Pese a las intensas lluvias y nevadas, desde hace una semana a partir de las 18:30 horas los trabajadores de la Empresa Minera Cerro SAC, protestan afuera de las oficinas administrativas de la empresa exigiendo pago de utilidades correspondiente al año 2020 y mejores condiciones de labores.

Los trabajadores denunciaron que la empresa minera estaría ocultando información referida a la producción mensual de metales como plomo y zinc en un 40%, que no refleja los resultados, todo ello con la finalidad de no pagar a los trabajadores utilidades del año pasado que por ley les corresponde.

Asimismo indicaron que diariamente la empresa traslada en tren varias toneladas de metales y los precios durante los últimos años se mantuvieron en el mismo precio. La empresa está conformada por, Óxidos Pasco y Cerro SAC, según la empresa la que produciría más seria Cerro SAC pero no tienen para pagar utilidades.

Finalmente trabajadores indicaron que año tras año los trabajadores cumplen con la producción, por ello exigen a las autoridades de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral y Dirección Regional de Trabajo intervenir.