Trabajadores de la Empresa Minera de Huaron, ubicado en el distrito de Huayllay provincia de Pasco, presentaron plazo de huelga ante la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo exigiendo pago de utilidades correspondiente al año 2020 y mejores condiciones laborales.

El Lic. Percy Huamán Gavino Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Pasco, en entrevista con varios medios de comunicación indico que los trabajadores presentaron plazo de huelga con 13 puntos que debe ser subsanado por la empresa minera, entre una de los puntos está el pago de las utilidades.

Entre los puntos que exigen se encuentra pago de utilidades, mejores condiciones de alimentación, cese de actos de hostilización en contra de los trabajadores sindicalizados, pago de horas extras, tratamiento de agua potable entre otras.

El plazo de huelga será evaluado según plazo de ley en los próximos 3 días, funcionarios de la dirección regional convocaran a una reunión extra proceso para buscar una solución y para luego poder determinar si medida de fuerza es declarado procedente o improcedente.