La Oficina de Comunicaciones de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana del Municipio Distrital de Yanacancha ante varios medios de comunicación informó que notaron que un vehículo tipo camioneta se encontraba mal estacionado, al acercarse de manera rauda sale el conductor y se da a la fuga con rumbo desconocido por lo que tuvieron que perseguirla hasta intervenirlo.

El sub gerente informó que siendo las 12:11 horas del mediodía del domingo 22 de mayo 2022,  cuando la unidad móvil 2 de placa EGF-593 hacia su patrullaje conjuntamente con el SO-PNP Quiroz por la Av. Perú del asentamiento Humano Columna Pasco distrito de Yanacancha se percataron que una camioneta de placa de rodaje ASN-780 de color negro Modelo Hilux se encontraba mal estacionado, se le mencionó al conductor que estacionaria bien y el dicho conductor de iniciales I. A. P. De (28) años se dio a la fuga.

Aparentemente esta persona se encontraba en evidente estado de ebriedad y cuando bajaba el SO-PNP, para intervenir dicho conductor se dio a la fuga por lo que los efectivos de serenazgo los alcanzaron a la altura del Jr. Ancash del sector 4 de Columna Pasco, minutos más tarde llega el patrullero de la policía y se le traslada hasta la Comisaria de Yanacancha para iniciar con las investigaciones de ley.