Pese a las restricciones que prohíben cualquier tipo de reuniones sociales o aglomeración de personas, en los últimos días candidatos al Congreso de la Republica, de casi todos los partidos políticos viene realizando los llamados cierren de campaña con cantidad de personas.

Una de las aglomeraciones se produjo por parte del candidato con el número 4 Partido Político Alianza por el Progreso, el  último martes en horas de la noche en la provincia de Oxapampa a plena vista de los efectivos policiales.

Asimismo ayer en horas de la tarde el candidato del Partido Político Partido Morado concentro gran cantidad de partidarios que se movilizaron. Caso similar se dio en la provincia Daniel Alcides Carrión donde el  candidato del Partido Político Somos Perú congrego cantidad de personas aglomeradas en plaza de Yanahuanca.

 Se espera que el Jurado Electoral Especial de Pasco, emita pronunciamiento por el accionar de estos partidos políticos que están violando las normas sanitarias emitidas por el gobierno central para afrontar la pandemia por covid 19.