Conoce los beneficios de las becas de educación superior para personas con discapacidad
- Detalles
- Escrito por LIC. DANIELA MERCADO PRENSA PRONABEC
- Categoría: Institucional
- Visto: 324
“El plazo para postular a la Beca Inclusión para Carreras Universitarias o Técnicas es hasta el 15 de julio”
Lima, 1 de julio de 2022. A través del concurso Beca Inclusión para Carreras Universitarias o Técnicas, convocatoria 2022, dirigido a jóvenes con discapacidad, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación ofrece 10 becas para acceder a la educación superior, permanecer y culminar con éxito sus carreras universitarias o profesionales técnicas en instituciones públicas o privadas.
Ministerio del Ambiente reconoce a servidores por labor distinguida en la Gestión del Rendimiento 2021
- Detalles
- Escrito por PRENSA MINISTERIO DE CULTURA
- Categoría: Institucional
- Visto: 328
“Ceremonia de premiación la presidió el titular del Ambiente, Modesto Montoya”
Lima, junio del 2022.- “La Gestión del Rendimiento es una herramienta muy importante que nos conduce, día a día, al propósito de alcanzar la excelencia a través de la sinergia, integridad, conciencia ambiental y sobre todo seguir trabajando con compromiso y en cumplimiento de los objetivos y valores institucionales”, señaló el ministro del Ambiente, Modesto Montoya Zavaleta.
EFECTIVOS POLICIALES DE YANACANCHA INTERVINIERON A DOS DAMAS A QUIENES LOS RESPONSABILIZAN DE HABER PEPEADO CIUDADANOS EN DISCOTECA
- Detalles
- Escrito por REGION POLICIAL PASCO
- Categoría: Sociales
- Visto: 533
La Oficina de Comunicaciones de la Región Policial Pasco informó que luego de las evidencias que se pudo constatar por los graves hechos efectivos policiales de la jurisdicción procedieron a intervenir a las ciudadanas identificadas como M. A. Angie Lorena (18) y Y. A. Sayuri Kenya (23) debido que en contra de ellas recae la denuncia por el presunto Delito contra el Patrimonio Robo Agravado en la Modalidad de Pepeo.
VOLUNTAD POLÍTICA ¿PARA PROMOCIONAR O IMPEDIR LA EDUCACIÓN?
- Detalles
- Escrito por MAVILO CALERO PEREZ
- Categoría: COMENTARIO
- Visto: 705
Mavilo Calero Pérez
Franklin Delano Roosvelt a la luz de su pericia decía “un gobierno popular cuyos cimientos no se hallan en la educación del pueblo es una farsa, una tragedia o ambas a la vez”.
José Carlos Mariátegui, décadas atrás, alertaba que no es posible democratizar la educación de un país sin democratizar su economía y sin democratizar la súper estructura política.
Hoy vence ampliación de vigencia de 25 mil DNI vencidos en Pasco y no habrá más prórroga
- Detalles
- Escrito por FIORELA HUAMAN COLABORADORA DE RENIEC
- Categoría: Institucional
- Visto: 349
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, informa que, para las próximas Elecciones Regionales y Municipales a realizarse el 2 de octubre de 2022, un total de 25 mil 378 electores hábiles que figuran en el padrón electoral en el departamento de Pasco, tienen su DNI vencido, por lo que se hace un llamado para una actualización oportuna porque no habrá más prórroga.
Solo 14 regiones superan el 40% de ejecución presupuestal al terminar primer semestre
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 345
“Loreto lidera el ranking con 49.1% de ejecución de actividades y proyectos, seguido de Junín con 44%”
Al cerrarse hoy el primer semestre del año fiscal 2022, las regiones de Loreto y Junín lideran el ranking de ejecución presupuestal regional de actividades y proyectos, afirmó el director de Gestión Pública de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, Marcelo Cedamanos.
Indecopi y Osinergmin monitorearon 90 grifos en la última semana
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 281
“De abril a la fecha, ambas entidades han supervisado 1,300 estaciones de servicios”
En su calidad de ente rector del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de sus oficinas regionales, en coordinación con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmin), monitoreó en la última semana 90 grifos de Chimbote, Huaraz, Apurímac, Huancavelica, Huancayo, La Merced, Ica, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Moquegua, Pasco, San Martín, Ucayali, Tacna y Tumbes.
Junín: San Pedro de Cajas celebró a su patrón entre bailes y degustación de platos típicos
- Detalles
- Escrito por ANDINA
- Categoría: Institucional
- Visto: 326
“Devotos bajaron a la imagen desde el cerro de Patamarca”
El distrito de San Pedro de Cajas, en la provincia de Tarma, región Junín, ubicado a 118 kilómetros de Pasco, se vistió de gala en homenaje a su patrón San Pedrito, pues después de dos años reunió a turistas nacionales y extranjeros, mayordomos, danzantes y autoridades que para participar en importante manifestación cultural.
