Bernave Estrella/Huariaca 

Con el objetivo de involucrar a los escolares en la gestión ambiental local, la Municipalidad Distrital de Huariaca, abrió la convocatoria para el Programa de Promotores Ambientales Escolares 2021 (PAE) de Huariaca, dirigida a estudiantes de los diferentes niveles, inicial, primaria y secundaria. 

La iniciativa es buscar e identificar a nuevos líderes, que estén interesados en la problemática ambiental de la ciudad y quieran potenciar sus capacidades para contribuir a la construcción de un Huariaca más sostenible.

Este  programa tendrá una duración de 3 meses, y los  participantes aprenderán sobre participación y ciudadanía ambiental, liderazgo e incidencia ambiental, especialización ambiental, y comunicación y cultura ambiental. Además, las actividades se realizarán de manera virtual, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

Los promotores ambientales escolares accederán a beneficios, como ser parte de las actividades del programa “Educca” y participar en mesas de trabajo, reuniones institucionales y mentorías para el desarrollo de iniciativas ambientales y la creación de organizaciones juveniles.

Todos los interesados pueden postular desde el 01 hasta el 15 de abril en la oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Huariaca.