“Medida de fuerza seria, luego que el Gorepa sin siquiera comunicar a la comunidad inició con la dotación de Agua Potable a la población”

Muy preocupados dirigentes de la Comunidad Campesina de Racracancha donde está ubicado la Laguna de Acucocha que facilitaron terrenos para la instalación de tuberías del Proyecto Integral de Agua Potable para la Ciudad de Cerro Pasco, piden al Gobierno Regional de Pasco cumpla con todos los compromisos asumidos antes de que inicien una medida de fuerza.

El presidente de la comunidad recordó que el gobierno regional se comprometió a ejecutar el proyecto de telefonía, así también la remediación ambiental y nivelación de terrenos para ser usado como campo deportivo, todos estos trabajos se encuentran inconclusos por lo que piden que culminen. La Comunidad Campesina de Racracancha nunca se ha negado a dotar agua y más por el contrario exigen que trabajos se realicen correctamente porque la dotación del agua no será por un momento sino para toda la vida.

Asimismo, indico que los funcionarios del gobierno regional sin consentimiento de la población rompieron las cadenas de la válvula principal al parecer para realizar las pruebas hidráulicas por un periodo de 45 días los cuales se cumplieron la semana pasada. Resulta que a través de los medios de comunicación informaron que este proyecto se culminó cuando es falso porque existen trabajos pendientes de lo contrario podría colapsar en poco tiempo.

Finalmente hizo llamado a los funcionarios del Gobierno Regional de Pasco asumir sus responsabilidades que les corresponde para terminar los trabajo porque aproximadamente 200 metros del tramo de las tuberías están a punto de colapsar y ser arrasados por el rio, antes de ello pueda ocurrir de manera urgente se debe reforzarse ese sector.