El Secretario General de la Federación Departamental de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de Pasco, denuncio públicamente que desde hace dos meses el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Pasco no quiere atenderlo para hacer llegar una serie de abusos de las diferentes empresas mineras que operan en la jurisdicción de la región Pasco.

Darío Grados Apelo, secretario de la federación indico que desde hace dos meses está tratando de comunicarse vía celular y presencialmente con el director regional para hacer llegar las quejas de los trabajadores sobre abusos de las empresas mineras pero sin respuesta alguna.

Asimismo indicó que una de la problemática que quiere hacer llegar al director, es lo referido a los trabajadores de la Empresa Minera Cerro SAC que pese a acatar huelga de hambre no son atendidos, porque ellos están exigiendo lo que la ley establece el pago justo de las utilidades. El dirigente pidió al Gobernador Regional de Pasco evalúa a su director regional de trabajo para ser cambiado. 

Cabe precisar que cuando se le entrevistaba al dirigente minero; el director regional Percy Huamán Gavino salió raudamente de la dirección sin atender al dirigente que esperó en plena lluvia, demostrando falta de respeto.