender las principales demandas de las regiones del país como son los temas de salud, educación, agua y desagüe, proyectos que en algunos casos se encuentran paralizados.
Página 610 de 1766