“Espacios en la cual algunos candidatos lamentablemente no se están presentando”

Con la finalidad de que los candidatos a las municipalidades y gobierno regional puedan tener la posibilidad de dar a conocer sus propuestas de campaña política de llevar ser elegidas como autoridades; periodistas y Emisora Estación Solar y el Colegio de Periodistas Consejo Regional Pasco y la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco, realizaron el debate de candidatos, sin embargo la mayoría de los candidatos no asistieron perdiendo una gran oportunidad para que la población los escuche.  

“A mí me investigó la Fiscalía Supra Nacional donde el Juez Carhuancho no encontró nada, razón por el cual fui absuelto”

“También denunció que en la redes sociales, constantemente vienen denigrando a su persona y algunos integrantes de la plancha de regidores” 

View on YouTube

“Anunció que realizaran la denuncia penal para que especialistas ubiquen a los responsables de los llamados troles”

Uno de los motivos para convocar a conferencia de prensa fue sobre los videos que están circulando en las redes sociales respecto al proceso de investigación por parte de la Fiscalía Supra Nacional al expresidente Regional Ing. Klever Meléndez Gamarra y donde fue vinculado el Ing. Elvis Chávez Mauricio donde se escucha que aparentemente se estaba negociando la obra de Sunec Tomaconga; al respecto el candidato mostrando una resolución judicial manifestó que fue uno de los primeros investigados en ser absuelto; es decir el Juez Carhuancho que lo investigó no encontró nada en su contra.

View on YouTube

View on YouTube

Los pobladores del Centro Poblado de Colquijirca perteneciente al distrito de La Fundición de Tinyahuarco provincia de Pasco, se encuentran preocupados por el reinicio de las detonaciones que realiza la Empresa Minera Brocal, debido a que pondrían en riesgo la integridad de todos los pobladores, especialmente de aquellos vecinos que se encuentran muy cerca de las labores mineras.

“También dispone inhabilitar definitivamente al sentenciado, de ingresar al servicio Docente o Administrativo del sector Educación”

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Pasco, confirmó la sentencia de fecha cinco de junio del año dos mil dieciocho, emitida por el que el Juzgado Penal Colegiado de esta Corte Superior, en la que falla por unanimidad, condenado a Samuel Augusto Ayala Calderón (30), como autor del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación sexual en menor de edad, en agravio de una menor de iniciales Z. A. T. Y., imponiéndole veinte años de pena privativa de la libertad de carácter efectiva.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Distrito Fiscal de Pasco, en última audiencia y sustentando los graves elementos de convicción ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para sujeto que por varias ocasiones habría abusado sexualmente sin considerar que se trata de su sobrina menor de edad.

“El denunciado conjuntamente otro funcionario, mal utilizaron vehículo de la municipalidad para trasladarse a Cerro de Pasco y emborracharse”

Haciendo uso de sus atribuciones y ante los indicios razonables que se halló en el trámite de las investigaciones la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Pasco, solicita más de 3 años y 4 meses de pena privativa de libertad e inhabilitación para el candidato a la alcaldía del distrito de Vicco  Franklin Mauricio Chávez por presuntamente incurrir en el delito de peculado de uso en agravio de la Municipalidad Distrital de Vicco.

Cerca de 200 pobladores provenientes del distrito de Vilcabamba ayer en horas de la mañana se movilizaron hasta la sede del Gobierno Regional de Pasco, exigiendo cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobernador regional y la inmediata construcción de infraestructura de la Institución Educativa Marcelino Ríos Vianchi, que se encuentra encarpetada en el gobierno regional desde hace más de dos años.

La sobrecarga de dispositivas que conforman el sistema de eléctrico conformado por un Panel Solar que exploto en el distrito de Simón Bolívar, ocasionó el incendio que consumió toda una vivienda dejando en la calle a una humilde familia que se dedican a pastar ovejas.

En cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 011-2017-HMPP, que regula la tenencia responsable, protección y registro de canes. La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, viene realizando el plan para la ejecución de la mencionada ordenanza. 

En una sesión de trabajo, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco encabezado por su alcalde Martín Solís Adrianzen, sostuve una mesa de trabajo con representantes de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) a fin de tratar temas sobre la implementación de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE).