“Para asistir a una audiencia en el Ministerio Publico por un caso cuando no era alcalde, habría utilizado la camioneta de la Municipalidad Distrital de Huachon”

“Aunque no fue detenido, pero fue citado para que en otra fecha pueda hacer su descargo correspondiente”

El Lic. Teodoro Duran Flores, Alcalde del Municipio Distrital de Huachon, fue intervenido por los agentes de la Policía Anticorrupción de Pasco, cuando aparentemente venía haciendo uso indebido de la camioneta de la municipalidad de placa de rodaje EGU-448 para asuntos personales, correspondiente a un proceso de investigación en las oficinas del Ministerio Publico de Pasco, al cual habría asistido en compañas del asesor externo de su comuna.

Richard Santiago Rojas, regidor de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, informó que en el mes de diciembre del año 2019, en sesión los regidores acordaron que los servicios higiénicos ubicados en la avenida Bolívar de la Nueva Ciudad de San Juan Pampa, retornen a cargo de la municipalidad; ahora los comerciantes del Mercado Virgen de Fátima, han presentado el recurso de reconsideración a fin que los comerciantes continúan administrando.

“Un brindis con vino tinto, ideal en este día”

El Día de San Valentín, momento placentero para disfrutar con tu pareja, pero ¿Qué alimentos afrodisíacos estimulan los sentidos en la intimidad?, para ello se le preguntó a la especialista en Nutrición, Lic. Claudia Agüero Moscoso.

La Lic. Carolina Caqui Calixto, ante varios medios de comunicación, informó que con éxito se presentó los avances de los resultados de la “Estrategia Comunitaria Hombres por la Igualdad del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar”, es un trabajo que se desarrolló de manera articulada en coordinación de los gobierno locales, tanto la Municipalidad Provincial de Pasco; Municipalidad Distrital de Simón Bolívar y Municipalidad Distrital de Yanacancha.

El Ministerio Público de Pasco, investiga un presunto caso de un intento de abuso sexual, donde estarían implicados dos hermanitos de 6 y 9 años de edad, en agravio de una pequeña de tan solo 3 años de edad. Este hecho habría ocurrido en el asentamiento humano Columna Pasco, del distrito de Yanacancha.

“Fernando Benito destacó el desarrollo de su comunidad con visión empresarial”

EMPRENDIMIENTO | La Empresa Comunal de Servicios Múltiples Santa Rosa de Colquijirca (ECOSARC), exitosa contratista en el ámbito de la minería y construcción, presentó la adquisición de una excavadora de oruga CAT 336.

“Se busca reducir la vulnerabilidad de la población”

La Municipalidad Distrital Fundición de Tinyahuarco realizó la conformación de la Plataforma y Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgos de Desastres, la cual será presidida por el alcalde, Lic. Roberto Capcha Ramírez, un secretario técnico e integrantes.

Teniendo en cuenta la economía de los estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión y habiéndose cerrado el sistema de pago a través del Banco de la Nación para la matricula en los cursos de nivelación de las diferentes carreras profesionales y atendiendo los pedidos de los señores decanos y directores de las escuelas de formación profesional, esta se ampliará hasta culminar la presente semana.

Ayer en horas de la mañana se desarrolló el examen de admonición de los postulantes a los diferentes grados en el Colegio de Aplicación “AMAUTA”  de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.

PASCO: A raíz del lamentable fallecimiento de una trabajadora municipal del distrito de Yanacancha, quien fue atacada en horas de la madrugada mientras realizaba sus labores de limpieza, la Defensoría del Pueblo realizó una supervisión a las condiciones laborales de los/as obreros/as que realizan limpieza pública en los distritos de Yanacancha y Chaupimarca.