Tras acatar una paralización exigiendo el pago de utilidades, trabajadores de la Empresa Minera Nexa El Porvenir, estarían siendo hostilizados con sendas cartas notariales de suspensión por representantes de la empresa con ser descontados y despedidos de sus labores si no deponen en sus exigencias, es decir incumpliendo las normas.

Richard Estrella Carbajal. indicó que hace unos días la empresa cursó cartas de suspensión, sanción y amonestación a más de 45 trabajadores lo cual es considerado como un acto de hostilización por acatar medida de fuerza exigiendo pago de utilidades.

Asimismo indico que los trabajadores acataron medida de fuerza mientras la Dirección Regional de Trabajo no emitía pronunciamiento sobre plazo de huelga presentado y por ello tienen derecho a continuar con esta medida hasta no conocer el pronunciamiento en la última instancia.

Finalmente indico que dieron plazo hasta hoy miércoles para que la empresa retire estas cartas dirigidas a los trabajadores. Sindicato de trabajadores exige que carta sean declarados nulos.