En última asamblea general de docentes, agremiados al Suter Regional, acordaron solicitar a la Dirección Regional de Educación de Pasco, la no aplicación de reiniciar las labores académicas de los estudiantes de forma presencial en las instituciones educativas de la región porque se constituye un peligro al contagio con el Covid-19.

El Lic. Roy Palacios Avalos, Secretario Regional indico que están solicitando la inaplicabilidad de la resolución ministerial N° 121- 2021- MINEDU en la cual los obligan a retornar a las clases presenciales o semi presénciales sin tomar las consideraciones respectivas durante esta pandemia, por ello acordaron presentar documento a la Dirección Regional de Educación Pasco.

Asimismo indicó que el ministerio de educación se está lavando las manos al pasar la responsabilidad a los padres de familia y directores de las instituciones para que puedan aprobar un posible retorno a las clases sin cumplir con las medidas sanitarias y sin que los docentes y padres de familia se vacunen.

Finalmente el docente índico que esta medida atenta contra la vida y la salud de los padres de familia y los propios docentes y darse consecuencias fatales por lo que las autoridades de educación e incluso directores serían los responsables.