“Ante tan débil conclusión San juan Yanacancha seguirá tomando agua con heces”

“Segunda laguna Patarcocha seguirá recibiendo las aguas hervidas y el rio Huallaga seguirá contaminándose”

“Fiscalía de medio ambiente concluye que documentos debe pasar a contraloría de la república y no hay culpables de contaminación”

View on YouTube

“La Fiscalía de Medio Ambiente ya culminó con sus investigaciones sobre la contaminación con aguas servidas el rio Huallaga; la segunda laguna Patarcocha seguirá llenándose de aguas contaminadas; San Juan y Yanacancha seguirá consumiendo agua con heces; Fiscalía dice que no hay culpables y recomienda que el Gobierno Regional de Pasco continúe con la obra, pero que obra, si esa obra está abandonada por muchos años y está en proceso de identificación a las personas quienes denunciaron esta contaminación”, así manifestó muy mortificada Celia Cárdenas Quispe, Presidenta del Asentamiento Humano Techo Propio de la Nueva ciudad de San Juan Pampa distrito de Yanacancha.

Medardo Zenayuca Lanazca, sub prefecto del distrito de Yanacancha, manifestó que está intermediando para que el conflicto que tiene entre la Comunidad Campesina de Yanacachi con la Comunidad Campesina de Quichas no se complique sino más bien  se cumpla con el cercado de hitos que identifica a cada comunidad.

Mauricio Aranibar Guerra, Comisario del distrito de, confirmó que efectivos a su mando intervinieron a sujeto que en evidente estado de ebriedad rompió los vidrios y dañó otros bienes de la casa de su propio hermano, con la intervención se evitó que siga dañando más bienes, esta persona estuvo armado con piedras para consumar los hechos pero de inmediato se le puso a buen recaudo para garantizar la tranquilidad de la familia, el primer hecho se produjo en la avenida 6 de diciembre de San Juan Pampa.

Dos madres de familia denunciaron ante la comisaria de Yanacancha que su hija menor le habrían robado altos montos de dinero, aprovechando un pequeño descuido al parecer con la finalidad de seguir libando y drogándose.

La Directora Ejecutiva de la Red Asistencial II de Essalud Pasco, anunció que tras evaluación al personal realizará el cambio en algunas áreas claves con la finalidad de oxigenar y brindar mayor atención a los asegurados.

Varios estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, ayer aproximadamente a las 13:30 de la tarde tomaron la avenida Los Próceres donde se desangraron como medida de protesta debido a que no son atendidos por las autoridades de primera casa superior de estudios.

Agremiados al Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil y algunos dirigentes de la ciudad ayer se movilizaron por las principales arterias de la ciudad en rechazo a los actos de corrupción en el Poder Judicial y Poder Legislativo; además exigiendo al Gobierno Regional de Pasco más puestos de trabajo.

"Apertura e inicio oficial de campaña politica y exposicion de plan de trabajo"

View on YouTube

Con una nutrida participación de sus militantes, simpatizantes y población en general del Partido Político Podemos por el Progreso del Perú, el candidato Darwin Elvis Chávez Mauricio (Walash), presentó a sus 12 candidatos distritales y al candidato al Gobierno Regional de Pasco economista Rudy Callupe Gora, donde expusieron parte de su plan de trabajo de llegar a ser elegido por la población Pasqueña en las próximas elecciones regionales y municipales del mes de octubre del 2018.  

View on YouTube

EL Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza en cargado de la Región Policial Pasco, manifestó que el 17 de julio del 2018, personal de la Comisaria de Chaupimarca, en circunstancias que realizaba un patrullaje a inmediaciones del Jr. Rocovich-Chaupimarca, observó a una persona sospechosa y nerviosa, siendo intervenido e identificado como  Giancarlo Martínez Palma (22),  encontrándose tirado en el pastizal cuatro costales de rafia y en su interior de hallo cuatro ganados ovinos, y al preguntársele que hacía con dichos ganados  se contradijo y se puso nervioso, por lo que fue conducido a la Comisaria de Chaupimarca.

View on YouTube

EL Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza, Jefe de la Divicaj Pasco y en Conferencia de Prensa informó que el 16 de julio 2018, el personal de la Divincri Pasco, luego de un trabajo de inteligencia, donde se tenía conocimiento de la adulteración y erradicación de fechas de vencimiento de productos comestibles tales como yogur, conservas y panetones se intervino el Mini Market Pasco Sac, ubicado en la Av. Circunvalación Túpac Amaru No.- 191 Chaupimarca, constatándose que en los panetones de marca D’Onofrio, Todino, Chocolates; entre otros.