La Directora de Admisión de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, mostro su preocupación debido a que hasta la fecha la Dirección Regional de Salud Pasco, no aprueba el plan sanitario para desarrollar el examen presencial del Centro Pre Universitario, que se suspendió hace una semana.

La directora de la oficina de admisión indico que presentaron el plan el pasado 30 de marzo pero esta hasta la fecha aún no es aprobada, pese a que en otras regiones se ha desarrollado el examen presencial y pareciera que la DIRESA está trabajando en contra de la universidad.

Asimismo refirió que lamentablemente existe mucha burocracia en la dirección regional de salud y la visita según los funcionarios recién se realzaría este miércoles. El examen posiblemente se realice pasada las elecciones generales porque el jueves y viernes ya son días perdidos. 

Cabe indicar que el plan consiste en especificar como se realizara el desarrollo del examen presencial cumplido con todos los protocolos sanitarios y con 40% de aforo. En otras universidades como en Huánuco, Piura, Huancavelica entre otros, las direcciones regionales de salud brindaron soporte para garantizo la educación.