La Oficina de Comunicaciones de la Región Policial Pasco informó que luego de las evidencias que se pudo constatar por los graves hechos efectivos policiales de la jurisdicción procedieron a intervenir a las ciudadanas identificadas como M. A. Angie Lorena (18) y Y. A. Sayuri Kenya (23) debido que en contra de ellas recae la denuncia por el presunto Delito contra el Patrimonio Robo Agravado en la Modalidad de Pepeo.

Según el reporte policial estas dos féminas habrían ingresado a una discoteca en la que habrían hecho contacto con dos personas con quienes habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas, momentos en que uno de los jóvenes se desploma y pierde el conocimiento por lo que fue auxiliado por el personal de seguridad de la discoteca y al notar que no se recuperaba fue derivado de inmediato al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión con un diagnóstico de haber sido pepeado, con las evidencias se procedió a la intervención de las dos damas.  

El personal policial de la UNEME, ingresó al local constatando al presunto agraviado de iniciales I.D.P.O. (28), quien se encontraba desmayado en compañía de su hermano y un amigo, por lo que fue de inmediato trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión. El diagnóstico al paciente fue trastorno del sensorio a descartar intoxicación, quedando hospitalizado en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI).

Asimismo, el jefe policial informó que ambas intervenidas fueron trasladadas a la Comisaría de Yanacancha para las investigaciones del caso; se supo que, al realizar el registro personal, se halló en su poder de Y. A. Sayuri Kenya, dos unidades de pastilla con la inscripción “clonazepan de 2.mg-(clopan)”. Por otro lado, que el personal de limpieza del local, habría hallado en el interior de los servicios higiénicos un celular marca Samsung, una tarjeta débito del banco BBVA, una tarjeta débito del banco BCP y una tarjeta débito del banco CrediScotia, todas estas tarjetas, por lo que se presume que aparentemente pertenecerían a la persona agraviada.