En ceremonia especial la Alcaldesa del Municipio Distrital La Fundición de Tinyahuarco Victoria Bustamante Flores, hizo entrega de una resolución de reconocimiento por haber ganado en un concurso de mejoramiento genético de animales alpacunos de la Raza Huacaya, llevada a cabo en la región Arequipa; asimismo se hizo entrega de resolución y reconocimiento público a los hermanos maratonistas Jhon y Wilder Atachagua Valverde hijos predilectos de Tinyahuarco que participaron de la Maratón 42K “La  Más Alta del Mundo”.

Luego de haber recibido la grave denuncia y haber realizado labores de inteligencia, efectivos policiales de la comisaria de Chaupimarca, ayer en horas de la mañana intervinieron a un trabajador de la Unidad de Gestión Educativa Local de Pasco, acusado de haber cometido el grave delito de violar a su hija de 16, hecho ocurrido hace algunos meses.

El Consejo Regional ex Presidente de Consejo regional Gerson Grijalva Santos, previa información del organismo supervisor de contrataciones del estado en los próximos, anunció que en los próximos días denunciará al Gobernador Regional de Pasco, por presuntas irregularidades que se habrían cometido en el proceso de licitación para la culminación de la carretera Pasco Yanahuanca.

El Presidente del Jurado Electoral Especial de Pasco, anunció que en los próximos días remitirá el acta de constatación donde se da cuenta supuestamente la no asistencia del ex presidente del Jurado Electoral Especial de Pasco Jorge Balbín Olivera, con la que solicitaron la nulidad de las elecciones porque se trataría de un documento adulterado.

La primera Autoridad regional de Pasco, muy preocupado manifestó que desde hace más de ocho días, comuneros de la Comunidad campesina de Sacra Familia, perteneciente al distrito de Simón Bolívar, acatan una medida de fuerza exigiendo a la Empresa Minera Brocal, cumplimiento de compromisos y como protesta tomaron las instalaciones de la planta de óxidos.

En sesión del consejo regional funcionarios del Ministerio de Salud, luego de una breve exposición del estado situacional del nuevo y moderno Hospital Daniel Alcides Carrión, anunciaron que la puesta en funcionamiento del nosocomio se concretaría entre 8 o 9 meses después de inaugurado.

Alejandro Huidobro de la Cruz, regidor de la Municipalidad Provincial de Pasco, confirmó que en reunión de consejo municipal, se aprobó la adquisición de dos vehículos compactadoras para mejorar la limpieza en la ciudad, con recursos provenientes de un pago de un proceso judicial donde la Municipalidad Provincial ganó a la Empresa Minera Volcán.

Irineo Pablo Trinidad, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Administrativos del sector Educación Pasco, confirmó que en reunión extraordinaria de sus agremiados, realizada en la ciudad de Cerro de Pasco, se acordó acatar la Huelga Nacional Estatal que se iniciara este 22 de noviembre.

El personal especializado del INPE Pasco, a tiempo detectó interviniendo a una mujer, por intentar ingresar la cantidad de nueve celulares con sus cargadores listos para que funcionar, al Establecimiento Penitenciario de Cochamarca ubicado en el distrito de Vicco; por ello de inmediato, se comunicó a la Fiscalía Mixta de Huayllay para realizar el decomiso de los equipos e iniciar las diligencias. El hallazgo se realizó el último sábado, durante el horario de visita.

El ciudadano Ángel Grijalva, denuncio que en horas de la media noche del pasado sábado 17 de noviembre 2018, abigeos robaron más de 15 llamas que se encontraban en el interior de la Estancia Puyacacu ubicado en el distrito de Yanacancha Pasco valorizados en aproximadamente en 15,000 soles.