Un grupo de docentes que son miembros de la asamblea universitaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión emitieron pronunciamiento rechazando la actitud del señor rector y algunos decanos, quienes habrían ocasionado suspensión de la última Asamblea Universitaria donde se iba a tratar caso de Vicerrector Académico Dr. Alfredo Palacios Castro.

Por causas que se investigan, una camioneta se desbarrancó de una altura de 80 metros aproximadamente, cayendo y hundiéndose a una relavera. El conductor resultó herido y fue evacuado a un hospital de la región de Huánuco. El accidente ocurrió al promediar las 2:30 p.m., del último viernes, en el trayecto de la carretera de Atacocha hacia la ciudad de Cerro de Pasco.

“Gracias a la oportuna reacción de serenos de la comuna provincial detuvieron a 10 personas, todos menores de edad”

Efectivos del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Pasco en estrecha coordinación de la Policía Nacional de Chaupimarca, lograron intervenir aproximadamente a 20 jóvenes todos menores de edad cuyas edades oscilan entre 14 a 16 años de edad, quienes integrando a dos grupos de pandillas se estaban enfrentando lanzándose piedras que ocasionó incluso la rotura de vidrios de algunas vivienda y vehículos.

“Realizando la búsqueda se informó que algunos vecinos le indicaron que estaría en Pasco”

Una humilde madre de familia llegó a la ciudad de Cerro de Pasco, proveniente del Centro Poblado de Yanapampa perteneciente el distrito de Ticlacayan, buscando a su hijo Francisco Maximiliano Gamarra de aproximadamente 38 años de edad con retardo mental, quien según algunas personas se encontraría en el Terminal Terrestre de la Cerro de Pasco.

Efectivos del cuerpo de serenos de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, sorprendieron a dos jóvenes quienes provistos de una mochila donde tenían el pegamento, logran incautar miles de volantes que promueven el aborto clandestino y que iban a ser distribuidos y pegados en postes y otros sectores.

El militante añejo del Partido Político de Acción Popular en la región de Pasco, criticó al abogado Carlos Simeón Hurtado que pretende ser uno de los precandidatos por dicha agrupación, pese a haber postulado en 3 ocasiones a diferentes cargos y la militancia no confía en él porque ya tuvo su oportunidad.

En diversos sectores de la Nueva Ciudad de San Juan Pampa del distrito de Yanacancha varias féminas fueron encontradas tiradas en medio de la vía pública en plena lluvias, totalmente inconscientes producto de la excesiva ingesta de bebidas alcohólicas y probablemente con la intención de trasladarse a sus viviendas aparecen durmiendo en la vía pública.

“Hemos atendido a un paciente de aproximadamente 7 años de edad de sexo masculino, ingresa al servicio de emergencia del Hospital Daniel Alcides Carrión, el día miércoles con un cuadro, con un aproximado de 40° grados de temperatura, como a todo paciente se le estabiliza; luego se le deriva al área de pediatría para realizar el resto de los exámenes; sin embargo se tenía un inconveniente porque la fiebre era recurrente, nuevamente volvía a presentarse; en estos casos buscamos la causa de la enfermedad y al no encontrarlo solicitamos por la referencia a un hospital de mayor capacidad resolutiva especialista en neonatología; se le comunicó a la madre, teniendo un inconveniente; paciente estable sin signos de alarma la referencia es por consulta externa, la madre pedía que se le traslade con la ambulancia; ello no se podía hacer porque se tiene ambulancias solo para emergencias y haciendo las coordinaciones con el Dirección Regional de Salud, para ver de qué manera se le puede trasladar a Lima, se ha solicitado el préstamo de una ambulancia de periferia y el día de ayer (jueves), se tuvo luz verde; así también se tocó las puertas de los programas como el de Metales Pesados que vienen viendo a los niños con plomo en sangre; aproximadamente a horas 4 p.m., se tenía listo para el traslado, se decidió salir a horas 10 de la noche para llegar a las 6 a.m., hora en la que se había coordinado con el Hospital del Niño de San Borja; el paciente llegó estable y  fue atendido por los especialistas por consulta externa; así se cumplió con el tramite; desmentimos toda otra información; al paciente no se le ha cobrado nada; al paciente no se le abandonó en Lima como se está mencionado en algunos medios de comunicación”, así el Dr. Adam Agüero Ricra Director del Hospital Daniel Alcides Carrión explicaba ampliamente de lo ocurrido con el niño de 7 años de edad.

El coordinador regional del Partido Político Alianza para el Progreso en Pasco descartó que el Ing. Teódulo Quispe Huertas, ex gobernador regional, sea uno de los pre candidatos al Congreso de la República por esta agrupación, porque nunca mantuvo dialogo con su persona al respecto de tan anunciada pre candidatura.

Aprovechando la ausencia de los propietarios, unos delincuentes robaron los bienes de una vivienda, ubicada en el sector del relleno de Chaquicocha, en el distrito de Chaupimarca. Los facinerosos, habrían utilizado una escalera para trepar por la pared posterior del zaguán y así cometer su fechoría.