CERCA DE 6 MILLONES DE PERUANOS TIENEN SU DNI VENCIDO
- Detalles
- Escrito por MIGUEL PICON RENIEC LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 398
“Reniec no extenderá más la vigencia del DNI caduco, cuyo plazo culminó el 30 de junio de 2022”
A tres meses de las Elecciones Regionales y Municipales el 02 de octubre del 2022, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec, informa que hasta el momento un total de 5,922,952 peruanos tienen su Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido.
ONPE presenta experiencia de promoción de la participación política de mujeres en el Perú
- Detalles
- Escrito por LUIS MELCHOR BORJA ONPE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 308
“Durante encuentro de la Unión Europea en Bruselas”
El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, intervino esta mañana en un evento realizado en Bélgica por EUROsociAL, un programa de la Unión Europea que busca mejorar los niveles de cohesión social en América Latina. Invitado al encuentro internacional, Corvetto Salinas informó que, con apoyo de EUROsociAL, el organismo electoral está promoviendo la participación de mujeres en la política de nuestro país.
JNE RECUERDA HORARIO DE ATENCIÓN DE JURADOS ESPECIALES POR ERM 2022
- Detalles
- Escrito por ALDO CASTRO ALIAGA JNE LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 296
“A organizaciones políticas, candidatos y ciudadanía”
“Documentos se reciben virtualmente mediante la Mesa de Partes del SIJE, de 8:00 a 20:00 horas, los siete días de la semana”
“Mesas de partes presenciales atienden de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, y sábados, domingos y feriados de 8:00 a 14:00 horas”
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recuerda a las organizaciones políticas y ciudadanos el horario en que los Jurados Electorales Especiales (JEE) están atendiendo todos los trámites relacionados con las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022), tanto de manera virtual como presencial.
SUNEDU: “No retornemos a un sistema que ya demostró no obtener resultados”
- Detalles
- Escrito por PRENSA SUNEDU LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 358
“Superintendente de la SUNEDU, Oswaldo Zegarra, participó en el I Foro de Universidades del Perú”
“Exhortó a los congresistas a reflexionar sobre el intento de aprobar una ley que modificará la Ley Universitaria para incluir a rectores en el Consejo Directivo de la superintendencia”
El superintendente de la SUNEDU, Oswaldo Zegarra Rojas, participó este miércoles del I Foro de Universidades del Perú, actividad organizada por la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES) en coordinación con la Asociación de Universidades Nacional del Perú (AUNAP) y el Consorcio de Universidades, con el objetivo de debatir y realizar aportes para la mejora del sistema universitario en el país.
Programa Contigo inicia pago de la pensión a más de 77 000 personas usuarias con discapacidad severa
- Detalles
- Escrito por PRENSA MIDIS LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 352
“La pensión no contributiva de 300 soles corresponde al tercer abono del año y beneficia a más de 22 831 niños y adolescentes”
Un total de 77 326 usuarios con discapacidad severa que son usuarios del programa Contigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ya pueden realizar el cobro de la pensión de 300 soles.
No existen medicamentos que curen el resfrío común
- Detalles
- Escrito por PRENSA DIGEMIG LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 294
“Según la Digemid, no hay datos sobre la eficacia de las combinaciones de antihistamínicos, analgésicos y descongestionantes”
Ante la errada costumbre de recurrir a la automedicación frente cualquier caso de enfermedades respiratorias, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), informa que no existen medicamentos que curen el resfrío común y que los antigripales tienen efecto limitado sobre sus síntomas.
Ministra Dina Boluarte ante la Unión Europea: “Perú contribuirá a lograr nuevos pactos sociales para superar la pobreza mundial”
- Detalles
- Escrito por PRENSA MIDIS LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 364
“Titular del Midis compartió la experiencia peruana durante la sesión inaugural del Diálogo Birregional UE-ALC de Alto Nivel, en Bruselas”
En el marco del Diálogo Birregional de Alto Nivel, promovido por EUROsociAL+ y realizado en Bruselas (Bélgica), la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Ercilia Boluarte Zegarra, compartió con las autoridades de la Unión Europea y América Latina y el Caribe el compromiso del gobierno peruano para enfrentar a la pobreza.
El Indecopi destaca aprobación de dictamen de la CODECO que busca informar sobre productos que contienen gluten
- Detalles
- Escrito por PRENSA INDECOPI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 334
“Propuesta recoge aportes de instituciones técnicas como el Indecopi y busca resguardar la salud de las personas con celiaquía o que padecen de intolerancia o alergias al gluten”
La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República (CODECO) aprobó, en la sesión del 28 de junio, el dictamen del proyecto de Ley que busca brindar protección alimentaria a las personas con celiaquía o que padecen de intolerancias o alergias al gluten. La propuesta contó con los aportes técnicos del Indecopi, institución que resguarda el derecho constitucional a la información de los consumidores para que puedan tomar mejores decisiones de consumo.
VÍCTOR LOYOLA DESPOSORIO ES DESIGNADO COMO NUEVO SUPERINTENDENTE DE SUNAFIL
- Detalles
- Escrito por PRENSA SUNAFIL LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 413
“Es la primera vez que un inspector de carrera asume el máximo cargo de la institución”
El Poder Ejecutivo designó al abogado y supervisor inspector, Víctor José Loyola Desposorio, como nuevo superintendente de la Sunafil. La Resolución Suprema N. ° 001-2022-TR, con su nombramiento, fue publicada este jueves en el Diario Oficial El Peruano.
El Indecopi investiga el primer caso en la historia del país por posibles prácticas de elusión de derechos antidumping
- Detalles
- Escrito por PRENSA INDECOPI LIMA
- Categoría: Institucional
- Visto: 279
“Gracias a la Ley Antielusión, publicada en diciembre de 2020, el Indecopi aplica una herramienta que potencia sus facultades para combatir las prácticas desleales del comercio internacional”
“Caso se relaciona con medidas antidumping impuestas a las importaciones de cierres de cremallera y sus partes originarios de China”
La Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias (CDB) del Indecopi dispuso el inicio del primer procedimiento en el país, para investigar posibles prácticas de elusión de derechos antidumping, las mismas que estarían afectando la producción y la economía nacional.
ECOSEM PASCO GOLEÓ AL ESTRELLA ROJA Y CLASIFICÓ EN PRIMER ORDEN; COLUMNA PASCO EMPATÓ CON EL ONCE CALDAS Y CONTINÚA EL DILEMA; RECIÉN EL DOMINGO SE DEFINIRÁ AL SEGUNDO CLASIFICADO
- Detalles
- Escrito por TREBOR BARZOLA EUFRACIO
- Categoría: Deportes
- Visto: 908
Por: TREBOR BARZOLA EUFRACIO
En la cuarta jornada de la liguilla el estadio Daniel Alcides Carrión volvió a lucirse colmado de espectadores y fue testigo de la goleada del ECOSEM Pasco, los comuneros aplicaron seis dosis de goles al Estrella Roja de Cajamarquilla, fue un 6 a 0 que envió a las estrellas al peor cuadro de la liguilla; el vendaval de goles arrancó en el minuto 19, el hábil Olaya anotó el primer gol, ahí nomás a los 20 Alexander Villena pone el 2 a o ante el desconcierto de los “Estrellados”; sobre el final de la primera parte Villena anota el tercer gol comunero; ya en la segunda parte el buen arquerito Dante Castillo evitó una mayor goleada, con vergüenza deportiva hizo todo lo posible, sin embargo su defensa y el resto de sus compañeros fueron inoperantes; sobre los 10 minutos Olaya aumenta la cuenta a 4 a 0; a los 35 y 40 minutos por inercia Alexander Villena logra anotar el quinto y sexto gol; con este resultado el cuadro comunero acumula 9 puntos y logró clasificar en primer orden a la fase departamental de la copa Perú.
Página 580 de 1766
Lo más visto
- FISCALÍA ESPECIALIZADA EN MATERIA AMBIENTAL DE PASCO MARCA UN HITO HISTÓRICO CON LA PRIMERA INTERDICCIÓN CONTRA LA MINERÍA ILEGAL EN AUQUIWILCA
- MINISTRA LESLIE URTEAGA: "GOBIERNO GARANTIZA EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR A MÁS DE 4.2 MILLONES DE USUARIOS’’
- SUNAFIL FISCALIZA CONSTRUCCIÓN DE LA IE 34052 JOSÉ ANTONIO ENCINAS FRANCO
- ¡𝗥𝗘𝗦𝗣𝗨𝗘𝗦𝗧𝗔 𝗜𝗡𝗠𝗘𝗗𝗜𝗔𝗧𝗔 𝗘𝗡 𝗘𝗟 𝗖𝗘𝗡𝗧𝗥𝗢 𝗣𝗢𝗕𝗟𝗔𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗔𝗡𝗔𝗦𝗤𝗨𝗜𝗭𝗤𝗨𝗘
- HMPP: ¡𝐎𝐏𝐎𝐑𝐓𝐔𝐍𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐃𝐄 𝐄𝐌𝐏𝐋𝐄𝐎 𝐓𝐄𝐌𝐏𝐎𝐑𝐀𝐋!