Preocupante que en los primeros 3 meses del presente año la Municipalidad Provincial de Pasco, ha gastado menos del 1% del presupuesto referido a inversión y obras de los recursos  otorgados por el gobierno central, hecho que hace notar que hay poca preocupación del burgomaestre y funcionarios de la gestión.

Cesar López Jurado, Coordinador de la Mesa de Concertación y Lucha Contra la Pobreza en Pasco índico que tienen el gasto de 6.8%, de los cuales en lo referidos a inversión y obras solo ha gastado menos de 1% de los 11 millones de soles que tienen en sus arcas, lo cual genera preocupación porque la ejecución se repite a los años anteriores.

Cabe resaltar que en entrevista el acalde provincial de Pasco de forma incongruente mostro su preocupación porque el Ministerio de Economía y Finanzas redujo presupuesto en más de 6 millones de soles al municipio, cuando el año pasado revertió parte del presupuesto al erario nacional.

A comparación con el Municipio Provincial de Oxapampa a ejecutado el 16.5% de los recursos en general, Municipio Provincial de Daniel Alcides Carrión con un 12% de recursos ejecutados hasta el 31 de marzo.