v  Menor habría sido embriagada durante ausencia de sus padres

En audiencia virtual, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, a cargo del magistrado Samuel Cabanillas Catalán, declaró fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, contra el imputado B.B.P.E.  por el presunto delito de violación sexual de menor de edad en agravio de menor con identidad en reserva.

Según el representante del Ministerio Público, el pasado 10 de enero en horas de la noche, la menor de 12 años se encontraba sola en su vivienda, ya que los padres tuvieron que salir de viaje por temas de salud. El imputado de iniciales B.B.P.E. al percatarse que la menor estaba sola, habría llevado tres botellas de licor a la vivienda de la agraviada, quien después de embriagarla habría mantenido relaciones sexuales y después siguió tomando.

El imputado al percatarse que el hermano mayor de la agraviada llegó a su casa, trató de escapar saltando desde el segundo piso a la calle, lugar donde fue detenido por el hermano y los vecinos, y los trasladaron a la comisaría.

El magistrado Samuel Cabanillas, después de haber escuchado a las partes y considerar que se cumplen con los elementos de convicción, existe el peligro procesal y la supuesta pena es superior a cuatro años de pena privativa de libertad, declarando fundado el requerimiento fiscal, ordenado el inmediato traslado del imputado la penal de Cochamarca por el plazo de nueve meses, a fin de asegurar el desarrollo de las investigaciones.